Autoservicio del Motorista

Todo esto está muy bien si vives en una capital que tengas de todo....en la España profunda, nos guste o no, si no existiera internet estaríamos muertos, porque ya nadie tiene stock de nada, y las pequeñas tiendas locales que puedan pedirte material o bien te cobran unos portes altos, precios pocos competitivos (al no tener competencia local) o bien tienen que esperan a juntar varios pedidos para hacer uno mayor con la consiguiente demora.

Ya fuera de los hobbies...pero es que necesitas cualquier cosa para casa o el trabajo, y llega a ser frustrante que te recorres 3 o 4 tiendas locales o almacenes, y o bien ni saben de que les hablas o todo bajo pedido y una condiciones que las mayoría de las veces ni saben darte precio, ni plazos, te dicen que te llamarán y ni caso o bien cuando lo traen te pegan un palo impresionante a precios de PVP...y llega a ser desesperante y al final recurres a la internet.


Un pena que cierre Autoservico del Motorista. MI primera compra por "correspondencia" lo hice con ellos, hace unos 30 años, que compré mi primeras botas de Gtx Alpinestars, que no había en ningún sitio y me las enviaron en tiempo record para ir a Pingüinos que dias antes se me rompieron las mias y veía que me tenía que quedar en casa...aún recuerdo esos anuncios en Motociclismo y esos pedidos por contrareembolso. Siempre te antendía muy bien y eran serios. Recuerdo con nostalgia esos amigos que me hablaban de esas enormes tiendas de motos que parecían un sueño para los de fuera.

Lo tienen todo montado así...no interesan los pequeños y va todo a volumen y bajo margen y solo lo pueden aguantar las grandes empresas y multinacionales....Por desgracia un pequeño negocio hoy día es muy complicado por cargas fiscales, de gestión y administración, cada día es todo es mas complicado para un pequeño comercio.
Totalmente de acuerdo, en un pueblo y los hobbies era de risa, hasta en una "capital" de las pequeñas, casi imposible.

Internet ha sido igualar el acceso a bienes de todo el mundo, independientemente de donde vivan (esa es otra, porque antes te podian cobrar según el destino, y ahora da igual, otra que nos beneficia).

Para mi, ha sido fantástico y una revolución real. Con eso, ya no hay ningún argumento, si tienes posibilidad, de vivir en una ciudad (aunque ahora van a intentar inventar argumentos, y forzarte a que no sea así, para intentar apilar a todo el mundo)

saludos
 
No nos carguemos las culpas de todo a nosotros mismos como consumidores...

Es que los consumidores no tenemos absolutamente ninguna culpa de la evolución del comercio. Como consumidores lo único que hacemos es elegir lo que más nos satisface a todos los niveles... ¡nadie puede culparnos por eso!!!

¿Que hay clientes poco éticos? Pues claro, pero como hay tenderos poco éticos. Ese no es el problema en absoluto, creo que es desviar la cuestión.

Para mí la cuestión es que hay un servicio que dar, y el que lo da mejor, ese triunfa y sobrevive. ¿Vamos a culpar al cliente por buscar el mejor servicio al mejor precio??? ¿Es eso perverso o malintencionado???

Por favor.

Si los competidores están dentro de la legalidad y los clientes también, el mercado es libre. Y no soy yo un fan del ultra-liberalismo, pero esto me parece básico.

El problema del pequeño comercio es que ya no están solos en la ciudad o no compiten solo contra una o dos tiendas del barrio, compiten contra todo el mundo literalmente. Si no son capaces de asumir eso y contrarrestarlo con sus valores diferenciales, desaparecerán. Pero como desaparecieron los carpinteros que fabricaban cajas para televisión, los fabricantes de CDs, las discográficas, los fabricantes de tuberías de plomo, etc, etc, etc... hay muchos negocios que se han quedado por el camino y lo vemos de lo más normal. Nadie los llora ni pone crespones de luto en las ventanas...

Por otro lado, unos cierran pero otros no solo sobreviven sino que se hacen más grandes. No creo que nuestra "malignidad" como clientes nos lleve a cebarnos con ciertos comercios y con otros no. Habría que reflexionar sobre las razones de esto, me parece el centro de la cuestión.
 
El comercio ha cambiado, antes teníamos tiendas de barrio y no teníamos internet ni pedidos a China y ahora sí. Pero ambos tipologías están ahora conviviendo y es difícil para una de las partes (el empresario de barrio) competir.

En el futuro imagino que la situación cambiará, la inmensa mayoría de tiendas cerrarán y -casi- todo el mundo comprará por internet. (Los más más pudientes seguirán pidiendo cita a la tienda que cerrará un par de horas para atenderles presencialmente en exclusiva degustando champán.)

El comercio que quede será aquel que no pueda ser reemplazado digitalmente.

Y cuando todos compremos por internet y gestionemos las devoluciones como el que mira el WhatsApp, la gente de los antiguos comercios estarán empaquetando, controlando el stock o enviando/recogiendo la mercancía a/de casa del cliente.

Sólo es un cambio de paradigma. El asunto realmente es lo que perderemos por el camino, que unos lo lamentarán y otros se alegrarán, dependiendo básicamente de donde viva y a qué esté acostumbrado cada uno.
 
El comercio que quede será aquel que no pueda ser reemplazado digitalmente.

Yo no lo veo exactamente así.

El comercio que se quede será aquel que ofrezca algo que no puedan ofrecer las tiendas digitales. Y un buen comercio presencial tiene valores que no pueden ofrecer los comercios de la red. Por ejemplo, ver el producto y tocarlo. Por ejemplo, un trato humano agradable y cercano. Por ejemplo, la inmediatez de elegirlo y llevártelo. Por ejemplo, la opinión de un experto. Por ejemplo, alternar con otros clientes con los mismos intereses. Etc.

Yo creo que el comercio que potencie todo eso, que tenga stock bien presentado y cuide a los clientes, no cerrará. Incluso también habrá que incluir presencia en internet.

¿Que ahora es mucho más complicado ser comerciante? Pues claro, ya no se puede ser despachador, hay que ser verdaderamente comercial y experto en marketing, pero... ¿qué profesión no se ha complicado hoy día???
 
Yo no lo veo exactamente así.

El comercio que se quede será aquel que ofrezca algo que no puedan ofrecer las tiendas digitales. Y un buen comercio presencial tiene valores que no pueden ofrecer los comercios de la red. Por ejemplo, ver el producto y tocarlo. Por ejemplo, un trato humano agradable y cercano. Por ejemplo, la inmediatez de elegirlo y llevártelo. Por ejemplo, la opinión de un experto. Por ejemplo, alternar con otros clientes con los mismos intereses. Etc.

Yo creo que el comercio que potencie todo eso, que tenga stock bien presentado y cuide a los clientes, no cerrará. Incluso también habrá que incluir presencia en internet.

¿Que ahora es mucho más complicado ser comerciante? Pues claro, ya no se puede ser despachador, hay que ser verdaderamente comercial y experto en marketing, pero... ¿qué profesión no se ha complicado hoy día???

Es que no creo que sea muy opinable, la prueba es exactamente la cantidad de comercios que cierran a diario y que la mayoría de compras se hacen por internet.

La gente por ahorrarse un euro pasan de la calidez humana, del trato personal, del toqueteo de la mercancía, de la opinión experta y hasta de desplazarse a la tienda.

Compramos sentados en el water mirando las estrellitas de valoración. Hasta la comida la compramos online. Los comerciales y expertos en marketing son los que compran las mejores reseñas.

Y todavía no hemos empezado a hablar de las inteligencias artificiales que se llevarán por delante muchos trabajos digitales actuales.

Bares y tiendas de uñas, hazme caso. 🤣
 
Bares y tiendas de uñas, hazme caso. 🤣

No es exactamente así.

Yo compro mucho en línea porque soy muy mala persona, pero sigo yendo a comercios presenciales.

Pero ya no me meto en la primera tienda: exijo stock (inmediatez), exijo buena atención y amabilidad, exijo un buen escaparate donde ver diversas opciones en vivo, exijo precio razonable... si no tienes todo eso, olvídate.

Lo que sí se ha acabado es que cualquier persona sin formación monte una tienda de cualquier cosa para despacharla. Ahora hay que ser profesional, experto en tu campo y estudiar bien la jugada a todos los niveles.
 
Ya, ya se como dices, luego os quejáis que todas las tiendas de vuestra ciudad cierran y se convierten en bares de tapas, en bazares de chinos o en tienda de uñas, y para mi esa práctica no es correcta, y luego esta el servicio que das, en Internet no te arreglan un bajo, te estrechan un pantalón, te arreglan una mangas de camisa o chaqueta, etc, etc.., y muchas veces a coste cero, para lo que tienes contratada una modista que hay que pagarla todos los meses, yo gracias a Dios tengo una cliente fija y fiel, y tengo marcas que solo las puedo tener yo en mi localidad, es lo que tiene llevar 34 años con la tienda y dar un buen servicio y por supuesto que cada cual puede comprar donde quiera y como quiera pero hay prácticas que no las veo, solamente quería decir esto, y si las hacen que las hagan en grandes superficies o el Corte Ingles, no perjudicando al pequeño comerciante y hacerle perder el tiempo, que bastante tenemos.
O no me has entendido o yo no me explicado bien, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, debemos cuidar el comercio de tienda física ,y mas aún las tiendas de barrio .
Lo que queria decir , es que al final lo que la gente mira es ahorrarse un euro, comprar cosas de china o de donde sea y por internet ,y luego que los empresarios españoles den muchos puestos de trabajo pagen buenos salarios.
 
Cuando todo sea tienda digital, ya nos pondrán nuevas. "normas" y a pasar por el aro si o si..
 
Hola

Da la impresión que uno deba sentirse culpable por comprar por internet o pedir ciertas disculpas porque se puede estar ocasionando cierto perjuicio al pequeño comercio. Pero esto es renovarse o morir, creo que Motorraiz, por decir alguna, ya no atiende de forma física y ha pasado solo al comercio mediante la red y por lo visto le va bien.

Vivo en un pueblo pequeño, a las afueras, y el ayuntamiento (centro) me queda a 7 minutos andando, así que se puede uno imaginar. El pueblo apenas tiene vida, es muy tranquilo. Cuando tengo que ir a Murcia o a Alicante por obligación u ocio, la verdad que me pongo malo por el tráfico y aparcamiento. Y es que la última vez que fui en coche al médico me tiré media hora dando vueltas para aparcar a 900 metros de la consulta, y encima pagando estacionamiento en la calle.. un parking en el centro no sale tampoco barato. No es la primera vez que intento salir a tomar algo al centro de alguna ciudad grande próxima y desisto.

Si tengo que comprar algo relacionado con la moto el teclado es mi amigo, creo que lo último que me compré en tienda física fue 15 años en Motos Elviras Elche, que por suerte había una cazadora de cordura Dainesse que me apañaba y me estaba bien, porque si buscas un producto concreto son todo palos de ciego, ni siquiera cuando voy a Andorra hay un buen surtido de tallas, como ejemplo me costó encontrar por varias tiendas un Shoei NXR 2 de mi talla en los colores que me gustan... y es que actualmente hay muchos modelos de una sola marca, y muchas marcas distintas, y el cliente sabe perfectamente lo que quiere dado que todo está en la red, con sus propiedades bien explicadas, sus precios y ofertas, y con mil opiniones de compañeros para darnos una idea. Esta es quizás la clave con la que una tienda física no puede competir, por muy formado y amable del personal.

Saludos. Fran.
 
Hola

Da la impresión que uno deba sentirse culpable por comprar por internet o pedir ciertas disculpas porque se puede estar ocasionando cierto perjuicio al pequeño comercio. Pero esto es renovarse o morir, creo que Motorraiz, por decir alguna, ya no atiende de forma física y ha pasado solo al comercio mediante la red y por lo visto le va bien.

Vivo en un pueblo pequeño, a las afueras, y el ayuntamiento (centro) me queda a 7 minutos andando, así que se puede uno imaginar. El pueblo apenas tiene vida, es muy tranquilo. Cuando tengo que ir a Murcia o a Alicante por obligación u ocio, la verdad que me pongo malo por el tráfico y aparcamiento. Y es que la última vez que fui en coche al médico me tiré media hora dando vueltas para aparcar a 900 metros de la consulta, y encima pagando estacionamiento en la calle.. un parking en el centro no sale tampoco barato. No es la primera vez que intento salir a tomar algo al centro de alguna ciudad grande próxima y desisto.

Si tengo que comprar algo relacionado con la moto el teclado es mi amigo, creo que lo último que me compré en tienda física fue 15 años en Motos Elviras Elche, que por suerte había una cazadora de cordura Dainesse que me apañaba y me estaba bien, porque si buscas un producto concreto son todo palos de ciego, ni siquiera cuando voy a Andorra hay un buen surtido de tallas, como ejemplo me costó encontrar por varias tiendas un Shoei NXR 2 de mi talla en los colores que me gustan... y es que actualmente hay muchos modelos de una sola marca, y muchas marcas distintas, y el cliente sabe perfectamente lo que quiere dado que todo está en la red, con sus propiedades bien explicadas, sus precios y ofertas, y con mil opiniones de compañeros para darnos una idea. Esta es quizás la clave con la que una tienda física no puede competir, por muy formado y amable del personal.

Saludos. Fran.
lo bueno es que existan ambas opciones para diferentes tipos de público

vivo a las afuera y cada vez que tengo que ir al centro me pongo malo, casualmente siempre compro más barato que en tienda física.
A mi me aporta la tienda online, comodidad y precio.

la tienda que nos ocupa la conozco desde niño o casi, no tenia precios malos y era un referente en Madrid. Les he comprado varias veces a lo largo de los años.
Hice una compra el año pasado y SÍ pagué demás y se lo enseñé al dependiente pero lo quería inmediatamente, es el peaje a pagar.
 
Lo
Depende de la tienda, en Vigo esta novoyadecirelnombre, es una tienda enorme en una nave, stock a raudales, primeras marcas, gente amable y competente. lo mejor es el lema de la empresa, "si lo encuentras mas barato en internet, te igualamos el precio".
Lo mismo que hace Motocard.

Al final yo estoy con @ovejanegra. Los comercios presenciales que aporten un valor añadido serán lo que sobrevivirán. En conjunto habrá cada día menos porque no todos podrán dar ese valor añadido. Y aun así lo tienen complicado para ciertos artículos. Por ejemplo los que compramos nosotros. Hay tiendas online que te suministran el articulo en dos-tres dias y que ademas facilitan cambio de tallas. Es decir, empiezan a ofrecer alguna de las ventajas de las tiendas físicas (entrega rápida aunque no inmediata y posibilidad de cambiar talla). Por otro lado, las tiendas físicas de barrio tienen complicado manejar un stock adecuado. Hoy en día hay tanta variedad que es imposible tener de todo.
Un ejemplo particular (en mi caso) es el de los libros. Hace años compraba al gigante online que empezó como una librería y deje de comprarle los libros porque en el barrio abrió una librería que ademas organiza eventos, presentaciones. Eso es valor añadido. Y no me importa pagar algo más por los libros por ello.
Este tema da para escribir mucho porque la casuística es amplia y muy variada. Acabo como empecé. Lo dicho por ovejanegra me parece muy pertinente.
 
Hola,

Al final yo estoy con @ovejanegra. Los comercios presenciales que aporten un valor añadido serán lo que sobrevivirán.

y yo, entendido el valor añadido como una distinción respecto a otros, siempre que el precio no sea muy distinto a internet. Si no se puede cumplir esto último, pinta muy mal por muy buen servicio que des.

De todos modos, aunque pueda ser este el motivo, no sabemos exactamente lo que ha ocurrido con autoservicio del motorista. Puede hasta ser hartazgo del dueño (no me extrañaría) o mil cosas más.

Cierto es, hace muchos años con mucho menos internet era "una mina de oro", pero era una sola tienda, en un local muy económico (casi sin fachada pero mucho fondo), todo apelotonado aunque funcional. Quizás el ampliar, perder el control, los gastos excesivos, etc. han incidido, lo desconozco.

Otra cosa, nos quejamos del tallaje disponible, mal endémico de muchas tiendas. Puede ser que las marcas no colaboren tampoco?

Saludos,
Alex
 
Yo compro por Internet y si lo hay en tienda física y sale algo más caro lo cojo en la tienda física por la inmediatez y por dar ganancia a los de aquí....ahora bien, al menos en alguna tienda, vas a la tienda física y te "invitan" a pedirlo por su web y recogerlo en la tienda...."aquí nadie la mató pero todos ayudaron" .......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Depende de la tienda, en Vigo esta novoyadecirelnombre, es una tienda enorme en una nave, stock a raudales, primeras marcas, gente amable y competente. lo mejor es el lema de la empresa, "si lo encuentras mas barato en internet, te igualamos el precio".
Pues hay que decirlo. Se llama Motopasión Store. Estuve hace una semana y da gusto comprar allí por precio y por atención tienen de todo.
 
Pues yo compre una rukka por internet para la mujer en el famoso colaborador del foro,hablando por telefono,mandando medidas etc,viene la chaqueta......., enoooome,los llamo,perfecto,no hay problema,se la cambiamos,a los dos dias otra chaqueta en casa,mas de lo mismo,hablamos por telefono,pero vamos a ver.......no te he puesto en el correo las medidas.....,bueno, pues me dice que la segunda devolucion es por mi cuenta que lea el apartado de devoluciones (y es verdad,asi lo dice) jamas pense que tendria que devolver nada,en fin,me sento tan mal,que la chaqueta esta en el armario.Conclusion....no vuelvo a comprar nada sin probarlo,verlo,etc,como si tengo que ir a Motopasion Store y asi paso el fin de semana en Vigo
 
Pues yo compre una rukka por internet para la mujer en el famoso colaborador del foro,hablando por telefono,mandando medidas etc,viene la chaqueta......., enoooome,los llamo,perfecto,no hay problema,se la cambiamos,a los dos dias otra chaqueta en casa,mas de lo mismo,hablamos por telefono,pero vamos a ver.......no te he puesto en el correo las medidas.....,bueno, pues me dice que la segunda devolucion es por mi cuenta que lea el apartado de devoluciones (y es verdad,asi lo dice) jamas pense que tendria que devolver nada,en fin,me sento tan mal,que la chaqueta esta en el armario.Conclusion....no vuelvo a comprar nada sin probarlo,verlo,etc,como si tengo que ir a Motopasion Store y asi paso el fin de semana en Vigo
Si hay un error de la tienda en las medidas. Habla con ellos, ha habido caos en los que se ha resuelto de forma razonable.

Vss
 
El stock en tienda hay que pagarlo, el fabricante o distribuidor, no lo regala. Que tú veas una bota física, la toques, te la pruebes, hay que pagarlo. Sólo por ese detalle, ya merecen un precio del producto más alto, de momento. En la mayoría de las veces la bota ya está pagada. El otro se limita a cuando tiene la pasta pedirlo al fabricante, y en la mayoría de los casos, ni actualiza tiempo de entrega. Pero que quede claro, primero la pasta por delante, incluídos portes que todavía no se han realizado, y luego si eso, ya te la traigo. Así es fácil trabajar. Pagan con tu dinero, sin exponer nada, sin riesgo. Bueno sí, una foto por internet. En tienda, ves la bota o zapato, te lo pruebas y si te gusta y te está bien, lo pagas y te lo llevas al instante. No pagas humo, pagas la prenda. Sin contar con los consejos y comentarios del que vende un producto cara a cara. Ese tiempo también hay que pagarlo porque el vendedor cobra su tiempo en forma de nómina mensual.

El problema es que solemos pasar por alto detalles de toda la vida, que creemos son gratuítos, pero no lo son. Lo que deberíamos hacer es pedir la bota por internet, sin pagarla por supuesto, cuando llegue a nuestra casa, nos la probamos y si nos está bien, la abonamos. Todo este proceso cuesta un dinero que luego podemos cargar a la compra por internet. También deberíamos restar los intereses del tiempo que el dinero no está en nuestro bolsillo, detalle importante en estos momentos. Quizás entonces se igualarían las cosas para ser libre competencia, que en la actualidad, no es, y así nos va.

Que conste que no tengo tienda ni me dedico a este mundo, por supuesto.
 
Hola

Da la impresión que uno deba sentirse culpable por comprar por internet o pedir ciertas disculpas porque se puede estar ocasionando cierto perjuicio al pequeño comercio. Pero esto es renovarse o morir, creo que Motorraiz, por decir alguna, ya no atiende de forma física y ha pasado solo al comercio mediante la red y por lo visto le va bien.

Vivo en un pueblo pequeño, a las afueras, y el ayuntamiento (centro) me queda a 7 minutos andando, así que se puede uno imaginar. El pueblo apenas tiene vida, es muy tranquilo. Cuando tengo que ir a Murcia o a Alicante por obligación u ocio, la verdad que me pongo malo por el tráfico y aparcamiento. Y es que la última vez que fui en coche al médico me tiré media hora dando vueltas para aparcar a 900 metros de la consulta, y encima pagando estacionamiento en la calle.. un parking en el centro no sale tampoco barato. No es la primera vez que intento salir a tomar algo al centro de alguna ciudad grande próxima y desisto.

Si tengo que comprar algo relacionado con la moto el teclado es mi amigo, creo que lo último que me compré en tienda física fue 15 años en Motos Elviras Elche, que por suerte había una cazadora de cordura Dainesse que me apañaba y me estaba bien, porque si buscas un producto concreto son todo palos de ciego, ni siquiera cuando voy a Andorra hay un buen surtido de tallas, como ejemplo me costó encontrar por varias tiendas un Shoei NXR 2 de mi talla en los colores que me gustan... y es que actualmente hay muchos modelos de una sola marca, y muchas marcas distintas, y el cliente sabe perfectamente lo que quiere dado que todo está en la red, con sus propiedades bien explicadas, sus precios y ofertas, y con mil opiniones de compañeros para darnos una idea. Esta es quizás la clave con la que una tienda física no puede competir, por muy formado y amable del personal.

Saludos. Fran.

No es correcto. Deberías informarte. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Pues Motorraiz en algún momento no hace mucho dijo que cerraba la tienda física y solo trabajarían por internet. Vamos seguro. Otra cosa es que o no la cerrarán o la haya vuelto abrir.
De todas formas que se pronuncien ellos que andan por el foro.
 
Hola Miguel

No es correcto. Deberías informarte. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Pues haciendo caso a tu cita de Saint Exupery, he llamado a Motorraiz y me han confirmado que sí que atienden al público de forma física en su horario comercial.

También me han confirmado que estuvieron cerrados varios meses por reformas, y durante ese tiempo solo tenían actividad por internet, que es lo que ha dado lugar a mi confusión.

Saludos. Fran.
 
El stock en tienda hay que pagarlo,
Hola,

bueno, eso es matizable y veremos lo que ocurre.

Los fabricantes, da igual chaquetas, cascos o botas, son conocedores de que internet no lo es todo. Si va despareciendo el comercio local no hay donde probarse y ver las cosas. Me imagino que como yo, muchos pasan de andar pidiendo chaquetas y devolviendo.

Llegará, si no ha llegado, el momento donde gente grande como Motocard le dirá al fabricante, "si quieres que venda tu producto me das un tallaje completo en depósito" y nada de precios estratosféricos.

De todos modos, quizás estemos dibujando un escenario dramático donde no lo hay. El ocaso de autoservicio ha venido emparejado con el auge de otros.

Saludos,
Alex
 
Hola Miguel


Pues haciendo caso a tu cita de Saint Exupery, he llamado a Motorraiz y me han confirmado que sí que atienden al público de forma física en su horario comercial.

También me han confirmado que estuvieron cerrados varios meses por reformas, y durante ese tiempo solo tenían actividad por internet, que es lo que ha dado lugar a mi confusión.

Saludos. Fran.
Hola Fran:

Perfecto. Rectificar es de sabios. 🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉😉🤪🤪🤪🤪🤪

Efectivamente, conocía el dato puesto que hace menos de un mes estuve allí por última vez.

Allí hay dos sujetos muy “peligrosos” 🤣🤣🤣🤣 que atienden divinamente a todo aquel que se acerca a la tienda. Es de agradecer puesto que saben de lo que están hablando cuando necesitas asesorarte sobre equipación motera.

Me ha ocurrido en algunas ocasiones (y no es que sepa mucho) saber más que el comercial que me está vendiendo un producto. No saber ni las características de lo que vende. En fin… para escribir una novela con respecto a este tema.

Por cierto, MUY GRANDE Saint Exupèry.😉😉😉
 
Última edición:
Por cierto, MUY GRANDE Saint Exupèry.😉😉😉
Gran tipo Exupèry. En El Principito hay una frase genial "Lo esencial es invisible a los ojos".

Yo en cambio la equipación prefiero verla, tocarla, olerla y probármela; y aún así a veces me equivoco. Muy rara vez compro por internet, sólo un par de veces en Louis (la tercera vez que les compré en tienda física en Alemania); y alguna otra vez comprando algún producto directamente a fabricante.

Cada vez es más difícil encontrar esas tiendas de toda la vida en donde el vendedor conoce el producto que vende. En la que se puede comprar a granel: "sólo dos tornillos por favor, uno para cada contrapeso del manillar, ¿para qué quiero diez?"

Además, ¡¡¡qué bien huelen!!!

Saludos
 
Yo también me compro la equipación en tienda física excepto una cosa: las botas.

Estas fiestas me he comprado unas botas en Motorraiz, me he arriesgado porque me cuesta un mundo encontrar unas botas a mi gusto y me da mucha pereza empezar a dar vueltas con el coche. Tengo que salir de mi provincia para eso. El resultado es que no sé si he acertado, pero me las quedo. Veremos cuando las pruebe a fondo donde tú ya sabes, @syl ... 😄
 
  • Like
Reacciones: syl
Gran tipo Exupèry. En El Principito hay una frase genial "Lo esencial es invisible a los ojos".

Yo en cambio la equipación prefiero verla, tocarla, olerla y probármela; y aún así a veces me equivoco. Muy rara vez compro por internet, sólo un par de veces en Louis (la tercera vez que les compré en tienda física en Alemania); y alguna otra vez comprando algún producto directamente a fabricante.

Cada vez es más difícil encontrar esas tiendas de toda la vida en donde el vendedor conoce el producto que vende. En la que se puede comprar a granel: "sólo dos tornillos por favor, uno para cada contrapeso del manillar, ¿para qué quiero diez?"

Además, ¡¡¡qué bien huelen!!!

Saludos
Hola Syl:

En mi caso, para cosas importantes, uso tienda física para probar y poder observar atentamente lo que compro. Sobre todo en equipación de moto. (Traje, casco, botas y guantes principalmente). Aunque sepa que la devolución sea gratis. Me gusta que el profesional, que sabe, me cuente las novedades que van saliendo y estar un poco al día.

Para productos menores, de forma muy esporádica, compro por internet.

Bien es verdad que las cuatro chuches que le he puesto a la moto han venido del lejano Oriente. Y de momento muy contento. Veremos la durabilidad.

Desde luego, gran frase de Antoine.😉
 
  • Like
Reacciones: syl
Se me ha ocurrido otro paralelismo con la decadencia de muchos comercios presenciales (no todos): las salas de cine.

Hoy he leído la noticia del cierre de un céntrico cine de Barcelona, unas salas históricas. Yo mismo he presenciado la desaparición de casi todos los cines de mi infancia y adolescencia.

A primera vista, puede parecer un suceso triste (para los viejos como yo). Pero, ¿a qué se debe tanta desgracia? ¿por qué el ingrato público ya no vamos a las salas de cine? ¿por qué somos tan malos, desagradecidos y perversos?

Desde mi punto de vista: porque las salas de cine ya no tienen nada que ofrecer, o por lo menos no han sabido/podido reconvertirse para ofrecer al público algo que no puedan obtener en casa, de una forma mucho más agradable y barata.

Una de las últimas veces que fui a una sala de cine en mi ciudad (multicines), me encontré al entrar una sala hecha una pocilga: palomitas como alfombra en el suelo, envases de bebidas volcadas, papeles... Empezó la película y la imagen... ¡estaba desenfocada! Y después las molestias típicas: los que llegan tarde, los que hablan, los que comen como termitas... creo que desde esa vez habré vuelto una o dos.

La realidad es que con la tecnología actual, por 1.500 € puedes crearte en casa exactamente la misma experiencia de un cine de una forma mucho más cómoda y barata. Proyectas lo que quieres, lo ves desde el sofá reclinable con una calidad de imagen y sonido perfectas, lo paras cuando quieres, nadie te molesta y tú no molestas a nadie.

Es cierto, se pierde la experiencia social. Pero el caso es que a mí los inconvenientes y la degradación de las salas de cine actuales me la empañaban. Ahora invito a amigos y familiares a ver películas en petit comité.

¿Es triste todo esto? Para mí, no. Es lógico y natural. Y lo que es crucial: el público en general sale ganando.
 
Se me ha ocurrido otro paralelismo con la decadencia de muchos comercios presenciales (no todos): las salas de cine.

Hoy he leído la noticia del cierre de un céntrico cine de Barcelona, unas salas históricas. Yo mismo he presenciado la desaparición de casi todos los cines de mi infancia y adolescencia.

A primera vista, puede parecer un suceso triste (para los viejos como yo). Pero, ¿a qué se debe tanta desgracia? ¿por qué el ingrato público ya no vamos a las salas de cine? ¿por qué somos tan malos, desagradecidos y perversos?

Desde mi punto de vista: porque las salas de cine ya no tienen nada que ofrecer, o por lo menos no han sabido/podido reconvertirse para ofrecer al público algo que no puedan obtener en casa, de una forma mucho más agradable y barata.

Una de las últimas veces que fui a una sala de cine en mi ciudad (multicines), me encontré al entrar una sala hecha una pocilga: palomitas como alfombra en el suelo, envases de bebidas volcadas, papeles... Empezó la película y la imagen... ¡estaba desenfocada! Y después las molestias típicas: los que llegan tarde, los que hablan, los que comen como termitas... creo que desde esa vez habré vuelto una o dos.

La realidad es que con la tecnología actual, por 1.500 € puedes crearte en casa exactamente la misma experiencia de un cine de una forma mucho más cómoda y barata. Proyectas lo que quieres, lo ves desde el sofá reclinable con una calidad de imagen y sonido perfectas, lo paras cuando quieres, nadie te molesta y tú no molestas a nadie.

Es cierto, se pierde la experiencia social. Pero el caso es que a mí los inconvenientes y la degradación de las salas de cine actuales me la empañaban. Ahora invito a amigos y familiares a ver películas en petit comité.

¿Es triste todo esto? Para mí, no. Es lógico y natural. Y lo que es crucial: el público en general sale ganando.

Un muy buen ejemplo, la experiencia presencial de los cines (¿analógico?) murió con el streaming (digital).
 
Se me ha ocurrido otro paralelismo con la decadencia de muchos comercios presenciales (no todos): las salas de cine.

Hoy he leído la noticia del cierre de un céntrico cine de Barcelona, unas salas históricas. Yo mismo he presenciado la desaparición de casi todos los cines de mi infancia y adolescencia.

A primera vista, puede parecer un suceso triste (para los viejos como yo). Pero, ¿a qué se debe tanta desgracia? ¿por qué el ingrato público ya no vamos a las salas de cine? ¿por qué somos tan malos, desagradecidos y perversos?

Desde mi punto de vista: porque las salas de cine ya no tienen nada que ofrecer, o por lo menos no han sabido/podido reconvertirse para ofrecer al público algo que no puedan obtener en casa, de una forma mucho más agradable y barata.

Una de las últimas veces que fui a una sala de cine en mi ciudad (multicines), me encontré al entrar una sala hecha una pocilga: palomitas como alfombra en el suelo, envases de bebidas volcadas, papeles... Empezó la película y la imagen... ¡estaba desenfocada! Y después las molestias típicas: los que llegan tarde, los que hablan, los que comen como termitas... creo que desde esa vez habré vuelto una o dos.

La realidad es que con la tecnología actual, por 1.500 € puedes crearte en casa exactamente la misma experiencia de un cine de una forma mucho más cómoda y barata. Proyectas lo que quieres, lo ves desde el sofá reclinable con una calidad de imagen y sonido perfectas, lo paras cuando quieres, nadie te molesta y tú no molestas a nadie.

Es cierto, se pierde la experiencia social. Pero el caso es que a mí los inconvenientes y la degradación de las salas de cine actuales me la empañaban. Ahora invito a amigos y familiares a ver películas en petit comité.

¿Es triste todo esto? Para mí, no. Es lógico y natural. Y lo que es crucial: el público en general sale ganando.
Buena analogia. Pero a mi si me da tristeza. Quedaran unos pocos al final. Con pantallas buenas y sonido espectacular. Porque siempre habra quien disfruta de la gran pantalla como también seguimos disfrutando de un libro de papel vs eReader.
 
Buena analogia. Pero a mi si me da tristeza. Quedaran unos pocos al final. Con pantallas buenas y sonido espectacular. Porque siempre habra quien disfruta de la gran pantalla como también seguimos disfrutando de un libro de papel vs eReader.

Estoy de acuerdo, pero es una tristeza nostálgica de aquellos que vemos como el mundo en el que crecimos desaparece. Lo cual no significa en absoluto que la cosa vaya a peor. Simplemente cambia. En mi vida he visto más cine que ahora. Y en mi vida lo he visto más a gusto y de forma más económica. Puedo volver a ver incluso todas las películas que me entusiasmaron de niño o de joven.

Esto es como el cambio manual. A mí me entristece que la gente prefiera el DCT en las motos. Pero no significa que las motos sean peores, son diferentes. Y a muchos les gustan más. A mí no.

El comercio presencial desaparece. Pero yo nunca he comprado más a gusto, más libre y más cómodamente. Algunos preferirán ir a una tienda, otros preferimos en muchos casos la comodidad y la libertad del comercio on line.
 
A mi me tira mucho el mercado presencial, hoy mismo he ido a cambiar la pantalla del Arai, a la tienda de toda la vida y no se si es mas caro o barato que por internet.... pero solo el buenos dias y el trato me sirven para cubrir la "supuesta" diferencia economica.
Una de las charlas que hemos tenido es la cantidad de gente que va a la tienda a probarse ropa para luego dicha gente aprovecharse de su informacion , su estocaje o incluso a pedir ayuda en caso de problemas con el producto que han comprado por internet.
Pienso que el tiempo de atencion, etc tienen su precio tambien.
 
Una de las charlas que hemos tenido es la cantidad de gente que va a la tienda a probarse ropa para luego la gente aprovecharse de su informacion , su estocaje o incluso a pedir ayuda en caso de problemas con el producto que han comprado por internet.
Pienso que el tiempo de atencion, etc tienen su precio tambien.

La solución es convertirse en demostradores de verdad: es decir, vender por internet también. Es el caso de Motocard o Motorraiz.

La demostración forma parte de la venta y no puedes evitarla en un comercio presencial. Yo puedo ir a una tienda a ver o probar productos y no decidirme porque no me convencen. Y nunca sabrás si después los compro por internet.

Puedes cobrar la demostración, pero entonces te quedas sin clientes. Sería como exigir un pago por adelantado.
 
La solución es convertirse en demostradores de verdad: es decir, vender por internet también. Es el caso de Motocard o Motorraiz.

La demostración forma parte de la venta y no puedes evitarla en un comercio presencial. Yo puedo ir a una tienda a ver o probar productos y no decidirme porque no me convencen. Y nunca sabrás si después los compro por internet.

Puedes cobrar la demostración, pero entonces te quedas sin clientes. Sería como exigir un pago por adelantado.
Cierto es, en el caso de los compañeros/tiendas que colaboran en el foro se notan que saben de lo que hablan y la atencion es exquisita. Ademas doy fe de ello.

Pero es cierto que hay grandes superficies (ropa de moto, nieve etc) que incluso a sus vendedores les deniegan la formacion que ofrecen los proveedores y de esta forma te encuentras gente que no sabe diferenciar entre chubasquero y un GTX laminado. Ahi se esta perdiendo la esencia.
 
La solución es convertirse en demostradores de verdad: es decir, vender por internet también. Es el caso de Motocard o Motorraiz.

La demostración forma parte de la venta y no puedes evitarla en un comercio presencial. Yo puedo ir a una tienda a ver o probar productos y no decidirme porque no me convencen. Y nunca sabrás si después los compro por internet.

Puedes cobrar la demostración, pero entonces te quedas sin clientes. Sería como exigir un pago por adelantado.
Estoy de acuerdo. Motorraiz es, a mí juicio, un magnífico ejemplo y aquí la tenemos en el foro.

Autoservicio del motorista también vendía por internet y, de hecho, tenía una página web bastante cuidada con un bono por compras anteriores. Yo les había comprado tanto en el local como online.

Pero, en cualquier caso, imagino que las cosas tienen mucha complicación... Existencias, aparcamiento cercano, atención personal, demostración, ofertas, proveedores, clientes, financiaciones, tecnología, personal, impuestos, gestión y administración, etc etc. Quizá el problema no se circunscriba sólo a cómo llegan los clientes online o presencial. Entiendo que puede haber muchos factores.

Un saludo
 
Última edición:
La solución es convertirse en demostradores de verdad: es decir, vender por internet también. Es el caso de Motocard o Motorraiz.

La demostración forma parte de la venta y no puedes evitarla en un comercio presencial. Yo puedo ir a una tienda a ver o probar productos y no decidirme porque no me convencen. Y nunca sabrás si después los compro por internet.

Puedes cobrar la demostración, pero entonces te quedas sin clientes. Sería como exigir un pago por adelantado.
Exactamente lo que haces comprando on line, pagas por adelantado sin ver el producto. Luego entonces, estaremos todos de acuerdo, que la venta presencial tiene más gastos por tanto el producto inevitablemente será más caro.
Lo que ocurre es que nosotros queremos ahorrarnos unas perras, aprovechándonos de la venta presencial, para luego comprar on line.

Yo lo siento, pero como ver unos percheros llenos de ropa de moto, disfruto como un gorrino en charco.....y no me sacan de ahí, ni a tiros.....será que me hago mayor...
 
100 km a Salamanca quedando Madrid a 50, y las ofertas de Madrid creo no las hay en Provincias, no sé. Me choca.
Por otro lado lo del cierre de tiendas el mercado se regula solo. Las motos de cilindrada a partir de 500 van a menos progresivamente porque la gente joven no están ni se les espera. Que queda? Los jubilados que muchos compran gama alta, así que las tiendas físicas sólo quedará Motocard, y poco más porque pueden mantener precios parecidos a internet, las tiendas pequeñas están abocadas al cierre y eso que Autoservicio no es pequeña ni mucho menos.
Para sobrevivir las tiendas se han tenido que adaptar a precios y condiciones. Ahora vale más caro un casco en internet que en motos Soria, por poner un ejemplo.
Pues yo debo ser un raro, me chupo 300 y pico a Motorraiz, me doy una vuelta en moto les hago una visita me pruebo el material y lo que compro me lo mandan a lo seguro sin cambios. Es lo que tiene el vicio de montar en moto por montar:)
 
Eso es cierto, pero lo mejor de todo, la gente teletrabajando y tan contentos en su casa.... ¿nadie se da cuenta que lo que haces desde tu casa lo puede hacer un venezolano, un chileno, un nigeriano o un indio? De hecho, ya empiezan a hacerlo y más que se hará, y despues vendrán los lamentos.

Al final, cada uno mira por lo suyo, lo que le va bien y le es más cómodo. Y conozco a bastante gente con comercios y pide todo a amazon (en vez de gastar en comercios físicos).

Saludos

Es la ley del mercado, igualmente tú puedes teletrabajar para Suecia, Alemania o USA.... hay que ponerse las pilas y ser competitivos, y no pensar que por ir a calentar la silla voy a conservar el puesto. Menuda hostia de realidad va a llegar en los próximos 5 años con la IA.
 
Pues yo debo ser un raro, me chupo 300 y pico a Motorraiz, me doy una vuelta en moto les hago una visita me pruebo el material y lo que compro me lo mandan a lo seguro sin cambios. Es lo que tiene el vicio de montar en moto por montar:)
Hombre raro no, distinto, cada uno utiliza la moto como quiera, llevo 78k en 3 años y medio, todos de ocio, y no se me ocurre ir a Valencia desde Madrid a comprar un casco o un pantalón, pero oye, cada uno tiene sus gustos y hace de su capa un sayo, pero eso no quiere decir que sea lo mejor, ni tampoco la peor opción, es una más.
 
Hola,

disculpa mi desconocimiento, cuales son los motivos por los que la IA va a influir tanto?

Saludos,
Alex

Cualquier trabajo en el que se incluya la inferencia de un humano para alcanzar una conclusión será resuelto de forma instantánea por una IA.
Y te pongo ejemplos vivos de hoy mismo:
Tú le pides a una IA que te genere un código en un determinado lenguaje de programación para realizar un tratamiento concreto de unos datos, con una buena descripción y te entrega al instante las líneas de código que un programador probablemente le habrían llevado un par de horas.
Tú le pides un diagnóstico basado en unos hechos sobre un problema en un determinado sistema, y te entrega la posible causa del problema.

Ya están sobrando miles de puestos de programadores en la India, y se está trasladando al resto del planeta conforme las empresas empiezan a usar la IA. ¿Para qué consultar a un abogado sobre algún tema legal si una IA te lo resuelve? ¿Para qué contratar a un traductor/intérprete si una IA te traduce en tiempo real una frase con la misma entonación que el hablante original? ¿Para qué contratar a un actor en una película si tomando un molde digital del mismo y usando una IA lo puedes poner a interpretar lo que quieras (no sé si te suena la huelga de actores de Hollywood de hace unos meses, era básicamente por esto). ¿Para qué contratar a un ingeniero que te haga un cálculo de estructuras si ya lo hace una IA?

Hay cientos de profesiones en riesgo y millones de puestos de trabajo en el aire, por eso la Comisión Europea quiere regularlo, porque va a ser una merienda de negros.
 
Última edición:
Cualquier trabajo en el que se incluya la inferencia de un humano para alcanzar una conclusión será resuelto de forma instantánea por una IA.
Y te pongo ejemplos vivos de hoy mismo:
Tú le pides a una IA que te genere un código en un determinado lenguaje de programación para realizar un tratamiento concreto de unos datos, con una buena descripción y te entrega al instante las líneas de código que un programador probablemente le habrían llevado un par de horas.
Tú le pides un diagnóstico basado en unos hechos sobre un problema en un determinado sistema, y te entrega la posible causa del problema.

Ya están sobrando miles de puestos de programadores en la India, y se está trasladando al resto del planeta conforme las empresas empiezan a usar la IA. ¿Para qué consultar a un abogado sobre algún tema legal si una IA te lo resuelve? ¿Para qué contratar a un traductor/intérprete si una IA te traduce en tiempo real una frase con la misma entonación que el hablante original? ¿Para qué contratar a un actor en una película si tomando un molde digital del mismo y usando una IA lo puedes poner a interpretar lo que quieras (no sé si te suena la huelga de actores de Hollywood de hace unos meses, era básicamente por esto). ¿Para qué contratar a un ingeniero que te haga un cálculo de estructuras si ya lo hace una IA?

Hay cientos de profesiones en riesgo y millones de puestos de trabajo en el aire, por eso la Comisión Europea quiere regularlo, porque va a ser una merienda de negros.
Trabajos que se basan en recopilar y organizar datos de todo tipo, estos los fulminaran rápido.
 
No solo eso, también los que se encarguen de sacar conclusiones con esos datos y finalmente tomar decisiones.
Si. Puede incluso que el detenidos sectores los trabajos que peligren serán gerentes y directivos.
 
Nos extinguimos, fijo, pero la sonrisa que llevo debajo del casco no hay IA que la sustituya...
 
Nos extinguimos, fijo, pero la sonrisa que llevo debajo del casco no hay IA que la sustituya...

Llegaremos a un punto crítico cuando hagan robots sexuales y parlanchines prácticamente indistinguibles de seres humanos. La esperanza residirá en el segmento más pobre de la población, como siempre.
 
Llegaremos a un punto crítico cuando hagan robots sexuales y parlanchines prácticamente indistinguibles de seres humanos. La esperanza residirá en el segmento más pobre de la población, como siempre.
Robot sexual y parlanchin? No te lo compro

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
bueno no me he leído todos los tochos, pero entiendo que todo tendrá su parte de razón, yo lo único que veo que el país yal completo se ha convertido en un low cost, y ya sabemos todo lo que significa eso, sueldos perrunos, impuestos altos, y el personal intentando ahorrarse hasta el último céntimo aunque no tenga ni necesidad.
solo es mi opinión que nadie se ofenda
 
bueno no me he leído todos los tochos, pero entiendo que todo tendrá su parte de razón, yo lo único que veo que el país yal completo se ha convertido en un low cost, y ya sabemos todo lo que significa eso, sueldos perrunos, impuestos altos, y el personal intentando ahorrarse hasta el último céntimo aunque no tenga ni necesidad.
solo es mi opinión que nadie se ofenda
Desde mi punto de vista, todo, desde una perspectiva global, se ha vuelto low cost. De hecho creo que va a ser un nuevo paradigma para los próximos años. De alguna manera todo lo que hemos vivido/disfrutado hasta ahora, de aquí en adelante, si es que se puede, sólo se podrá disfrutar como mucho en formato "low cost" para una gran mayoría de la población.

Para una minoría las cosas serán completamente diferentes.
 
Arriba