Aumento fallecidos en accidentes de moto

...creo que muchos de nosotros somos como los jubilados que se sientan en el banco delante de una obra, todos saben del tema y todos son ingenieros, nada les parece bien y cada uno lo haría de una manera distinta......

Si, creo que hay mucho ingeniero de secano éste país, jejeje. Ya sabes, sangre latina.

Saludos.
 
...buenas y sinceras respuestas, además coincidimos en lo de comerse al corzo con el coche..........y has de reconocer que si no vas a 80 cuando el tema de los animales, tal vez no estarías ahora comentando el post, con lo cual se viene a ratificar que el tema de la velocidad es importante.....

Va a ser que no ;). Con el corzo (corzos que eran dos) iba sobre 40, porque tenia un stop a unos metros, la madre me salio a 1 metro y libre porque tocaba. Pare la moto, supongo que por la intuición femenina de mi mujer que iba detrás :D y salio la cría, si no hubiese estado parado me lleva por delante. No hay velocidad, hay suerte. Quizás si hubiese ido a 120 el corzo no hubiese llegado, no lo se y no me aventuro a suponer.

Lo que intento decir, es que muchas veces pensamos que hemos librado por cumplir con la norma, y lo cierto es que libramos porque ese día no tocaba darnos la torta. Es obvio que si vas más despacio las consecuencias en caso de accidente suelen menores (que hay veces que no), igual que aveces libras porque pasas medio segundo antes o lo haces medio segundo después.

Por eso también digo que mantener las carreteras en buen estado, limpiar cunetas, no sobre señalizar, etc. ayuda a evitar accidentes. Igual que lo hacer mantener el vehículo, ser respetuoso con los demás, no hacer el cabra, etc.

Ejemplo chorra, si yo veo un cartel en una autopista de "peligro hielo en la cazada" y me hago 50km sin hielo ni nada que indique que puede haberlo, con carteles cada pocos km avisando del maldito hielo, posiblemente llegue un momento en el que me olvide ... si en una curva del km 61 hay una placa de hielo me la como con patatas. Solución avisar cuando toca o no avisar, ya iré yo pendiente.

En un mensaje anterior dices que nunca sobran señales (hablado de unas de stop en un cruce), yo digo que si que muchas sobran, en la carretera que me lleva al pueblo (limitada a 80) hay en muchas curvas señales de recomendable 60 ... son curvas que puedes hacer a mucho más de 100 en coche o en moto (y un camión a 90 ni las nota), pues bien eso pasa en todas menos en una, que si, que a 80 la haces, pero quizás no a mucho más, y una camión ya la empieza a notar como chunga... problema que sobran las 6 u 8 anteriores porque como ves que casi en cada curva hay un aviso al final no te crees el aviso ... como en el cuento de Pedro y el lobo; y eso es peligroso. Me dirás que si en todas las vas a los 60 recomendados no te comes la mala, claro y si limitas todas las vías a 60, o a 40 o mejor a 10 pues te evitas todos esos y otros mucho problemas, pero es que los coches, motos y demás vehículos están para llevarnos de un sitio a otro a una velocidad razonable, no para ver el paisaje.

Y es que en muchos temas no somos razonables, gastamos miles de millones de euros en desdoblar una carretera nacional limitada a 100km/h, en la que ibas a esos 100 en un 600 del año la tos ... para una vez desdoblada y con un coche con los sistemas de seguridad del siglo XXI seguir limitando la cosa a 100 y en algún tramo a 90 ... demencial.

En serio desde la DGT solo se ve un problema en la seguridad vial: el conductor (velocidad, alcohol, vehículo sin revisar, conducción temeraria, móvil, gps, fumar, comer y mañana hablar con el acompañante), eso si todo lo demás no influye, porque tiene que ser el conductor el que se busque las alubias, de risa :mad:.

Otra solución para que nos metemos menos con la moto (que es tu pregunta inicial) que la DGT y todos los responsables de trafico en este país en lugar de mira al conductor como único culpable, miren si ellos tienen alguna responsabilidad y cuando las encuentren (que las hay) empiecen a solucionarlas.

Saludos.
 
A mí también me cuesta respetar las señales que considero "estúpidas". Ojo, no las que me parecen ilógicas, como pueda ser el límite prehistórico de 120 kms./h en autovías.

En la autovía que uso para ir a mi trabajo (por poner un ejemplo) te encuentras de repente con una señal de 80. El único "detalle" que podría haber inspirado al "iluminado" que decidió ponerla ahí es un ligerísimo cambio de rasante (que por cierto, lo provocó el otro "iluminado" del ingeniero que diseñó el puente ya que el propio puente es el que genera el cambio de rasante).

La cuestión es que es tan tan suave que se tienes una visibilidad de cientos de metros (la misma que si fuera un tramo totalmente llano). Yo suelo circular a 120 pero si al llegar a esa señal llevo un vehículo pesado detrás, ni loco se me ocurre reducir a 80 con el riesgo de que me pase por encima. En realidad, tampoco lo hago aunque no lleve a nadie detrás :rolleyes:. En mi opinión, si en una autovía es necesario poner una señal de 80 es porque alguien no ha hecho bien su trabajo.

Saludos,

Bueno eibon, entiendo que aún así ese 80 puede tener una explicación. Para ti en tu motocicleta puede ser ridícula esa limitación (que sin duda lo es, para una moto, claro), pero por ese punto deben de circular muchos mas vehículos, de mil formas, pesos, dimensiones, especiales, etc... y podría ser que en estos casos sea peligroso rebasar ese límite y como suelo decir, por algún sitio hay que cortar. No se puede poner una señal de limitación para cada tipo de vehículo y mucho menos mezclar en la misma vía vehículos con diferencias de velocidad tan sensibles como un vehículo espcial y una motocicleta (por ejemplo). Ese rasante que tiene el puente al que haces referencia, muy posíblemente necesita de esa limitación para según que clase de vehículos, lo cual tiene que someternos a todos. Simple y llanamente yo lo veo así.

Las vías son de todos, no sólo nuestra y ver todo desde nuestro punto de vista limita a veces nuestro entendimiento y hombre... llamar iluminado a alguien símplemente porque ha tomado una decisión que no nos ha gustado (porque no la entendemos, primordialmente) creo que es como mínimo arriesgado, ese señor si es un ingeniero tendrá sus razones, principalmente técnicas para adoptar ese tipo de decisiones. Siempre intento ver el trasfondo, a qué responde esa decisión y como norma general encuentro la razón, aunque no siempre sea de mi agrado. Precisamente porque alguien ha hecho bien su trabajo, puede ser que esa señal de 80 esté ahí. Todos los alcaldes no van a tener cuñados que vendan o fabriquen señales de tráfico, digo yo...

Sólo es mi opinión, eh?. Conste.

Saludos.
 
No se puede poner una señal de limitación para cada tipo de vehículo y mucho menos mezclar en la misma vía vehículos con diferencias de velocidad tan sensibles como un vehículo espcial y una motocicleta (por ejemplo). Ese rasante que tiene el puente al que haces referencia, muy posíblemente necesita de esa limitación para según que clase de vehículos, lo cual tiene que someternos a todos. Simple y llanamente yo lo veo así.

¿Porque no? (lo de una limitación a cada tipo de vehículo), en Francia hay limitaciones solo para coches con caravana o para camiones y no pasa nada. Creo que aquí ese tipo de señalización también es legal.

Pero es que además en una autopista española si pones una limitación especial de 100 es solo para coches y motos, porque los vehículos pesados no tienen limitación de 120 (la tienen de 100 o de 90).
 
Es obvio que si vas más despacio las consecuencias en caso de accidente suelen menores (que hay veces que no), igual que aveces libras porque pasas medio segundo antes o lo haces medio segundo después.
Pero fíjate manoStrom que en la primera parte de este párrafo que envías, ya dices que si vas mas despacio las consecuencias suelen ser menores, y después mencionas que a veces libras porque pasas medio segundo antes o después.
La primera parte es un hecho objetivo. No hay azar. En el 100% de los accidentes la velocidad aumenta las consecuencias de estos. Sin embargo, en la segunda parte hablas de puro azar, medio segundo antes o después.
En mi opinión esa es la diferencia. Hay quien va rápido pensando que controla, y no lo hace, y quienes vamos mas despacio y otros piensan que no controlamos, pero si lo hacemos. A mi en general me gusta tener mis asuntos bajo mi control, en la mayor medida posible, por eso montando en moto prefiero llevar una velocidad que me regale unos instantes mas, en ocasiones milésimas de segundo, para intentar reaccionar a un evento no planeado. Es una oportunidad que me regalo cada día que monto en moto, que son todos.
Un saludo
 
Todo esto me recuerda al chiste aquel que decía:
Dos amigos en un coche:
- Oye, tú donde has aprendido a conducir que te saltas todos los semáforos en rojo y a toda ostia!!
- Pues me ha enseñado mi tío, que se los salta todos y he aprendido a hacerlo así.
- Joder pues eso es muy peligroso...
En esto que van hacia un semáforo en verde, y va el tipo y se para.
- Y se puede saber ahora porqué te paras si está en verde????
- Pues por si viene mi tío por el otro lado...:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
¿Porque no? (lo de una limitación a cada tipo de vehículo), en Francia hay limitaciones solo para coches con caravana o para camiones y no pasa nada. Creo que aquí ese tipo de señalización también es legal.

Pero es que además en una autopista española si pones una limitación especial de 100 es solo para coches y motos, porque los vehículos pesados no tienen limitación de 120 (la tienen de 100 o de 90).

Pues claro!, y en España también existe una limitación para cada tipo de vehículo. Las velocidades máximas en España, que yo sepa son de dos tipos: Genérica por razón de la vía; y específica por razón: A) del vehículo (pesos, dimensiones especiales, etc), B) del conductor (limitaciones físicas, noveles, etc.) y C) por circunstancias especiales de la vía (obras, accidentes, orografía peligrosa, etc.). Pero esa limitación específica no se pone por señal, sólo se pone la genérica máxima, (excepto para las circunstancias especiales de la vía, obras y demás).

Todos circulamos a 120 como máximo por autovía (o deberíamos hacerlo), pero el que lleva un camión, o un coche con caravana ya sabe que en ese caso no puede pasar de 100 y no hay que poner una señal para eso, (como si no hubiera ya pocas señales). Si en una autopista se limita a 100 por señal (en este caso la velocidad sería específica por señal), para un camión también se modifica a 90 (específica por razón del vehículo), que es el mismo caso que en una carretera limitada a 100. No sé si te refieres a esto. Escribo de memoria, si alguien lo sabe mejor o no es así, encantado de leer su explicación, pero así es como lo recuerdo. Hace mucho que no circulo por Francia, pero no recuerdo nada que me llamase la atención en éste sentido la última vez que fuí, hace un par de años.

Pero es que además, al margen de las cuestiones reglamentarias, en mi opinión la lógica me dice que si en un mismo tramo de vía, mezclas vehículos con diferencias de velocidad notables, aumenta el riesgo de accidente. Me explico: Cuanto mas uniforme es la velocidad del conjunto de vehículos que circula por una via, mas seguridad y menos riesgo de accidente, cuando la diferencia de velocidad entre vehículos aumenta, también lo hace el riesgo de accidente. Entiendo que por estas y otras razones a veces se toman decisiones que no entendemos y que en defintiva no nos gustan, pero que debemos pensar que es por el bien de todos o por lo menos de la gran mayoría.

Joer, qué fácil es salirte del tema!! mis disculpas por ello.

Saludos.
 
Última edición:
Pero fíjate manoStrom que en la primera parte de este párrafo que envías, ya dices que si vas mas despacio las consecuencias suelen ser menores, y después mencionas que a veces libras porque pasas medio segundo antes o después.

Hablo de dos cosas diferentes, he conocido a uno que se mato en bicicleta porque se fue al suelo estando parado y se golpeo la cabeza contra un bordillo, velocidad cero. Y he conocido a muchos que se han caído en bicicleta a velocidad mayor que cero y no les ha pasado nada. Vamos que lo normal es que si vas más rápido las consecuencias sean peores, pero no siempre es así (puedes caerte y dependiendo de la velocidad pegaras contra el árbol de la cuneta o no por ejemplo)

Otra cosa es el azar a la hora de tener o no un accidente, a mi una vez me cayo un pedrusco de esos grades (varios cientos de kg) en la carretera, medio segundo despues de pasar yo, si hubiese ido un poco más lento me lo hubiese comido con patatas, si hubiese ido algo más rápido quizás ni lo hubiese visto.
 
Pues claro!, y en España también existe una limitación para cada tipo de vehículo. Las velocidades máximas en España, que yo sepa son de dos tipos: Genérica por razón de la vía; y específica por razón: A) del vehículo (pesos, dimensiones especiales, etc), B) del conductor (limitaciones físicas, noveles, etc.) y C) por circunstancias especiales de la vía (obras, accidentes, orografía peligrosa, etc.). Pero esa limitación específica no se pone por señal, sólo se pone la genérica máxima, (excepto para las circunstancias especiales de la vía, obras y demás).

No hablo de eso, hablo de que en Francia te encuentras una señal de limitación especifica de tramo (un 80 por ejemplo en una autopista) y solo es aplicable para camiones o para vehículos con remolque por ejemplo y no para todos los vehículos. Y es eso lo que no se si existe en España.

Saludos.
 
Tal vez en la discusión se estén mezclando dos temas diferentes. Uno es si la velocidad es siempre causante de accidentes, el otro es como afecta la velocidad en caso de accidente.
Por lo que intuyo por las intervenciones, casi todos lo que opinamos ya llevamos unos cuantos decenios montando en moto. Todos sabemos que la velocidad en si misma no es causa de accidentes, pero....cuando circulamos, además de la velocidad hay otras muchas cosas que controlar, previstas y no previstas, por ejemplo, el sentido de la marcha, otros vehículos, velocidad del viento, dirección y sentido del viento, animales que cruzan, etc. Así que la velocidad en si misma no es mas que otro elemento a controlar.
Otra cosa es como afecta la velocidad para la creación de accidentes y para sus consecuencias, pero eso no hace falta comentarlo. Todos lo sabemos, verdad?.
 
Tampoco deberiamos prejuzgar a quien lleva un ritmo mas rapido que el nuestro, existe la posibilidad de que yendo mas rapido incluso vaya mas seguro, calificarlo con adjetivos negativos, no sabemos su nivel, ni su conocimiento de la moto, ni de la zona, ni lo adaptado que este a las circustancias del momento.
 
Última edición:
Va a ser que no ;). Con el corzo (corzos que eran dos) iba sobre 40, porque tenia un stop a unos metros, la madre me salio a 1 metro y libre porque tocaba. Pare la moto, supongo que por la intuición femenina de mi mujer que iba detrás :D y salio la cría, si no hubiese estado parado me lleva por delante. No hay velocidad, hay suerte. Quizás si hubiese ido a 120 el corzo no hubiese llegado, no lo se y no me aventuro a suponer.

Lo que intento decir, es que muchas veces pensamos que hemos librado por cumplir con la norma, y lo cierto es que libramos porque ese día no tocaba darnos la torta. Es obvio que si vas más despacio las consecuencias en caso de accidente suelen menores (que hay veces que no), igual que aveces libras porque pasas medio segundo antes o lo haces medio segundo después.

Por eso también digo que mantener las carreteras en buen estado, limpiar cunetas, no sobre señalizar, etc. ayuda a evitar accidentes. Igual que lo hacer mantener el vehículo, ser respetuoso con los demás, no hacer el cabra, etc.

Ejemplo chorra, si yo veo un cartel en una autopista de "peligro hielo en la cazada" y me hago 50km sin hielo ni nada que indique que puede haberlo, con carteles cada pocos km avisando del maldito hielo, posiblemente llegue un momento en el que me olvide ... si en una curva del km 61 hay una placa de hielo me la como con patatas. Solución avisar cuando toca o no avisar, ya iré yo pendiente.

En un mensaje anterior dices que nunca sobran señales (hablado de unas de stop en un cruce), yo digo que si que muchas sobran, en la carretera que me lleva al pueblo (limitada a 80) hay en muchas curvas señales de recomendable 60 ... son curvas que puedes hacer a mucho más de 100 en coche o en moto (y un camión a 90 ni las nota), pues bien eso pasa en todas menos en una, que si, que a 80 la haces, pero quizás no a mucho más, y una camión ya la empieza a notar como chunga... problema que sobran las 6 u 8 anteriores porque como ves que casi en cada curva hay un aviso al final no te crees el aviso ... como en el cuento de Pedro y el lobo; y eso es peligroso. Me dirás que si en todas las vas a los 60 recomendados no te comes la mala, claro y si limitas todas las vías a 60, o a 40 o mejor a 10 pues te evitas todos esos y otros mucho problemas, pero es que los coches, motos y demás vehículos están para llevarnos de un sitio a otro a una velocidad razonable, no para ver el paisaje.

Y es que en muchos temas no somos razonables, gastamos miles de millones de euros en desdoblar una carretera nacional limitada a 100km/h, en la que ibas a esos 100 en un 600 del año la tos ... para una vez desdoblada y con un coche con los sistemas de seguridad del siglo XXI seguir limitando la cosa a 100 y en algún tramo a 90 ... demencial.

En serio desde la DGT solo se ve un problema en la seguridad vial: el conductor (velocidad, alcohol, vehículo sin revisar, conducción temeraria, móvil, gps, fumar, comer y mañana hablar con el acompañante), eso si todo lo demás no influye, porque tiene que ser el conductor el que se busque las alubias, de risa :mad:.

Otra solución para que nos metemos menos con la moto (que es tu pregunta inicial) que la DGT y todos los responsables de trafico en este país en lugar de mira al conductor como único culpable, miren si ellos tienen alguna responsabilidad y cuando las encuentren (que las hay) empiecen a solucionarlas.

Saludos.


...vaya, te has quedado a gusto, has escrito el Tercer Testamento...jeje....luego cuando tenga un ratito intento contestar a tus cuestiones.......solo adelantarte que dices "En serio desde la DGT solo se ve un problema en la seguridad vial: el conductor"....y yo podría contestarte, es que los coches, motos, camiones, furgonetas y autobuses que están en las explanadas, en los garajes, en los aparcamientos, no causan ningún problema por si mismo, los problemas empiezan cuando UN CONDUCTOR se sube en ellos....ahí empiezan los problemas, por ello, la DGT trata de minimizar ese problema, que precisamente son los conductores.......
 
No hablo de eso, hablo de que en Francia te encuentras una señal de limitación especifica de tramo (un 80 por ejemplo en una autopista) y solo es aplicable para camiones o para vehículos con remolque por ejemplo y no para todos los vehículos. Y es eso lo que no se si existe en España.

Saludos.

No me suena, pero da igual, a nosotros nos afecta como moteros la velocidad genérica siempre. Lo único que si he visto, es en las subidas con carril para vehículos lentos, que te obliga a ir por este carril si vas a menos de 60 o 70, dependiendo del tramo, pero nada mas, creo que en España es así.

Saludos.
 
Sin ganas de polemizar ni enmarañar, ayer por la mañana en la Isla hacía un tiempo y temperatura para mí gusto perfecto,al final me decidi a sacar la moto y como norma al salir de la cochera, me paso por el servicio de neumáticos "habitual" que tengo a tres calles y reviso las presiones, una vez realizada la comprobación y la charla de turno, me dispongo a salir de la ciudad y acercarme al pueblo de Valldemosa "sierra tramuntana" a tomar un cortadito y de paso hacer cuatro curvitas a mí aire, cosa que suelo hacer de cada vez más, me refiero a salir solo y entre semana, ya que el "a mí aire" por desgracia en la Isla se esta volviendo imposible si cumples las normas.

Hasta este punto todo perfecto, pero a los pocos kilometros y al empezar ha realizar la subida citada, MIERDA! se acabo la subidita a "mí aire" a JODERSE TOCA! Pedro, (grupos de ciclistas, coches de alquiler, autocar de turno y una PUTA LINEA CONTINUA que te JODE toda la subida, gracias al INGENIERO DE TURNO, por fin y despotricando solito llegamos al pueblo, en fila "india" a velocidades de 10 y 20 km/h.toda la subida, me paro a tomar el cortadito de turno y una vez relajado, me preparo para disfrutar de la bajada, me situó en el margen derecho en la recta de bajada a la salida del pueblo y espero a que halla el tiempo suficiente, para no encontrarme con nadie de los anteriormente citados,

Inicio la bajada y a las cuatro curvas, MALDICIÓN! unos "guiris" haciendo fotos al pueblo, desde el interior del coche en el mismo orden de la marcha, pues se JODIO la bajadita ale! lo que tenía que ser un buen rato sobre la moto, fue una decepción y cabreo del tres.

Con este relato real, quiero hacer ver que las limitaciones no siempre son acertadas, tener que circular a esa velocidad, por la gracia de no se que norma, tampoco me parece de recibo.

Disfrutemos, de la moto lo que podamos y nos dejen!
 
Sin ganas de polemizar ni enmarañar, ayer por la mañana en la Isla hacía un tiempo y temperatura para mí gusto perfecto,al final me decidi a sacar la moto y como norma al salir de la cochera, me paso por el servicio de neumáticos "habitual" que tengo a tres calles y reviso las presiones, una vez realizada la comprobación y la charla de turno, me dispongo a salir de la ciudad y acercarme al pueblo de Valldemosa "sierra tramuntana" a tomar un cortadito y de paso hacer cuatro curvitas a mí aire, cosa que suelo hacer de cada vez más, me refiero a salir solo y entre semana, ya que el "a mí aire" por desgracia en la Isla se esta volviendo imposible si cumples las normas.

Hasta este punto todo perfecto, pero a los pocos kilometros y al empezar ha realizar la subida citada, MIERDA! se acabo la subidita a "mí aire" a JODERSE TOCA! Pedro, (grupos de ciclistas, coches de alquiler, autocar de turno y una PUTA LINEA CONTINUA que te JODE toda la subida, gracias al INGENIERO DE TURNO, por fin y despotricando solito llegamos al pueblo, en fila "india" a velocidades de 10 y 20 km/h.toda la subida, me paro a tomar el cortadito de turno y una vez relajado, me preparo para disfrutar de la bajada, me situó en el margen derecho en la recta de bajada a la salida del pueblo y espero a que halla el tiempo suficiente, para no encontrarme con nadie de los anteriormente citados,

Inicio la bajada y a las cuatro curvas, MALDICIÓN! unos "guiris" haciendo fotos al pueblo, desde el interior del coche en el mismo orden de la marcha, pues se JODIO la bajadita ale! lo que tenía que ser un buen rato sobre la moto, fue una decepción y cabreo del tres.

Con este relato real, quiero hacer ver que las limitaciones no siempre son acertadas, tener que circular a esa velocidad, por la gracia de no se que norma, tampoco me parece de recibo.

Disfrutemos, de la moto lo que podamos y nos dejen!

.....tienes que avisar con más tiempo, Pedro, unos días antes avisas mediante carteles o en las redes sociales, y dices que tal día a tal hora vas a salir en moto a "hacer una rutita" y que hagan el favor de quedarse en casa, para así tu poder hacer la subidita y la bajadita a tu aire.......jajaja. ......mi buen Pedro, la carretera es de todos, coches, ciclistas, moteros y turistas, hay que adaptarse a lo que hay, y seguro que las continuas están puestas para eso, para que ningún animal adelante y ponga en peligro a los demàs........la carretera es de todos.......si puedes ir 80, pues a 80, pero si te toca detrás de uno que va a 40, pues a 40 hasta que puedas adelantar, no hay otra......



TE PUEDE PASAR ESTO:

 
Yo creo que la satisfaccion viene, asi me pasa a mi, de haberse sabido adaptar y volver sin percance alguno.

Pienso Pedro que tenias dos opciones la que pusiste en practica y pasar de la raya pasando la raya, siempre que no hubiera peligro y sabiendo que te juegas una denuncia o dos si pasas tambien el limite de velocidad.

Sin peligro yo me hubiera jugado las denuncias pero creo que hiciste lo correcto, te adaptaste y volviste sin percance ninguno.

Y sin denuncias algo rentable ademas.
 
Tampoco deberiamos prejuzgar a quien lleva un ritmo mas rapido que el nuestro, existe la posibilidad de que yendo mas rapido incluso vaya mas seguro, calificarlo con adjetivos negativos, no sabemos su nivel, ni su conocimiento de la moto, ni de la zona, ni lo adaptado que este a las circustancias del momento.

Hola Solitaria. Yo no prejuzgo. Solo digo que si te caes a cero te haces daño. Si te caes a cien te haces mucho más daño. Cada uno tiene un nivel de pilotaje y experiencia. En mi caso como tengo bastante experiencia voy siempre por debajo de lo que consideró es mi nivel de pilotaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin ganas de polemizar ni enmarañar, ayer por la mañana en la Isla hacía un tiempo y temperatura para mí gusto perfecto,al final me decidi a sacar la moto y como norma al salir de la cochera, me paso por el servicio de neumáticos "habitual" que tengo a tres calles y reviso las presiones, una vez realizada la comprobación y la charla de turno, me dispongo a salir de la ciudad y acercarme al pueblo de Valldemosa "sierra tramuntana" a tomar un cortadito y de paso hacer cuatro curvitas a mí aire, cosa que suelo hacer de cada vez más, me refiero a salir solo y entre semana, ya que el "a mí aire" por desgracia en la Isla se esta volviendo imposible si cumples las normas.

Hasta este punto todo perfecto, pero a los pocos kilometros y al empezar ha realizar la subida citada, MIERDA! se acabo la subidita a "mí aire" a JODERSE TOCA! Pedro, (grupos de ciclistas, coches de alquiler, autocar de turno y una PUTA LINEA CONTINUA que te JODE toda la subida, gracias al INGENIERO DE TURNO, por fin y despotricando solito llegamos al pueblo, en fila "india" a velocidades de 10 y 20 km/h.toda la subida, me paro a tomar el cortadito de turno y una vez relajado, me preparo para disfrutar de la bajada, me situó en el margen derecho en la recta de bajada a la salida del pueblo y espero a que halla el tiempo suficiente, para no encontrarme con nadie de los anteriormente citados,

Inicio la bajada y a las cuatro curvas, MALDICIÓN! unos "guiris" haciendo fotos al pueblo, desde el interior del coche en el mismo orden de la marcha, pues se JODIO la bajadita ale! lo que tenía que ser un buen rato sobre la moto, fue una decepción y cabreo del tres.

Con este relato real, quiero hacer ver que las limitaciones no siempre son acertadas, tener que circular a esa velocidad, por la gracia de no se que norma, tampoco me parece de recibo.

Disfrutemos, de la moto lo que podamos y nos dejen!

Pero no son acertadas para que?. Para circular seguro o para hacer unas cuantas curvas a nuestro aire?. Lamentablemente para nosotros, las carreteras forman parte de las infraestructuras del estado cuya finalidad es la comunicación y el desplazamiento de mercancías y transportes. Si, me gustaría que fuera diferente pero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Solitaria. Yo no prejuzgo. Solo digo que si te caes a cero te haces daño. Si te caes a cien te haces mucho más daño. Cada uno tiene un nivel de pilotaje y experiencia. En mi caso como tengo bastante experiencia voy siempre por debajo de lo que consideró es mi nivel de pilotaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si no montas en moto fijo que no te caes :D

No se si te ha parecido que lo he escrito por ti, no lo he escrito por nadie, simplemente porque hay bastante costumbre de medir la peligrosidad por los propios limites.

A mi parecer montas como hay que hacerlo y por lo que dices entiendes que cada uno tiene su nivel, coincidimos, creo que deberiamos todos actuar y pensar asi.
 
Última edición:
Sin ganas de polemizar ni enmarañar, ayer por la mañana en la Isla hacía un tiempo y temperatura para mí gusto perfecto,al final me decidi a sacar la moto y como norma al salir de la cochera, me paso por el servicio de neumáticos "habitual" que tengo a tres calles y reviso las presiones, una vez realizada la comprobación y la charla de turno, me dispongo a salir de la ciudad y acercarme al pueblo de Valldemosa "sierra tramuntana" a tomar un cortadito y de paso hacer cuatro curvitas a mí aire, cosa que suelo hacer de cada vez más, me refiero a salir solo y entre semana, ya que el "a mí aire" por desgracia en la Isla se esta volviendo imposible si cumples las normas.

Hasta este punto todo perfecto, pero a los pocos kilometros y al empezar ha realizar la subida citada, MIERDA! se acabo la subidita a "mí aire" a JODERSE TOCA! Pedro, (grupos de ciclistas, coches de alquiler, autocar de turno y una PUTA LINEA CONTINUA que te JODE toda la subida, gracias al INGENIERO DE TURNO, por fin y despotricando solito llegamos al pueblo, en fila "india" a velocidades de 10 y 20 km/h.toda la subida, me paro a tomar el cortadito de turno y una vez relajado, me preparo para disfrutar de la bajada, me situó en el margen derecho en la recta de bajada a la salida del pueblo y espero a que halla el tiempo suficiente, para no encontrarme con nadie de los anteriormente citados,

Inicio la bajada y a las cuatro curvas, MALDICIÓN! unos "guiris" haciendo fotos al pueblo, desde el interior del coche en el mismo orden de la marcha, pues se JODIO la bajadita ale! lo que tenía que ser un buen rato sobre la moto, fue una decepción y cabreo del tres.

Con este relato real, quiero hacer ver que las limitaciones no siempre son acertadas, tener que circular a esa velocidad, por la gracia de no se que norma, tampoco me parece de recibo.

Disfrutemos, de la moto lo que podamos y nos dejen!
Esa es una de las soluciones estrella de Fomento y compañía... Una puta mierda, por cierto... Que hay accidentes adelantando?...Se pinta continua y solucionado...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Esa es una de las soluciones estrella de Fomento y compañía... Una puta mierda, por cierto... Que hay accidentes adelantando?...Se pinta continua y solucionado...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo que lo hacen así , en este tramo se han producido x accidentes por año pues eliminación de la linea discontinua .
No me creo que paren a analizar mas y mejor la situación .
Los accidentes que vehículos se han visto implicados o los causantes del mismo , camiones al realizar el adelantamiento y no darles tiempo a ello , pues prohibido para camiones , turismos al no darles tiempo pues prohibido para los turismos , motocicletas por no darles tiempo a realizarlo pies prohibido también .
Pero vamos me juego mi moto que eso es imposible lo tengan en cuenta los que están a cargo de la señalización de las carreteras .
Cada año veo como desaparecen tramos de discontinua donde una moto pasa mas que de sobras , hasta ahora simplemente estamos a la par de los demás vehículos a la hora de pagar nuestros impuestos.
 
Lo de las líneas continuas es algo que me cabrea también. Pero claro, viendo cómo adelantan la mayoría de conductores de coche no me extraña. Empiezan la maniobra pegaditos al que van a adelantar, sin apenas ángulo de visión y sin posibilidad de ganar aceleración previa a invadir el carril contrario y por si no fuera suficiente lo hacen en cualquier marcha y régimen de motor, hala, a la aventura!
He visto gente con coches de más de 200cv necesitar más de 10 segundos para adelantar a otro coche. Yo ni con mi anterior Peugeot 106 de 75cv he necesitado nunca más de 5 segundos en el carril contrario, y eso adelantando a un trailer.
 
Lo de las líneas continuas es algo que me cabrea también. Pero claro, viendo cómo adelantan la mayoría de conductores de coche no me extraña.

pues lo que digo yo , que prohíban adelantar a los turismos y no a las motocicletas en esos tramos en concreto , simplemente se trataría de añadir una señal nueva de trafico
 
Y si no montas en moto fijo que no te caes :D

No se si te ha parecido que lo he escrito por ti, no lo he escrito por nadie, simplemente porque hay bastante costumbre de medir la peligrosidad por los propios limites.

A mi parecer montas como hay que hacerlo y por lo que dices entiendes que cada uno tiene su nivel, coincidimos, creo que deberiamos todos actuar y pensar asi.

Yo afortunadamente monto en moto todos los días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....tienes que avisar con más tiempo, Pedro, unos días antes avisas mediante carteles o en las redes sociales, y dices que tal día a tal hora vas a salir en moto a "hacer una rutita" y que hagan el favor de quedarse en casa, para así tu poder hacer la subidita y la bajadita a tu aire.......jajaja. ......mi buen Pedro, la carretera es de todos, coches, ciclistas, moteros y turistas, hay que adaptarse a lo que hay, y seguro que las continuas están puestas para eso, para que ningún animal adelante y ponga en peligro a los demàs........la carretera es de todos.......si puedes ir 80, pues a 80, pero si te toca detrás de uno que va a 40, pues a 40 hasta que puedas adelantar, no hay otra......

Alejandro... soy consciente de que en carretera abierta, a todos los mortales "documentados", con los requisitos que ello implica tanto de vehículo como personal, se nos permita la circulación libre dentro de las normas existentes faltaría más, no cerraran la subidita para mí uso particular, a un que no creas... jajjajaja

Lo que he pretendido decir, con lo de mí "aire" es simplemente mantener un ritmo fluido y poder enlazar sin necesidad de tener que realizar cambios innecesarios en la marcha, pero por desgracia en esta Isla cada vez más resulta imposible, disfrutar de las carreteras tan bonitas que tenemos para ello, comprendo que somos una Isla de servicios, pero no hace tantos años ya lo eramos y se disfrutaba lo que no esta escrito, el cambio a sido bestial pero a mal en este sentido.

En fin... esperaremos con ansias vivas, las salidas preparadas para este año y que tanto añora mí querida RT jajajaj

Se vive muy bien en la Isla, pero... los que estáis en la península, no sabéis lo bien que lo tenéis para rodar hasta descojonaros, en el buen sentido de la palabra.

Venga... que se acerca la Semana Santa con su "puente" y la hemos de disfrutar sin incidencias personales ni mecánicas, un abrazo para todos.



 
....yo puedo entender que haya gente que no llegue a los 40 años, que no haya conocido la sangría de muertos en carretera en los años 70, 80 e incluso los 90, cuando no había apenas autovías, ni autopistas, no era obligatorio el uso de cinturón, ni casco, ni triángulos, ni chaleco, no había radares, ni pruebas de alcoholemia o drogas, ni helicópteros Pegasus, sin limitaciones de velocidad y con coches y motos en plena evolución........los muertos al año eran siempre superiores a 6.000.........ahora, con todo lo que hemos evolucionado y con las medidas que he enumerado anteriormente funcionando, no superamos los mil muertos al año.........¿que era mejor, libre circulación y aumento de fallecidos o circular con normas y obligaciones e ir bajando la siniestralidad cada año?..

....no os termino de entender, pero comprendo que los de menos de cuarenta estés reacios a respetar normas, porque no conocéis lo que pasa sin ellas.....y esteis siempre quejándonos de la dgt, de los radares, se las señales y de los helicópteros, pero sé que eso es algo que se cura con la experiencia y con la edad, es solo cuestión de tiempo....
 
Esto querido Eraser! También indica un poco lo de la solidaridad de la que se habla en otro Post de este mismo Foro... Todos somos muy buenos, pero hasta que dejamos de serlo claro! Un tío tirado en la carretera y posiblemente muerto, pero ni dios para o reduce para preguntar, así que solidaridad si... pero no siempre, es lo mismo que el tema de este mismo Post, y después nos ponemos a criticar y decir chorradas que no vienen al caso joder, lo que hay es lo que hay y punto, el que lo quiera entender que lo entienda de una vez, y el que no que siga como hasta ahora y que se atenga a sus propias consecuencias, sean antes, después o en la propia semana santa, de la cual cuando salgan los resultados de fallecidos, nadie estará de acuerdo tampoco.

Ya, solo te faltaba escribir (he dicho y punto) y nos dejamos de "chorradas"

No hay nada más bonito en esta vida, que creerse el ombligo del mundo, con dos cojones!
 
...
Ya, solo te faltaba escribir (he dicho y punto) y nos dejamos de "chorradas"

No hay nada más bonito en esta vida, que creerse el ombligo del mundo, con dos cojones!


..Pedro, no tengo el placer de conocer a Anxo, pero creo que lo que ha escrito es su opinión, y exponer la opinión con mayor o menor énfasis no es creerse el ombligo del mundo.......vamos a respetar opiniones sean las que sean aunque vayan en contra de la opinión de otros foreros......

...si eres blando te tachan de querer de ir de benefactor, y si aprietas un poco eres un dictador......cada uno que opine lo que quiera mientras no insulte.
 
Lo siento Alejandro, no es mí intención faltar a nadie, pero que no me falten es mí derecho, no creo haber escrito nada ofensivo en mís intervenciones, hasta la llegada de Anxo


Gracias por querer "echarme una mano Eraser", no tiene importancia lo que dice Pedro, lo entiendo y entiendo su sentir, no me enfado con él ni le voy a debatir, como he dicho antes... el que lo quiera entender que lo entienda, y el que no que se atenga.
Sólo quisiera que supieran Pedro y alguno más que yo no soy precisamente el centro del mundo, soy motero ante todo, y ante cualquier accidente, soy de carne u hueso como los demás, puedo sentir dolor, sangrar y hasta morirme, y no sólo depende de mi como vaya por la carretera, también depende mucho de como vayan los que se sienten "el ombligo del mundo" y los demás les importen una mierda.

Un saludo.

Nada.. tú sigue en tus trece de "autoritarismo" mal hablado, solo espero que: (y el que no que se atenga) no me vaya a costar todos los puntos del carnet, que es lo que me preocupa para poder conducir, porque de lo contrario no se aque te refieres, de todos modos por mí, no es necesario te expliques, gracias.

p.d. y me alegra saber, que tú sabes que no eres ese centro del mundo, menos mal, a Dios gracias.
 
....no os cabreeis por una manera u otra de ver las cosas, que bastantes problemas tenemos ya sin tener qu enfadarnos entre moteros........
 
....no os cabreeis por una manera u otra de ver las cosas, que bastantes problemas tenemos ya sin tener qu enfadarnos entre moteros........

Alejandro, mientras no veas salir sangre por el teclado o la pantalla del foro, es que nos encontramos en perfectas condiciones, jajajjajaj

p.d. y de sobras se, que con tus montajes eres capaz de cualquier cosa, jajjajajaj

Venga... a pasar buen fin de semana, ;)
 
Ayer mientras estaba esperando en el taller, había una estupenda Ducati MST950 preparada para matricular y su dueño había venido a verla.. 50 tacos, por la pinta clase media alta, casado (por el aro lo digo) y seguramente con un par de churumbeles de 14 o 15. Justo la estadística del inicio del post.
Lo de la linea continua... pues es la solución más rápida y eficaz, por tanto la mejor. A mi no me estorban las líneas contínuas, meestorban los que me encuentro de frente invadiendo mi carril en línea contínua.
 
Mira Anxo, algunas de las cosas que dices las entiendo perfectamente, yo desde luego como todo ser humano me considero, el más imperfecto de todos y cuando me monto en la moto, no pienso ni tengo la capacidad para ello, el día que me pare a pensar en todas las consecuencias que pueda acarrear un accidente mio a la familia, dejare de subirme a la moto, coche, etc... con esto quiero decirte que no se trata de ir saltándose las normas, pero también te digo y mentiría en decir lo contrario, que no me las haya saltado y quizás me las vuelva a saltar en un futuro no lo se, pero eso forma parte de la vida misma como seres humanos que somos.

Lo de los puntos, es en modo irónico, también tengo Mujer e Hijo pero un poco mayor con 28 primaveras y en ningún momento he querido transmitir el correr más o menos, si no de enlazar sin cambios de ritmo o lo que es lo mismo disfrutar de una conducción fluida, nada más y nada menos que eso, algo ya casi imposible de conseguir y por favor no me hagas sentir mal y avergonzarme pidiéndome el perdón, no tengo nada que perdonar y disculpar, faltaría más Anxo en eso nos parecemos y para que conste en acta, recibe un cordial abrazo y saludo de este el que suscribe. "pelillos a la mar"
 
.....las señales son el mejor invento que hay y se pueden encontrar en el sitio más insospechado......

15800567_1211844595517683_5575386039239007503_o.jpg
 
.....reitero mi petición, en ésta Semana Santa intentad cumplir las normas a rajatabla, si hay una autovía a 100, vayamos a 100, si hay un trozo de obras a 30, vayamos a 30, y si alguien nos hace una pirula, dejemosle ir sin cabrearnos.......si hay una señal que nos parece que la ha puesto un idiota, respetémosla, si hay atascos, guardemos cola y no nos metamos entre los coches.......a ver que pasa.

...ya sabemos que las carreteras las señalizan cuatro indocumentados y los límites de velocidad los ponen en los kilómetros que coinciden con las terminaciones del sorteo de la Once, que la DGT trabaja cada mañana para hacernos la vida peor y que nosotros seguramente lo haríamos mejor, pero intentemos respetarlas ésta Semana Santa....igual nos llevamos una sorpresa agradable....
Buenos días.
Creo que es imposible cumplir las normas y no tener un accidente.
Un ejemplo :
El viernes a las 5pm. llovía, iba por los túneles del Garraf y había un accidente en un tunel antes del peaje, una vez pasado el accidente me dirijo al telepeaje y respeto las señales de reducción de velocidad, inmediatamente empiezan a pasarme coches por todos los lados y cuando me pongo a 40 empiezo a oir bocinazos. (No me pareció seguro).
Al salir del telepeaje me pongo a la velocidad de la vía y me encuentro con unas bandas reductoras de velocidad no a 90° sino a 110° (aproximadamente ) con el suelo mojado me llevo susto, con seco creo que también.
Pienso que no comprendo las normas y que igual tenía que ir a 30km/h hasta la señal de 120 que está a 500m. Pero igual me pasa lo mismo que al entrar al peaje.
Es una situación real y habitual y realmente no creo que haya alguien que en esta situación cumpla.
¿Que estoy haciendo mal?.
Gracias.
PD. Es una prueba que he hecho al leer este hilo. Tengo 60 años y 2.5Mkm. entre coche y moto.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Creo que es imposible cumplir las normas y no tener un accidente.
Un ejemplo :
El viernes a las 5pm. llovía, iba por los túneles del Garraf y había un accidente en un tunel antes del peaje, una vez pasado el accidente me dirijo al telepeaje y respeto las señales de reducción de velocidad, inmediatamente empiezan a pasarme coches por todos los lados y cuando me pongo a 40 empiezo a oir bocinazos. (No me pareció seguro).
Al salir del telepeaje me pongo a la velocidad de la vía y me encuentro con unas bandas reductoras de velocidad no a 90° sino a 110° (aproximadamente ) con el suelo mojado me llevo susto, con seco creo que también.
Pienso que no comprendo las normas y que igual tenía que ir a 30km/h hasta la señal de 120 que está a 500m. Pero igual me pasa lo mismo que al entrar al peaje.
Es una situación real y habitual y realmente no creo que haya alguien que en esta situación cumpla.
¿Que estoy haciendo mal?.
Gracias.
PD. Es una prueba que he hecho al leer este hilo. Tengo 60 años y 2.5Mkm. entre coche y moto.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



....es lo que pasa siempre, tu has cumplido las normas, pero les ha faltado cumplirlas a los demás, ese es el gran problema.....

....en relación a las señales de limitación que hay antes del telepeaje, èstas finalizan cuando pasas el telepeaje, que es el motivo por el que están puestas, no tienes que ir a 30 hasta la señal de 120.......


...y te puedo asegurar que si cumples las normas tienes muchísimas menos posibilidades de tener un accidente....haz la prueba de saltarte todas las normas y luego me dices........
 
Buenos días.
Creo que es imposible cumplir las normas y no tener un accidente.
Un ejemplo :
El viernes a las 5pm. llovía, iba por los túneles del Garraf y había un accidente en un tunel antes del peaje, una vez pasado el accidente me dirijo al telepeaje y respeto las señales de reducción de velocidad, inmediatamente empiezan a pasarme coches por todos los lados y cuando me pongo a 40 empiezo a oir bocinazos. (No me pareció seguro).
Al salir del telepeaje me pongo a la velocidad de la vía y me encuentro con unas bandas reductoras de velocidad no a 90° sino a 110° (aproximadamente ) con el suelo mojado me llevo susto, con seco creo que también.
Pienso que no comprendo las normas y que igual tenía que ir a 30km/h hasta la señal de 120 que está a 500m. Pero igual me pasa lo mismo que al entrar al peaje.
Es una situación real y habitual y realmente no creo que haya alguien que en esta situación cumpla.
¿Que estoy haciendo mal?.
Gracias.
PD. Es una prueba que he hecho al leer este hilo. Tengo 60 años y 2.5Mkm. entre coche y moto.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Las bandas reductoras del peaje del Garraf son una bestialidad.
Entiendo que hacen falta para evitar "drag races" a la salida del peaje pero son demasiado bruscas. Y es que al fin y al cabo hay que acelerar, sobretodo dirección sur que tras el peaje hay una buena pendiente. No suelo ir por ahí en moto pero con el coche me ha llegado a actuar el control de tracción al perder agarre las ruedas en plena aceleración por culpa de las bandas.
 
......las bandas son una verdadera mierda y cada ayuntamiento las pone a la altura que les sale del moño, y eso que hay una legislación específica para ellas y unos límites de altura que muchas veces no se respetan.......
 
....es lo que pasa siempre, tu has cumplido las normas, pero les ha faltado cumplirlas a los demás, ese es el gran problema.....

....en relación a las señales de limitación que hay antes del telepeaje, èstas finalizan cuando pasas el telepeaje, que es el motivo por el que están puestas, no tienes que ir a 30 hasta la señal de 120.......


...y te puedo asegurar que si cumples las normas tienes muchísimas menos posibilidades de tener un accidente....haz la prueba de saltarte todas las normas y luego me dices........
Muchas gracias Eraser por la aclaración, nunca he visto nada escrito sobre el fin de la limitación al pasar el telepeaje.
En cuanto a la situación que relato, no se todavía si tengo que cumplir las normas o no, pero lo intuyo. Tampoco se si la cumplís vosotros.
Las bandas reductoras estaban en la autopista, a la salida del telepeaje dirección sur, creo que los ayuntamientos no tengan nada que ver.
Estoy totalmente de acuerdo en que cumplir las normas generalmente es mejor, pero en este caso creo que incumplirla es mucho más seguro.
Y todo no tiene que ser o blanco o negro.
Gracias otra vez y saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Eraser por la aclaración, nunca he visto nada escrito sobre el fin de la limitación al pasar el telepeaje.
En cuanto a la situación que relato, no se todavía si tengo que cumplir las normas o no, pero lo intuyo. Tampoco se si la cumplís vosotros.
Las bandas reductoras estaban en la autopista, a la salida del telepeaje dirección sur, creo que los ayuntamientos no tengan nada que ver.
Estoy totalmente de acuerdo en que cumplir las normas generalmente es mejor, pero en este caso creo que incumplirla es mucho más seguro.
Y todo no tiene que ser o blanco o negro.
Gracias otra vez y saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


...claro que no todo tiene que ser blanco o negro, nunca lo he dicho así, cumplir las normas no es como ir con un palo metido en el culo, si me permitís la expresión, es dejar de hacer aquellas cosas que nos ponen en riesgo.......se puede ir un poco más de la velocidad permitida, al igual que el radar permite márgenes, nosotros podemos ir a cinco o diez kilómetros por encima de lo limitado, no pasa nada.......yo en limitaciones de 120 suelo ir a 135 ó 140, por autopistas y autovías.....eso no es hacer el loco....

....pero pasar semáforos en àmbar, ir por ciudad a la misma velocidad que en carretera, meterse entre los coches, ir adelantando haciendo zigzag entre los carriles, bajar o subir los puertos a saco, no respetar las continuas aunque vayamos en caravana, y muchos otras cosas de éstas, hace que aumente el número de accidentes y de fallecidos......a eso me refiero, y si todos intentamos hacerlo, sin duda que en los findes y en los puentes, bajaríamos las estadísticas y más moteros volverían a casa por su propio pie........
 
Última edición:
....las bandas rugosas o badenes suelen estar localizado en vías urbanas, por lo que su mantenimiento y colocación dependen de los ayuntamientos, en los casos de autopistas, pues supongo que dependen de las propias concesionarias.........el Ministerio de Fomento no suele poner badenes, es más de colocar cortes en los carriles, que consiste en rebajar dos centímetros de carretera en bandas de 30 centímetros más o menos durante unas decenas de metros, creo que sabes a lo que me refiero.........
 
....las bandas rugosas o badenes suelen estar localizado en vías urbanas, por lo que su mantenimiento y colocación dependen de los ayuntamientos, en los casos de autopistas, pues supongo que dependen de las propias concesionarias.........el Ministerio de Fomento no suele poner badenes, es más de colocar cortes en los carriles, que consiste en rebajar dos centímetros de carretera en bandas de 30 centímetros más o menos durante unas decenas de metros, creo que sabes a lo que me refiero.........
Buenas tardes Eraser.
Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en todo lo que dices en estas 2 últimas intervenciones. Tienes toda la razón y ojalá se sigan esas recomendaciones.

Independientemente de lo anterior si te agradecería alguna referencia a que el limite se acaba al pasar el telepeaje.
Lo he buscado de verdad y no lo encuentro. Si quieres por privado para no perder el sentido del hilo.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Eraser.
Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en todo lo que dices en estas 2 últimas intervenciones. Tienes toda la razón y ojalá se sigan esas recomendaciones.

Independientemente de lo anterior si te agradecería alguna referencia a que el limite se acaba al pasar el telepeaje.
Lo he buscado de verdad y no lo encuentro. Si quieres por privado para no perder el sentido del hilo.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


....bueno, es de lógica, cuando existe una limitación característica o puntual, ésta termina cuando se haya rebasado esa circunstancia, se entiende que si la limitación lo es por la obligatoriedad de aminorar la velocidad al entrar en la zona de las barreras del peaje, ésta queda sin efecto una vez rebasado el mismo peaje, ya que no existe otra circunstancia que nos obligue a circular a esa velocidad reducida, a menos que exista otra señal que nos ratifique o reitere la limitación......lo suyo sería que existiera una señal de final de limitación al pasar el peaje, pero al no existir se sobreentiende lo que te he comentado anteriormente............
 
....bueno, es de lógica, cuando existe una limitación característica o puntual, ésta termina cuando se haya rebasado esa circunstancia, se entiende que si la limitación lo es por la obligatoriedad de aminorar la velocidad al entrar en la zona de las barreras del peaje, ésta queda sin efecto una vez rebasado el mismo peaje, ya que no existe otra circunstancia que nos obligue a circular a esa velocidad reducida, a menos que exista otra señal que nos ratifique o reitere la limitación......lo suyo sería que existiera una señal de final de limitación al pasar el peaje, pero al no existir se sobreentiende lo que te he comentado anteriormente............
Muchas gracias otra vez.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
....fíjate siempre que estas señales de prohibición, suelen ir colocadas en el mismo poste que una señal de advertencia de peligro, como lo es el peaje, pero puede que sea una curva peligrosa, un badèn o un cruce, la prohibición termina siempre cuando finalice el peligro señalado.....
 
....fíjate siempre que estas señales de prohibición, suelen ir colocadas en el mismo poste que una señal de advertencia de peligro, como lo es el peaje, pero puede que sea una curva peligrosa, un badèn o un cruce, la prohibición termina siempre cuando finalice el peligro señalado.....
No lo había relacionado pero tiene lógica. Me fijaré.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
...por ejemplo:

Screenshot_2017-03-26-16-41-23.png


....si no hay otra señal que indique lo contrario significa que la prohibición pierde su validez al rebasar lo que prohíbe la señal.....en este caso el peaje............siento ser tan pesado, pero a veces no nos fijamos en éstas cosas y no les damos importancia e incluso desconocemos su significado.....
 
Última edición:
Queda claro, no?
c1debf18005ced68317492916310d3a2.jpg


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba