Atencion K1600 GT, moto fuera de la campaña fallo aceleracion

Eiger

Arrancando
Registrado
18 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

me presento por primera vez en este foro. Antes de empezar, comentaros que a lo largo de mi vida han pasado por mis manos 16 motos de la marca BMW y hasta ahora todo, aparte de pequeñas cosas, siempre perfecto y muy contento con la marca.
paso a comentaros el grave problema del pasado domingo. Sali a dar un paseo por la sierra en un dia precioso para montar en moto. La moto fantastica, disfrutando de ella muchisimo, hasta que en la carretera de valdemorillo al Escorial, decido hacer un adelantamiento.
Veo que viene una moto rapido pero con este motor, no me planteo ninguna duda al hacer la maniobra de adelantamiento.
inicio la maniobra acelerando en 5 marcha con el motor el ROAD y de repente en pleno adelantamiento el motor se viene abajo y se queda bolqueada en las dos mil vueltas aproximadamente.
la moto que viene de frente med a rafagas y pasamos los tres a la vez, ME PODIA HABER MATADO!!!!,
no os podeis imaginar que sensacion de impotencia al comprobar que por un fallo de una moto de 26000 euros
hoy podria no estar aqui.
el lunes por la mañana, llame a BMW para contarles lo que me habia ocurrido, BMW ROLEN MOTOR, el servicio y la atencion, impecable y me dan cita para el martes.
ese mismo dia, me entero de la campaña de hace dos semanas sobre los problemas en la gestion del motor.
Mi sorpresa es que mi moto, NO ESTABA ENTRE LAS QUE PRESUNTAMENTE PODIAN PRODUCIRSE EL GRAVE FALLO DEL MOTOR.
Me parece increible que BMW no tenga controlada realmente la situacion. Puede haber motos como la mia que no han sido ni seran llamadas pero que en cualquier momento, tal y como me ocurrio a mi, pueda aparecerles el grave problema con un altisimo riesgo de tener un accidente.
voy a mandar una reclamacion a BMW iberica para advertir de la situacion.
cuando ocurren estas cosas, te generan una gran desconfianza en el vehiculo y muchas dudas sobre la respuesta de la moto.
Me parece muy lamentable que jueguen con nuestra integridad de esta manera y lo peor es que gente como yo que llevamos confiando mucho años en la marca, decubramos con nuestra experiencia los graves defectos que deberian probarse antes de comercializar un vehiculo.

saludos a todos

Javier
 
Lo primero de todo es decir que lo mas importante es que puedes relatar ese incidente.
BMW no es actualmente lo que era yo tengo una K 1300S y he tenido varias averías tontas por culpa de gestión electrónica y por malos acabados de materiales que utilizan. en una moto que equipada al completo de va a casi 23000 euros.
 
yo aconsejo pedir en el conce que la moto no se vuelve a parar y esa hoja de devolución de la moto ...o a un familiar o un notario que levante acta de lo que pasa o puede pasar !!!

es que tiene memones el tema ...yo ojito !!! y otros nada ....pequeñas cosillas ..a mi no me pasa !!!


esperemos que el que postee lo cuente ..

aconsejaban por otros post...que si tenía chorradi*as de estas ...que se la vendieras a otro ...o que se la quedara el conce por tres pesetas .si no te gusta la sueltas ...fíjate que consejo !!!
 
Última edición:
Tiene narices, luego a bmw le va bien (sin polemizar). Te imaginas que el que viene de frente es un camión en lugar de otra moto...; se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo. Por favor, abstenerse de postear que en todas las marcas se cuecen abas, desde luego que si se cuencen, no son como estas.

Vsss.
 
De que año es tu moto Eiger?
Creo que la carta que se está enviado es a todas las 1600 independientemente del año de fabricación
No te hicieron llegar la carta?
Ya nos contarás como queda el tema
Y sobre todo, la mejor noticia es que puedas escribir estas letras
 
no es que no le llegara la carta del recall, es que en el conce segun dice le dijeron que su moto no entraba en el recall, que es distinto
 
Me parece IMPERATIVO que tanto BMW como cualquier concesionario OFICIAL actue INMEDIATAMENTE ... ES DE LEY !!!
 
Una carta puede llegar tarde o no llegar ..... no me convence el metodo empleado, es un vehiculo y una marca premium ..... sin actuaciones Premium, en mi opinión debería de haber una señorita de BMW IBERICA exclusivamente dedicada durante unos días a localizar e informar a absolutamente TODOS los propietarios ....
 
Última edición:
Yo tuve esa moto justo un mes y luego la vendí y sin animo de molestar a nadie ,para mi por los 26000 eurines que vale es una moto que tiene demasiados fallos y además se para y en mi opinión es una autentica m......:D
 
Siento mucho tu incidente, y me alegro que estés bien.
Por otra parte, si lees este post y estas pensando en comprar una K16, ya no te la compras !! .............. se puede hacer mas daño a una marca?
 
increíble te dan lo que te dan en
algunas con problemas y encima hay que agradecer qué?

Manda wueb a Sandra ...si les hago daño que se jod*an como ellos a mi cuando me toca !!!



yo no fabrico y saco nada al mercado con problemas ....que el
que se tiene que jo*er es el que lo tiene sin solucionar!!!
daño es que se pare la moto y dile que se calle ...eso si no está en el
cementerio !!!
 
Última edición:
buenas palabras ...pero en
definitiva la situacion que se jo*an haberla comprado buena .como otros !!!
 
Ha pasado un mes y ninguna respuesta de BMW

Hola todos después de un mes desde que envíe la carta a BMW con acuse de recibo, nadie ha contactado conmigo. Una auténtica vergüenza, lo voy a poner en manos de un gabinete jurídico y voy a ir a por todas



buenas palabras ...pero en
definitiva la situacion que se jo*an haberla comprado buena .como otros !!!
 
Hola a todos,es la primera vez que escribo aqui.
Estoy a punto de comprarme una k 1600 gt del 2013 ( no tiene ni 4000km), pero despues de leer estos fallos me lo estoy replanteando seriamente.
Seria bueno saber si en estos meses que lleva parado el tema le ha pasado a alguien mas.
Yo creia que esos fallos los tenia solucionados ya bmw.
Un saludo para todos.
 
Señores la ceguera no es solo un defecto de la vista. BMW nos vende novedades defectuosas y sin el debido pruebas de control de calidad y nosotros somos los que sufrimos las consecuencias pagando las motos a buen precio.
También debo admitir que es la marca que mas novedades y renovaciones aporta al mercado y mas riesgos asume.
Yo sufrí dos novedades de esta marca hasta llegar a conclusión de que actualmente, sólo se compra un BMW si ha estado circulando lo menos 2 o 3 años y aun así cruza los dedos.
 
Hola a todos,es la primera vez que escribo aqui.
Estoy a punto de comprarme una k 1600 gt del 2013 ( no tiene ni 4000km), pero despues de leer estos fallos me lo estoy replanteando seriamente.
Seria bueno saber si en estos meses que lleva parado el tema le ha pasado a alguien mas.
Yo creia que esos fallos los tenia solucionados ya bmw.
Un saludo para todos.

yo jamas dejaria de comprar un coche o moto por lo que se diga en un foro
Tan determinante puede ser?
Hay muchas opiniones encontradas siempre en un foro
Todo depende con el cristal con que se mire
Yo por ej me niego a comprar una moto de 28000 o 30000 euros con u desarrollo
De mas de 15 años
Por mas buena que sea la moto o coche creo que me estan estafando
He comprado coches uno precisamente que solo habia folletos en el conse y tardaron
6 meses en darmelo y ningun problema lo mismo me paso con la k 1600 tiene tres
Años y cada vez va mejor
 
Yo tuve una de las primeras GTL que entraron en España. Tuvo algún problema de juventud, todos solucionados y don ningún problema.
Ahora llevo otra GTL, por algo será....

Como bien dice Santilou, si te gusta, cómprala, pues aquí cada uno opinamos lo que nos pasa y a veces no....

Es una GRAN MOTO
 
Yo entiendo la preocupación de la compra de un nuevo vehículo y los fallos que ha tenido, si se han solucionado o no.

Pero también entiendo que como se ha bien descrito aquí, no se puede condicionar la compra de dicho vehículo por algunos post o comentarios escritos, y mas si os últimos son de hace ya dos años....:rolleyes2:

Yo he tenido la GTL, tanto la primera hornada como una del 2013, y no he sufrido problema alguno...0 absoluto.

saludos
 
YO tengo claro que esta que he comprado yo.......marzo-2013, uqe se supone que no tiene problemas y ya llevo puesto un embrague completo nuevo y una caja de cambios...........NO ES LO QUE YO ESPERABA.....

No compraré otra ni aconsejaré a nadie que la compre................

Una pena grandísima que un pedazo de motor espectacular, no tenga un cambio, ni un cardan acorde con lo que es la moto.........y que la ergonomía general de la moto sea tan mala........no cubre como debería de cubrir........ Una verdadera pena que una pedazo de moto de 27.000 € tenga estos fallos terribles.......
 
Buenas de nuevo.

Como bien dices Albert me gusta y mucho,por eso he seguido para alante y en unos dias la tendre en casita.
La mia es de mayo del 2013 y me gustaria saber ,vosotros que la teneis, si ha salido alguna campaña o revision para esta moto ultimamente,
porque a la persona que se la compro la ha tenido practicamente parada y dice que no tiene conocimiento de ninguna campaña.

Preguntare en el concesionario a ver.

Un saludo a todos y muchos animos vgmurcia, a ver si se queda ahi y empiezas a disfrutar de ella realmente.
 
Hola lebrel72 y al resto de los foreros !!

Yo hace 3 semanas ya que tengo una GTL de abril del 2012 y el exdueño tampoco estuvo muy al día en las campañas y estoy intentado que me recupere todo el historial de la moto.

Seguire este hilo para saber por adelantado cosas de mi bonita GTL .

Saludos
 
Jose Pardo, las campañas no "caducan" , por lo cual al llegar al conce ellos lo van a ver en el ordenador.

Las que se hicieron, y que ahora recuerde, son
-Bomba de agua
-Piña izquierda (a veces fallaba y las cambiaron)
- Tapa del depósito de liquido de frenos (rezumaba)

Y, de memoria.... creo que ya está

Comprueba que las tenga hechas y si no que las hagan
 
YO tengo claro que esta que he comprado yo.......marzo-2013, uqe se supone que no tiene problemas y ya llevo puesto un embrague completo nuevo y una caja de cambios...........NO ES LO QUE YO ESPERABA.....

No compraré otra ni aconsejaré a nadie que la compre................

Una pena grandísima que un pedazo de motor espectacular, no tenga un cambio, ni un cardan acorde con lo que es la moto.........y que la ergonomía general de la moto sea tan mala........no cubre como debería de cubrir........ Una verdadera pena que una pedazo de moto de 27.000 € tenga estos fallos terribles.......

MARZO-2014........Es decir, la nueva........
 
Joder..., yo no tengo aún, ni si quiera la carta y creo que empiezo a tener problemas de consumo de aceite, con 7.500 km, me he quedado sí nivel..., estamos haciendo pruebas en 1.000 km..., ya os iré contando, y estoy empezando a pagarla...
Salu2.
 
YO tengo claro que esta que he comprado yo.......marzo-2013, uqe se supone que no tiene problemas y ya llevo puesto un embrague completo nuevo y una caja de cambios...........NO ES LO QUE YO ESPERABA.....

No compraré otra ni aconsejaré a nadie que la compre................

Una pena grandísima que un pedazo de motor espectacular, no tenga un cambio, ni un cardan acorde con lo que es la moto.........y que la ergonomía general de la moto sea tan mala........no cubre como debería de cubrir........ Una verdadera pena que una pedazo de moto de 27.000 € tenga estos fallos terribles.......

+1
Yo he tenido el modelo de 2011 y después de 60.000kms y un sin fin de problemas que lo llaman juventud y subir muchas veces a grúa me lo quite y llegue a conclusión que tal como va BMW no se puede comprar ninguna novedad y aun así cruza los dedos.
Esto que acabo de encargar un R1200GS y aunque lleva ya dos años en el mercado me estoy cruzando los dedos a ver como sale.
 
Bueno...pues ya llevo dos días con ella en casa y tras 600 km estoy encantado.
Hoy me he llevado el primer chasquillo,pues no funciona bien ( unas veces va y otras no) el mando del cierre centralizado y la alarma,le he cambiado la pila y sigue fallando,así que me pasare por el conce a ver que me dicen.
Pero lo que es la moto en sí y su comportamiento me parece perfecta......al menos por ahora...jeje
 
Bueno...pues ya llevo dos días con ella en casa y tras 600 km estoy encantado.
Hoy me he llevado el primer chasquillo,pues no funciona bien ( unas veces va y otras no) el mando del cierre centralizado y la alarma,le he cambiado la pila y sigue fallando,así que me pasare por el conce a ver que me dicen.
Pero lo que es la moto en sí y su comportamiento me parece perfecta......al menos por ahora...jeje

Podría decir que el mando no es una maravilla...pero la verdad que me he dado cuenta que a veces lo llevo con las llaves en el bolsillo y me lo he encontrado con la lucecita encendida, resultado de que los botones van presionados...y no debiera desconfigurarse supongo, pero ese es todo el problema, por esa u otras razones. Lo mismo con cualquiera de los 2 mandos que te entregan. Y es un "mal" bastante general, tenga sentido o no.
Para no alargarme, mírate el manual de la moto, ahí te dice como re-configurar, y es un momento hacerlo: junto a la moto, apretar los dos botones a la vez y la luz parpadea, hasta que se queda fija..entonces apretar el de delante... leetelo y te acordarás porque te volverá a pasar. Con suerte (es un decir), el del conce no tienen n.p.i. !!!!
 
Muchas gracias el69,lo voy a probar a ver...
Porque el que me ha vendido la moto no sabia que habia hecho con el manual y estoy esperando uno que me tiene que mandar el concesionario.... a ver si no tarda mucho porque sin el ando un poco perdido.
Gracias por las indicaciones un saludo.
 
Hola a todos,

me presento por primera vez en este foro. Antes de empezar, comentaros que a lo largo de mi vida han pasado por mis manos 16 motos de la marca BMW y hasta ahora todo, aparte de pequeñas cosas, siempre perfecto y muy contento con la marca.
paso a comentaros el grave problema del pasado domingo. Sali a dar un paseo por la sierra en un dia precioso para montar en moto. La moto fantastica, disfrutando de ella muchisimo, hasta que en la carretera de valdemorillo al Escorial, decido hacer un adelantamiento.
Veo que viene una moto rapido pero con este motor, no me planteo ninguna duda al hacer la maniobra de adelantamiento.
inicio la maniobra acelerando en 5 marcha con el motor el ROAD y de repente en pleno adelantamiento el motor se viene abajo y se queda bolqueada en las dos mil vueltas aproximadamente.
la moto que viene de frente med a rafagas y pasamos los tres a la vez, ME PODIA HABER MATADO!!!!,
no os podeis imaginar que sensacion de impotencia al comprobar que por un fallo de una moto de 26000 euros
hoy podria no estar aqui.
el lunes por la mañana, llame a BMW para contarles lo que me habia ocurrido, BMW ROLEN MOTOR, el servicio y la atencion, impecable y me dan cita para el martes.
ese mismo dia, me entero de la campaña de hace dos semanas sobre los problemas en la gestion del motor.
Mi sorpresa es que mi moto, NO ESTABA ENTRE LAS QUE PRESUNTAMENTE PODIAN PRODUCIRSE EL GRAVE FALLO DEL MOTOR.
Me parece increible que BMW no tenga controlada realmente la situacion. Puede haber motos como la mia que no han sido ni seran llamadas pero que en cualquier momento, tal y como me ocurrio a mi, pueda aparecerles el grave problema con un altisimo riesgo de tener un accidente.
voy a mandar una reclamacion a BMW iberica para advertir de la situacion.
cuando ocurren estas cosas, te generan una gran desconfianza en el vehiculo y muchas dudas sobre la respuesta de la moto.
Me parece muy lamentable que jueguen con nuestra integridad de esta manera y lo peor es que gente como yo que llevamos confiando mucho años en la marca, decubramos con nuestra experiencia los graves defectos que deberian probarse antes de comercializar un vehiculo.

saludos a todos

Javier
Hola,tengo el mismo problema que tú en una gtl del 2018,se queda sin potencia sin previo aviso,paras el motor y arranca bien y sin problemas varios días,pero voy acojonado circulando por lo peligroso que es,sabes que campaña era o que le hicieron a tu moto
 
me ha pasado 4 veces en un mes, ayer en el concesionario bmw me hicieron una actualizacion de la centralita, este fin de semana lo probare, aunque como no es constante siempre quedara la duda de si esta resuelto-
 
A mi me ha pasado en una del 2019, en marcha se ponia en modo safe, 2.000rpm y 80km/hr. Me paso adelantando en Francia a 140km/hr en carril izq de 3, meterme en arcen fue una aventura. Me paso en un tunel en Alpes con un camion detras, me paso muchas veces, asi…sin avisar….asi que te planteas adelantar o cualquier cosa que requiera cierta potencia, porque igual la pierdes….
La lleve a BMW y actualizaron software, seguia fallando, me cambiaron algo en el puño y seguia fallando, hasta que limpiaron los pines de la conexion….y ok hasta ahora. Es un fallo en la comunicacion entre el puño y el motor, ante ese fallo la moto se pone en modo safe….paras, resetea y sigues….
Es un tema muy peligroso para quien lo hemos sufrido, porque igual te falla igual no, es una loteria….en la que tu vida esta en riesgo…
 
este fin de semana la he probado y no me ha fallado, pero claro es un fallo intermitente, me dijeron en el taller que si con esto no iba bien limpiarian los pines, sigo con miedo hasta que no tenga 100% de seguridad que esta bien
 
Pues seguridad no vas a tener……yo despues de los pines habre hecho casi 20.000km sin fallos y pienso que esta resuelto….
Antes podia rodar jornadas sin fallos y un dia daba fallo. El tema es que te puede ocurrir en una circunstancia que te deje en una situacion de mucho riesgo para ti y tu moto.
No entiendo que vayan “probando”…..
Mi conce BMW hacia lo que le decian en BMW, actualiza, si falla cambia, si falla limpia….
Yo me fui de viaje a Polonia (7.500km,13 dias), empezo desde el primer dia de viaje, dias que no, dias que si (1,2 y hasta 3 veces)…la lleve a BMW en Suiza y no encontraron nada, segui camino….y siguió fallando. Volvi, actualizaron sofware, la volvi a sacar….y un dia dio error, otra vez BMW…..cambiaron pieza, y otro dia a las semanas de sacarla, otra vez…….BMW de nuevo y limpia pin……desde entonces nada.
Te vengo a decir…..que LIMPIEN LOS PINES YA!! y que se dejen de probaturas con tu vida y la de tu moto.
 
El tema delos aceleradores gestionados electrónicamente a mi siempre me ha producido bastante inquietud. Y lo digo porque en el coche también me dio un susto una vez. Y con el coche no tienes muchos sitios donde meterte. Cualquier fallo de contactos, ( que parece ser es lo que hay.. ) o centralita y susto.

El cable del acelerador nunca me dio problemas. ( excepto en mis primeras motos de hace decadas que a veces se rompía..., pero eso ya es historia )

Saludos

Juan Carlos
 
Hola,tengo el mismo problema que tú en una gtl del 2018,se queda sin potencia sin previo aviso,paras el motor y arranca bien y sin problemas varios días,pero voy acojonado circulando por lo peligroso que es,sabes que campaña era o que le hicieron a tu moto
Hola, conseguiste solucionarlo?
 
Pues seguridad no vas a tener……yo despues de los pines habre hecho casi 20.000km sin fallos y pienso que esta resuelto….
Antes podia rodar jornadas sin fallos y un dia daba fallo. El tema es que te puede ocurrir en una circunstancia que te deje en una situacion de mucho riesgo para ti y tu moto.
No entiendo que vayan “probando”…..
Mi conce BMW hacia lo que le decian en BMW, actualiza, si falla cambia, si falla limpia….
Yo me fui de viaje a Polonia (7.500km,13 dias), empezo desde el primer dia de viaje, dias que no, dias que si (1,2 y hasta 3 veces)…la lleve a BMW en Suiza y no encontraron nada, segui camino….y siguió fallando. Volvi, actualizaron sofware, la volvi a sacar….y un dia dio error, otra vez BMW…..cambiaron pieza, y otro dia a las semanas de sacarla, otra vez…….BMW de nuevo y limpia pin……desde entonces nada.
Te vengo a decir…..que LIMPIEN LOS PINES YA!! y que se dejen de probaturas con tu vida y la de tu mot
 
A mi me ha pasado en una del 2019, en marcha se ponia en modo safe, 2.000rpm y 80km/hr. Me paso adelantando en Francia a 140km/hr en carril izq de 3, meterme en arcen fue una aventura. Me paso en un tunel en Alpes con un camion detras, me paso muchas veces, asi…sin avisar….asi que te planteas adelantar o cualquier cosa que requiera cierta potencia, porque igual la pierdes….
La lleve a BMW y actualizaron software, seguia fallando, me cambiaron algo en el puño y seguia fallando, hasta que limpiaron los pines de la conexion….y ok hasta ahora. Es un fallo en la comunicacion entre el puño y el motor, ante ese fallo la moto se pone en modo safe….paras, resetea y sigues….
Es un tema muy peligroso para quien lo hemos sufrido, porque igual te falla igual no, es una loteria….en la que tu vida esta en riesgo…hola
 
Yo sí que he cambiado la K por problemas, nada que ver la primera con la segunda que tengo ahora. De momento, toquemos madera.
 
Arriba