Avería en la bomba de aceite-gasolina de mi C 600 Sport. Lamentable

luisje

Arrancando
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
IRUN
Lamentable. Tras 1.700 kms. recorridos con la C 600 Sport y días después de haber pasado la revisión inicial, una pequeña fuga de aceite me obliga a llevarla al concesionario. Pero lo menos comprensible, es que la moto lleva 10 días a la espera de piezas, que, supuestamente, tienen que llegar de Alemania porque en España no hay...Parece que Alemania esté al otro lado del mundo. Reitero: Lamentable en un modelo nuevo que pretende ser la referencia en los maxi-scooters
 
Hola, que es lo que te ha pasado? Que se te ha roto concretamente? Que sintomas tubo para darte cuenta? Danos un poco mas de información (si no te es molestia) para poder estar atentos y saber algo mas de nuestras motos. Y desde luego, es lamentable que no tengan repuestos, o al menos, en estos modelos nuevos, no se molesten en traerlos urgentemente.
 
Vaya Luis, qué mala suerte!
Lo siento de veras..
aquí ya hay varias con varios miles de kilómetros y sin problemas... Ésto pasa en todas las marcas, no desesperes...
a mí cuando me falló el botón de las luces led/cruce en vez de pedirlo y hacerme esperar, me lo pusieron de una de las que tenían en stock y pidieron la pieza para la otra moto... Si és posible...:rolleyes2:
Suerte y que pronto se te vaya el cabreo... Ésto pasacon las novedades y con las queno lo son...
un saludo, ánimo;)
 
Efectivamente, no hay stock de piezas en España :angry:. En mi caso, el soporte e iluminación de la matrícula de mi GT, roto como consecuencia de un alcance, hay que pedirlo a Alemania. Me han dicho que son 5 días hábiles. Entiendo que con la crisis hay pocas existencias en cualquier empresa, pero cinco días, en la época de Internet y transporte express, me parecen excesivos.

Lamento tu avería, Luis. Espero que te la reparen pronto.

Un saludo.
 
Última edición:
10 días son muchos. No tiene explicación posible cuando por ebay se comprarn cosas en el culo del mundo y te llegan en tres días máximo.
 
Siento lo q le ha pasaso.a tu moto, compañero, espero q sea cosa de muy mala suerte! Animo!
 
Luisje siento lo q te a pasado, pero podrias aclarar un poco mas lo de averia bomba de aceite-gasolina.

Si es de gasolina no sera de aceite creo yo, q sintomas as tenido .......

Tema de recambios yo pedi una pieza el miercoles pasado y hoy me la an servido, asi q no tengo queja de momento.

Gracias a ver si hay suerte.
 
Última edición:
En primer lugar siento lo sucedido y espero te lo solucionen pronto...podrias darnos mas detalles de la averia para estar atentos.
 
A ver. Según me han explicado en el concesionario (yo soy un profano en la materia), si miráis debajo, por la parte derecha de la moto, se ve la bomba que es para el aceite y para la gasolina. Una única bomba para ambos. La misma, tiene un orificio que es de una válvula de expansión. Por dicho orificio y en caliente, se escababa un hilillo que parecía aceite mezclado con gasolina. La reparación ha consistido en sustituir unas puiezas internas de la bomba, según dictamen de la casa, tras enviar, por parte del concesionario, fotos y todos los detalles.
Aparte de eso, en general estoy contento con el cambio (procedo de una K 1200 GT y anteriormente una R 1150 Rt y una R 1100 RT) sobre todo, porque uno se va haciendo mayor y esta es la moto que sirve para un uso cotidiano y divertirte en viajes, cortos y largos (lo se por experiencia de amigos con los que he viajado hasta Lisboa, Santiago de Compostela, Girona y Oporto con sus T-Max).
¿Pegas? Determinados detalles que, a mi modo de ver, reflejan ciertas premuras en la comercialización de la moto:
- Parece ser que a todos los modelos Sport, se les mueve el espejo izquierdo. Levemente, pero se mueve.
- En mi caso, la apertura de la cerradura del asiento, a veces funciona correctamente y a veces, tienes que usar ambas manos, porque el asiento no "salta" de su anclaje. Me han tensado el cable, pero no se ha solucionado. Y esto es bastante incómodo cuando llevas algún paquete o simplemente, el casco en una mano.
- En el concesionario, han tenido que soltar el armazón del flexi case, porque no estaba del todo bien montado y se veía parte del borde de la tela.
Pequeños detalles, sí. Pero poco admisibles en una marca como BMW.
¿Como aspecto positivo? Una moto muy estable, potente (para su segmento), versátil y divertida.
 
Lo del espejo es verda a mi me pasa me da largas el TIO.....
Lo colocas y cuando menos te lo esperas esta movido.
Un saludo
 
Luisje, por lo que comentas parece ser un caso similar al que sufrimos los propietarios de las F650GS/F800GS, en las cuales tambien salia un hilillo de liquido por dicho orificio de la bomba, lo cual solucionarion en algunos casos cambiando la junta de la bomba de agua y en otros como el mio cambiando la bomba entera...ahi se acabo el problema y en las posteriores uds. ya no sucedia.
Tambien es verdad que el hilillo era mas "alarmante" a la vista que otra cosa porque habia gente que hasta que no coincidia con alguna revisión no realizaban la reparación ya que la perdida era infima (no se si como en tu caso).
Por el resto de pegas que comentas, en mi sport yo no he notado ni lo del espejo ni lo de la cerradura del asiento.
 
Como sabéis, yo tengo la GT y, como único problema de acabado, tengo un punto suelto en la costura del asiento. Todo lo demás está bien rematado. Hay algunos plásticos endebles pero no por eso tienen que ser poco resistentes. Yo estoy, hoy por hoy, muy satisfecho en todos los aspectos.

Me alegra de que ya la tengas. Luis. A la mía le está costando un poco más :rolleyes2:.

Un saludo.
 
Espero que se os resuelvan los problemas pronto.
Yo solo llevo 350 km, en pleno rodaje, pero no noto nada de lo que decís.
Un saludo.
 
Como sabéis, yo tengo la GT y, como único problema de acabado, tengo un punto suelto en la costura del asiento. Todo lo demás está bien rematado. Hay algunos plásticos endebles pero no por eso tienen que ser poco resistentes. Yo estoy, hoy por hoy, muy satisfecho en todos los aspectos.

Me alegra de que ya la tengas. Luis. A la mía le está costando un poco más :rolleyes2:.

Un saludo.

Juanjar, la mia tenia una grapa suelto por debajo del tapizado del asiento...fue mi hermano el que se dio cuenta (si no pasabas el dedo por ese punto no se notaba), yo en 1500km no lo habia notado pero lo comenté en el concesionario y como tenian un asiento de recambio en stock me lo han cambiado sin pegas.
 
Pues a mí me hicieron una foto, me abrieron una ficha y enviaron la reclamación a BMW España. Aún estoy esperando...

Un saludo.
 
Hola Juanjar, dales la brasa que el producto es caro y se supone que de marca de lujo, por ello todo tiene que ir en consonancia, sobretodo, la atención post venta.
 
Hoy me han entregado la moto, reparada. No está mal 16 días en la enfermería por un golpe intrascendente. Supongo que ya habrá más fluidez en el suministro de recambios.

Del asiento, ni flores.

He aprovechado y me he dado un paseíto, que ya tenía ganas, y sigue como siempre: una gozada.

Un saludo.
 
Hoy me han entregado la moto, reparada. No está mal 16 días en la enfermería por un golpe intrascendente. Supongo que ya habrá más fluidez en el suministro de recambios.

Del asiento, ni flores.

He aprovechado y me he dado un paseíto, que ya tenía ganas, y sigue como siempre: una gozada.

Un saludo.

Ya te contare... Un coche me ha tirado la moto al suelo...menos mal que solo se ha roto la maneta de freno por la marca de seguridad y dos arañazos en las tapas...aun no me creo que no se haya hecho nada mas
 
Ya te contare... Un coche me ha tirado la moto al suelo...menos mal que solo se ha roto la maneta de freno por la marca de seguridad y dos arañazos en las tapas...aun no me creo que no se haya hecho nada mas
Vaya!, qué mala suerte!! ... y menos mal que lo has cogido... porque últimamente hay mucho sin seguro y muchas fugas...
Espero te la reparen pronto y sólo sea eso, pintura... (Buen momento para pintarla en mate metalizado...:shocked:;))
Saludosss:cool2:
 
Ya te contare... Un coche me ha tirado la moto al suelo...menos mal que solo se ha roto la maneta de freno por la marca de seguridad y dos arañazos en las tapas...aun no me creo que no se haya hecho nada mas

Pues vaya faena. Hay que ir con mil ojos ahí fuera, y aún así...

Me dijeron ayer que ya había un stock razonable de recambios. A ver si ya es verdad.

Un saludo.
 
Pues bueno, al parecer si van teniendo stock de piezas...la maneta la pidieron el viernes y hoy ya la tengo montada y disfrutando de nuevo de la C...cuando tenga un rato ya la dejo a que reparen el resto.
 
Tranquilo, te has comprado una BMW..... Con altos estándares de calidad....
 
Última edición:
Arriba