AVISO IMPORTANTE brida rueda rt

armen

Acelerando
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
310
Puntos
16
Hola a todos, hace un tiempo,bastante ya ,inicie el tema de la brida, hoy me ha llegado una carta de trafico indicandome un problema de seguridad en mi moto, junto a esta carta a llegado otra de BMW para que acuda al concesionario a cambiar la brida de la rueda ya que han detectado un problema, he llevado la moto y me confirman que me la van a cambiar sin coste y despues de 2 bridas, 60.0000 km ya tocaba, no se si reir o llorar ya que estamos hablando de un tema del 2006 creo recordar. Si hay alguno que no se halla enterado ,pues ya lo sabeis. Un saludo a todos
 
Hablo del 2006, ya que en internet aparecian fotos de bridas de gs datadas en esa epoca
 
Hola Armen, ante todo gracias, desde septiembre del 2014 tengo una R 1200 R 2008, lo primero que hice cuado llego la moto a mi garaje fue desmontar la rueda y comprobar la brida, que no estuviera rajada, y fue por informacion de este foro precisamente, esta semana me ha venido la misma carta que a ti, y pienso, si mañana salgo con mi hijo a dar una vuelta, no voy seguro, bajaré antes, desmontaré la rueda trasera y miraré como esta la dichosa brida, pero que pena con lo bien que van esta motos que tarden tanto tiempo en darse cuenta de este problema, saludos.
 
Otra vez Armen, tengo un buen amigo de ruta que con una gs 2004 le cambiaron la brida en el 2011 si coste ninguno, se dio cuenta cuando fue a camgiar rueda trasera y como habia pasado toda las revis en el conce se la cambiaron sin coste, ahora, eso no exime de culpa a bmw, el problema es tanto de bmw como del taller donde apretan los tornillos a mas par del que deben ir, que en el 90 por ciento de los casos se pasan tres pueblos.
 
Me alegro de que el tema siga en marcha yo la llevo el lunes , lo vistan como quieran ,esto ha sido un descuido impropio de la marca, pero bueno si se ponen al toro pues ya estara bien. Yo siempre respete los pares de apriete y todo lo que le pueda afectar o sea que el tema esta claro,yo he seguido disfrutando de mi rt aunque siempre vigilando la pieza en cuestion .&
 
Muchas gracias armen, tu información nos sirvió a muchos en su momento y algunos no solo se no fué una sola brida, sino que se nos fisuró incluso dos bridas y la rueda apretada siempre con llave dinamometrica, eso si, la segunda brida se me cobró la mano de obra porque el concecionario dice que como bmw paga menos tiempo que el valor del coste de trabajo, me cobró en la segunda brida la mano de obra algo mas de 100 Euros, es bueno que bmw se entere de estas cositas, a mi 100 euros no me va a sacar de pobre, pero ya está bien..............saludos, Vs​
 
Hola a todos, hace un tiempo,bastante ya ,inicie el tema de la brida, hoy me ha llegado una carta de trafico indicandome un problema de seguridad en mi moto, junto a esta carta a llegado otra de BMW para que acuda al concesionario a cambiar la brida de la rueda ya que han detectado un problema, he llevado la moto y me confirman que me la van a cambiar sin coste y despues de 2 bridas, 60.0000 km ya tocaba, no se si reir o llorar ya que estamos hablando de un tema del 2006 creo recordar. Si hay alguno que no se halla enterado ,pues ya lo sabeis. Un saludo a todos

Hola,

que alegria!! cuanto tiempo sin leerte, he ido siguiendo tu "legado" durante estos últimos años ;), dale un vistacillo..

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...trasera-r1200-k1200-enero-2015-novedades.html


Gracias por tu aportación.
 
Armen, te garantizo que PE.30 ha sabido mantener alto el listón que tú pusiste en su día y por ello es justo reconocéroslo públicamente a ambos.
Mi brida no está afectada pero mis riñones sí de tanto agacharme a comprobarla.

Un saludo a los dos
 
Yo recomiendo ir pasando por el concesionario para ir dando un toque y si puede ser pedir cita. Ya me pasó con la campaña del cambio de la bomba de gasolina que no me enviaron ninguna carta, tuve que ir yo.
 
Hola a todos, ya la tengo en el taller, parece ser que ahora son de hierro ,sin inventos, esperemos aguante, tambien algo de la bomba de gasolina, el viernes la tengo. Muy bien seguido el post,felicitaciones, no imaginaba yo el dia que lo empece todo esto.
 
Arriba