AVERIA R850R "chuflas" de neutro, alternador y cuentarrevoluciones...

Victormes

Curveando
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
4.754
Puntos
113
Ubicación
KSTFA - Land of the Bomb.
Atencion señoras y señoreees...
El auditor de la R850R de 2001 que subscribe la presente :
Expone :
Que haciendo auditoria de cableado, tocó los cables del manillary .... tachaaannnn!!!
(debajo de sus fundas originales - ESTABAN ÑAPEADOS -
y AHORA  :D :D :D (tambor) rrrrrrrrrrr..rrrrrrr....rrrrrr

Le falla la luz de neutro, cuenta "arevolusiones" i se enciende la luz de batería, usease alternador.
Desconecto batería,Abro el faro y oOOOOHHHH!!!!  :D :D :D :D :D
SORPRESAAAA. Dos titis en bolas dentro!!!.
NOOOO...
1. Dos ñapas en el testigo de neutro (se quemaria el cable, estaba encintado y partido.(se habian pegado los cables)
2. Un cable azul que viene de debajo del depósito cortado en tres (un empalme - 2 cm de cable!!! - otro empalme - 5 cm de cable de mayor sección - otro empalme y pegado (COMO NO) con esparadrapo "rosa" de las pupas, mas seco que el c.... de la Loles (que tenia caracoles) ;D ;D

Lo mas fuerte es que siempre ha ido, (hasta ahora)  a Control 94 de Barcelona...

REPARO las dos ñapas y todo parece ir bien, mosqueadillo >:( >:( >:(, examino el cableado que baja de la piña derecha y ESTÁ HECHO PORVO... (cable verde a punto de partir) :eek: :eek:

Lo he toqueteado un poco, y lo tengo que abrir para poder reparalo como dios manda, al mover el mazo hace contacto y va bien, al acelerar de golpe va el cuentarrevoluciones...
TOTAL ABRIRLO Y ARREGLARLO (con esparadrapo de las pupas!!...El mejorrr ;) ;)
Para todo lo demás ....MASTER CARD.
disculpad por el tocho...
 
Re: R850R "chuflas" de neutro, alternador y cuentarrevoluciones...

Descubierta otra cagada...
Al mover los cables, resulta que arranca mejor que antes, (era un poco remolona), todo funciona bien menos la luz de neutro...
Me voy a trabajar,y sorpresa... no me funciona ni la luz de neutro ni la luz de freno. Si el cuentarevoluciones.
Que pasa ahora? Que al frenar de delante o detras se desactiva el cuentarevoluciones y se enciende - muy tenue - la luz del alternador.Al soltar el freno todo vuelve a la normalidad!!!

He abierto las fundas de los laterales de la pipa y hasta donde he llegado he encontrado un empalme (asqueroso) en un cable azul y un cable blanco-marron pelado.
Una funda era original - muy cuarteada - y la otra de cinta aislante negra (supongo que reparada por el anterior propietario). He cortado las Bridas a mi paso. No he revisado bajo el depósito, Con lo cual :

Creo que la "RRRRefinitiva" será levantar depósito y repasar Todo el cableado....EStoy Cableado!! >:( >:(.

A alguien le ha pasado algo similar?
 
Re: R850R "chuflas" de neutro, alternador y cuentarrevoluciones...

Buenas, pues muchacho, has encontrado varias averias, tendrias que estar contento, vas muy bien encaminado, lo que tienes que hacer es curarte en salud, levanta el deposito, compra cinta aislante buena, corta con precaucion donde creas que hay problemas y sanea, cuando tengas el deposito quitado, ves tocando la instalacion como si te estuvieras liando un cigarro (o lo que quieras) y si prestas atencion podras localizar mas problemas, despues intenta limpiar y aplicar CRC electrico en todos los conectores, comprueba tambien que esten bien apretados los bornes de la bateria y con un buen aplique de vaselina :D.
 
Re: R850R "chuflas" de neutro, alternador y cuentarrevoluciones...

Ok, Steady !! a ver si lo pelo ya!!!, es que la compre con 58000 km y llevo 61000 y funciona de coña, pero me gusta revisarlo todo, previenes averias raras y encontrarte cosas extrañas como esta. A veces revisando las provocas tú pero mejor eso que quedarte tirado - eso si da rabia-.

Como se dice en ingenieria, Error conocido no es Error!!
Es la ultima cosa, "mira por donde" que me faltaba revisar. Grrrr!!

Un saludo, y gracias por los ánimos!!
 
Todavía no me he liado con ella, a ver este finde...
He visto en un post que se puede tratar de un contacto a masa del cable del contacto del freno delantero.
Algún consejo ?
 
Yo te aconsejaría que forraras los empalmes con macarrón termorretráctil. Le pasas un cachito de ese macarrón al empalme antes de juntar los cables, que el trozo sea de la longitud suficiente para que sobre 1 cm. a ambos lados del empalme. Es mejor que la cinta, porque una vez bien ajustado queda más estanco al agua que la cinta. Aparte de que yo soldaría los empalmes con estaño, para que no fallen y resistan a posibles tirones al manipular la instalación
 
Gracias Poulus, ya lo tenia pensado hacer así, al final, he revisado el cableado con el tester y todo bien. he rehecho los empalmes de cinta mierdosa que llevaba y el "buñuelo" está en ... :D :D :D

El Puente bajo horquilla (cable del ABS ) que me deriva a masa, después de fundir un fusible, con todo el cableado revisado y funcionando bien, testigos, cuentarrevoluciones etc.
Pruebo frenar de delante - El interruptor funciona bien -
y se oye un TRrrrrrrr, TRrrrrr en la zona de puente de horquilla. esta tarde lo desmonto y os cuento. Creo que he encontrado la cagada - Posible masa del cable ABS - que también daba fallos intermitentes - .

Lo dicho, lo miro y os cuento!!! ;) ;)
 
Re: AVERIA R850R "chuflas electricas " SOLUCIONADAS!!!

Chavales, Se acabó el "Poblema"...
Al final era una suma de varias cosas,

1 - masa del cable del abs - sigue fallando el sensor delantero pero güeno (galgaré los sensores y le sangraré los circuitos, miraré niveles)
2 - cables a faro con empalmes guarretes - reparados
3 - masa en cableado piloto trasero - reparada

Lo bueno que tiene es que he repasado todo el cableado y limpiado los conectores!!! :D :D

Saludos, majetes!!
 
Arriba