Aumento fallecidos en accidentes de moto

Por cierto Eraser, te conteso a la pregunta original:

a) Intento salir cada día (Cada día es literal, voy en una u otra moto, en ciudad o carretera los 365 días del año) con el objetivo prioritario de volver al garaje intactos, servidor y la moto. Eso significa que yo no me la juego, respeto las normas y tengo consideración por todos los seres humanos con los que comparto la vía, y soy consciente de mi margen de seguridad, y de que este margen varía con el día, la moto que llevo, ciudad o carretera, tipo de carretera, condiciones meteorológicas... Nunca salgo en grupo mayor de 2-3 motos.

M
 
Por cierto Eraser, te conteso a la pregunta original:

b) Más educación de la general y de la vial, Carnet de conducir en el instiuto dentro de la asignatura seguridad vial, Examen de conducción más riguroso y fundado en el dominio real de la moto y no en los ejercicios malabares, Desprecio social por las actitudes agresivas al volante/manillar, Sanción rigurosa de la "inconsciencia peligrosa" que no sé muy bien como puede materializarse...

M
 
...todos sabéis y estáis viendo que últimamente han aumentado los accidentes de moto, y con ello tambien el número de fallecidos, a veces motos solas y la mayoría con implicación de otro tipo de vehículos...

....según un estudio de la DGT, basado en la estadística, se trata de personas en torno a los 40 años, pilotando motos de gran cilindrada y con poca experiencia en moto...

...teniendo en cuenta que las carreteras son las que son y que tenemos las normas que tenemos...

A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.

B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?....

Hola que hay.

Donde no hay casualidá
Suele estar la providencia.
Martín Fierro, 3623-3624. José Hernandez, 1834-1886. Poeta argentino.


Para comentar sobre los *accidentes de motos*, inicio con un fragmento de
Máximas mínimas. Enrique Jardiel Poncela, 1901-1953. Escritor español.
La casualidad es la décima musa.



Pregunta, Eraser.

A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.

B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?....
---------------

A…> Numerosamente, atendiendo que, se logra motocicleta sin otra por apetencia del momento. Que sin atender a; quien somos, que uso, pericia, manejo movemos. Que con ella tiempo ya `No calzamos muchos puntos´ en estar al cabo vehículo llevamos y, aún así, conducimos sin salvedad.

No, no conduzco de forma correcta.
*De mí dicen: -Vas muy despacio por la carretera. –Y en pocas otras, sales para adelante y haber quien te pilla.
Me sorprende, pero si la velocidad media que empleo en carretera esta, entorno a 90 kilómetros por hora… ¡PUFA! ja,ja,ja, soy un caso… Estoy utilizando estadística.

Voy a menos velocidad de límite establecido esté (o como mucho al máximo permitido)en la vía, también por esta misma, hay quien es variedad, con quién comparto la carretera y Váaa a toda velocidad. `Si claro´ entorpezco a quien circula 40kilómetros a más velocidad que yo.
Voy resuelto por tramo que, teniéndolo sea (bien sea por: conocerlo u manifieste idóneo) con mal u buen firme reconozca, sea hábil a mi estilo de conducción ù cotejado lo tenga trazado por el que correr. `Si claro´ reconozco da posibilidad de `suceso1 de satisfacción las mas de las veces´ . No conduzco con corrección.


B…> Complicado dé decir con tacto y prudencia, el procurar comportamiento.
-GPS conectado a la DGT, obligatorio. `Si claro´ donde queda, la: -intimidad. –libertad. –Negocio de políticos, con vendedores de ya innecesarios artilugios con los que se toma regla en carretera. -otros…





....por lo que decís, parece que fuera más peligroso un cuarentón con una máquina nueva de gran cilindrada, que un veinteañero con una naked.......y sin embargo las estadísticas dicen lo contrario.
Doy posibilidad a, No dar casual a la edad. Ya que no hay equilibrio, coincidencia en adquirir motocicleta tipo; por motivo vario en tiempo concreto da, son unos u otros `notar separación es´.

Más peligrosos los cuarentones. que veinteañeros con naked; NO. Casual Si, son distintas las coincidencias dan en unos y otros. Por posibilidad de moto, se esta dentro en el limitado y correspondiente subconjunto distinto, y; Á por coincidencias en tiempo y lugar da, moto tienen; y dentro están en mismo conjunto.
Hala hasta luego.



Nos inspira viva simpatía las aspiraciones –motocicletas- y su libertad. Lo que nos desazona es el futuro de la mala utilización de, por una civilización donde la libertad individual y la herejía individual sea una herejía espantable.

Lo digo con cambio de palabras `Si claro, no todas´ aprovechando la novela *De un transeúnte* de Azorín, 1873-1967. Escritor español.
 
Voy a responder a las preguntas de Eraser.
Pregunta A: es una pregunta compleja, de hecho yo veo ahí dos preguntas.
A1- conduzco de forma correcta?
Pues depende. Si hablamos del estricto cumplimiento del reglamento de circulación la respuesta es no. Reconozco que algunas normas no siempre las cumplo. Ahora bien, si hablamos de conducir con prudencia, adaptar mi conducción a las circunstancias de la vía, el tráfico y la meteorología, dejar un margen de seguridad ante posibles imprevistos, etc...la respuesta es sí, siempre.
A2- conduzco de forma respetuosa con los demás?
Aquí no hay depende. La respuesta es sí, siempre.
Y esto es algo que hecho muy en falta en la mayoría de conductores, respeto. Ya se ha dicho más arriba, falta educación tanto vial como general. Personalmente siempre que voy a realizar una acción con mi vehículo tengo mucho cuidado de no poner a nadie en riesgo, empezando por mí mismo, pero también de no molestar a otros conductores a no ser que sea imperiosamente necesario. Que cuando es imperiosamente necesario molestar? Pues cuando las circunstancias obligan a elegir entre molestar o arriesgar. Por desgracia creo que soy/somos una minoría porque a diario veo docenas de conductores a los que parece importarles bien poco ser una molestia incluso cuando realizan acciones ilegales.

Pregunta B- Qué hacer para reducir la cifra de fallecidos en moto?
Por nuestra parte sólo una cosa: intentar reducir al máximo las posibilidades de ser uno de ellos. Bueno, dos: intentar influenciar a nuestros familiares, amigos y conocidos para que conduzcan con prudencia.
Por parte de las administraciones: a corto plazo poca cosa, quizás aumentar la presencia de efectivos en las zonas de concentración de accidentes pero claro, eso supone reducir presencia en otros puntos. Por cierto, hace poco leí un artículo sobre las carreteras más peligrosas para motoristas (por número de accidentes) y la mayoría eran autovías de circunvalación y de acceso a grandes urbes.
A medio plazo las sanciones ayudan a reducir la siniestralidad pero ayudarían más, en mi opinión, si, sobretodo en materia de radares, se hiciera un mejor uso de estos medios.
A largo plazo (y creo que esto sería lo importante a mejorar) se debería impartir educación vial en la escuela como una asignatura puntuable.
Se debería mejorar el sistema de obtención de permisos tanto para coche como para moto, de modo que los nuevos conductores sean más hábiles y seguros desde el primer día.
También se deberían mejorar los cursos de concienciación para recuperar puntos del permiso. Tuve que hacer uno que estaba centrado en la velocidad y me pareció una auténtica pérdida de tiempo.
 
Cual es la franja de edad mayoritaria en España?
Pues la franja entre 40 y 50 años.
Que grupo de edad tiene más gente con carnet?
Pues también esa edad.
Ahora añádele un poco de sal, pimienta, lo reogamos con un poco de vinagre, le echamos especias ... et voila, le suffle.
A comer!!!
 
Mi mujer es estadística y suele citar una frase que reza: "la estadística es la ciencia que tortura los datos hasta que confiesan".

No quiero decir que la información no sea veraz, o exacta (no he leído el artículo), pero puede estar truncada. En el caso que nos ocupa: Si hay más muertos de 40 años que de otros rangos de edad, no será porque hay muchos más motoristas de esa edad (los más jóvenes no tienen pasta y los más mayores van dejando la afición)?

En una de las primeras clases de estadística 1 en la facultad el profesor nos dejó caer el siguiente dato para que meditáramos sobre él:

El 80% de las parejas que se divorcian en España son católicas. Entonces se divorcian más los católicos que los practicantes de otras religiones?

Si nos tragáramos las estadísticas así "a bulto" llegaríamos a conclusiones tales como:

Si tienes más posibilidad de tener un accidente cuanto más tiempo pasas en la carretera, es mejor ir lo más rápido posible para pasar menos tiempo en ella, no?

Si el 30 por ciento de los muertos en carretera pasaban el límite de alcoholemia, es recomendable conducir borracho porque el otro 70% no habían bebido.

Y así todos los que queramos inventarnos.

Saludos,

Totalmente de acuerdo con este enfoque sobre el uso de la técnica estadística. En la estadística el problema no son tanto los datos como la interpretación de los mismos, en relación con qué comparamos un dato, contexto, condiciones del estudio, objetivos, etc.... y más importante y complejo aún, el propio diseño de la investigación. Si la estadística es descriptiva como parece el caso poco se puede inferir sobre causalidad o relación entre los elementos que intervienen. Sería interesante ver el estudio completo

Saludos y mucho cuidado en todo caso!!!
 
A- Cada vez corro menos, reconozco que es más por miedo que por civismo. Con dos niños pequeños he cambiado el chip, mi objetivo es disfrutar y llegar al destino "aún más que antes". Cuando la zona es conocida y está despejada exprimo los 1200 c.c. exporadicamente. He rodado en casi todos los circuitos de este pais y lo que aprendí dentro jamás lo he hecho fuera.

B-No se...cada vez hay más vehiculos. Pero creo que lo de dejar motos de 125 c.c. a los del carnet de coche es un disparate.
 
Voy a responder a las preguntas de Eraser.
Pregunta A: es una pregunta compleja, de hecho yo veo ahí dos preguntas.
A1- conduzco de forma correcta?
Pues depende. Si hablamos del estricto cumplimiento del reglamento de circulación la respuesta es no. Reconozco que algunas normas no siempre las cumplo. Ahora bien, si hablamos de conducir con prudencia, adaptar mi conducción a las circunstancias de la vía, el tráfico y la meteorología, dejar un margen de seguridad ante posibles imprevistos, etc...la respuesta es sí, siempre.
A2- conduzco de forma respetuosa con los demás?
Aquí no hay depende. La respuesta es sí, siempre.
Y esto es algo que hecho muy en falta en la mayoría de conductores, respeto. Ya se ha dicho más arriba, falta educación tanto vial como general. Personalmente siempre que voy a realizar una acción con mi vehículo tengo mucho cuidado de no poner a nadie en riesgo, empezando por mí mismo, pero también de no molestar a otros conductores a no ser que sea imperiosamente necesario. Que cuando es imperiosamente necesario molestar? Pues cuando las circunstancias obligan a elegir entre molestar o arriesgar. Por desgracia creo que soy/somos una minoría porque a diario veo docenas de conductores a los que parece importarles bien poco ser una molestia incluso cuando realizan acciones ilegales.

Pregunta B- Qué hacer para reducir la cifra de fallecidos en moto?
Por nuestra parte sólo una cosa: intentar reducir al máximo las posibilidades de ser uno de ellos. Bueno, dos: intentar influenciar a nuestros familiares, amigos y conocidos para que conduzcan con prudencia.
Por parte de las administraciones: a corto plazo poca cosa, quizás aumentar la presencia de efectivos en las zonas de concentración de accidentes pero claro, eso supone reducir presencia en otros puntos. Por cierto, hace poco leí un artículo sobre las carreteras más peligrosas para motoristas (por número de accidentes) y la mayoría eran autovías de circunvalación y de acceso a grandes urbes.
A medio plazo las sanciones ayudan a reducir la siniestralidad pero ayudarían más, en mi opinión, si, sobretodo en materia de radares, se hiciera un mejor uso de estos medios.
A largo plazo (y creo que esto sería lo importante a mejorar) se debería impartir educación vial en la escuela como una asignatura puntuable.
Se debería mejorar el sistema de obtención de permisos tanto para coche como para moto, de modo que los nuevos conductores sean más hábiles y seguros desde el primer día.
También se deberían mejorar los cursos de concienciación para recuperar puntos del permiso. Tuve que hacer uno que estaba centrado en la velocidad y me pareció una auténtica pérdida de tiempo.

....respuestas muy sensatas, si señor.

PD..La pregunta de conducción correcta no tiene porque hacerse basándose en respetar las normas a rajatabla, lo que sería pilotar de forma legal, sino hacerlo de manera equilibrada y respetuosa con los demás y con nosotros mismos, aunque superemos los límites de velocidad de manera leve...
 
....os vuelvo a incidir que no se trata de juzgar las medidas represora o recaudatorias.....existen y están ahí y, a pesar de eso, a pesar de todo eso, los moteros siguen subiendo en las estadísticas del número de muertos en carretera, tampoco importa mucha la edad o los tramos de edades....¿que estamos haciendo los moteros mal para que tengamos que salir en los resúmenes del fin de semana? ..... ¿que podemos hacer para evitarlo?....
 
A la "A", cómo conduzco : como soy, sigo la norma. Ahora es increíblemente pejiguera con la velocidad, así que voy tirando a despacito.
Cuando se podía, corría donde podía, 150 por autovía y nada más ( tampoco llevamos un cohete, ejem ). Por aligerar viajes tediosos y no por hacer curvitas, que no me gusta. Soy un custom en una moto turística.

A la "B" mueren cuarentones. Tengo la sensación de que hay más accidentes de motos-florero. Super-power, mega-transformer, turbo-chachi y fashion-sunday.
Gente que, como viajar en moto es de pobres, y viajar en general es un asco con los radares, se compran la moto como diversión.
La diversión está bien, pero si te dedicas al trapecio por diversión es que eres lelo. Los profesionales usan red y cables.

Y luego están los 125, que han llegado para enseñarnos a conducir a los demás.
Y los coches, más, más grandes, más pesados, más potentes y más llenos de gente oculta tras sus compañías de seguros.
 
....los datos son fríos, pero son datos....en 2016 fallecieron 214 usuarios de moto y 21 de ciclomotor.....desconozco los datos justos de asistentes a alguna Nacional de Bmwmotos, pero si lo pensamos bien, es como si se hubieran matado en accidente los más de 200 asistentes a una quedada.......sé que es una dato escalofriante, sé que no nos lo llegamos a imaginar, porque vamos escuchando o viendo en las noticias, cuatro aquí, cinco allí, trece en Semana Santa, y así todo el año....................y no somos conscientes de ello, quitando los entornos familiares de los accidentados, a los demás nos dura dos días el recuerdo de la noticia..........seguimos arrancando la moto de vez en cuando y seguimos arriesgando por unos segundos de adrenalina..................¿quien de nosotros no se ha llevado un susto tremendo, se le han puesto de corbata por hacer alguna pifia o por un momento de peligro de colisión en el que hemos estado a punto de pegarnosla?........ahí, en ese momento que le hemos visto las orejas al lobo, hemos jurado y perjurado por nuestras madres que nunca más volveríamos a hacer el idiota ni a arriesgar en la moto, pero se ve que algunos no lo cumplen y se les va olvidando........................todos estamos en peligro en el momento que nos subimos a la moto, y la mayoría de las veces no dependemos de nosotros mismos, pero una conducción tranquila y segura hace que las circunstancias sean más benévolas en caso de peligro inminente...........¿quien para una moto en caso de necesidad a 160?.......

.....tenemos que concienciarnos, y yo el primero.......
 
Todos estamos deacuerdo en realizar una conduccion segura, pensando en los demas, todos pensamos que asi lo hacemos pero ante una accion de otro que la hace con frecuencia y para quien es una maniobra sin riesgo, cada uno desde fuera la ve de una manera, para unos sera una temeridad, a otros ni les llamara la atencion y entre medias diversos grados de opiniones.

Creo que uno mismo debe saber de lo que es capaz, desde fuera poco se puede opinar de la capacidad de otro en un momento dado mientras no ocurra nada, lo demas son suposiciones y hablar en condicional, si hubiera............., podria haber ocurrido, solo uno sabe donde esta su limite, el de su moto, el del entorno en ese momento concreto y sabe que ritmo llevar para salvar un imprevisto.

A mi hijo mayor que esta empezando ahora con las motos, con la suya, le digo que correr parece facil pero no es solo acelerar hay que estar pendiente de muchos posibles imprevistos y antes hay algo mas dificil que aprender, a saber detener la moto ante un imprevisto o saber reaccionar para esquivar, le hago ir frenando cada vez mas fuerte y poco a poco ir probando a moverla y sortear algun obstaculo, esto no se improvisa hay que tener costumbre y conocer la moto.

Creo que muchos se compran motazas que pueden llevar confiando en sus controles sin pensar en que los imprevistos ocurren y los controles solo ayudan.

Aunque pienso que hay algo sobre lo que no tenemos el poder de cambiarlo creo que la mayoria de accidentes ocurren por falta de experiencia, exceso de confianza tambien me parece falta de experiencia y eso lo dan los Kms, con moto grande en este caso.
 
Última edición:
Algo que no ayuda nada es la facilidad para conducir motos modernas. Creo que me he explicado alguna vez en otro hilo de este foro.

Tu eres un piloto mediocre, de aprobadillo raspado; como llevas una moto moderna, que te lo pone muy fácil, te dedicas a conducir como si fueras un piloto de notable alto.

El día que te surge un problema grave, te das cuenta ipso facto de lo mal piloto que eres, y tienes un accidente grave.

Manuel

PD Excluyo los accidentes de verdadera mala suerte y los causados por el contrario.
 
......Manuel, me sorprende el término que utilizas de "mala suerte" en los accidentes, ya que no es un término contrastado, porque si nos ponemos a pensarlo, todos y cada uno de los accidentes que se sufren, serían por mala suerte, o sea, el 100 %, porque "todos han tenido la mala suerte de estar allí en ese preciso momento"......
 
En mi opinión, hay que diferenciar entre lo que hay "fuera", y lo que podemos hacer nosotros mismos. Fuera ya sabemos lo que hay, mucha falta de respeto por parte de conductores en general (mala educación, las prisas de la vida moderna, en fin, lo que ya se sabe), en el caso concreto de los de coche, pues muchos conducen a base de "meter en medio" el coche y así los demás paran(malo si no te das cuenta). Las carreteras son las que son, y las autoescuelas tienen la reglamentación que tienen y si te dan muchas clases prácticas después dices que te va a salir el carnet por un pico. Así hasta el infinito. Todo esto es mejorable en algunos aspectos, fundamentalmente educación y respeto en general.

Lo que si que podemos cambiar(o al menos mejorar) es lo de dentro, lo que nosotros hacemos a nivel personal (e incluso cómo colectivo).
Cuándo se sale del autoescuela (sin saber conducir una moto, claro), ¿cuántos han dicho: no, no me voy a comprar una 650 limitándola, voy a estar un par de años con una 250 y cuándo tenga ya alguna seguridad en ir en moto me paso a una cilindrada mayor?.
LLegado a este punto, puedo hablar del tema de la edad, por que ya son muchos los de cuarenta o más que se acababan de sacar el carnet y han venido donde trabajo (cara al público) a preguntarme por la 650 gs que tengo aparcada fuera, a ver cómo iba, para comprarsela de segunda mano para aprender. Todos ellos(y son muchos) necesitaban más moto.

Por supuesto, aprender a conducir esperando que los demás te vayan a dar(aprender a utilizar el "reojo" en las bocacalles, coches aparcados en batería que te pueden salir, etc.). Siempre ir dentro de nuestras posibilidades reservando algo por si hay que "echar el ancla".

Y ahora voy al tema más "escabroso": cuántos de nosotros, en una carretera de curvas, dónde nos lo estamos pasando bien, a veces incluso yendo un poco "rápido de más", se nos ha pegado alguien detrás (moto o coche) , en vez de mirar hacia otro lado, dejarle pasar y pensar "yo a lo mío" hemos abierto gas (a ver si me sigue). Esto fué lo que me hizo dejar las motos en mi juventud y no volví hasta tener completamente clara cual sería mi actitud en la carretera con una moto.

En fin, educación, respeto y enseñanza (siempre vamos a lo mismo) y mirar lo que podemos mejorar nosotros mismos en nuestra conducción, por que es lo que más seguridad nos va a dar.

Saludos, y ahí queda eso
 
A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?. No siempre

B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?.... Implicar a todos los organismos que pueden aportar distintos puntos de vista en buscar soluciones consensuadas, contando siempre con espacios como este que puedan opinar los mas interesados
 
os leo , y digo , en el sector automóvil o camión , las personas cojen su vehiculo , solo por el placer de hacer kilómetros (ahora os explico) , pues partiendo de la base , que hay cuatro modalidades de uso de la motocicleta , incluido el scotter que también es una motocicleta ,
UNO el uso exclusivo para trabajo , DOS el uso compartido trabajo y afición , TRES solo uso como afición o hobby. CUATRO los de la vieja escuela que se han caido tienen algunos lesiones otros no , pero estan vivos , y ya pasan de correr ya saben lo que puede pasar en caso de caida.que quiero decir con esto , que los del PRIMER grupo son los que mas accidentes tienen (ciudad) pero a velocidades que con suerte hay pocos fallecidos , pero si lesionados.
El SEGUNDO grupo es el mejor posicionado, ya que o tienen una moto ya de una cilindrada buena ,(500)o tienen una segunda moto y eso te indica ser del grupo de los menos accidentados ya que adquieren sustos y por tanto experiencia , en variopintas situaciones.
el TERCER grupo , es el de el uso de fin de semana , el peligroso ,ya que son chavales como en su dia fui yo de 28 a 42 años los cuales el uso es en carreteras con curvitas A SER POSIBLE PARA ARRASTRAR LA OREJA POR EL SUELO , ya que las charlas se basan en quien corre o lo hacer mejor. hasta que , igual que yo y muchos te la das .

el CUARTO los que hicieron la mili con lanza (como yo) que o se han caído o son los mas lentos de España , y ya no tienen o tenemos el cuerpo para aguantar ninguna caída , máximo en parado y si es como yo que hasta en parado se me rompió el tobillo , je je je

es por lo que rebajar siniestralidad , sin poner un agente , cada cinco km. difícil es , ya que a ver quien frena a un hombre que necesita saborear lo que su moto le hace sentir, que lo enerva y hasta el acojone de algún momento le sabe a gloria.

en fin es mi opinion.
 
Creo que no hay un relevo generacional en el mundo de la moto desde hace tiempo....de ello se han encargado la administración poniendo todo tipo de trabas para que los que quieran empezar se desmotiven y las marcas obsequiandonos con un coste de matenimiento mas propio de un deportivo de alta gama que de una moto...por no hablar del precio de los repuestos.

Esta estadística no hace otra cosa que confirmar todo esto, asi que es normal que personas entorno a los cuarenta años sean los protagonistas desgraciados de los accidentes con motos como protagonistas principalmente porque somos mayoría.... lo nuestro ya no tiene remedio,estamos demasiado "enganchados" para dejar esta afición perniciosa a pesar de la administración, las marcas...je,je,je

Hoy el reducto que nos ha quedado después de tanta persecución y criminalización de la velocidad son las carreteras secundarias,son muy divertidas no se alcanzan velocidades estratosféricas, pero por contra son muchísimo mas exigentes que las vías de primer orden en cuanto al nivel de conducción que se necesita para mantener según que ritmos imponen algunos grupos de moteros los fines de semana no habiendo margen para el error,tampoco su estado es el mejor en muchos puntos ya que la crisis ha provocado que su nivel de descuido y dejaded por parte de la administración sea mucho mayor que años atras, también en estas vías secundarias las faltas de respeto por parte de los automovilistas hacia nuestro colectivo son mucho mayores y bastante mas peligrosas que en otras vías principales....en definitiva un coctel sumanente atractivo y adictivo en cuanto diversion ..pero altamente peligroso.

En fin que esto es un poco lo que pienso a grandes rasgos de este tema...
 
Última edición:
...todos sabéis y estáis viendo que últimamente han aumentado los accidentes de moto, y con ello tambien el número de fallecidos, a veces motos solas y la mayoría con implicación de otro tipo de vehículos...

....según un estudio de la DGT, basado en la estadística, se trata de personas en torno a los 40 años, pilotando motos de gran cilindrada y con poca experiencia en moto...

...teniendo en cuenta que las carreteras son las que son y que tenemos las normas que tenemos...

A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.

B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?....

Mis respuestas.

A. Cuando montó en moto soy MÁS prudente que por lo general. Me gusta trazar bien, acelerar bien, frenar bien antes que correr mucho. De hecho no corro porque no me olvido que las carreteras son de todos.
B. Endurecer las medidas contra los que no respetan las normas de circulación y especialmente la velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mis respuestas.

A. Cuando montó en moto soy MÁS prudente que por lo general. Me gusta trazar bien, acelerar bien, frenar bien antes que correr mucho. De hecho no corro porque no me olvido que las carreteras son de todos.
B. Endurecer las medidas contra los que no respetan las normas de circulación y especialmente la velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...buenas y precisas respuestas, eso es lo que demando en el post, contestar a dos cuestiones de manera clara, diciendo cada uno lo que piensa en relación a las preguntas, sin derivar la cuestión a otros niveles impersonales.....
 
...todos sabéis y estáis viendo que últimamente han aumentado los accidentes de moto, y con ello tambien el número de fallecidos, a veces motos solas y la mayoría con implicación de otro tipo de vehículos...

....según un estudio de la DGT, basado en la estadística, se trata de personas en torno a los 40 años, pilotando motos de gran cilindrada y con poca experiencia en moto...

...teniendo en cuenta que las carreteras son las que son y que tenemos las normas que tenemos...

A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.

B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?....



Teniendo en cuenta las estadísticas de la DGT la solución no parece muy complicada si prohibimos la conducción de motos de gran cilindrada a las personas cercanas a los cuarenta años. :confused:

Yo creo q somos muy prudentes.:)

Prohibir la circulación en las motos evitaría los fallecidos en las mismaso_O
 
Mis respuestas.

A- Siempre respetuoso con los demás, pero cuando no voy en grupo y veo no transita nadie por la vía no siempre lo hago bien. No se, quizás soy muy "perfeccionista". Parece estoy examinandome continuamente. Cuando termino la ruta me digo: aquí te distraiste viendo paisaje, allí alargaste mucho la parada e ibas cansado/deshidratado, luego te entro prisa por llegar...etc. No peco de ir muy rápido o por encima de mis posibilidades, pero si peco de ir demasiado relajado y disfrutando de todo...Me desconcentro... Tan malo es ir muy rápido como ir muy lento.Supongo llevar el ritmo justo es lo ideal. Donde ni te estreses ni te relajes demasiado.
B- Concienciación y educación tanto vial como general. En La mayoría de accidentes con un coche involucrado la gente iba drogada/alcohol etc...
 
Teniendo en cuenta las estadísticas de la DGT la solución no parece muy complicada si prohibimos la conducción de motos de gran cilindrada a las personas cercanas a los cuarenta años. :confused:

Yo creo q somos muy prudentes.:)

Prohibir la circulación en las motos evitaría los fallecidos en las mismaso_O


...déjate de prohibir Irko, que ya bastantes prohibiciones tenemos..........exprímete un poco más el cerebro y contesta a las cuestiones planteadas con la inteligencia que te supongo.......a ti hay que exigirte porque eres capaz de mucho màs.....
 
Hola, me gustaría decir mi opinión sobre este tema.
Nosotros somos un grupo de moteros que salimos con bastante asiduidad, cada dos findes solemos salir desde hace unos cuatro años, solemos llevar un ritmo medio, ya que nos conocemos muy bien las rutas que solemos hacer, puente la reina, sos del rey católico..... Yo he detectado que algunas veces vienen con nosotros amigos de amigos, que supuestamente andan en moto, pero cuando hablas con ellos, llevan 150cv debajo del culo, y lo usan para ir al gimnasio y a currar, y prácticamente no salen nada en moto, pero llevan años con su moto, dándole un uso exclusivo de ciudad, algún maño almuerzo de vez encuando.....poco mas Te cuentan películas, sobre su conducción, pero luego nos hemos encontrado con caídas inesperadas, provocadas por situaciones de pánico inesperadas, sobretodo por falta de ir en moto, en ruta, tener una pepino de más 100cv desde hace años en el garaje no implica tener experiencia en moto, he visto ruedas cuadradas, que me daría miedo salir de casa, utilizadas para ir en ruta, llevar neumáticos en buen estado es tan importante como llevar gasolina.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A) Por mi condición de Motero cuarentón, con máquina grande y poca experiencia (mi primer scooter pasados los treinta), asumo mis carencias, y salvo en curvas rápidas de autovía conocidas, que son mi debilidad, voy con toda la prudencia que puedo.

B) Educación, sobre todo con los más jóvenes y con los conductores del resto de vehículos, y progresividad. Empezar tarde en las motos puede que sea una ventaja. Yo nunca he hecho un caballito, o nunca he tocado con la rodilla. Es algo que no me atrae... Si hubiera empezado con 18 años, hubiera intentado ser el rey, como lo intenté con la bici o con mi primer coche (qué sensaciones daba ese carburador de doble cuerpo :)) Ahora sería un mega experto... o no, quien sabe...

También pasa que a determinadas personas, y en determinados momentos, la experiencia nos hace confiarnos, asumir más riesgos, y es cuando cometes un error que puede ser fatal. Así que creo que, cada uno a su nivel, lo principal es ir concentrado y con el margen de seguridad necesario para minimizar los daños en caso de "mala suerte".
 
El subirse a una moto implica tener todos los sentidos, y alguno más en alerta. No debemos de confiarnos,da igual la edad que tengamos,en la moto,la mejor protección somos nosotros mismos. Voy a cumplir 50,tengo visto de casi todo en carretera. Salgo a disfrutar de la moto,no a competir ni a demostrar nada. Quiero llegar a casa y disfrutar de la familia. Perdonad por el toston.
 
A) Por mi condición de Motero cuarentón, con máquina grande y poca experiencia (mi primer scooter pasados los treinta), asumo mis carencias, y salvo en curvas rápidas de autovía conocidas, que son mi debilidad, voy con toda la prudencia que puedo.

B) Educación, sobre todo con los más jóvenes y con los conductores del resto de vehículos, y progresividad. Empezar tarde en las motos puede que sea una ventaja. Yo nunca he hecho un caballito, o nunca he tocado con la rodilla. Es algo que no me atrae... Si hubiera empezado con 18 años, hubiera intentado ser el rey, como lo intenté con la bici o con mi primer coche (qué sensaciones daba ese carburador de doble cuerpo :)) Ahora sería un mega experto... o no, quien sabe...

También pasa que a determinadas personas, y en determinados momentos, la experiencia nos hace confiarnos, asumir más riesgos, y es cuando cometes un error que puede ser fatal. Así que creo que, cada uno a su nivel, lo principal es ir concentrado y con el margen de seguridad necesario para minimizar los daños en caso de "mala suerte".

..gracias por tu sinceridad, sería bueno que salieras más por carreteras comarcales y te desfogaras un poquito en curvas más cerradas que las de las autovías, sin asumir muchos riesgos, pero disfrutando......ahí es donde se coge experiencia y donde aprende uno a acoplarse con la moto......
 
Mi recomendación: no basta con sacarse el carnet. Recomiendo un curso de conducción segura como la que hace Moto y vida

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
muy buenas
A . creo que aun siendo una persona tranquila conduciendo pero a la que le gusta disfrutar de la velocidad no soy muy respetuoso con los demás , creo que cumplo todas las normas , menos esa la de velocidad.
B . para mi esta claro , las pruebas medicas que se tienen que realizar para obtener y renovar el permiso de conducir tanto de dos ruedas como de mas , es una autentica estafa , basura , ineficaz, todo tipo de adjetivos nefastos . la de gente que no tendría que conducir por carecer de alguno de sus sentidos y por exceso de los mismos. solo arreglando ese tema nos quitamos todos muchísimos sustos y despistes diarios a nivel general.
se tendría que añadir un examen cada vez que se renueva para ir actualizando normas nuevas y todo tipo de información perdida en el tiempo ademas de nuestras malas costumbres , o creencias de.....
si ahora la gente no sabe ni como se entra y se sale de una rotonda que las tenemos a patadas y así etc........... estamos des-actualizados en formación igual que en la mayoría del estado de nuestras carreteras que son pésimas .
la prohibición no es la solución , la solución es legislar y hacer bien las cosas

los intermitentes para muchos es un extra a eliminar del vehículo.
 
...buenas y precisas respuestas, eso es lo que demando en el post, contestar a dos cuestiones de manera clara, diciendo cada uno lo que piensa en relación a las preguntas, sin derivar la cuestión a otros niveles impersonales.....

Jajjaja. Muchas gracias Eraser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión el aumento de fallecidos en moto no se está dando en coches por la mejora de seguridad activa y pasiva de estos. Pero si los coches de ahora fueran como los de hace 20 años, sin airbags, sin controles de tracción etc probablemente nos lleváramos las manos a la cabeza.

Mi impresión es que antes probablemente se corriera mas, cosa que sin duda hace que los accidentes sean mas graves (que no la causa de estos en muchos casos) pero es que ahora una gran mayoría de gente conduce agilipollada perdida, asi de simple. Y de esto quien tiene la culpa es la DGT, que desde hace ya bastantes años ha centrado todos sus esfuerzos en la velocidad olvidando cualquier otra cosa, ahora la gente va a 120 clavados por autopista, pero a 2 palmos del de delante, por el carril central, y suerte si no esta escribiendo un whatsapp, intermitentes?, retrovisores?, que es eso?

Cuanta gente nos encontramos cada dia que salimos de ruta que en todas curvas se comen buena parte del carril contrario?, yo desde luego muchos, y lo peor es que muchos se piensan que lo hacen bien, porque van a los 70, 90 o lo que ponga la señal y la culpa la tiene el otro, que viene "to follao".

También me gustaría saber cuantas de esas muertes corresponden a ciudad, y sobre todo a los convalidados, no es bueno demonizar a ningun colectivo, pero creo que estaremos de acuerdo que en ciudad, segun mi sensación una gran mayoria, hacen autenticas barbaridades. Son gente que han comprado la moto para evitarse el atasco y llegar antes, que no han tenido ni siquiera que pasar un cursillo, y que por lo menos lo que yo veo es que se van a colar por el primer hueco que vean, y si no lo hay se lo inventan.

Cafres en moto (y en cualquier vehiculo) los ha habido y los habrá siempre, es tambien como decis que las moto de hoy en dia le hacen creerse a uno mejor piloto, y ese exceso de confianza puede acabar mal.

Despues esta el tema de concebir el carnet de conducir, sea del tipo que sea, como un derecho y no como un privilegio. Hay mucha gente que si se dieran unos test psicotecnicos como dios manda y si se obligara a hacer un reciclaje cada X años no tendrían carnet de conducir, tengo un caso cercano, un muy buen amigo, que es de los que comentaba antes, a lo que marque la señal, pero es que despues se bloquea por todo y la respuesta es clavar frenos por cualquier situacion, alguna vez que he ido con el, en plena autovia, ha clavado frenos porque ha visto que alguien se iba a incorporar. Eso por no hablar que tiene panico a las carretas que no sean autovia y va poco por encima de la velocidad minima, siendo un autentico estorbo y un peligro para el resto por sus acciones. De verdad esta gente que se demuestra cada dia que no tiene capacidad psicologica para conducir debe tener carnet? De verdad alguien que ha suspendido 4 veces el examen de conducir debe poder seguir intentandolo sin esperar un tiempo prudencial hasta que reuna las condiciones psicofisicas y de manejo del vehiculo (varios meses en mi opinion) para una 5 y 6 convocatoria? y podría extenderme, pero este es el resumen de porque nos va asi bajo mi punto de vista...
 
Interesante tema...
A.. ¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.
B.. ¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?....
A.. No salgo de forma correcta, o todo lo que debería, porque raro es el día que no comento infracciones de algún tipo, y sabiéndolo. Y sí salgo de forma respetuosa porque jamás comprometo ni a mí ni a terceros, no generar inseguridad es sagrado para mí.

B.. Las medidas a adoptar para reducir este número de fallecidos yo no las veo generalistas. Son para mí en casi en su totalidad unipersonales. Toda medida de la vía, ya sea señalización, radar o su estado son invitaciones a que de modo particular conduzcamos la moto usando el cerebro.
Los accidentes casi siempre se producen por un exceso de confianza y de pérdida de la percepción de peligro (metamos en peligro todo lo que no sea ir con un un gran margen).


PD: Una frase que en mi vida me han repetido mucho es "que lento y poco confiado vas para los kms que llevas en moto". Y es cierto, tanto como que jamás he tenido un accidente. Las casualidades... dejémoslo en causalidades.
 
En mi opinión el aumento de fallecidos en moto no se está dando en coches por la mejora de seguridad activa y pasiva de estos. Pero si los coches de ahora fueran como los de hace 20 años, sin airbags, sin controles de tracción etc probablemente nos lleváramos las manos a la cabeza.

Mi impresión es que antes probablemente se corriera mas, cosa que sin duda hace que los accidentes sean mas graves (que no la causa de estos en muchos casos) pero es que ahora una gran mayoría de gente conduce agilipollada perdida, asi de simple. Y de esto quien tiene la culpa es la DGT, que desde hace ya bastantes años ha centrado todos sus esfuerzos en la velocidad olvidando cualquier otra cosa, ahora la gente va a 120 clavados por autopista, pero a 2 palmos del de delante, por el carril central, y suerte si no esta escribiendo un whatsapp, intermitentes?, retrovisores?, que es eso?

Cuanta gente nos encontramos cada dia que salimos de ruta que en todas curvas se comen buena parte del carril contrario?, yo desde luego muchos, y lo peor es que muchos se piensan que lo hacen bien, porque van a los 70, 90 o lo que ponga la señal y la culpa la tiene el otro, que viene "to follao".

También me gustaría saber cuantas de esas muertes corresponden a ciudad, y sobre todo a los convalidados, no es bueno demonizar a ningun colectivo, pero creo que estaremos de acuerdo que en ciudad, segun mi sensación una gran mayoria, hacen autenticas barbaridades. Son gente que han comprado la moto para evitarse el atasco y llegar antes, que no han tenido ni siquiera que pasar un cursillo, y que por lo menos lo que yo veo es que se van a colar por el primer hueco que vean, y si no lo hay se lo inventan.

Cafres en moto (y en cualquier vehiculo) los ha habido y los habrá siempre, es tambien como decis que las moto de hoy en dia le hacen creerse a uno mejor piloto, y ese exceso de confianza puede acabar mal.

Despues esta el tema de concebir el carnet de conducir, sea del tipo que sea, como un derecho y no como un privilegio. Hay mucha gente que si se dieran unos test psicotecnicos como dios manda y si se obligara a hacer un reciclaje cada X años no tendrían carnet de conducir, tengo un caso cercano, un muy buen amigo, que es de los que comentaba antes, a lo que marque la señal, pero es que despues se bloquea por todo y la respuesta es clavar frenos por cualquier situacion, alguna vez que he ido con el, en plena autovia, ha clavado frenos porque ha visto que alguien se iba a incorporar. Eso por no hablar que tiene panico a las carretas que no sean autovia y va poco por encima de la velocidad minima, siendo un autentico estorbo y un peligro para el resto por sus acciones. De verdad esta gente que se demuestra cada dia que no tiene capacidad psicologica para conducir debe tener carnet? De verdad alguien que ha suspendido 4 veces el examen de conducir debe poder seguir intentandolo sin esperar un tiempo prudencial hasta que reuna las condiciones psicofisicas y de manejo del vehiculo (varios meses en mi opinion) para una 5 y 6 convocatoria? y podría extenderme, pero este es el resumen de porque nos va asi bajo mi punto de vista...

...te has extendido mucho y bien, pero no has contestado a las dos cuestiones de manera clara....
 
....hoy ha fallecido otro motero en la zona de Navia, con una moto grande, de 34 años......al parecer se ha caído y ha impactado con un vehículo turismo.....las jodidas estadísticas.....
 
Como contesté ya a las A) y B), una reflexión del tipo de accidente urbano, que tiene en el 99% dos causas:

a) Coche que maniobra sin verte y te tira
b) Coche que no respeta tu prioridad de paso en una intersección (stop, ceda, semáforo...) y te tira.

En estos da igual que el tipo de moto y la antigüedad o experiencia. Ocurrirá más a scooters (conducidos por convalidados o no) simplemente porque hay más scooters que motos circulando en ciudad.

Es injusto culpar genéricamente de los accidentes urbanos a la convalidación de B para conducir scooters hasta 125 cc y su presunta inexperiencia. Además conducir con seguridad un 125 cc en entorno urbano se consigue mediante la práctica en un período de tiempo muy reducido.

Manuel
 
...la estadística de muertes es muy sencilla, es objetiva y no hay manipulación.......ejemplo, mes de enero, 11 muertos moteros, edades comprobadas en DNI, tantos de veinte, tantos de 30, tantos de 40 y tantos de 50 ó 60......la mayoría son de entre 35 y 40......¿donde està el engaño? .......no termino de entender el comentario, puede haber manipulación en otros tipos de estadísticas. .¿pero en la edad de los muertos?........
La explicación es un poco extensa para hacerla aquí, pero intentaré resumirla:

Imagina que en un grupo de moteros hay 20 usuarios de menos de treinta años, 200 que rondan los 40 y otros 20 que pasan de los 50. En accidentados durante un determinado periodo ha habido 2 del primer rango de edad, 10 del segundo y otros 2 del tercero. Si te dan sólo este último dato podrías pensar que los moteros de 40 años tienen 5 veces más siniestros que los de los otros dos rangos (10 contra 2). Obviamente no es así ya que se han accidentado un 10% del primer y el último tramo de edad y "SÓLO" un 5% de los del tramo de 40 años.

Y te aseguro que la estadística es la herramienta que más se utiliza para la manipulación. Y no hace falta mentir ni falsear los datos, solo mostrar los que te interese mostrar.
 
...pero no es el caso elbon, esto es la vida real, aquí sale la gente a carretera en moto cada semana, en un año se mueren 239 moteros y en el dni pone una edad......si hay más moteros que salen a carretera con màs de 40 ó 50 años, pues es lo que hay, si los de 18 años no salen a carretera, pues es normal que no están en los listados de fallecidos y están en los de ciudad........tampoco hay fallecidos de 90, porque ya no salen en moto......

...no entiendo en este caso a wue te refieres cuando dices lo de mostrar lo que interesa mostrar....¿o a la dgt le interesa decir que la media de edad en fallecidos en moto es de entre 35 y 40?....¿porqué?...
 
...pero no es el caso elbon, esto es la vida real, aquí sale la gente a carretera en moto cada semana, en un año se mueren 239 moteros y en el dni pone una edad......si hay más moteros que salen a carretera con màs de 40 ó 50 años, pues es lo que hay, si los de 18 años no salen a carretera, pues es normal que no están en los listados de fallecidos y están en los de ciudad........tampoco hay fallecidos de 90, porque ya no salen en moto......

...no entiendo en este caso a wue te refieres cuando dices lo de mostrar lo que interesa mostrar....¿o a la dgt le interesa decir que la media de edad en fallecidos en moto es de entre 35 y 40?....¿porqué?...
Lo siento, pero tiro la toalla.

Saludos,
 
Tengo 40 años y antes de sacarme el A2 me compre una 125, y antes de salir con ella a la calle me iba a un polígono a practicar hasta que cogi un mínimo de soltura, después me saque el A2 e hice lo mismo. Ahora llevo una 800 limitada desde hace 6 meses y salgo a hacer curvas con los amigos con más experiencia, el que me conoce sabe que deben ir primero y yo ya llegare al destino, nunca intento seguir el ritmo, y si quedo con alguien que no sabe cómo voy le advierto que no tengo ni p*** idea de llevar motos aún. Después de 6 meses cuando hago curvas no me divierto, si no que voy aprendiendo, voy pensando cómo tomar la curva.. freno, me abro tumbo... y voy cogiendo experiencias. Es muy cierto que los de mi edad se compran 125 y como llevan 20 años conduciendo coches piensan que la moto es una pijada, y nada más lejos de la realidad, tengo un amigo de mi edad que se estampó en una rotonda cuando iba a 20 porque no sabía tumbar.
Desde mi opinión de novato hay muchas cosas que influyen, una de ellas es poder llevar 125 con el B, no tiene nada que ver un coche con una moto, dos los exámenes para el A2 no valen para nada solo te sacan 1000 y no te enseñan nada creo que sería mejor cursamos de conducción en circuito cerrado y abierto más que estos exámenes. 3 limitación no entiendo que una moto limitada como la mía en circuito la puse a 180, si no tengo ni idea porque me deja ir la moto 180...
En fin muchísimos factores a cambiar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..no tires la toalla hombre, explícate mejor..
Es que no creo que este sea el hilo para una "clase magistral"; que de magistral tendría poco si soy yo el que la imparto :D.

Lo que yo te ponía era un ejemplo muy "burdo" para hacerme entender. Los datos estadísticos se pueden presentar de varias formas y lógicamente, el que los presenta lo hace de la forma que mejor le conviene. No hay más que ver la exposición de los datos de empleo (o desempleo) que muestra el gobierno y la oposición. Y son los mismo datos, ya que todos provienen de la misma fuente, pero cada uno los muestra según le interesa.

No se si a la DGT le interesa o le deja de interesar presentar los datos así (reconozco que no me he leído el artículo con detalle). Sólo intentaba transmitir lo que me han inculcado mis profesores, que no es otra cosa que analizar la información y no aceptarla a "pies juntillas".

En caso de la estadística, la media es un dato que se da mucho a engaño (sin mentir). Otro ejemplo: Quieres comprar tornillos de 5 cm. de longitud. Un proveedor te dice que sus tornillos tienen de media 5 cms. y hay otro que la media de sus productos es de 5'01 cms. Te decidirías a comprarle al primero, sin analizar ningún dato más? Pues sería un error no analizar, por ejemplo, la varianza. Si el primer proveedor fabrica 50 tornillos de 6 cms. y 50 de 4, la media son los 5 cms. que promete :excited:.

Pero insisto, creo que es mejor volver a centrar el tema del hilo en las posibles causas de la siniestralidad y los consejos o precauciones a tomar para reducirla.

Saludos,
 
Hola

Aprovecho esta discusión para presentarme en el foro y dar mi opinión.

Primero, decir que me compre un scooter de 400 cuando viví en AUSTRALIA con 37 años, país donde aprendí a llevarla y a respetar las normas.
Vine a Madrid y del miedo a tan poca moto por lo que me rodeaba, camiones, coches autobuses y luego la inseguridad de ir a 120 e intentar parar el cacharro, decidí cambiar. Ahora soy cuarentón y me he pillado una 1200gs, que creo que es el primer acto de responsabilidad al volante, porque ahora controlo la carretera.

Dicho esto.

A. Si respeto, voy a los limites, no voy entre coches, en zonas de curvas controlo los 125cv.
B. Yo me saque el carnet en AUSTRALIA y no es mucho mejor que aquí, pero solo inculcan el respeto por la moto y por los demás.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....hoy ha fallecido otro motero en la zona de Navia, con una moto grande, de 34 años......al parecer se ha caído y ha impactado con un vehículo turismo.....las jodidas estadísticas.....

Eraser, pero este ha sido, por lo que he leído, el clásico accidente de la mala suerte: te caes y te golpeas con un quitamiedos o te arrolla otro vehículo tras una caída que de por sí no tenía consecuencias fatales.

El día de la mala suerte no sirven ni la experiencia ni el equipamiento protector, ni nada.

Manuel
 
Un tema muy interesante y que cada uno tendrá su punto de vista, yo después de leerme todo el tocho quiero dar mi aporte y mis conclusiones, deciros que todos tienen su parte de razón, yo en mi caso tengo 49 años recién cumplidos llevo toda la toda la vida montando en moto y estoy completamente de acuerdo con todos los que opinan que las motos hay que tener mucha practica con ellas y eso se adquiere con la experiencia, hay mucha gente como habéis dicho que llegan a una edad y están perfectamente acomodadas y a comprarse una moto pero no para ir empezando no, una de gran cilindrada para que cuando paremos en algún sitio me miren y vean la moto que llevo, y nos olvidamos de la seguridad de no haber cogido una moto en su vida, el tener un percance con una moto es un momento y eso nos puede afectar a todos, sea dicho que el que tenga una cierta o gran experiencia lo puede esquivar mejor que el que no la tiene.
Por otro lado las Autoescuelas te enseñan a llevar una moto pero no a conducirla, eso se aprende con la experiencia, y totalmente de acuerdo que una persona joven con una moto, (Todos hemos sido jóvenes y la sangra nos corría de otra manera) y el riesgo de accidente se multiplica, también quiero romper una lanza por el colectivo motero el cual siempre nos llevamos las culpas pero que toda no es nuestra, en una accidente de un motorista hay un porcentaje muy elevado de que se encuentre un vehículo implicado, no nos respetan y eso el motero cuando monta en la moto es una alarma que llevamos siempre encendida, pero eso no sale en las estadísticas, solo que es motero y la edad.
Por suerte o por desgracias, llevo mas de 30 años relacionado con la Emergencia y me ha tocado ir muchas accidentes entre ellas muchas de motoristas y en la mayoría de ellas ha sido por imprudencias del motorista o por el despiste y culpa de otro vehículo, las carreteras ayudan a este tipo de cuestiones pero como ya han dicho el motero debe adaptarse a las circunstancias del recorrido que nos toque en cada momento.
Espero que la tenga tenga mas cabeza y sepa lo que lleva entre las piernas y otros que respeten a las dos ruedas.
 
Descanse en paz el compañero que ha fallecido en otra accidente de moto, ojala fuera el ultimo, pero por desgracia eso no sera asi, nos puede tocar a cualquiera.
 
Eraser, pero este ha sido, por lo que he leído, el clásico accidente de la mala suerte: te caes y te golpeas con un quitamiedos o te arrolla otro vehículo tras una caída que de por sí no tenía consecuencias fatales.

El día de la mala suerte no sirven ni la experiencia ni el equipamiento protector, ni nada.

Manuel


...te entiendo Manuel, puede ser mala suerte el hecho de que en ese momento circule otro coche en sentido contrario, pero ¿porqué se cayó el motero?....¿se puedo evitar ese accidente?.......ese es el gran dilema, yo desconozco tambien los pormenores concretos que dieron lugar a la consecución del accidente, pero ¿se puedo evitar?.....
 
Hola

Aprovecho esta discusión para presentarme en el foro y dar mi opinión.

Primero, decir que me compre un scooter de 400 cuando viví en AUSTRALIA con 37 años, país donde aprendí a llevarla y a respetar las normas.
Vine a Madrid y del miedo a tan poca moto por lo que me rodeaba, camiones, coches autobuses y luego la inseguridad de ir a 120 e intentar parar el cacharro, decidí cambiar. Ahora soy cuarentón y me he pillado una 1200gs, que creo que es el primer acto de responsabilidad al volante, porque ahora controlo la carretera.

Dicho esto.

A. Si respeto, voy a los limites, no voy entre coches, en zonas de curvas controlo los 125cv.
B. Yo me saque el carnet en AUSTRALIA y no es mucho mejor que aquí, pero solo inculcan el respeto por la moto y por los demás.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...te habrás hecho un lío para adaptarte a la conducción en Europa, porque en Australia se conduce por la izquierda....
 
En mi caso vengo del mundo del off, ahora por mis cincuenta y mis lesiones solo carretera y pocas veces fuera de ella, en mi época del off, todo era camaradería y ayuda, no sé cómo sigue ahora porque estoy "desconectado", siempre he tenido también moto de carretera, y ya en esa época como en el momento actual, siempre a habido diferencia entre la "gente" de carretera, como dependiendo de que moto tienes eres de los míos o no. Eso es algo que nunca he entendido, si te gusta este mundo te gusta y punto, independientemente de la marca, cilindrada, etc. quiero decir que muchas veces somos necios, ya que ni siquiera nos respetamos entre nosotros mismos y hacemos distinciones, es más, no llegamos ni en este Post a respetar las opiniones, que son algo muy loable y respetable, porque son simplemente opiniones sin más, aunque no tengan nada que ver con las respuestas.
Es por eso que digo por ahí arriba que se debería hacer un test psicológico y de personalidad, ya que muchas veces somos peores los de cincuenta que los de veinte.


.....es un tema que ya comenté en varias ocasiones, para darte un permiso de conducir no te hacen un examen psicoténcino en condiciones ni tienes que pasar por el psicólogo, y un coche o una moto puede ser peor que una pistola, porque si matas a alguien con la pistola es asesinato (sic), pero si lo haces con un coche o una moto es un accidente........

..y lo de las diferencias entre moteros tambien es cierto, no miramos de la misma manera a una scooter, a una trial, a una naked o a una gran turismo, sigue habiendo grupitos.........
 
Arriba