Bueno pues como ni tengo moto, ni se cuando la voy a tener, ni me hacen caso en Ibérica, ni me hacen caso en ningún sitio y ya se me está quedando cara de tonto , e remitido una carta a bmw alemania en Español que no se si la entenderan o no pero yo la e mandado y con copia a Ibérica, la carta es esta
Muy Sres mios.
Les envio la presente para mostrar mi gran idignacion, preocupacion y
malestar por la compra de un vehiculo de su marca.
El pasado 9 de Diciembre de 2013 adquirí una motocicleta BMW serie
S1000RR,con matrícula XXXXXXX de la cual estaba encantado. En
principio todo muy bien hasta que he realizado los primeros 1800km y
note el 20 Marzo de 2014 el primer problema, al reducir a primera o
meter primera con el motor caliente la moto se cala, con el riesgo que
me causo ya que iba circulando por carretera cuando lo note.
La moto esta casi en rodaje y sigo al pie de la letra las
instrucciones recomendadas en el manual de usuario.
También e tenido la mala suerte que me entregaron la motocicleta con
los tornillos que sujetan el morro entero flojos y cuando me quise dar
cuenta sólo se sujetaba con 1 de los 4 tornillos que lleva, lo que me
lleva a sospechar que no le hicieron como se debe la revisión de
pre-entrega a la motocicleta.
Ante dicha avería pedí cita en el concesionario BMW MADRID S.L ( Las
Tablas, Madrid ) para que me dijeran que le podría pasar y el porque
se cala estando nueva y casi en rodaje, me dieron cita un mes después
y procedí a llevarla según día y hora indicadas por dicho
concesionario, en el mes de Mayo no recuerdo ahora bien que día exacto
fué dado que no se dignaron ni a darme un resguardo como que ha estado
la moto allí en reparación en garantía, procedí a apuntar los km antes
de dejar allí la moto para ver si en realidad la prueban o no y ya la
deje allí, esto fué sobre las 10 de la mañana de dicho día, a eso de
las 5 y media de la tarde llamé a BMW MADRID S.L. ( Las Tablas, Madrid
) para ver como iba dicha reparación y cual fué mi sorpresa que la
respuesta del asesor fué que la moto la habían estado probando y que
funcionaba perfecta y que no había ni rastro de dicha avería, procedo
a retirar la moto a las 6 de la tarde cuando me doy cuenta que tiene
exactamente los mismos km que cuando la deje allí y encima el asesor
me comenta que no la han pasado por la maquina de diagnosis, le
pregunto al asesor que teniendo los mismos km que cuando entró y sin
pasarla por la maquina de diagnosis como la han probado y que le han
echo para saber que no da la avería, su respuesta es que se tiene que
ir y que me atiende su compañero, su compañero se dedica a decirme que
el no lleva el caso y que no tiene ni idea de lo que pasa a la moto
dado que el no lleva el caso, le pregunto que si el que lleva el caso
es su compañero ¿ como me a dejado aquí sin explicaciones y se a ido a
su casa ? , la respuesta fué que el no sabía nada y que sólo me puede
entregar la moto. Bien pues me llevo la moto con la esperanza que algo
le hubieran echo y en el primer semáforo , paro y vuelta otra vez, la
moto se cala y la avería seguía igual, llamo por teléfono a BMW MADRID
y la respuesta del asesor que ya me había dicho que el chico que lleva
mi caso se a ido, le pregunto que que hacemos y me contesta que tendré
que dejar la moto de una semana a 15 días allí y que no tengo derecho
a vehículo de sustitución dado que la avería no es grave como para
inmovilizar la moto y que lo pone muy claro en el libro de garantía,
así que ya muy enfadado y defraudado con el trato recibido en BMW
MADRID decido llamar a BMW IBÉRICA para que tomen cartas en el asunto
, doy parte de mi descontento por el trato recibido y me prometen en
BMW IBÉRICA que me van a asignar a un asesor para llevar mi caso, que
la lleve a otro concesionario oficial de la marca y que ellos harán un
seguimiento de la avería junto con el nuevo taller oficial de la
marca, que les avise cuando la vaya a depositar en el nuevo taller ,
bien pues así queda mi conversación con BMW IBÉRICA.
Al día siguiente localizo otro taller oficial de la marca y llamo para
concertar nueva cita para a ver si de una vez por todas son capaces de
solucionar mi avería y me dan cita el Lunes día 23 de Julio de 2014 en
el concesionario oficial MOVILNORTE S.L. ( Majadahonda, Madrid ) ,en
el transcurso de ese mes que tardan en darme cita me sale otra avería
menor , en la tapa del alternador le han salido fallos a la pintura y
se está levantando, la vuelvo a llevar el día de la cita a este nuevo
concesionario oficial para volver a intentar solucionar la misma
avería no solucionada anteriormente y que me tiene defraudado con la
marca y la dejo allí e informo de la nueva avería en la pintura de la
tapa del alternador.
Un par de días después me llaman de BMW IBÉRICA para informarme que
están haciendo el seguimiento de la avería y que han hablado con el
taller, que han pedido la tapa a BMW Alemania y que cuando les llegue
la pondrán y que la avería principal está pendiente de solucionar.
Hoy 4 de Julio y 12 días mas tarde de dejar la moto en MOVILNORTE S.L.
la moto sigue allí sin solución, e llamado varias veces a MOVILNORTE
S.L. y la respuesta siempre es la misma, que no saben porque se cala y
no tienen ni idea de cual puede ser la causa de la avería , sigo sin
tener derecho a vehículo de sustitución por la misma razón, la avería
según ellos no es grave y no inmoviliza la moto, sigo sin tener mi
moto en condiciones de funcionamiento e inmovílizada en las
instalaciones de BMW MOVILNORTE S.L. ( Majadahonda Madrid ) y sin una
solución clara, no saben decirme cuando me van a entregar mi moto y
tampoco tienen ni la mas mínima idea de cúal es el problema.
A fecha de hoy llevo 12 días sin poder disponer de mi vehículo, sin
fecha de cuando podré disponer de el, sin solución por parte de BMW
IBÉRICA, sin solución por parte de BMW MOVILNORTE S.L. y sin saber el
porque una gran marca como esta trata así a sus clientes , muy
defraudado con la que hasta hace un par de meses era mi marca favorita
, muy enfadado con la que siempre a sido para mi no sólo mi marca
favorita, si no mi sueño desde pequeño el poder disfrutar de una de
sus estupendas máquinas que me siguen encantando pero que con esta
forma de tratarme jamás volveré a adquirir ninguno de sus vehículos,
ya sean coches o motocicletas.
Solicito me den respuesta urgente al problema planteado, así como una
explicación oficial de lo que esta sucediendo con el modelo adquirido.
De no ser así y acogiéndome a los derechos que como consumidor me
pertenecen me veré en la obligación de ejercer todas las acciones que
legalmente me correspondan.
Atentamente :