Algunos datos:
24.000 kms en 45 dias por Europa, Ucrania, Russia, Kazakhstan, Uzbekistan, Tajikistan y Kyrgyzstan.
Documentación:
Lo normal, pasaporte, documentos de la moto, carnet de conducir (el español, nunca me he sacado el internacional y nunca me lo han pedido).
Mapas:
Mapas en papel de
Reise Know How
Preparé la ruta con Google Maps y la exporté a track con
GPS Visualizer
Imprimí en A4 los mapas con el track para colocar en la bolsa sobre depósito,
por ejemplo este.
El GPS dedicado que tenia (
TwoNav Aventura) tenia bastantes años y se murió antes del viaje, adquirí un teléfono rugerizado
Blackview BV9500 y le puse un par de aplicaciones que son las que uso habitualmente (TwoNav) con mapas de OSM y
Kurviger, todo con mapas offline, por supuesto que si tenia Internet alguna vez la app de Google.
Visados:
Russia: visado de negocios de 1 año de duración y número ilimitado de entradas
Kazakhstan: NO necesario para 30 dias
Uzbekistan: NO necesario para 30 dias
Tajikistan: SI
Pamir: GBAO permit for Pamir travel
Kyrgyzstan: NO necesario para 30 dias
Mongolia: SI
Obtención de los visados:
Russia: tramitado en
Central de Visados Rusos
se necesita el pasaporte, un par de fotos, rellenar un formulario, obtener una LOI (letter of invitation), seguro médico de asistencia en viaje.
En
Rusalia está todo muy bien explicado de como obtenerlo
El coste fué de 92 € para la LOI y 58 € para el visado y los tramites
Tajikistan: se obtiene online en la
Tajikistan e-Visa Application (50 $)
Ahi mismo se puede obtenet el GBAO permit for Pamir travel, un permiso especial para circular por Pamir, se puede obtener al mismo tiempo que la e-Visa de Tajikistan.
Coste de (20$)
Mongolia: en el
Consulado de Mongolia de Barcelona
Rellenar formulario, fotos, pagar los trámites, etc (95 €)
NOTA: El Servicio Consular del Consulado de Mongolia en España ha finalizado su atención al público.
A partir del 1 de enero de 2020 todas las tramitaciones de visados para Mongolia, atención a nacionales de Mongolia u otras gestiones, se deberán hacer únicamente en la Embajada de Mongolia en París, Francia.
Los datos de contacto de la Embajada de Mongolia en Paris son: http://www.ambassademongolie.fr/
Seguro de la moto:
En Ucrania y Rusia es válida la Carta Verde.
En ningun país me obligaron a comprar el seguro però me saqué el de Kazakhstan que era por donde rodaria más tiempo, no recuerdo el importe creo que unos 25 $
En Tajikistan me cobraron 10 $ de Road Tax
Costes:
2.400 € durante el viaje (gasolina, autopistas, dormir, comer y beber), la mayoria de dias hize acampada libre y tiré mucho de supermercados.
340 € visados y mensajeria
1.200 € revisión de la moto y algunos recambios que me llevé (ruedas, filtros aceite, pastillas de freno, manetas freno y embrague, ...)
Material:
Lista usada en este viaje