Autocrítica. Como conduce la gente o conducimos?

  • Creo que pasada una edad (digamos los 50 años o algo más), uno se fija más en estas cosas quizás porque ha madurado, es más responsable, etc (ojo, aunque no siempre). A veces me pregunto si yo de joven era un mono de esos que llamamos conductores, y la verdad es que no tengo una respuesta clara. Ahora soy un puto viejo maniático y radical en la conducción, un anti-sistema (porque aquí se conduce mal por sistema).
Algo así puede ser.
Más de la mitad de los conductores no saben circular en rotondas (ni quieren aprender), las abandonan desde carriles interiores sin poner el intermitente y sin fijarse si tienen a alguien por el carril exterior. Más de la mitad no usan los intermitentes para avisar de que van a salir de una rotonda o de que cambian de carril dentro de ella. Muchos se te "cuelan" por delante haciéndote frenar cuando ya estás dentro de la rotonda.
Pero lo mejor es que piensan que van bien. El Telemadrid hicieron un reportaje en el una conductora le decia a la GC que como ellos decían no se hacía.
Si circulas por la AP-7, somos una minoría los que vamos por el carril derecho de tres y solo lo abandonamos para adelantar, aceleramos fuerte en esa situación y volvemos lo antes posible al carril inicial. Una gran mayoría va por el centro al ritmo que les sale de los cojones y nunca lo abandonan, solo se pasan al tercer carril izquierdo si quieren adelantar. Otros van zizagueando por todos los carriles
En Madrid pasa igual. O a 80 hablando por el móvil, a veces con manos libres pero a 80.

Al final creo que todo se reduce a tener educación. Por todas partes.



SAludos
 
Pero lo mejor es que piensan que van bien. El Telemadrid hicieron un reportaje en el una conductora le decia a la GC que como ellos decían no se hacía.

Es así en las rotondas y en otros temas como circular por el carril central: muchos piensan que está bien hecho porque es lo más cómodo para ellos.

En este país, la forma de afrontar una rotonda para más de la mitad de los conductores solo es una: acelerar y ya frenarán o se apartarán.
 
Ojalá, jucarmari. Pero no es así, es al contrario. La mayoría de los conductores lo hacen (hacemos) mal en cosas tan básicas como los intermitentes que, o no los ponen o los ponen mal. Y en muchas más.

Y nadie me va a convencer de lo contrario porque conduzco a diario (coche o moto), soy un mayor repelente y obsesivo y me fijo en estas cosas, desafortunadamente para mí. De joven era más feliz.

Si circulas por la AP-7, somos una minoría los que vamos por el carril derecho de tres y solo lo abandonamos para adelantar, aceleramos fuerte en esa situación y volvemos lo antes posible al carril inicial. Una gran mayoría va por el centro al ritmo que les sale de los cojones y nunca lo abandonan, solo se pasan al tercer carril izquierdo si quieren adelantar. Otros van zizagueando por todos los carriles.

Más de la mitad de los conductores no ponen los intermitentes o los ponen cuando ya han iniciado la maniobra, lo cual no sirve para nada.

Más de la mitad de los conductores no saben circular en rotondas (ni quieren aprender), las abandonan desde carriles interiores sin poner el intermitente y sin fijarse si tienen a alguien por el carril exterior. Más de la mitad no usan los intermitentes para avisar de que van a salir de una rotonda o de que cambian de carril dentro de ella. Muchos se te "cuelan" por delante haciéndote frenar cuando ya estás dentro de la rotonda.

Muchísimos conductores (yo diría que un tercio) no guardan la distancia de seguridad, y hay un grupo nutrido de tarados que invariablemente se pegan a dos metros del que tienen delante, sea camión, coche, moto o bicicleta.

Y así con muchas cosas que son básicas, no para nota.

Dicho esto, que a mí me parece la realidad que me rodea cada día, dos cosas:
  • Creo que pasada una edad (digamos los 50 años o algo más), uno se fija más en estas cosas quizás porque ha madurado, es más responsable, etc (ojo, aunque no siempre). A veces me pregunto si yo de joven era un mono de esos que llamamos conductores, y la verdad es que no tengo una respuesta clara. Ahora soy un puto viejo maniático y radical en la conducción, un anti-sistema (porque aquí se conduce mal por sistema).
  • Y finalmente, en este país hay muy pocos muertos en la carretera para lo mal que se conduce. Yo lo atribuyo a la casualidad y al nivel de rapidez de reflejos de la población, que debe ser de los más altos de Europa.
Lo he dicho muy enrevesadamente en otro mensaje, lo has explicado mucho mejor. TAmbién creo que se conduce muy mal porque no se respetan las normas elementales (intermitentes, intersecciones, ocupación de carriles: anda que no ha habido hostias de motos en ciudad cuando uno desde el carril del centro de 3 se sale por cualquier perpendicular sin mirar) y nadie, ni enseña, ni se ocupa de que se respeten.
Creo que hay pocos accidentes porque, al contrario de cuando tú y yo éramos jóvenes, ahora hay unas carreteras de la hostia en España. Para ir casi a cualquier lado hay autopista.
 
Para mi un antes y un después de la pandemia. Nos hemos convertido mejores en todo….
 
Creo que hay pocos accidentes porque, al contrario de cuando tú y yo éramos jóvenes, ahora hay unas carreteras de la hostia en España. Para ir casi a cualquier lado hay autopista.
Y porque vamos más despacio.

Y por los controles inteligentes que nos ayudan en nuestras torpezas.
 
Yo soy firme defensor de renovar el carnet cada x años en un examen practico que, a día de hoy, muchos suspenderíamos seguro. Lo del sicotecnico es una vergüenza y hay personas que no deberían de conducir. Ciclistas, patinetes eléctricos y demás OJNIS del planeta asfaltado deberían de tener su correspondiente prueba .
Propongo exterminar las autocaravanas salvo para aquellos que no las usen y los camiones que todavía circulan emitiendo 18 kilos de CO2 en cada acelerón .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo soy defensor que la gente que vaya en el coche en su mundo o con velocidad anormalmente reducida o creyendo que está en un after o... o... todo el mundo que no está a lo que está, es decir, conduciendo tenga correctivo.

No sólo por velocidad excesiva

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Si algo a sido equitativo dios es en darnos la razon a cada uno.
No ahondemos en nuestros argumentos personales, tenemos toda la razon. Solo sirven para polemizar.

Cuando vamos conduciendo, y sobre todo en moto, tenemos que hacerlo como si fueramos invisibles. Punto.
 
Y los que cortan trayectoria e invaden tu carril en un cruce de calles en Ciudad??? La virgen!!!. Tu esperando en tu ceda el paso y casi te llevan medio morro.

Algunos aún pensaran llevan un camión articulado. Donde el culo sigue idéntico al morro al girar...

Solo tenéis que ver la cantidad de aletas traseras rozadas. Si es mujer con un SUV probabilidad sube exponencialmente.

Para ver el nivel y del cual yo extrapoló. Hacer siguiente experimento.

Id paseando por una calle concurrida en vuestra ciudad. Id en linea recta sin intención de estar diligente para esquivar resto peatones. Veréis con sorpresa os tropezais de continuo. Es decir, sois de los pocos tontos aún os molestais en ir atentos para evitar choques. Como nunca lo habéis dejado de hacer, pensabais todos hacian igual...

Pues imaginar conduciendo está gente...ya se apartaran. Pensaran...
 
Última edición:
A mi, una de las cosas que mas terror me produce, es encontrarme con una tipica furgoneta, Iveco por ejemplo, totalmente blanca, con matricula de una decada o mas de antiguedad, sin marcas de empresa visibles y con mas golpes en la carroceria que pulgas tiene un perro callejero.

De estas procuro huir cuanto antes y cuanto mas lejos mejor.
 
Aha !!!

Así que erais vosotros , eh canallas ??

Si, si tenia yo ganas de encontrar a esos conductores !!!

Pues no iba yo el otro día tranquilamente conduciendo cuando oí por la radio
“ cuidado en la V-3789 ya que circula un conductor en dirección contraria “

“ Unoooo ????
Pero si van todos al revés !!! “ pensé para mis adentros….

Canallas , que susto me disteis !!
 
A mi, una de las cosas que mas terror me produce, es encontrarme con una tipica furgoneta, Iveco por ejemplo, totalmente blanca, con matricula de una decada o mas de antiguedad, sin marcas de empresa visibles y con mas golpes en la carroceria que pulgas tiene un perro callejero.

De estas procuro huir cuanto antes y cuanto mas lejos mejor.
Y llena de Malacatones.
 
A mi, una de las cosas que mas terror me produce, es encontrarme con una tipica furgoneta, Iveco por ejemplo, totalmente blanca, con matricula de una decada o mas de antiguedad, sin marcas de empresa visibles y con mas golpes en la carroceria que pulgas tiene un perro callejero.

De estas procuro huir cuanto antes y cuanto mas lejos mejor.
Las hay peores.... las que son de alquiler.
 
Como muestra un botón, solo hay que ver las web´s de fotos de cualquier finde en Cebreros, Navaluenga, El Puerto del Pico......

1696951231993.png

La siguiente pasada la hizo algo mas dentro de su carril.
1696951400988.png
 
Desde que ya no es obligatorio ir al autoescuela, ni hace falta hacer examen para obtener el permiso de conducir...... todó ha ido a peor.
 
Carreteras de montaña cercana a grandes ciudades, son las peores zonas comanches...Por cercania atrae a montones de gente exotica solo van para almorzar, sin madrugar y prontito en casa...Nada que ver cuando ya tienes que pegarte una buena jornada y alejarte de cualquier ciudad grande... Por esas buenas carreteras alejadas solo estan los 4 de siempre que tienen ademas la cabeza en su sitio...
 
Última edición:
Desde que ya no es obligatorio ir al autoescuela, ni hace falta hacer examen para obtener el permiso de conducir...... todó ha ido a peor.

A la autoescuela hay que ir pero parece que sirve de poco.
Antes veía que los chavales con la L cometían algunos errores de novato y ocasionalmente alguna burrada de flipao pero es que ahora van como los demás conductores, a su puta bola sin importarles un pimiento los demás.
Y no me extraña cuando de un tiempo a esta parte he empezado a ver con cierta frecuencia coches de autoescuela circulando tranquilamente por el carril central de la autopista sin adelantar a nadie.
Si ya les enseñan mal pues imagina...
 
Un complemento a lo ya manifestado.

Sin duda el tráfico, y los modos de conducción, en aquellas zonas que son receptoras de turismo en los meses estivales se ven afectadas.

Suponiendo que un porcentaje elevado de los conductores están adaptados al tipo de carreteras que habitualmente transitan, en los meses de verano, y en zonas turísticas, hay muchos conductores que transitan fuera de su "entorno" y esto aumenta los riesgos y las malas experiencias.

Si a mi me ponen en una vía con cuatro carriles en cada sentido, ya os digo yo que fluido no voy a ir, y es evidente que las probabilidades de que me lie e incordie a otros aumentan con respecto al conductor habitual de este tipo de vías.

Igualmente si el conductor/a de automóvil que transita habitualmente por vías de alta capacidad, de repente lo pones en una carretera de la Ribeira Sacra, estrecha no, lo siguiente, con curvas ciegas una tras otra, tráfico denso para la capacidad de la vía, y cruzándose con autobuses y autocaravanas, ya le puede poner los 5 sentidos porque evidentemente no está en su "elemento". Por ese motivo yo intento evitar este tipo de carreteras en julio y agosto.

También noto en estos meses, en el tráfico en autovía, que hay bastante personal que va con prisas, supongo que con ganas ya de llegar, y que probablemente no sean los que más experiencia tengan al volante.
 
Hola,

Estos hilos me hacen pensar en lo de paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio, sobre todo cuando se emplea la expresión "la gente..."

Siempre digo lo mismo, a mi me han pitado y gesticulador muchas veces, algunas o muchas con razón. Así que no me veo con derecho alguno a de opinar/criticar.

Me limito a trabajar eso de tener paciencia en la conducción, aunque no siempre lo consigo.

Saludos
Alex
 
Hola,

Estos hilos me hacen pensar en lo de paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio, sobre todo cuando se emplea la expresión "la gente..."

Siempre digo lo mismo, a mi me han pitado y gesticulador muchas veces, algunas o muchas con razón. Así que no me veo con derecho alguno a de opinar/criticar.

Me limito a trabajar eso de tener paciencia en la conducción, aunque no siempre lo consigo.

Saludos
Alex
Lo primero que hago es ver la paja en el mio y tratar de hacer autocrítica. También para ver si mi percepción es una paranoya mía o es mas habitual.

SAludos
 
Soy de la opinión, que cada 10 años, debería haber una prueba de validacion del carnet de conducir.
Donde debería todo el mundo, realizar un reciclaje de normas y reglamentos de circulación, con examen, más una prueba de conducción en ciudad y carretera.
Se vería un número !!, pues muchos, ya veríamos si son aptos para circular.
Pero esto, redundaría en una mayor seguridad para todos.
 
El problema es neuronal, y no creo que ni con más exámenes ni pruebas prácticas se solucione el asunto. Lo que sí haría falta es un examen psiquiátrico profundo como paso previo a la obtención del carnet y, en muchos casos, también para la renovación, porque hay situaciones que son inexplicables. Lo digo en tono de broma, pero ya sabéis la teoría freudiana del chiste.
No quiero abundar en los comentarios que habéis publicado, porque experiencias negativas las hemos tenido todos, pero, si para muestra un botón, diría que, si alguien que pilota un helicóptero de la DGT se accidenta y resulta que va "jarto coca" y otras sustancias estupefacientes"; como han publicado en la prensa hace algunos meses, que cabe esperar, por mera estadística, de los que no tienen esa responsabilidad y, como conductores usuarios de las carreteras, superan abrumadoramente en número a los que pilotan los helicópteros. Si lo pensamos fríamente, no salimos ni a comprar el pan. Suerte ahí afuera.
 
Soy de la opinión, que cada 10 años, debería haber una prueba de validacion del carnet de conducir.
Donde debería todo el mundo, realizar un reciclaje de normas y reglamentos de circulación, con examen, más una prueba de conducción en ciudad y carretera.
Se vería un número !!, pues muchos, ya veríamos si son aptos para circular.
Pero esto, redundaría en una mayor seguridad para todos.
No des ideas!!!, seguro que alguien de arriba lo lee y ya tiene la excusa perfecta para sangrarnos un poco mas. Colectivo motero exige la implantacion de pruebas de reciclaje cada 10 años!!!!
 
Soy de la opinión, que cada 10 años, debería haber una prueba de validacion del carnet de conducir.
Donde debería todo el mundo, realizar un reciclaje de normas y reglamentos de circulación, con examen, más una prueba de conducción en ciudad y carretera.
Se vería un número !!, pues muchos, ya veríamos si son aptos para circular.
Pero esto, redundaría en una mayor seguridad para todos.
Hola,

sería una putada pero te doy toda la razón.

Saludos,
Alex
 
No des ideas!!!, seguro que alguien de arriba lo lee y ya tiene la excusa perfecta para sangrarnos un poco mas. Colectivo motero exige la implantacion de pruebas de reciclaje cada 10 años!!!!

🤣🤣...tal cual; además de conocer las normas de circulación etc...circular correctamente-y es muy amplio el término- sigue siendo una cuestión de educación y civismo....

Ya puedes saber de carrerilla el reglamento, si eres un cretino salvaje, va a dar igual. Saber conducir, sí, y también saber "conducirse".
 
Chicos yo llevo toda mi vida en la carretera desde los 18 años hasta los 55, he hecho una media de entre 80 y 100mil km al año con motos, coches, camiones, tráilers, fregonetas etc… y sigo y sigo…
Quiero decir con esto que al final te das cuenta de que no hay forma humana de cambiar los malos hábitos de la gente. El que sale un Domingo cada tres meses a la carretera con un coche suele ser un peligro, el que lo coge para ir al centro comercial peor, el que coge una moto 6 Domingos al año es un peligro potencial porque además se cree que sabe y así sucesivamente hasta el aburrimiento.
Solución… conducción preventiva. Es la única forma de que tengas más posibilidades de sobrevivir en una moto, coche, etc.
Saber anticiparte a los movimientos del tráfico es la única forma. Saber quitarte de en medio y tener mucha potencia para adelantar y no quedarte con el culo al aire también ayuda.
No hay otra forma. La gente no aprende. Conducir bien no es fácil y el que se sube a un vehículo no piensa en que tiene que concentrase y sacar sangre fría ante un marrón donde tengas que hacer un frenazo o esquivar un golpe.
Todos cometemos errores, pero entender que va a hacer el vehículo que tienes al lado te lo da la experiencia y eso mitiga el error casi siempre.
Muchos ponen el intermitente y ya se creen que han comprado la finca y el cruce es suyo.
En fin mucho cuidado y seguir mi consejo. Conducción preventiva no hay más.
 
Hola,

Estos hilos me hacen pensar en lo de paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio, sobre todo cuando se emplea la expresión "la gente..."

Siempre digo lo mismo, a mi me han pitado y gesticulador muchas veces, algunas o muchas con razón. Así que no me veo con derecho alguno a de opinar/criticar.

Me limito a trabajar eso de tener paciencia en la conducción, aunque no siempre lo consigo.

Saludos
Alex
Hola. Osea que eres un macarra conduciendo. Pero no pasa nada, sales del coche al que te tosa y con tu 1,95 saldrá corriendo.
Saludos.
Pepin.
 
Ahora viniendo del curro, he perdido la cuenta de la gente que venía con las largas, las antinieblas o con una fundida y la otra en largas. 😡

Aparte de un gilipollas en coche que le da por adelantar a otra moto justo cuando yo estaba a su lado en el carril izquierdo de los 2 kilómetros que piso de autovía.

He venido los 10 jodidos minutos del trayecto cagándome en toda la humanidad, la presente, la pasada y la que estar por venir. 🤬
 
Ahora viniendo del curro, he perdido la cuenta de la gente que venía con las largas, las antinieblas o con una fundida y la otra en largas. 😡

Aparte de un gilipollas en coche que le da por adelantar a otra moto justo cuando yo estaba a su lado en el carril izquierdo de los 2 kilómetros que piso de autovía.

He venido los 10 jodidos minutos del trayecto cagándome en toda la humanidad, la presente, la pasada y la que estar por venir. 🤬

Y tú tienes 10 minutos de trayecto. Imagina yo que tengo 50.
Lo de las luces es un cachondeo.
 
Se conduce de "regulinchi" a mal e incluso, depende del dia, muy mal. Para mi, el peor dia, es el domingo. Sale mucha gente a la carretera que se nota que no estan habituados a conducir. Y por lo que a trazar por el centro de la calzada e incluso por el carril contrario, ahí no se libran ni motos, coches e incluso bicicletas.
 
¿Alguien sería capaz de explicarme el extraño fenómeno que ocurre en nuestras vías, sean urbanas o interurbanas, en el momento en el que le da por llover?
Porque es como si pasase a un universo paralelo en el que de conducir mal se pasa a conducir "lamentabla". Es digno de estudio.
Y ojo, no hablo de un temporal que evidentemente no es del agrado de nadie, me refiero a cuatro gotas mal contadas, simplemente con que el firme esté mojado.

Hale, siento haber abierto este melón pero alguien tenía que decirlo :ROFLMAO:
 
¿Alguien sería capaz de explicarme el extraño fenómeno que ocurre en nuestras vías, sean urbanas o interurbanas, en el momento en el que le da por llover?
Porque es como si pasase a un universo paralelo en el que de conducir mal se pasa a conducir "lamentabla". Es digno de estudio.
Y ojo, no hablo de un temporal que evidentemente no es del agrado de nadie, me refiero a cuatro gotas mal contadas, simplemente con que el firme esté mojado.

Hale, siento haber abierto este melón pero alguien tenía que decirlo :ROFLMAO:
Puff!!! Y si pones hielo o nieve...Ni saber colocar las cadenas a las ruedas...

Vamos a lo facil. Lo comodo. Todo masticadito...Conducir es un royo...Yo patinete o tren...Prefiero ver el whatsapp y si voy de copiloto llevar los pies en lo alto del salpicadero...
 
Se conduce muy mal en España, y para mas inri, los despistes o el apollardamiento es maximo. Telefono movil, la pantalla tactil del coche, el cigarrito o la charla con el copiloto obviando todo lo que le rodea.
Salvo el telefono movil, que es sancionable, todo lo demas se acepta. Hay bula mientras vayamos a nuestra velocidad. No poner el intermitente es una pequeña falta.
Ayer me mostraban una foto en mi ciudad, bajando una cuesta en una carretera de entrada a la ciudad, un tripode radar para reponer las maltrechas arcas municipales. El funcionario de turno, muy espibilao el, puso limite de 30. Cuesta abajo y en la entrada de una de las carreteras de entrada a la ciudad. No la cumplen ni las bicis, que pasan a 50. Asi que el que pillen a 50, que no es ninguna locura, ademas de la falta grave, le quitan puntos.

Podemos estar tranquilos mientras vayamos lentos, muy lentos. Si nos llevamos por delante una moto, o nos chocamos con otro, el seguro se ocupara. Mientras, iremos atontados pero lentos, que es lo que manda la autoridad
 
¿Alguien sería capaz de explicarme el extraño fenómeno que ocurre en nuestras vías, sean urbanas o interurbanas, en el momento en el que le da por llover?
Porque es como si pasase a un universo paralelo en el que de conducir mal se pasa a conducir "lamentabla". Es digno de estudio.
Y ojo, no hablo de un temporal que evidentemente no es del agrado de nadie, me refiero a cuatro gotas mal contadas, simplemente con que el firme esté mojado.

Hale, siento haber abierto este melón pero alguien tenía que decirlo :ROFLMAO:

Y si llueve y es lunes, ¿qué? Eso es el combo mortal 😂
 
Lo de cortar las rotondas.. es de lo mas peligroso, ademas la gente no se entera de que para salir de una rotonda tienes que estar en el carril exterior, no puedes cruzarlo, pero la gente no se entera...... aqui en sevilla hay un par de rotondas que pongo el intermitente y miro mil veces , por que la gente te pasa y encima si les pita se cabrean.
O el que pone el intermitente y te dice.. no lo has visto y cuando le dices que el intermitente no da prioridad solo intencionalidad... se quedan diciendo.. pues yo he puesto el intermitente y que se pare el mundo para que mis cojones cambien de carril o hacer lo que me da la gana.
Bueno… yo por ejemplo no las hago igual con la moto que con el coche.
Con la moto las hago por el interior, cuando quiero salir si con un acelerón veo que salgo sin riesgo lo hago, sino… otra vuelta a la rotonda.
¿El porqué con la moto lo hago así?
Pues porque prefiero depender de mí sabiendo que no tengo preferencia, que ir con preferencia confiando en que sabe lo que hace el que va por el interior.
Aparte es más fácil que haya restos de gas-oil por afuera de los depósitos muy llenos.
Solo es opinión mia de años circulando en moto.
 
Lo de cortar las rotondas.. es de lo mas peligroso, ademas la gente no se entera de que para salir de una rotonda tienes que estar en el carril exterior, no puedes cruzarlo, pero la gente no se entera...... aqui en sevilla hay un par de rotondas que pongo el intermitente y miro mil veces , por que la gente te pasa y encima si les pita se cabrean.
O el que pone el intermitente y te dice.. no lo has visto y cuando le dices que el intermitente no da prioridad solo intencionalidad... se quedan diciendo.. pues yo he puesto el intermitente y que se pare el mundo para que mis cojones cambien de carril o hacer lo que me da la gana.

Totalmente de acuerdo.

Si es que fallamos en los más básico. No digamos ya lo de las rotondas o circular por autopistas de tres carriles, eso es ya para cerebros aventajados.

El 80% de los conductores usan mal los intermitentes. Dos casos mayoritarios:
  • O no los usan nunca y tienen el mando trabado por el polvo y las telarañas.
  • O los usan UNA VEZ INICIADA LA MANIOBRA, con lo cual como si no los pusieran.
Parece ser que es muy complicado entender que los intermitentes están para avisar a los demás de lo que vas a hacer ANTES DE QUE LO HAGAS y que no dan preferencia ninguna. Esto debe ser tan difícil como la Teoría de Cuerdas, porque muy pocos lo entienden.

Y lo de usar los intermitentes en las rotondas es solo para los que tienen tesis doctoral presentada. Al alcance de poquísimos. Si se usaran correctamente, la circulación en las rotondas sería mucho más fácil y segura. Ahora es un puto caos.
 
Lo peor, las rotondas. Cada uno hace lo que sale de las pelotas...
Cuando entro en una con la moto, me pongo en modo suricato 😅
 
Arriba