Asiento calefactable R1250GS 2023

Kovanlee

En rodaje
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
189
Puntos
43
Ubicación
España
Buenos días a todos.

Acabo de adquirir una R1250GS Rallye de este año, y ya en el configurador, veía que no existía la opción del asiento calefactable. La cosa es que, veo que tanto BMW, como terceras marcas como Wunderlich, venden asientos calefactables para esta moto.

Revisando bajo el asiento, veo que (sin tener mucho conocimiento sobre esto) no está el cable que tiene la adventure para conectar los asientos. O al menos yo no soy capaz de identificarlo.

Tenía pensado adquirir los de Wunderlich, pero quiero estar seguro de que la moto puede "reconocerlo" y que se le puede instalar.

Alguna idea? Efectivamente ya no es posible ponerle calefactables a la GS estandar?

Gracias de antemano.
Saludos a todos!
 
Para mí humilde opinión y sin ganas de ofender a nadie, lo de los asientos calefactables es la mayor chorrada que existe. Al igual que los puños. Invierte lo que podría costar esos asientos y la instalación si no lo lleva de serie en una buena equipación que te aísle del frío tanto en piernas como manos y lo tendrás para siempre en cualquier montura.
Al final los puños como lleves un guante de invierno casi ni se nota y lo que se nota es un poco en la palma de la mano. El resto de la mano cómo los dedos siguen helados. Y el asiento más de lo mismo, como lleves un buen pantalón ni lo notas, ya que el poco calor que ofrezca el asiento lo disipa el aire y apenas se nota. Sólo se notaría más calefacción en manos y culo si fueras muy liviano de ropa, y en ese caso es porque hace buena temperatura y no llevarías nada encendido.
Prefiero un buen traje de moto tipo rukka o klim antes que cualquier calefacción.
Mi humilde opinión.
 
Respecto a los asientos también creo que tiene menos uso, pero sin embargo en todas mis motos los puños los he y usado mucho con muy buenos resultados. En l anterior gs y ahora en la rt funcionan muy bien y es un accesorio que yo si que tendría en cuenta.
 
Para mí humilde opinión y sin ganas de ofender a nadie, lo de los asientos calefactables es la mayor chorrada que existe. Al igual que los puños. Invierte lo que podría costar esos asientos y la instalación si no lo lleva de serie en una buena equipación que te aísle del frío tanto en piernas como manos y lo tendrás para siempre en cualquier montura.
Al final los puños como lleves un guante de invierno casi ni se nota y lo que se nota es un poco en la palma de la mano. El resto de la mano cómo los dedos siguen helados. Y el asiento más de lo mismo, como lleves un buen pantalón ni lo notas, ya que el poco calor que ofrezca el asiento lo disipa el aire y apenas se nota. Sólo se notaría más calefacción en manos y culo si fueras muy liviano de ropa, y en ese caso es porque hace buena temperatura y no llevarías nada encendido.
Prefiero un buen traje de moto tipo rukka o klim antes que cualquier calefacción.
Mi humilde opinión.
Completamente de acuerdo contigo. En el caso de los puños, si que considero que, teniendo unos buenos paramanos, hacen muchísimo. Cosa que, con los paramanos de serie de BMW... Van justos.

Sobre el tema del asiento, como te digo, estoy completamente de acuerdo contigo, y por eso yo ya tengo una buena equipación. El problema está en que vivo en una población a más de 1150m de altura... Y alguien como yo que usa la moto a diario para ir a trabajar, y que por tanto, en esas ocasiones no puedo llevar la equipación, y voy en ropa de calle, te aseguro que he valorado muchísimo el tema del asiento calefactable que tenía en la adventure.

De ahí que ahora tenga la mosca detrás de la oreja de si se puede o no equipar esta con los asientos.

Saludos!
 
Yo adquirí unos asientos calefactables originales BMW, me pase por el concesionario para ver si había la posibilidad de que me instalaran el cableado, y software para poder encender los asientos, (recordar que el asiento trasero lleva su propio botón, pero el delantero se enciende mediante el botón de la piña y te viene marcado en la pantalla TFT.
Pues bien, hicieron la consulta a central y me dijeron que BMW en este momento no contempla la posibilidad de poder instalar los asientos calefactables a posteriori, Pero que hay industria auxiliares que si lo hacen
 
Última edición:
Para mí el asiento no es necesario, pero los puños si,las 3 últimas q tuve lo traían todas de fabrica y en la 1250 q tengo ahora se lo monte yo después ,por q no quería ese paquete en el q venían incluido, monte unos Oxford y encantado ,mejor q los de serie.
 
Tanto los puños como el asiento si no los habeis tenido nunca ni les dareis valor ni los echarais de menos, ahora como los probéis ya me contareis. Estar pasando frío y notar que el asiento os va calentando ya te digo yo que se agradece y mucho.
 
Tanto los puños como el asiento si no los habeis tenido nunca ni les dareis valor ni los echarais de menos, ahora como los probéis ya me contareis. Estar pasando frío y notar que el asiento os va calentando ya te digo yo que se agradece y mucho.
Así mismo es. Yo si no viviera donde vivo, ni usase la moto de la manera que la uso, quizás no lo echaría en falta... Pero habiéndolo tenido...
 
Tanto los puños como el asiento si no los habeis tenido nunca ni les dareis valor ni los echarais de menos, ahora como los probéis ya me contareis. Estar pasando frío y notar que el asiento os va calentando ya te digo yo que se agradece y mucho.

En general, cualquier cosa buena si no se prueba/tiene jamás se sabrá su valor real/necesario/imprescindible.

Si el uso es intensivo se agradece tener material bueno, aunque sea caro. Si es esporádico, cualquier cosa puede valer.
 
Entonces, y volviendo al tema original del hilo, tal como dice el compañero @Rodiher , no es posible poner los asientos calefactables si la moto no trae la pre instalación no?
 
Yo diría que si . Creo que los vende Wuderlinch y alguna casa más por ahí . Y seguro que los
Originales alimentándolos con la corriente necesaria y fusible funcionan perfectamente, pero el tema pantalla TFT ya es otro cantar…
 
Entonces, y volviendo al tema original del hilo, tal como dice el compañero @Rodiher , no es posible poner los asientos calefactables si la moto no trae la pre instalación no?
Hoy por hoy, si lo quieres hace de forma original, no. Otra cosa es que lo hagas de forma artesanal, es decir, sacar una toma de corriente con un botón de apagado y encendido, eso, si podrias hacerlo.
También cabe la posibilidad que si hay demanda BMW active la posibilidad de poner los asientos calefactables a posteriori.
 
Muy buenas, por si sirve creo que Lolo Pámanes hace instalación de calefacción en asientos, saludos.
 
Hoy por hoy, si lo quieres hace de forma original, no. Otra cosa es que lo hagas de forma artesanal, es decir, sacar una toma de corriente con un botón de apagado y encendido, eso, si podrias hacerlo.
También cabe la posibilidad que si hay demanda BMW active la posibilidad de poner los asientos calefactables a posteriori.
Si, es una opción, poner en una moto no calefactada, aisento calefactado, sacando a batería el cableado y bajo llave con un rele, o toma de corriente bajo llave, y el mando, donde se crea oportuno.

También el propio asiento, quitar el tapizado y poner una lámina calefactada, y lo mismo, cables a batería, o cualquier toma bajo llave. Y el mando, donde se crea oportuno. Eso fue lo que hice en una de las motos.

Como poder se puede, ya luego depende como quede la instalación, mas o menos "bonita" y curiosa.

Y que es una chorrada y no vale para nada, pues la chorrada es soltar eso, si yo voy a currar a las 5/6 de la mañana, bajo 0 y por autovía, con el asiento helado, puedo asegurar que sentarme en el, con el asiento caliente y seco, no es lo mismo que sentarme en el con el hielo y la escarcha.

Lo mismo los puños, ni los mejores guantes y paramanos, te evitan helarte las puntas de los dedos, la solución lo de siempre, manoplas y puños calefactados, y eso, es 100% efectivo, y da igual el guante que uses.

Pero cada uno es libre de poner lo que quiera.
 
Yo nunca e probado los asientos calefactables en moto, pero si es como los puños tiene razón el compañero, ropa de abrigo se notará poco. Yo los puños de la gs no los e probado, solo cuando me la dieron para comprobar funcionamiento. Pero si los llevaba en la fz6 y al final me acabe pillando unos guantes calefactables, mano de santo. Pues imagino que con el asiento será igual, unos buenos pantalones como toda la vida y el culete sin pasar frio.
 
Mi GS 1250 de Septiembre le puse los asientos... puestos a gastar... Nunca había tenido antes. Vivo en Guadalajara y cuando he salido con la moto con frio, lo pongo y se nota bastante. Pero sino lo tienes no lo hechas de menos. Creo que hay un tapicero "famoso" que te tapiza los originales y si quieres te pone la cale en los mismos.
 
Buenas, como dijo un compañero en otro post hace ya un tiempo, no es el tema de calentarte el culito, sino de tener un punto de calor en el cuerpo, un punto bastante grande, por cierto. No lo tengo en mi actual moto, gsa, pero lo había tenido en una 1200 LT y, se nota, vaya si se nota.
Un saludo
 
Hola

Lo de asientos calefactables es como tantas otras cosas, si lo tienes lo puedes usar cuando lo necesites, y notarse, claro que se nota y se agradece mucho, en la 1250 GS incluso más que en la 1200 RT que tuve antes. Es mi opinión.

Saludos
 
Yo adquirí unos asientos calefactables originales BMW, me pase por el concesionario para ver si había la posibilidad de que me instalaran el cableado, y software para poder encender los asientos, (recordar que el asiento trasero lleva su propio botón, pero el delantero se enciende mediante el botón de la piña y te viene marcado en la pantalla TFT.
Pues bien, hicieron la consulta a central y me dijeron que BMW en este momento no contempla la posibilidad de poder instalar los asientos calefactables a posteriori, Pero que hay industria auxiliares que si lo hacen
Buenas tardes,
Sabes que sitio los ponen.
Gracias
 
Habrá quien los aprecie y habrá quien no.

Yo los tengo, los uso en muy, pero que muy contadas ocasiones.....y lo aprecio (el tener el asiento calefactable; los puños hace ya bastantes años que TODAS mis motos deben llevarlos). De hecho en el viaje de este verano, en la megaintensa lluvia que nos cayó por Francia, no hacía demasiado frío (14-15ºC)....y yo puse en marcha mi asiento calefactable a mitad de potencia, y tan campante, con mi pantalón Rukka Rapto-R (que no se puede decir que no aisle del agua), sintiendo cómo el calor no solo sirve para el frío, sino para ir secando antes el asiento y para que la sensación térmica del cuerpo sea mejor...sin necesidad de usar el forro de plumas o unas mallas interiores.

Repito: habrá a quién eso le de igual, pero yo lo aprecio. Que si la moto no pudiese llevarlo....tampoco me complicaría también os lo digo; lo tuve en la K1300GT y guay, y NO lo tuve durante 7 años en la Tiger 1050Sport y bien también; no lo considero imprescindible....pero tampoco "una chorrada".
 
Yo los puse, total por el precio de la moto... unos euros mas... Y los uso en invierno bastante y se nota mucho.
 
Pues yo que uso la moto todo el año para todo no concibo ya los inviernos sin él.... ufff, todas mis motos lo llevan. Y la R 1250 R que acabo de pedir también, y si no lo llevase no sé que hubiese hecho....
 
Haola
una duda..
Se puede rebajar en tapicero un asiento confort calefactable original ?? el de la GS 2022

Gracias
 
Haola
una duda..
Se puede rebajar en tapicero un asiento confort calefactable original ?? el de la GS 2022

Gracias
Sí se puede, en mi adventure lo hice, rebaja de 1.5cm y gel, con Lolo Pámanes. Pero te adelanto una cosa, el sistema calefactable se ve algo afectado.

En mi caso noté que, no calentaba tanto, aunque la diferencia era pequeña, pero especialmente que tardaba más en coger la temperatura. Entiendo que será porque alguna capa tape el tema de la calefacción, pero no tengo ni idea.

No me malinterpretes, estaba contentísimo con el asiento modificado, de hecho en mi GS actual voy a volver a enviárselos a Lolo, pero quería comentarte este asunto. En mi GS ya no podía poner calefactables, por lo que le pediré a Lolo que me lo incluya con su sistema.

Saludos.
 
Sí se puede, en mi adventure lo hice, rebaja de 1.5cm y gel, con Lolo Pámanes. Pero te adelanto una cosa, el sistema calefactable se ve algo afectado.

En mi caso noté que, no calentaba tanto, aunque la diferencia era pequeña, pero especialmente que tardaba más en coger la temperatura. Entiendo que será porque alguna capa tape el tema de la calefacción, pero no tengo ni idea.

No me malinterpretes, estaba contentísimo con el asiento modificado, de hecho en mi GS actual voy a volver a enviárselos a Lolo, pero quería comentarte este asunto. En mi GS ya no podía poner calefactables, por lo que le pediré a Lolo que me lo incluya con su sistema.

Saludos.
Supongo q sabes como es el sistema de las resistencias de los asientos.

No debiera de afectar en nada salvo q le pongas un forro de asiento más gordo.

Otra posibilidad es q lleves un pantalón muy gordo ó forros muy gordos.

Habla con ellos, pero normal, no es.
 
Supongo q sabes como es el sistema de las resistencias de los asientos.

No debiera de afectar en nada salvo q le pongas un forro de asiento más gordo.

Otra posibilidad es q lleves un pantalón muy gordo ó forros muy gordos.

Habla con ellos, pero normal, no es.
Sí, si sé como funcionan, y repito que el sistema seguía funcionando. Solamente tardaba bastante más en coger temperatura, y la sensación es que calentaba algo menos la verdad.

Desconozco el motivo pero la realidad era esa. Aun así, sigo diciendo lo mismo, en ningún caso le quito mérito a Lolo, de hecho voy a volver a mandarle no solo uno, sino los dos juegos de asientos que tengo de nuevo, tanto el normal doble, como el rallye, porque el resultado y objetivo por el que lo hice en la GSA, que era el de mejorar el confort, lo consigue de sobra.

Una duda para los que hayáis mandado el asiento a Lolo y hayáis pedido la calefacción propia de él, que instalación hay que hacerle a la moto para poder usarla?

Saludos.
 
Yo recientemente he comprado una R1250GSA y en concesionario BMW (dos diferentes) me confirmaron que si no vienen de fábrica no se pueden añadir a posteriori, al menos los originales. Otra cosa como comentan por aquí es que recurras a la industria auxiliar o a un tapicero que lo modifique.
En mi caso busqué una unidad que llevara los originales incluídos. Para los que dicen que no valen la pena, como tampoco los puños calefactables, pues hombre dogmas tiene la iglesia, pero hay cosas cuya utilidad es indiscutible, y ésta es una de ellas.
Y os doy otra perspectiva sobre los asientos calefactables, en mi caso particular además tienen propiedades terapéuticas. Después de seis operaciones de columna al margen de para combatir el frio, yo añado el uso terapéutico para gestionar el dolor. Después de hora y media o dos horas conduciendo, me permite seguir viaje sin sufrir por que el dolor en aumento en la zona baja de la espalda.
Si alguno sufrís de eso, os aseguro que funciona y muy bien. Tan bien como cuando te aconsejan ponerte una manta eléctrica con calor en la zona para aliviarte...

V'sss¡
 
Yo no tengo ningún tipo de relación con Lolo, nunca lo he conocido personalmente, pero la calidad de sus productos es de 10 la verdad. Lo caro o barato que pueda ser es algo completamente subjetivo. Pero el producto/servicio es muy bueno.
 
Totalmente de acuerdo, yo hice mi K13 con Lolo y quedo además de bonita muy útil.
Yo la hice rebajar un pelin mi asiento y gel y todo eso..muy bien.
Lo que si es cierto que luego costaba más calentar el asiento y es por las capas que se añaden.
Saludos
 
Arriba