Avería Adv 2008, qué me ha pasado?

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas compañeros.
Desgraciadamente hoy cogí a mi niña y a los pocos metros empezó a oirse un ruido como de rascar. Muy mal ruido y que me revolvió las entrañas.
El tema es que al parar rápidamente me la miré y vi salir algo de humillo y olor a quemado en una de las gomas de flexo del cardán. Concretamente es la primera, la más delantera y que toca ya con otra pieza más grande.

Si lo comento es porqué de mecánica soy nulo y aunque mañana mismo llamaré grúa para llevarla al taller (no me atrevo a llevarla aunque ande) quisiera saber si alguno sabe intuir qué es. Ya doy por sentado que puede costarme el cardán pero ni idea de si rótulas, grupos, ejes...

Ciertamente mi cerebro se ha quedado en modo "arréglala y véndela". Y eso que el més pasado (aunque ya le haya metido 2000km más) me dejé 1000€ en revisión gorda más rehacerle las suspensiones Ohlins después de demontarlas.

Gracias de antemano por cualquier info :)
 
Buenos días,
Viste algo de aceite por el fuelle delantero?
Por lo que cuentas, y así de primeras, parece algo relacionado con la transmisión, me refiero a bien eje cardan, o al grupo trasero.
Pienso que de aceite estaba bien el grupo, porque si hiciste la revisión hace poco debería de estar bien.

Pon la moto sobre el caballete central, y gira la rueda a mano, a ver si notas una irregularidad en el giro. Y con la moto en el caballete, haz movimientos laterales con las manos diametralmente opuestas, a ver si ves algo de holgura. Fijate tambien por la zona donde se aloja el rodamiento grande trasero, justo donde el buje de la rueda, a ver si ves algún de grasa por ahi.

Ya nos cuentas
 
Buenas,
Tienes rota una de las crucetas del cardan en la salida del cambio.
Seguramente tendras que cambiar el arbol del cardan.
Si recurres al mercado de segunda mano sobre (300€) y colocarlo.
Puedes mirar, quitando la goma del cardan y comprobar si esta rota.
Suerte.
 
ni se te ocurra intentar circular con ella, tiene cardan cascado seguro....es lo que hay, no todo son virtudes en nuestas teutonas.
 
ni se te ocurra intentar circular con ella, tiene cardan cascado seguro....es lo que hay, no todo son virtudes en nuestas teutonas.
Eso pensé yo, adiós cardán. Me alegro que lo mejor fuera en ese caso parar en seco y no hacer ni un metro más.
por lo pronto he llamado al taller y entro la moto el viernes a primera hora para que la valoren.

Gracias por las ideas de qué puede ser. Si como dice Gobe es una de las crucetas y la cosa se va a 300€ más colocación ya me doy con un canto porque mi mente me dice que de las cuatro cifras no me escapo.

A ver qué me dicen...
 
Mira hace poco aqui en el foro un compañero reparo el cardan. Es otra opcion yo pienso porque te lo dejan nuevo.
Si lo pones nuevo seguro que se va a las 4 cifras, recambio bmw ya sabes.
Y de segunda mano hay muy buenas cosas en ebay incluso con garantia. Y cambiarlo no es nada complicado.
Ya nos cuentas que tal fue la cosa
 
Buenas,
Se me olvido decirte la causa de la rotura,
el flexo de goma del cardan a la salida del cambio se suele rajar y deja pasar agua,
oxidandose las crucetas.
Estas se rompen, y producen un ruido en esa zona como de golpeteo y un humillo que sale de la goma.
Sobre todo el ruido es al reducir el gas.
Lo digo porque me ocurrio a mi volviendo de los alpes, si te digo que viene avisando con tiempo antes de romper
del todo.
Nos cuentas.
Un saludo desde Vitoria-Gasteiz.
 
Buenas,
Se me olvido decirte la causa de la rotura,
el flexo de goma del cardan a la salida del cambio se suele rajar y deja pasar agua,
oxidandose las crucetas.
Estas se rompen, y producen un ruido en esa zona como de golpeteo y un humillo que sale de la goma.
Sobre todo el ruido es al reducir el gas.
Lo digo porque me ocurrio a mi volviendo de los alpes, si te digo que viene avisando con tiempo antes de romper
del todo.
Nos cuentas.
Un saludo desde Vitoria-Gasteiz.
La has clavado totalmente. Es exactamente lo mismo. Si eso es lo que te pasó a ti ya sé exactamente qué me ha pasado a mí. Lo que molesta en estos casos es que en las revisiones se limiten a lo que pone el libro y no le peguen una buena mirada a la moto y te avisen (si pasas o no ya es tu problema) que tienes una rótula con una raja.Te mando un privado.
 
Eso pensé yo, adiós cardán. Me alegro que lo mejor fuera en ese caso parar en seco y no hacer ni un metro más.
por lo pronto he llamado al taller y entro la moto el viernes a primera hora para que la valoren.

Gracias por las ideas de qué puede ser. Si como dice Gobe es una de las crucetas y la cosa se va a 300€ más colocación ya me doy con un canto porque mi mente me dice que de las cuatro cifras no me escapo.

A ver qué me dicen...

Si es la cruceta,como la de la foto,

a699d20c18c2565ba246231d31c1eb3e.jpg


Se puede reparar, busca empresas x tu ciudad q reparen transmisiones o juntas homocineticas.
Se de un compañero q la ha reparado en una RT x unos 110€.
 
Tras abrirla efectivamente parece que hay que cambiar el árbol del cardan entero.
Y el precio de BMW haciendo cifra redonda es de 800€
Si le sumamos la mano de obra nos vamos a 1.200€
Luego dicen que tener cardan sale mucho más barato que cadena. Más bien veo que el lugar de cambiar el arrastre cada pocos kms tardas más pero acabas pagando lo mismo si sumas.
 
Tras abrirla efectivamente parece que hay que cambiar el árbol del cardan entero.
Y el precio de BMW haciendo cifra redonda es de 800€
Si le sumamos la mano de obra nos vamos a 1.200€
Luego dicen que tener cardan sale mucho más barato que cadena. Más bien veo que el lugar de cambiar el arrastre cada pocos kms tardas más pero acabas pagando lo mismo si sumas.

En todo caso sale mas barato a la larga, en 100.000km lo normal es que no hayas cambiado ni 1 cardan, contra 5 kits de arrastre, luego hay exepciones que petan antes, pero la comodidad de engrases y otras cosas de la cadena no te la quita nadie...
 
En todo caso sale mas barato a la larga, en 100.000km lo normal es que no hayas cambiado ni 1 cardan, contra 5 kits de arrastre, luego hay exepciones que petan antes, pero la comodidad de engrases y otras cosas de la cadena no te la quita nadie...

Me parece muy exagerada tu apreciacion de cambiar el kit de arrastre cada 20K.. Aun asi saldria a 650 euros En la mia llevo 40K y el el kit de arrastre esta perfecto. Digamos que lo voy a cambiar a los 50 K y seran dos kits x 130 = 260. Eso si se hace un mantenimiento adecuado. Y hablo de un kit DID de calidad con la cadena reforzada para un motor de 100 cv
 
Me parece muy exagerada tu apreciacion de cambiar el kit de arrastre cada 20K.. Aun asi saldria a 650 euros En la mia llevo 40K y el el kit de arrastre esta perfecto. Digamos que lo voy a cambiar a los 50 K y seran dos kits x 130 = 260. Eso si se hace un mantenimiento adecuado. Y hablo de un kit DID de calidad con la cadena reforzada para un motor de 100 cv

No hablo de duraciones subjetivas en funcion de como se cuida o de la calidad del mismo. Hablo de experiencias mias y de compañeros de salida en motos bi de mas de 1.000cc como es el caso de la moto que nos ocupa, con el alto par que tienen que aguantar. No logro ver que moto tienes, pero si tiene mas de 1.000cc y llevas ya 40.000km, miratelo. Te parecen poos 20.000km? Bueno pongamos de media 30.000km, repito, en este tipo de motos y motor, a los 100.000km ya seran 3, segun el precio que indicas son casi 800€, y que si quieres que te dure eso, como bien dices, ves controlando cada 1.000km el tensado, el engrase, o gastate dinero en un scootoiler, etc.
 
Tras abrirla efectivamente parece que hay que cambiar el árbol del cardan entero.
Y el precio de BMW haciendo cifra redonda es de 800€
Si le sumamos la mano de obra nos vamos a 1.200€
Luego dicen que tener cardan sale mucho más barato que cadena. Más bien veo que el lugar de cambiar el arrastre cada pocos kms tardas más pero acabas pagando lo mismo si sumas.

Me da que lo tuyo ha sido mala suerte.

Normalmente un cardan es mas barato y cómodo que la cadena. La cadena en función de la moto, del piloto, del propio kit y del mantenimiento que le des, te puede durar 15k o 50k.
 
No hablo de duraciones subjetivas en funcion de como se cuida o de la calidad del mismo. Hablo de experiencias mias y de compañeros de salida en motos bi de mas de 1.000cc como es el caso de la moto que nos ocupa, con el alto par que tienen que aguantar. No logro ver que moto tienes, pero si tiene mas de 1.000cc y llevas ya 40.000km, miratelo. Te parecen poos 20.000km? Bueno pongamos de media 30.000km, repito, en este tipo de motos y motor, a los 100.000km ya seran 3, segun el precio que indicas son casi 800€, y que si quieres que te dure eso, como bien dices, ves controlando cada 1.000km el tensado, el engrase, o gastate dinero en un scootoiler, etc.

No te voy a discutir que el cardan por comodidad, limpieza y mantenimiento es mejor que la cadena. Pero las cifras son las cifras. En el supuesto que aguante 30 K como dices (antes decias 20 K) el precio seria 130 x 3 = 390. Sigue siendo mas barato que los 800 que dice el compañero. Por cierto, tengo una Yamaha MT-09 que da 105 cv mas o menos igual que la GS 2008 del compañero. El precio del kit de transmision esta entre 110-130. Calidad DID japonesa. Ya no entramos en mano de obra, pero entre cambiar un kit de cadena y un cardan, el precio vuelve a estar en favor del primero. Y tampoco es logico que un cardan pete con 100K o menos
 
En Cardyfren, si no están tocadas las estrías, te cambian las dos crucetas. Y como nuevo. Puedes enviarlo por correo. Y el precio puede rondar de 60 a 200€
 
No te voy a discutir que el cardan por comodidad, limpieza y mantenimiento es mejor que la cadena. Pero las cifras son las cifras. En el supuesto que aguante 30 K como dices (antes decias 20 K) el precio seria 130 x 3 = 390. Sigue siendo mas barato que los 800 que dice el compañero. Por cierto, tengo una Yamaha MT-09 que da 105 cv mas o menos igual que la GS 2008 del compañero. El precio del kit de transmision esta entre 110-130. Calidad DID japonesa. Ya no entramos en mano de obra, pero entre cambiar un kit de cadena y un cardan, el precio vuelve a estar en favor del primero. Y tampoco es logico que un cardan pete con 100K o menos

Para ser justos habría que comparar el precio de un kit de transmisión oficial de BMW con el del repuesto oficial del cardan. De todos es sabido que un repuesto japones, habitualmente es mas barato que el de BMW.

Y aun así tampoco seria muy justo pues eliminar de la ecuación la mano de obra (sea tuya o del concesionario), elimina un factor que muchas veces es lo que decanta la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Yo, después de haber tenido cadena, correa y ahora cardan, sigo pensando que el cardan es lo mas barato y cómodo. Aunque reconozco que entre correa y cardan tendría mis dudas.
 
Me da que lo tuyo ha sido mala suerte.

Normalmente un cardan es mas barato y cómodo que la cadena. La cadena en función de la moto, del piloto, del propio kit y del mantenimiento que le des, te puede durar 15k o 50k.
Yo sinceramente no creo que sea mala suerte. Cuando he dicho que se que un cardan se supone que es menos costoso de mantenimiento ya no lo hacía tanto por indignación sino como curiosidad. Obvio que dura muchísimo más pero si luego el recambio en taller oficial vale tanto la cosa se iguala mucho.

Mala suerte lo considero que se me descabezara (hace 50.000km) una válvula y me destrozara todo el ciclindro con el consiguiente cambio de motor. Carai... dos putrefactas averías en 9 años y casi 163.000km pero cuando me toca me toca bien. Prefiero eso a múltiples tonterías que acaben costando lo mismo y el cuádruple de entradas al taller desde luego.

Mi experiencia me dice que lo de que el cardan es para siempre es simplemente mentira. La mayoría las GS que conozco de una quilometrada parecida o superior a la mía han tenido alguna avería en el cardan que les ha costado una pasta. Todas no. claro está, pero no es aislado ni mucho menos, hasta el mecánico me ha dicho "entra dentro de lo normal, he hecho muchas y de ellas también muchas con menos kms que la tuya". Y no es un decir porque es de esos talleres que viva los bóxer. De hecho muchos compis en más de una ocasión me habían dicho que era curioso no haberle hecho nada con tanto andado.

Total, le he estado dando bastantes vueltas al coco y al final tras valorar mucho y mirar precios (recambios, segunda mano, los chicos de Cardyfen como dice Obimikel...) he decidido que con lo que me ha durado prefiero no hacer experimentos y hacer el cambio de piezas originales. Sí, me sale más caro. No, no me sobra la pasta. Pero prefiero dejarme de reparaciones que siempre me quedará la duda de si queda como nuevo o volverá a fallar en bastante menos tiempo (que no será tampoco el primer caso que vea) y desear que nuevo tenga vida ya hasta que la moto muera. Me lo tomo así, que compré la comodidad de un cardan y tampoco me ha salido más caro que cambiar kits de arrastre aunque lo pague de golpe.

En todo caso cuando la recoja he pedido las piezas tocadas. Les haré una foto y las subiré para a quien le pueda servir en el futuro.
 
En lo de que no es para siempre estoy de acuerdo... no creo que eso se pueda rebatir....

En cuanto a mantenimiento si que creo que es mas barato pero si hablamos de averías comunes.... hay si que no tengo criterio.
 
Ok, trivictor te entiendo. A veces cuando algo te toca tanto las narices da ganas de partir de cero y punto. Pongo el nuevo, me sale una pasta, pero se que es nuevo y "tiene que durar" que para eso los tienen que hacer.

Así que solo decir que te vaya bien con el cambio y lo que vale más, que cuando salgas con la moto tu vayas tranquilo con lo que llevas y no pensando "esto se va a romper".

Así que, lo dicho. Adelante.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba