Avería en s1000rr 2013

aLbErTo8020

En rodaje
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
121
Puntos
28
Muy buenas compis , pues hace unos meses me hice con mi gran ilusión , con una s1000rr en BMW Madrid ( las tablas ), pues la moto me la entregaron con los tornillos del morro suelto y se movía como un garbanzo en la boca de un viejo, eso me lo solucionaron poniendo 3 tornillos nuevos y partiendo uno en el chasis que aún me tienen que sacar el trozo de tornillo y ahora voy con sólo 3 tornillos en el morro, eso no le doy importancia y me lo trago y en la revisión supuestamente me sacaran el trozo de tornillo haber si de una vez puedo circular con los 4 tornillos en su sitio.
Pero eso no es lo más grave , desde hace un par de meses la moto en primera se me cala , me paro en un semáforo, meto primera y se cala, sólo lo hace cuando esta caliente, en frío va perfecta, pues hoy me dan cita por fin , se la dejo por la mañana y me llaman diciéndome que no tienen ni idea y que va perfecta, a lo cual ya me e cabreado y ya se han perdido las formas por las 2 partes con ironías y cosas que no voy a repetir, e puesto una queja en BMW ibérica y e llamado al departamento de quejas de BMW Madrid y desde ibérica me van a poner un mecánico para hacer un seguimiento del caso.

Alguien sabe porque se me puede calar en primera y en caliente solo, al reducir de segunda a primera también se cala y hoy al llevarme la moto de la BMW a mi casa ( que según ellos estaba perfecta) se me a calado en marcha al reducir de segunda a primera y casi me la pego bien gorda , con un poco de derrapaje y todo hasta que e reaccionado, estoy con un cabreo que no me tengo y ya me da hasta miedo sacar la moto.


Un saludo y gracias por leeros el ladrillado y si alguien sabe que puede pasar para iluminar a los iluminados se lo agradecería eternamente , muchas gracias:)
 
Le e dicho lo de la pata de cabra y lo del micro de la maneta del embrague y su respuesta a sido , tranquilo nosotros ya sabremos, pues tan complicado no es porque en 30 km se me a calado 7 veces y una de ellas a la entrada de una rotonda dejándome tirao y acojonao
 
Dices que se te cala, pero entiendo que el motor se para nada más meter la primera, sin empezar a soltar el embrague lo más mínimo, ¿correcto? Si es así, es prácticamente seguro que se trata del interruptor de la pata de cabra. No puede ser del microrruptor de la maneta de embrague si ocurre con el embrague totalmente apretado.

Dicho esto, puede que falle el propio interruptor de la pata de cabra, o que el conector de este cable esté flojo, o que haga mal contacto el pin correspondiente del conector de la centralita.
 
Dices que se te cala, pero entiendo que el motor se para nada más meter la primera, sin empezar a soltar el embrague lo más mínimo, ¿correcto? Si es así, es prácticamente seguro que se trata del interruptor de la pata de cabra. No puede ser del microrruptor de la maneta de embrague si ocurre con el embrague totalmente apretado.

Dicho esto, puede que falle el propio interruptor de la pata de cabra, o que el conector de este cable esté flojo, o que haga mal contacto el pin correspondiente del conector de la centralita.


A esa pregunta que tu me haces su respuesta es que si fuera el interruptor de la pata de cabra se calaría en cualquier marcha y no sólo en primera, lo del embrague como no lo han mirado siquiera pues no se .

Lo cierto es que estoy muy muy rayado con BMW y sobre todo con BMW Madrid porque El problema no es que de fallos la máquina, el problema es que pides cita , la llevas y te recepcionan la moto por la mañana temprano, la bajan abajo y la aparcan en un rincón, no la tocan en toda la mañana, media hora antes y después de llamarles 4 veces se ponen con la moto, la arrancan a ralentí 5 minutos hasta que coja 90 grados y como no se les cala en esos 5 minutos me llama el "asesor" y me dice que la tengo que dejar allí hoy viernes y todo el fin de semana y a lo mejor la semana que viene me la dan si ven el problema, no la meten en la maquina de la diagnosis, no miran nada ni sensores de pata de cabra , ni de embrague ni de nada, se limitan ya digo a arrancarla 5 minutos ( lo sé porque encima me lo dicen ) y a decirme que se la tienen que quedar una semana, encima no tengo derecho a moto de sustitución porque dice que al no estar paralizada por avería grave pues que no hay nada que hacer, además apostilla que me la puedo llevar y circular con ella ( pero no te la tienes que quedar una semana o hasta que veas la avería ? ) y por eso no me van a dar moto de sustitución, !! PERO COMO QUE NO ESTÁ PARALIZADA POR AVERÍA GRAVE SI SE ME CALA EN MARCHA !! , además como yo ya por telefono había dado pistas que iba a ir como un elefante en una cacharreria pues el señor "asesor" que me atendió se ocupó de largarse antes de que yo llegara dejando el marrón a su compañero que además estaba avisado y a la defensiva sin contestar a mis preguntas y limitandose a encogerse de hombros a todas mis preguntas, a la pregunta ¿ que hago yo con el marrón de esta avería ? su respuesta fué que tendré que dejar la moto la semana entera sin moto de sustitución y doblando yo el brazo que para eso son ellos los clientes no ?? panda de ........

A esto le sumas que ya e tenído otro marrón con lo del tornillo partido en la araña del morro y que casi se me vuela el morro entero en marcha y que me entregaron la moto sin seguro aún habiendo encargado al señor vendedor que me la entregase con seguro , con el correspondiente riesgo de accidente y ruina monumental para mí por circular sin el susodicho seguro , yo creo que es para que cuando apareciese por allí se les cayera la cara de vergüenza, pues no, no se les cae y encima a la defensiva y derecho a nada , nada mas que a pagar y a seguir tragando........

 
Alberto, esto que me cuentas es bastante serio y muy desagradable. Y te entiendo, porque yo también tuve desavenencias serias con un concesionario oficial Suzuki porque me entregaron como nueva a estrenar una moto que había rodado y con la que habían tenido un arrastrón y luego habían reparado (mal reparada por cierto). Y esto lo vi cuando la moto ya la habían matriculado.

Por suerte Dos Rodes, el concesionario oficial BMW en el que he comprado mis últimas motos es un concesionario serio y estoy muy contento con ellos. El taller funciona muy bien, y eso que les he llevado alguna que otra moto con problemas bastante más serios que los que tú has tenido. La atención siempre ha sido rápida y eficaz, y las únicas veces que la moto ha tenido que pasar bastante tiempo en taller ha sido cuando no llegaban piezas de Alemania.

Volviendo al fallo de tu moto, a ver si lo he entendido bien. Dices que con la pata levantada, aprietas el embrague y justo al meter primera se para el motor, sin empezar a soltar el embrague, ¿correcto? Y si haces lo mismo pero poniendo segunda, entonces no se para, ¿correcto? ¿Has comprobado si en el cuadro de instrumentos marca correctamente la marcha engranada? Si no lo has hecho, conviene verificarlo. Puedes hacerlo con el motor en marcha o parado (con el contacto dado). Lo digo porque esa diferencia de comportamiento entre primera y segunda no tiene sentido, a menos que el detector de marcha engranada marque mal.
 
Alberto, esto que me cuentas es bastante serio y muy desagradable. Y te entiendo, porque yo también tuve desavenencias serias con un concesionario oficial Suzuki porque me entregaron como nueva a estrenar una moto que había rodado y con la que habían tenido un arrastrón y luego habían reparado (mal reparada por cierto). Y esto lo vi cuando la moto ya la habían matriculado.

Por suerte Dos Rodes, el concesionario oficial BMW en el que he comprado mis últimas motos es un concesionario serio y estoy muy contento con ellos. El taller funciona muy bien, y eso que les he llevado alguna que otra moto con problemas bastante más serios que los que tú has tenido. La atención siempre ha sido rápida y eficaz, y las únicas veces que la moto ha tenido que pasar bastante tiempo en taller ha sido cuando no llegaban piezas de Alemania.

Volviendo al fallo de tu moto, a ver si lo he entendido bien. Dices que con la pata levantada, aprietas el embrague y justo al meter primera se para el motor, sin empezar a soltar el embrague, ¿correcto? Y si haces lo mismo pero poniendo segunda, entonces no se para, ¿correcto? ¿Has comprobado si en el cuadro de instrumentos marca correctamente la marcha engranada? Si no lo has hecho, conviene verificarlo. Puedes hacerlo con el motor en marcha o parado (con el contacto dado). Lo digo porque esa diferencia de comportamiento entre primera y segunda no tiene sentido, a menos que el detector de marcha engranada marque mal.


Hoy que ya estoy mas calmado y e aceptado que tengo una avería que tengo que solucionar lo puedo explicar mejor .
Mira yo arranco la moto en frío y va perfecta, espero mis minutos de rigor hasta que veo que tiene 70 o 75 grados para iniciar la marcha y todo va estupendo hasta que la moto llega a los fatídicos 90 grados, una vez que la moto se pone a 90 grados y vas circulando es cuando empiezan los problemas , llegas circulando a un semáforo o rotonda o retención en que tengo que reducir a 1 es cuando se cala, voy en tercera , reduzco a segunda y todo bien y meto primera y con el embrague apretado se cala , sin soltar el embrague si quiera un poco se cala, sólo se cala en primera siempre, otra situación típica donde se me cala es al parar en un semáforo e intentar salir , por ejemplo si no se me a calado al pararme y reducir pongo punto muerto y todo bien, espero el semáforo y cuando se pone verde zaSss se cala y no arranca ni de coña con la primera engranada, cuando se me cala tengo que poner N para que me arranque si no no arranca, ósea se me pone el semáforo en verde aprieto el embrague meto primera y se cala y automáticamente tengo que sin soltar el embrague porque en ningún momento lo suelto poner N y darle al contacto para arrancar, hay veces que después de calarse e puesto N e arrancado y al volver a meter primera se vuelve a calar, e probado a acelerarla para ver si es que caen las revoluciones y por eso se cala, no , se me a calado estando las revoluciones a 2500 forzando yo con el acelerador, hay veces que meto primera y no se cala en el acto pero a los 30 segundos de tener la marcha metida ( primera ) se cala sola sin acelerar y sin hacer nada.

e probado a salir en segunda y va bien, e probado a estar 2 minutos con la segunda metida y embrague apretado y no se cala, e probado a entrar en la rotonda en segunda y no se cala, e probado incluso en ir a 20 por hora con el embrague un poco apretado y en segunda medio ahogada la moto y no se cala, es sólo en primera y marca bien el selector de marcha del cuadro.

gracias por ayudarme ;)
 
Última edición:
Ufff, pues ya no se me ocurre qué pueda ser. Si fuera de la pata de cabra, debería calarse en cualquier marcha, a menos que solo en primera detectara que tiene una marcha puesta. Pero en ese caso, en todas las demás marchas marcaría una N, y no es el caso porque dices que indica bien las marchas.

Lo único que se me ocurre es que en cierta ocasión se me caló yendo en marcha cuando empecé a cambiar sin tocar embrague (con lo que actuará el cambio semi, cortando inyección o chispa, no sé) y cuando ya estaba a medio cambiar marcha, apreté el embrague y se caló. Supongo que el cambio semi cortó inyección y si en ese momento apreté el embrague, la moto dejó de empujar al motor y éste se paró. Pero no acabo de ver la relación entre lo que me pasó y tu caso.
 
El jueves e pedido cita en movil norte y a ver si con movil norte y el mecánico de BMW ibérica entre todos lo solucionan , porque yo no se que le pasa pero el tema es que es muy desagradable andar así con la moto y el consiguiente peligro que supone si me quedo tirado o se cala en una situación peligrosa.

os mantendré informados y gracias otra vez
 
En las R1 ese fallo era muy comun, se paraba porque si, uncluso Yamaha saco una campaña para reemplezar el TPS (sensor de posicionamiento de la mariposa). No sea que los tiros vayan por ahi.
 
joder que putada¡¡
estoy intentando apretarme la neuronas y no se me ocurre nada.al principio al leer el primer post,a bote pronto tambien pense que seria el sensor de la pata.
pero no se...
si estas parado,se pone el semaforo verde,metes primera y se cala,en teoria seria el sensor de la pata no?pero si a 75 grados no pasa nada y a 90 si...me descoloca.
siento no aportar nada.
 
joder que putada¡¡
estoy intentando apretarme la neuronas y no se me ocurre nada.al principio al leer el primer post,a bote pronto tambien pense que seria el sensor de la pata.
pero no se...
si estas parado,se pone el semaforo verde,metes primera y se cala,en teoria seria el sensor de la pata no?pero si a 75 grados no pasa nada y a 90 si...me descoloca.
siento no aportar nada.


Claro que aportas , intentas ayudar y te lo agradezco, además esa pregunta me la hago yo mismo cien veces , es más acabo de tener la moto un rato a relenti y e metido segunda , primera y tercera y no se cala y relenti estable perfecto y todo de lujo, es cuando llevas andando un poco y la temperatura sube sobre los 90 grados que empieza a hacérmelo , estoy pensando que no será la gilipollez más grande del mundo y es que en caliente esté el relenti bajó y al meter la marcha se cale por estar tan bajo cuando el estarter automático regule en caliente y se quede bajó de relenti, vamos si es eso es para crujirlos , es la única explicación que se me ocurre , o eso o el motor del relenti que en caliente regule mal
 
En Yamaha el TPS empezaba a fallar cuando cojia temperatura la moto, a mi me lo cambiaron en campaña
 
Claro que aportas , intentas ayudar y te lo agradezco, además esa pregunta me la hago yo mismo cien veces , es más acabo de tener la moto un rato a relenti y e metido segunda , primera y tercera y no se cala y relenti estable perfecto y todo de lujo, es cuando llevas andando un poco y la temperatura sube sobre los 90 grados que empieza a hacérmelo , estoy pensando que no será la gilipollez más grande del mundo y es que en caliente esté el relenti bajó y al meter la marcha se cale por estar tan bajo cuando el estarter automático regule en caliente y se quede bajó de relenti, vamos si es eso es para crujirlos , es la única explicación que se me ocurre , o eso o el motor del relenti que en caliente regule mal

en los motores ya de inyeccion modernos que no tienen para regular con la ruedecita el ralenti,todo eso va gestionado electronicamente y supuestamente la centralita es "inteligente" y lo va gestionando ella.todo puede fallar,pero yo lo veo mas complicado.no creo que sea problema de ralenti bajo.
de todas maneras,creo que mañana cogere un rato la moto y me fijare a que revoluciones exactas esta mi ralenti a esos 90 grados y te lo comento por aqui.
asi puedes comparar tus revoluciones con las mias.
 
En las R1 ese fallo era muy comun, se paraba porque si, uncluso Yamaha saco una campaña para reemplezar el TPS (sensor de posicionamiento de la mariposa). No sea que los tiros vayan por ahi.


Pues tiene una pinta a lo que tu dices que tira para atrás , parece mentira que al final entrado en este foro se saquen mas cosas en claro que llevando la moto al servicio oficial, es como con mi antigüo 335i que me dió todos los fallos endémicos de fabricación y en la BMW ni idea de nada, pues al final siempre me acababan cambiando lo que decían en los foros, si yo fuera un tuercebotas y mecánico de BMW y no por donde van los tiros , me metía en los foros y avería solucionada, no se como no les da vergüenza .
Gracias por el aporte y tiene mucha pinta a lo que dices, os mantendré informados por si le pasa lo mismo a otra S1000RR que se sepa porque fué.
 
Puede que sea el TPS, pero sigo sin ver la relación entre un fallo de TPS y que la moto se pare en primera y no se pare en ninguna otra marcha. Esta avería me tiene muy intrigado.
 
he mirado esta tarde en mi moto las revoluciones al ralenti en 95 grados.va a unas 1200.la aguja pasa un pelin del las 1200.
no se...mira si tu tienes las mismas o van mas bajas.
 
Sí, por ahí anda. Está ajustado exactamente a 1.270 rpm (+/- 50 rpm). El ralentí de esta moto está un poco subido, pero me imagino que tendrá que ver con la baja inercia del motor.
 
Última edición:
Si, por ahí tengo el ralentí yo también , pero el caso es que se cala la muy ..... , mañana la llevo a Movilnorte y ya os contaré que me cuentan y si me vuelven a tratar como el tonto del pueblo allí también , llamaré esta tarde a BMW Ibérica para que estén al corriente y hagan el seguimiento, solo espero que no les siente mal a los de Movilnorte el tener que andar dando explicaciones a Ibérica por algo que no han echo ellos y sobre todo no se molesten por venir rebotado desde BMW Madrid , ya os contaré que tenía la moto y el trato recibido, ahora como sepan arreglarlo bien con un mínimo trato decente que ya no pido florituras, me tienen como cliente fiel de por vida ( o hasta que me la lien jajajaja ) , en BMW Madrid compré un 335i e92 y la moto , todas las revisiones del coche y de la moto las e pasado allí con ellos en los 6 años que e tenido el coche y ahora la moto, me habré gastado 70 mil euros en 6 años entre revisiones y los dos vehiculos para joder el cliente por semejante tontería de dejaded y vaguería de 2 empleados y porque en att al cliente no te hacen ni caso, que pena por favor que pena.
Gracias a todos por contestar e interesaros por el tema un saludo ;)
 
Pues al final no e podido llevarla hoy a Movilnorte, operaban a mi suegra y me toca quedarme con el peque , e pedido cita y me han dado para el 16 de Junio , jojojojo, me va a durar mas la avería que la obra del Escorial , esperemos que me lo solucionen o no, ya me da igual, la próxima moto será una Honda lo tengo clarísimo
 
my66.jpg
 
una pregunta, tu moto lleva el sistema para subir marchas sin usar el embrague? si es asi puede que en primera algunas veces te haga el microcorte y te cale la moto
 
Bueno , pues seguimos con la penitencia mía con BMW.
Lo último que me a pasado es que la tapa del alternador le han salido pompitas y se ha descolchado la pintura ( FLIPA !! ) , no salgo de mi asombro, me compro una moto de 20 mil eurazos que supuestamente es la mejor SPBK del mercado y de me cae a trozos.
Después de varias llamadas a BMW Ibérica su respuesta fué que la llevara a otro sitio la moto y que les avisara para que llevasen un seguimiento, pues como ya dije mensajes atrás pedí cita con Movilnorte y la deje este lunes, osea ya lleva 4 días allí abandonada y supuestamente me la están mirando, bien , pues ayer me llamaron de Ibérica y la conversación fue tal que así.
Buenos días le llamo de BMW Ibérica para informarle que están mirando la moto , que no han dado con la avería y que la tapa del alternador la han pedido a Alemania y que vendrá "seguramente" algún día de la semana que viene, mi pregunta era obligada, ¿ algún día cuando ? ¿ El lunes, el martes, el miercoles ? ¿ cuando ? su respuesta es que no saben , que cuando llegue ( FLIPA !! ) , a lo cual le vuelvo a preguntar que ¿ cuando voy a tener mi moto ? su respuesta que no sabe, cuando esté todo arreglado ( FLIPA !! ) , vale, ok , de puta madre , vuelvo a preguntar ¿ cuando voy a tener mi moto ? lleva ya 4 días allí y no la han echo nada, ni la han cambiado la tapa ni han dado con la avería ni nada de nada, me vuelve a responder que ya no pueden hacer mas, bien, quiero mi moto de sustitución que por contrato de garantía tengo derecho desde las 48 horas que está la moto en el taller, me contesta que no tengo ese derecho porque la avería no paraliza la moto y que como puede moverse y conducirse que no tengo derecho a moto de sustitución ( FLIPA !! ) , no está inmovilizada la moto ???? entonces entreguemela esta tarde, es que no está arreglada ¿ coño no dices que no está inmovilizada ? , se escucha un silencio sepulcral y ya lo rompo yo diciendo, mira hacer lo que os de la gana con MI MOTO que está visto y comprobado que sois una banda, ya está , no vuelvo a comprar un vehiculo BMW en lo que quede de vida , sois un atajo de sinvergüenzas , a lo cual ella no me contesta y ahí quedo la conversación porque ya la colgué por no estampar el móvil contra la pared.

Esto es de risa, BMW se está riendo de mi de mala manera y encima no puedo hacer nada nada mas que seguir tragando y esperando a que me den la moto en 15 o 20 días, sin derecho a vehiculo de sustitución aunque lo ponga en contrato, sin derecho a nada nada mas que a pagar la moto con billetitos y seguir aguantando el atajo de sinvergüenzas que hay en esta marca, es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E , Levo gastados en la marca entre un coche, las revisiones de este, la moto y demás 70 mil euros en 6 años y esta es la respuesta de la marca, me parece muy requetebien , una y no mas santo Tomás.
 
joder¡¡vaya disea¡¡y puñtera averia.
no se que decir....espero que muy ponto den con la averia sin coste alguno para ti.asi se te pasara el disgusto y podras disfrutar de ese pedazo de maquina que tienes.
 
El tema es desesperante, y la verdad que el servicio postventa una gran pena para una "gran marca"....... Pero no desesperes y ponte pesao a reclamar lo que es tuyo... yo de tu hiria al concesionario y haria una reclamación por escrito, (hoja reclamaciones)eso funciona y da resultados, pq el telefono y las palabras se las lleva el viento, en cambio un papel, el tema cambia....
espero tengas suerte y almenos encuentren pronto la averia y te entreguen la moto y la disfrutes a topeeee
 
Bueno pues aquí sigo con el diario de un desgraciado , Parte : 10000

Actualizo información sobre mi calvario con BMW , esa gran marca que con migo se está portando muy requetebien.

Lleva 10 días en el taller y arrastro la avería desde Marzo, hoy e vuelto a llamar a Movilnorte para ver si se han olvidado que tienen allí una moto que no es suya, que es mía aunque parezca mentira, su respuesta es clara y concisa, NO TENGO NI IDEA DE LO QUE LE PASA A LA MOTO, le pregunto que entonces cuanto tiempo estima oportuno que va a estar la moto en el taller y su respuesta es la misma, NO TENGO NI IDEA, le pregunto si va a poder ser que este verano pueda volver a disfrutar de esos paseos agradables con la brisa de la sierra en mi cara y ( aunque NO le estaba viendo dado que era por telefono ) se encoje de hombros y me vuelve a repetir que NO SABE CUANDO , le vuelvo a decir que por favor una moto de sustitución dado que tengo derecho y me vuelve a decir que no tengo derecho porque la avería no es inmobilizante, a lo cual ya me encabrono y le cuelgo.
Al momento llamo a Ibérica y le transmito mi malestar por la forma de actuar de la marca con mi persona y que si no les da vergüenza el tenerme así desde Marzo con una avería que encima siguen sin saber de donde viene ni porque, ni cuando la tendrán solucionada, le pregunto que el porqué no tengo derecho a moto de sustitución dado que la moto si está inmobilizada en cuando en cuanto no puedo sacarla del taller , si no la puedo sacar del taller ¿ esta inmobilizada o no ? la respuesta de Ibérica es que se pondrán en contacto con Movilnorte otra vez y pasarán nota al gestor que me han asignado para mi caso, osea otro NI PUTA IDEA Y NO DES MAS POR CULO.

SEGUIREMOS INFORMANDO DURANTE EL TIEMPO QUE DURE MI ODISEA Y TIENE PINTA QUE NO SERÁ POCO TIEMPO.
 
Bueno pues como ni tengo moto, ni se cuando la voy a tener, ni me hacen caso en Ibérica, ni me hacen caso en ningún sitio y ya se me está quedando cara de tonto , e remitido una carta a bmw alemania en Español que no se si la entenderan o no pero yo la e mandado y con copia a Ibérica, la carta es esta


Muy Sres mios.

Les envio la presente para mostrar mi gran idignacion, preocupacion y
malestar por la compra de un vehiculo de su marca.

El pasado 9 de Diciembre de 2013 adquirí una motocicleta BMW serie
S1000RR,con matrícula XXXXXXX de la cual estaba encantado. En
principio todo muy bien hasta que he realizado los primeros 1800km y
note el 20 Marzo de 2014 el primer problema, al reducir a primera o
meter primera con el motor caliente la moto se cala, con el riesgo que
me causo ya que iba circulando por carretera cuando lo note.
La moto esta casi en rodaje y sigo al pie de la letra las
instrucciones recomendadas en el manual de usuario.
También e tenido la mala suerte que me entregaron la motocicleta con
los tornillos que sujetan el morro entero flojos y cuando me quise dar
cuenta sólo se sujetaba con 1 de los 4 tornillos que lleva, lo que me
lleva a sospechar que no le hicieron como se debe la revisión de
pre-entrega a la motocicleta.
Ante dicha avería pedí cita en el concesionario BMW MADRID S.L ( Las
Tablas, Madrid ) para que me dijeran que le podría pasar y el porque
se cala estando nueva y casi en rodaje, me dieron cita un mes después
y procedí a llevarla según día y hora indicadas por dicho
concesionario, en el mes de Mayo no recuerdo ahora bien que día exacto
fué dado que no se dignaron ni a darme un resguardo como que ha estado
la moto allí en reparación en garantía, procedí a apuntar los km antes
de dejar allí la moto para ver si en realidad la prueban o no y ya la
deje allí, esto fué sobre las 10 de la mañana de dicho día, a eso de
las 5 y media de la tarde llamé a BMW MADRID S.L. ( Las Tablas, Madrid
) para ver como iba dicha reparación y cual fué mi sorpresa que la
respuesta del asesor fué que la moto la habían estado probando y que
funcionaba perfecta y que no había ni rastro de dicha avería, procedo
a retirar la moto a las 6 de la tarde cuando me doy cuenta que tiene
exactamente los mismos km que cuando la deje allí y encima el asesor
me comenta que no la han pasado por la maquina de diagnosis, le
pregunto al asesor que teniendo los mismos km que cuando entró y sin
pasarla por la maquina de diagnosis como la han probado y que le han
echo para saber que no da la avería, su respuesta es que se tiene que
ir y que me atiende su compañero, su compañero se dedica a decirme que
el no lleva el caso y que no tiene ni idea de lo que pasa a la moto
dado que el no lleva el caso, le pregunto que si el que lleva el caso
es su compañero ¿ como me a dejado aquí sin explicaciones y se a ido a
su casa ? , la respuesta fué que el no sabía nada y que sólo me puede
entregar la moto. Bien pues me llevo la moto con la esperanza que algo
le hubieran echo y en el primer semáforo , paro y vuelta otra vez, la
moto se cala y la avería seguía igual, llamo por teléfono a BMW MADRID
y la respuesta del asesor que ya me había dicho que el chico que lleva
mi caso se a ido, le pregunto que que hacemos y me contesta que tendré
que dejar la moto de una semana a 15 días allí y que no tengo derecho
a vehículo de sustitución dado que la avería no es grave como para
inmovilizar la moto y que lo pone muy claro en el libro de garantía,
así que ya muy enfadado y defraudado con el trato recibido en BMW
MADRID decido llamar a BMW IBÉRICA para que tomen cartas en el asunto
, doy parte de mi descontento por el trato recibido y me prometen en
BMW IBÉRICA que me van a asignar a un asesor para llevar mi caso, que
la lleve a otro concesionario oficial de la marca y que ellos harán un
seguimiento de la avería junto con el nuevo taller oficial de la
marca, que les avise cuando la vaya a depositar en el nuevo taller ,
bien pues así queda mi conversación con BMW IBÉRICA.

Al día siguiente localizo otro taller oficial de la marca y llamo para
concertar nueva cita para a ver si de una vez por todas son capaces de
solucionar mi avería y me dan cita el Lunes día 23 de Julio de 2014 en
el concesionario oficial MOVILNORTE S.L. ( Majadahonda, Madrid ) ,en
el transcurso de ese mes que tardan en darme cita me sale otra avería
menor , en la tapa del alternador le han salido fallos a la pintura y
se está levantando, la vuelvo a llevar el día de la cita a este nuevo
concesionario oficial para volver a intentar solucionar la misma
avería no solucionada anteriormente y que me tiene defraudado con la
marca y la dejo allí e informo de la nueva avería en la pintura de la
tapa del alternador.
Un par de días después me llaman de BMW IBÉRICA para informarme que
están haciendo el seguimiento de la avería y que han hablado con el
taller, que han pedido la tapa a BMW Alemania y que cuando les llegue
la pondrán y que la avería principal está pendiente de solucionar.

Hoy 4 de Julio y 12 días mas tarde de dejar la moto en MOVILNORTE S.L.
la moto sigue allí sin solución, e llamado varias veces a MOVILNORTE
S.L. y la respuesta siempre es la misma, que no saben porque se cala y
no tienen ni idea de cual puede ser la causa de la avería , sigo sin
tener derecho a vehículo de sustitución por la misma razón, la avería
según ellos no es grave y no inmoviliza la moto, sigo sin tener mi
moto en condiciones de funcionamiento e inmovílizada en las
instalaciones de BMW MOVILNORTE S.L. ( Majadahonda Madrid ) y sin una
solución clara, no saben decirme cuando me van a entregar mi moto y
tampoco tienen ni la mas mínima idea de cúal es el problema.

A fecha de hoy llevo 12 días sin poder disponer de mi vehículo, sin
fecha de cuando podré disponer de el, sin solución por parte de BMW
IBÉRICA, sin solución por parte de BMW MOVILNORTE S.L. y sin saber el
porque una gran marca como esta trata así a sus clientes , muy
defraudado con la que hasta hace un par de meses era mi marca favorita
, muy enfadado con la que siempre a sido para mi no sólo mi marca
favorita, si no mi sueño desde pequeño el poder disfrutar de una de
sus estupendas máquinas que me siguen encantando pero que con esta
forma de tratarme jamás volveré a adquirir ninguno de sus vehículos,
ya sean coches o motocicletas.

Solicito me den respuesta urgente al problema planteado, así como una
explicación oficial de lo que esta sucediendo con el modelo adquirido.
De no ser así y acogiéndome a los derechos que como consumidor me
pertenecen me veré en la obligación de ejercer todas las acciones que
legalmente me correspondan.

Atentamente :
 
Bueno pues parece que estos de BMW o leen los foros como este , o la carta les a inspirado en dar con la solución porque a las 3 horas de mandarles este email con copia a Alemania e iberica me han llamado y han dado con la solución , el juego de mariposas esta defectuoso y lo van a pedir a Alemania dado que en España no hay, otros 15 días sin moto, pero por lo menos han dado con la avería , haber si soy capaz de volver a disfrutar de mi moto algún día , sigue siendo una auténtico cúmulo de despropósitos pero se ve más cerca el final del calvario, eso si de moto de sustitución ni nombrarla , así que otros 15 días sin moto y van a ser un total de 4 o 5 semanas sin moto y sin vehículo de sustitución , es patético pero parece que estoy menos quemado
 
menos mal que dieron con la averia porque lo tullo si que fue un calvario,animo que ahora 15 dias luego pasan sabiendo que la vas a tener el problema solucionado
 
Llevo 16 días sin moto , supuestamente tienen la solución pero no e vuelto a saber nada , ni de ibérica, ni de Alemania y desde el viernes tampoco de Movilnorte, no se si han pedido la pieza o no, no se si me han cambiado el aceite y el filtro como les dije o no, no se si me han puesto la tapa del alternador o no y lo mas importante ni me han dicho siquiera cuando estará la moto, el viernes me dijo que la pieza tardaría 2 semanas pero ni puta idea de cuanto tardaran en montarla y en darme la moto, ya estoy resignado a no volver a disfrutar de mi moto en el mes de Julio y veremos si no se repite la avería o no es la pieza que ellos dicen y en cuanto la saque se vuelva a calar.

PD: Ni moto de sustitución, ni insinuación de siquiera mirar un gesto hacia mi, ni nada de nada de nada.

Que bello es vivir !!!!

 
Con esa experiencia y trato, se te quitan las ganas de repetir con BMW, lamentable.
 
Con esa experiencia y trato, se te quitan las ganas de repetir con BMW, lamentable.


Tengo claro que no repito con la marca, BMW para mí se acabó de por vida, si encontrase mientras tenga esta un taller donde el trato al cliente y la profesionalidad fuese su razón de existir , me lo podría plantear en un futuro y costandome mucho el volver a confiar.
No te puedes dejar 20 mil euros en una moto y luego estar hipotecado y calladito de por vida, porque si encima hablas o protestas tardan mas o traspapelan tu caso, que yo creo que es lo que me a pasado a mi.
 
Sé que soy pesado, que aburro a un muerto y que este tema ya cansa y de todo , pero es que me tengo que desahogar.

Acabo de llamar a Movilnorte y me dice que la pieza ( cuerpo de mariposas ) la pidieron el Lunes y que ya debería estar aquí, pues no está, le pregunto que si le han cambiado el aceite y la tapa del alternador que ya la tienen desde hace 15 días y dice que ni han cambiado el aceite , ni el filtro, ni han puesto la tapa porque están esperando a que le llegue el cuerpo de mariposas y ya hacerlo todo, LLEVA LA MOTO 3 SEMANAS EN MOVILNORTE Y NO LE HAN CAMBIADO EL ACEITE Y FILTRO, NO LE HAN PUESTO LA TAPA NI LE HAN SACADO EL TORNILLO PARTIDO EL MORRO.
Me dan ganas hasta de ponerme a llorar de verdad, que asco de vida , encima llamo a Ibérica y mi asesora no pueden contactar con ella y que ya me llamarán, de verdad que asco ........

Siento ser el tío cansino compañeros , pero de verdad que no se que hacer ya .......

 
Bueno, si te sirve de consuelo, hay muchos talleres que no meten la moto en el elevador hasta que tienen todo el material. Pero cuando empiezan, acaban poco después. Eso es normal. Lo que no es tan normal es lo que tardan en servir los repuestos desde que los solicitas. A veces tardan semanas y en dos ocasiones me han tardado más de dos meses.

Lo que hace falta es que acierten y no se vuelva a calar.
 
Se que no es fácil pero yo te diría que no te rayes con el fabricante ni con la moto por que yo es lo mejor que he probado de momento todo es satisfacción, yo antes de comprarme esta moto tenia la cbr1000rr 2008 y al día siguiente de sacarla del concesionario me empezó a fallar y se me paraba la moto fuese a la velocidad que fuese y después de llevarla 11 veces y 6 meses dieron que era el sensor del árbol de levas vamos una cagada, pero después de esto la moto no me fallo ni una vez mas.
Lo que te quiero decir es que vayas a la marca que vallas te puede pasar lo mismo o mucho peor.
 
Bueno pues parece que se va viendo la luz al final del túnel y ya tienen la moto terminada, mañana iré a por ella por fin y ahora a cruzar los dedos para hayan dado con la tecla y ya no se vuelva a calar , vaya fina y no tenga ningún arañazo ni esas cosas que me suelen pasar siempre a mi , esperemos mañana esté la moto sin arañazos , límpita y sin calarse y esperemos no tenga que echar mano más de la garantía de la marca por mi tranquilidad y la de los que están a mi alrededor , ya os iré contando como va la moto y si no e tenido más percances.


Un saludo a todos y gracias por aguantar el tostón de este hilo ...
 
Iré contando impresiones haber si es el juego de mariposas, si es esa la avería esta información puede ser muy útil para próximas averías de compañeros y que nadie tenga que volver a pasar por este calvario y pueda ir por lo menos orientado de posibles causas
 
Animo y ve dispuesto a disfrutar de la moto.
 
Bueno pues acabo de llegar del conce y ya tengo la moto , la avería esta solucionada porque se nota que va mejor en bajas, ya no pega tirones como antes a baja velocidad, el ralentí es más estable, y lo más importante YA NO SE CALA EN LOS SEMÁFOROS , que descansó por dios no tener que andar moscatel en todos los semáforos y rotondas, le e cambiado el aceite y el filtro con 4600 km porque me parecía que puede tener alguna viruta del rodaje y todo ok parece, seguiremos informando por si acaso
 
me alegro de que por fin este todo solucionado.ahora a disfrutarla¡¡¡¡¡¡
 
Enhorabuena, me alegro de que se haya solucionado.
Gracias edal :), ahora toca disfrutarla que la vuelta de Majadahonda a casa se me a echo corta jaajja, haber si cuando la pille en la morcuera no voy muy envenenao y puedo aguantarme de sacudirla jajaja
 
Despues del calvario ahora a disfrutarla y olvidarse de esa pesadilla, que sino lo unico que consigues es hacerte mala sangre
 
Despues del calvario ahora a disfrutarla y olvidarse de esa pesadilla, que sino lo unico que consigues es hacerte mala sangre
Gracias arlot , ya e echo borrón y cuenta nueva y ahora espero ansioso la próxima rutilla por cebreros , cruz verde y la morcuera :), espero poder disfrutar a partir de ahora de esta máquina como se merece :)
 
pues me alegro mucho que se haya solucionado todo¡¡¡¡espero que siga asi por muchos años.ahora a disfrutarla de verdad¡¡
 
pues me alegro mucho que se haya solucionado todo¡¡¡¡espero que siga asi por muchos años.ahora a disfrutarla de verdad¡¡
Muchas gracias compañero , ahora tengo el mes de agosto sin currar que no me voy a ningún lao y la voy a disfrutar como se merece, gracias :)
 
Felicidades por resolver el tema. Te he leido durante todo el proceso y se me hizo un nudo con solo pensar que me pasara a mi. Suerte que ya esta solucionado. Ahora a disfrutar y olvidate del problema que es un buen bicho!
 
Felicidades por resolver el tema. Te he leido durante todo el proceso y se me hizo un nudo con solo pensar que me pasara a mi. Suerte que ya esta solucionado. Ahora a disfrutar y olvidate del problema que es un buen bicho!

Muchas gracias compañero, ya me estaba amargando el tema esté de una manera que estaba obsesionado, así no se disfruta de la moto, ahora el dar una vuelta tranquilito es relajante el saber que no se va a calar, ahora ya me toca disfrutar de este peazo moto, gracias un saludo
 
Arriba