AUTONOMIA DE UN DEPOSITO R 1200 GS

PARACABIP

Curveando
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
3.689
Puntos
38
Hace poco me pase de mi RT a LA GS 1200 y claro esta he notado que la autonomía de la GS es inferior a la RT, pero quisiera saber si mi GS esta dentro de los parametros,pues con un depósito [highlight]sin consumir la reserva o mejor dicho hasta que se enciende el indicador de reserva [/highlight]hago 225 km ¿Está dentro de la media? :-? :-? :-? :-?
 
Hola Paraca, la mia esta mas o menos igual.

Pero depende MUY MUCHO del tipo de conducción. A mi me ha llegado a variar entre 200 pelaos y 300 y pico. 100 Km. :eek: de diferenia según conducción.

Saludos.
 
Mi media es un poco más alta: sobre los 240 ó 250 km. antes de que se encienda la luz de la reserva. Son kilómetros hechos casi todos en ciudad. Si hago distancias más largas puedo llegar casi a los 280 km. Lógicamente también depende de la conducción de cada uno, pero tu media creo que es normal. Con 20 l. que hace el tanque y tratándose de una 1.200 tampoco está mal ¿no?. Saludos.
 
Como ya te dije, con una conducción normal, que creo que es la tuya, puedes hacer 300Km sin agobios aunque entres unos cuantos kilometros en reserva y aún tienes un margen de 50Km para entrar en una gasolinera :) :)
 
Conducción absolutamente tranquila y normal: unos 240-250 km.

Por autopista y deprisita: 190-200

Siempre antes que se me encienda la luz de reserva.

Un saludo.

Pep
 
pep_alella dijo:
Conducción absolutamente tranquila y normal: unos 240-250 km.

Por autopista y deprisita: 190-200

Siempre antes que se me encienda la luz de reserva.

Un saludo.

Pep

De todas las opiniones, la tuya es la única que se asemeja a la mía.
A algunos, sobre todo de otros post sobre este tema, solo puedo felicitarles, porque yo para llegar a los 300km aunque sea en autopista, siempre tengo que tirar de reserva. Y eso yendo solo, que si llevo a mi mujer, ni de coña. Alguno hasta ha dicho que ha rebasado los 400 km con parienta y maletas. Si me lo creo, por que no hay por que dudar de la gente, ¿que tenemos mal en nuestras motos?.... por que yo creo que mi moto está bien.
 
Es necesario que llenes bien el deposito... una vez que salta el gatillo de la manguera si tienes paciencia le puedes meter casi tres litros mas... una vez lo hayas llenado asi que veas que la gasofa rebosa de la boca de llenado... prueba si haces o no los 300 hasta la reserva... a mi me consumia entre un 5 y un 6 cada 100 con lo cual lo normal era hacer 260-280 hasta la reserva siempre llenandola como te he descrito anteriormente... que la verdad es un coñazo :p
 
La mia en el momento que pasa de las 4500v el consumo sube 380km a unos 290 maso menos
 
A 4500 mas menos unos 380 y cuanto mas mas bebe ,hasta unos 280 aprox contando con la reserva y haciendo caso a lo que dice el marcador que me queda
 
Si lleno el depósito hasta arriba, a velocidades legales (130-135) y ciudad llego bien a los 300 y más (cerca de 6 litros a los 100 km). Si le zurro sube bastante (unos 7 l a los cien) con lo que nos ponemos en los 250 km hasta reserva.
V´sssssss
 
Mi media es de unos 250 km. Una vez hice 310 y la vez que menos 220. Depende de la velocidad y del terreno por donde circules. Además, si el motor todavía tiene pocos km la autonomía también es un poco menor ya que tiende a consumir un poco más. Yo, igual solo me lo parece, con gasolina 98 hago unos 30 km más que con gasolina 95.


Saludos.
 
La ultima vez que reposte fueron 219 Km. En rodaje y por carreteras de curvitas. Ya sabeis... Acelera frena :) Esas cosas divertidas que nos gustan...
 
Yo con el depósito lleno, osease, hasta rebozar unos 250 km, en autopista a una media de entre 100-140 km/h.
Con la parienta paseando y viendo el paisaje por carreteritas de montaña unos 340 km +/-.
Saludoooos [smiley=beer.gif]
 
Es muy raro que haga menos de 250 y tambien raro mas de 300.... vamos que entre 250 y 300, lo considero muy bien.

Gali
 
Mi media de consumo está en torno a los 250 km. conducción mixta, carretera-ciudad, pero últimamente que hago más ciudad he notado que el consumo es notablemente superior, sobre los 180-200 km. se enciende la reserva.

Conduczo suave...  :cool:  (menos mal... ;D)
 
Entre 280 y 300 aunque alguna vez el parcial a visto los 360 ;) ;) ;)
 
Lo mio esta entre 280 y 300, reconozco que no apuro y conduzco suave, trato el motor con guante de seda. :)
 
Pues a mí el último depósito me ha durado 420 km sin apurarlo :eek:

Ah, perdón, que la mía es la Adv ;D
 
Pues yo tengo la adv. y con el deposito lleno no paso de los 350 km.
El ordenador me marca consumos de 9 l. a los 100.
Devo de ser un bicho raro,raro....
 
Hola a todos. Mi amoto 1200 gs gasta desde 4,5 litros por 100 km a 8.5 l/100, todo depende del tipo de conduccion y peso que lleves, llenar el deposito hasta que rebose. para que tengais una idea, aveces con deposito totalmente lleno solo he hecho 210 km y otras hasta 450 km, espero que tus dudas haberlas resuelto.
 
perdon queria decir 350 km maxima autonomia no 450 km, en que estaria pensando?
 
gaston dijo:
Pues yo tengo la adv. y con el deposito lleno no paso de los 350 km.
El ordenador me marca consumos de 9 l. a los 100.
Devo de ser un bicho raro,raro....


Eso no es normal :eek: :eek: a no ser que estés todo el día subiendo puertos a muy buen ritmo...
 
la mia entre 190 y 350 kms. depende de las circustancias.
estoy de acuerdo con puchi 10: entre 4,5 y 8,5 puede ser normal
 
    Paracabip,  no sabemos si la moto esta en rodaje porque de ser así consume más por tener más holgura en las válvulas.
También varía si viajas con maletas y sobretodo con la pantalla elevada, que se nota como se frena más la moto. ::)
 
gaston dijo:
Pues yo tengo la adv. y con el deposito lleno no paso de los 350 km.
El ordenador me marca consumos de 9 l. a los 100.
Devo de ser un bicho raro,raro....

Jiuston tienes un problema... a mi el ordenador me marca entre 5 y 6 litros llevandola de forma fluida... sin ir a saco pero tampoco pisando huevos... a unos 120 por nacionales cuando se puede... y 140-150 en autopista... algunas puntitas de 180-200 ;D... los 500 kilometros los supero con facilidad... ojo solo llevo 2000 kilometros con ella... la ADV ;) :cool:
 
300 kilómetros sin repostar con una reserva que me indica que quedan 50 kilómetros hasta agotar depósito. Varía poquísimo. Siempre que se enciende la reserva me dice que puedo recorrer entre 70 y 85 kilómetros.
 
Sobre 300 Km más o menos...pero cuando se enciende la reserva me suele marcar sobre 65-70 Km de autonomía........Suelo circular por autovía (velocidades legales), y a veces por carretras de montaña....y aún me consume menos :-? :-? :-? :-? o casi igual.

V´sssss
 
Bueno muchas gracias compañeros veo que lo mio esta dentro de la normalidad no obstante procuraré despues de los que superan los 350 km establecerme una meta algún día para superarlos ::) ::) ;D ;D ;D ;)
 
Pues mi 1200 ha echo desde 250 km a velocidad de desparrame a 470 km en conduccion tranquila/relajada (110/120) con subida y bajada de puertos incluido.
Ya lo puse en un post anterior y genero polemica pero al parecer ha habido varios como yo. ;)
 
cipriano dijo:
Pues mi 1200 ha echo desde 250 km a velocidad de desparrame a 470 km en conduccion tranquila/relajada (110/120) con subida y bajada de puertos incluido.
Ya lo puse en un post anterior y genero polemica pero al parecer ha habido varios como yo. ;)

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: cipriano voy a tomar tu referencia como mi objetivo a alcanzar ya te contaré ;) pero me parece dificil tal reto :) bueno más que dificil desesperante (110/120) no se si tendré paciencia ;D ;)
 
Hablando de kilometraje hay voy yo.
Dandole caña 160 hasta que prenda la luz de reserva
Hasta 240 si voy en grupo
300 en pistas a 3000 rpm
Y mi record lo tengo en 132 Km y se para la moto. Tanque con reserva incluida. :eek: :eek:
El caso me pasó en Argentina con viento fuertisimo y en contra. cargado a tope. con un neumático trasero de perfíl 65 y puño enrosado a tope.
La moto no pasaba de 160 Kmh
 
A mi, como me gusta mi moto, no suelo comprobar el consumo, como me da lo que quiero yo le doy lo que me pide, y si es de 98oct mejor. :cool:
Bueno la pobre duerme en la calle, claro que vigilada con cámaras. Haber si me hago con una funda que está haciendo mucho frió estos días. :(
 
hoy le he hecho unos 400 km., de los cuales 350 de la siguiente forma:

unos 130km de autopista a 130/140 mantenidos

sobre 30 en ciudad

y 190 en carretera normal y rodando rapidillo (entre 100 y 130/140 y algunas estiradillas adelantando hasta 6000 rpm ::))

he rodado rápido aprovechando el motor aunque sin hacer animaladas (es decir, para mí + de 6000 rpm.)

se me ha encendido la luz de reserva a los 290 km. justos, he tomado combustible a los 310 y he rellenado hasta la boca (hasta arriba de todo con paciencia, siempre lo hago así), han entrado un total de 18,05 ltrs. de 98...

sale un 5,82 ltrs/100... ::)

si tenemos en cuenta lo que se ha andado, y como se ha andado, para mí es un mechero...


un saludo a todos :)


Pd: gozada de máquina jod...!!! ;)
 
hola a todos.
Actualizando esto a la la nueva GS de agua, ¿Que autonomia de km tiene?
 
No entiendo lo de poner 98 en una moto que el fabricante dice explicitamente de poner 95 y no 98 :huh:
 
Yo, el otro día hice 384 kms. con la GS 1200 LC a velocidades legales. Todo por carretera. No sabía que consumiera tan poco. Alrededor de 4.8 l/100 kms. :shocked:
 
Mi primer viaje desde Málaga a Toledo probando autonomía "in extremis". Todo el camino a 90km/h.!!!
Aquí está el resultado: 400 km y reserva para 100 más. Eso sí, aburrido como una ostra las cinco horas que tardé en llegar.
Por probar la autonomia de la GS LC (y porque le hice caso a mi madre que me dijo que no corriera, jeje)


IMG-20161012-WA0020.jpg
IMG-20161012-WA0018.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20161012-WA0019.jpg
    IMG-20161012-WA0019.jpg
    24,6 KB · Visitas: 166
Última edición:
Mi primer viaje desde Málaga a Toledo probando autonomía "in extremis". Todo el camino a 90km/h.!!!
Aquí está el resultado: 400 km y reserva para 100 más. Eso sí, aburrido como una ostra las cinco horas que tardé en llegar.
Por probar la autonomia de la GS LC (y porque le hice caso a mi madre que me dijo que no corriera, jeje)


Ver el archivo adjunto 55814
Ver el archivo adjunto 55816


Sabiendo como sé el ritmo que solías llevar con tu anterior montura me imagino lo que has sufrido .... jajaja
 
Yo normalmente si voy solo, uso diario en ciudad y un poco de M-40 le hago unos 300 km hasta que se me enciende la reserva que se le puede hacer otros100. Otra historia es cuando salgo de viaje cargado que ahí llego a hacer unos 300 km con reserva incluida.
 
Sabiendo como sé el ritmo que solías llevar con tu anterior montura me imagino lo que has sufrido .... jajaja
Me he hecho a la idea amigo.

Antes tenía un caza: rápido y agresivo y ahora tengo un helicóptero: versátil, todo lo hace bien, polivalente, divertido pero no explosivo
 
Me he hecho a la idea amigo.

Antes tenía un caza: rápido y agresivo y ahora tengo un helicóptero: versátil, todo lo hace bien, polivalente, divertido pero no explosivo

Pero un TOMAHAWK.:cheesy::D

Pues sí que gasta poco tu moto.:cheesy: :D Y yo creía que la mía había gastado poco. :shocked:
 
La dificultad ha sido llevarla a 90 todo el rato. Además, creo que en el modo RAIN consume menos.

La verdad es que me ha impresionado, 500 km de autonomía.
 
400 km, conducción suave y de reserva 12 km....
 
Yo he llegado a hacer 360 km Barcelona-Valencia con un sólo depósito... claro que ese día ibamos de paseo. Otras veces en el mismo trayecto a los 250 km ya estaba repostado.

Como bien dicen todos.. el consumo dependerá de lo que enrosques el puño... si abres el grifo querrán comer todos los caballos que lleva dentro... y son muchos
 
Joder¡¡¡ yo 300 calcaús, y el indicador diciéndome "no llegas, no llegas¡¡¡¡¡"
 
Creo que la recomendación es mínimo 95, es decir, 95 o más. Luego elegir ya son gustos y presupuesto, personalmente me da la sensación que con 98 va más fina, menos detonaciones al reducir, pero es solo una sensación, no se si realmente vale la pena

Carles Z
 
Que tal compañeros, R1200gs del 2007 con casi 120.000km y me da estos datos. Ni que decir que velocidad legal 90% por autovia y 10% ciudad

IMG_20161102_085951.jpg
IMG_20161102_090003.jpg

Decir que he hecho un par de taladros en el cuello del deposito y se supone que caben 3 ó 4 litros más.

Saludos.
 
Que tal compañeros, R1200gs del 2007 con casi 120.000km y me da estos datos. Ni que decir que velocidad legal 90% por autovia y 10% ciudad

Ver el archivo adjunto 57707
Ver el archivo adjunto 57708

Decir que he hecho un par de taladros en el cuello del deposito y se supone que caben 3 ó 4 litros más.

Saludos.

Ni los más viejos del lugar lo recuerdan.:cheesy:

Y aún te queda petróleo. Hasta que veas el range por debajo de 10, fíjate si tienes para rodar.
 
Arriba