ramondevic
Curveando
Gracias Ramón por tu gran y detallada crónica, me la voy a descargar para ir cogiendo notas !!, Es el viaje que tengo en mente, y espero cumplir más pronto que tarde..
La duda que tengo es si llevarme mi Gs 2017 saliendo y teniendo que volver a España, o coger una Gs 2008 con 85.000 km que tengo en Rumanía bien mantenida, con menos electrónica y que cambiaría embrague y demás cosillas para dejarla preparada para este gran viaje. Con ella ya me he hecho alguna ruta por los balcanes, norte de Europa y ha ido de maravilla. Me gusta esta idea porque puedo dejarla y recuperarla otro año para continuar el camino, Vladivostoc por ejemplo. Y quien sabe si pasarla a Canadá y seguir....eso sí es un sueño, pero por que no soñar !!. Llegado este punto, ya pediría consejo al foro, de donde se puede dejar con "garantías" de volver a verla..
Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por tu azaña.
Es un viaje largo en kilometros y en tiempo, si tienes una moto en Rumania te ahorras cruzar Europa (unos 3.000 kms + 3000 de vuelta).
Creo que puedes dejas la moto en Kirguistan durante un año, no estoy seguro, pero es muy buena idea si tienes intencion de continuar hacia el este, o llegar hasta Mongolia, volver a dejar la moto de nuevo en KG y volver tranquilamente otro año ...
Lo mio no es ninguna azaña, lo seria si hubiera ido en bici, jajajaja.
Aluciné de la cantidad de gente en bici que ves por ahí en julio, con una calor de mil demonios por el desierto de KZ y luego subiendo los puertos de la Pamir, chapeau !