AVISO IMPORTANTE!! ROTURA BRIDA R 1200 , k 1200.. Enero - Diciembre 2.013 - CERRADO!!

Estamos moviendo contactos.
De todas maneras es una pieza no muy fácil de conseguir fuera de la casa.

Hola,

llama a BMW Iberica y manda un correo explicando el tema y los muchos incidentes que hay ya con este asunto, y que el tuyo es uno más en la lista.

No cedas aunque la moto no este en garantía ni tenga todas las revisiones pasadas, insiste que te la tienen que cambiar, lo del par de apriete es una tonteria a la que algunos se agarran para no cambiarla sin coste.

Animo y ya nos contarás.

Saludos.
 
A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!!

¡¡¡Qué vergüenza para BMW Y PARA LA GENTE QUE HABLA BIEN DE BMW!!!

Muchas gracias a Armen y a PE.30 y a todos que, como ellos, hacen tanto bien a todos difundiendo este asunto.
 
esto es lo que nos tenemos que quejar de la marca ...que se permitan hacer estas cosas y que no se lo restreguemos por los morros .....lo normal ,tienen que hacer las cosas bien ...no tener que comentar estas chapuzas y encima tragar !!!
 
Cosas como estas son por las que se pierden el prestigio de una marca, pero es cierto, es una vergüenza que ocurran estas cosas, yo ya tengo la mania que cada moto que veo parada por la calle la miro por si veo algo, en un caso he visto una fisura y se lo comenté en su momento.......................se la pusieron, claro está.- saludos
 
Página nº. 6

Arriba!!!

A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!!
angry.gif
angry.gif
 
Una cosa clara es que la unión hace la fuerza, aqui en España nos falta mucha unión... y deberíamos empezar a cambiar eso...
Deberíamos todos los moteros BMWEROS darnos una fecha,hora para que todos el mismo dia, salir a la calle y hacer ruido,
para demostrar nuestro mal estar con la marca, con estos asuntos de bridas, servos, etc...Que no quieren reconocer.
Si nos uniésemos posiblemente algo cambiaría....
 
Última edición:
Actualizo, BMW Iberica declina cubrir la reparación a pesar de las gestiones que ha realizado el concesionario de León.

Así que 366 euros más ligero me marché...
 
A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!!
 
Actualizo, BMW Iberica declina cubrir la reparación a pesar de las gestiones que ha realizado el concesionario de León.

Así que 366 euros más ligero me marché...


Y porque a algunos para no decir a muchos se lo han cubierto, no sera que el concesionario de Léon no ha realizado todas las gestiones necesarias..???
Lo digo porque un amigo mio se ha puesto en contacto con ellos sobre ese tema hace un mes y sigue esperando respuesta...:huh::angry:
 
AVISO IMPORTANTE!! ROTURA BRIDA R 1200 , k 1200.. Enero - Mayo 2.013 - NOVEDA...

Y porque a algunos para no decir a muchos se lo han cubierto, no sera que el concesionario de Léon no ha realizado todas las gestiones necesarias..???
Lo digo porque un amigo mio se ha puesto en contacto con ellos sobre ese tema hace un mes y sigue esperando respuesta...:huh::angry:

es la de siempre ..cada uno se casa con quien quiere !!!

BMW ibérica entra al foro .....se lee lo que ponéis ...y se la trae al pairo ...no va con ellos .
por qué no hacéis una kedada a sus puertas llamáis a la prensa ...
digo hacéis ...si hay que ir se va ....yo no tengo el problema pero apoyo .
 
Última edición:
Se la trae al pairo, eso lo tenemos bien claro, ellos van a seguir vendiendo igual, ellos solo tiene que leer las encuentas de aqui, la mayoria todos contentos, la verdad es que cuesta trabajo creer que bmw actue de esa forma y no llame a revisión a los que quedan por poner la brida y lo que no es la brida............. que deben de ser muchos.-saludos
 
es la de siempre ..cada uno se casa con quien quiere !!!

BMW ibérica entra al foro .....se lee lo que ponéis ...y se la trae al pairo ...no va con ellos .
por qué no hacéis una kedada a sus puertas llamáis a la prensa ...
digo hacéis ...si hay que ir se va ....yo no tengo el problema pero apoyo .


A ver, es mi segunda BMW y voy a por la tercera, con ello quiero decir que estoy muy contento,
pero eso no quiere decir que este de acuerdo con el procedimiento de BMW sobre, bridas, abs, cardan, piñas y lo dejo ahí...
Hasta el día de hoy me han gustado las motos BMW pero ni me pagan, ni me chuto en vena,ni estoy casado con BMW y en estos
casos, los que han tenido y tienen averías de esas índoles, como bien has dicho, yo no tengo el problema pero apoyo...
 
Pues en su día, reclamé al dpto. relaciones clientes de BMW Ibérica, y poco después me llamaron del conce y me la cambiaron en garantía. No pagué ni mano de obra ni piezas, esto es 0€. Os pongo la carta que mandé en su día, aunque la mayoría la fusilé de una que circula por internet, y que creo que salió de este foro.

Bmw iberica sa
Dpto relaciones clientes

Estimados Sres.:

Soy propietario de la motocicleta BMW R1200GS, matriculada con fecha:------------------, matrícula: ----------- y nº de bastidor: -----------
El motivo de esta carta es que he descubierto que en mi moto, han aparecido unas grietas en lo que al parecer se llama “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión.
Que he acudido al concesionario de BMW, ---(poner donde habéis ido)-------donde he pasado todas las revisiones oficiales y les he dado a conocer el problema, y me han contestado que esas grietas aparecen por un exceso de apriete en los tornillos de la rueda trasera, y que por ello no lo cubre en garantía.
Que quiero hacer constar que las grietas no aparecen junto a las tornillos que sujetan la rueda trasera, sino junto a los que sujetan el disco de freno trasero, que no se ha cambiado nunca en esta moto.
Que me he puesto en contacto con otros propietarios de esta marca y modelo y también les ha ocurrido la mismo, siendo que los están cambiando en garantía por entender que esa rotura ocurre por una fatiga de este material.

He sido informado, por parte de otros propietarios, que se ha descubierto un grave fallo estructural en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.
Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.

Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo, y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento, ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.

Les ruego cursen al concesionario de BMW ----(donde la váis a llevar)------------, las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la sustitución de la brida de llanta trasera, de la moto BMW R1200GS matrícula --------------, entiendo que dicha revisión y cambio de las piezas necesarias, deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.

Sin más, y confiando en su rápida respuesta, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Fdo.:
DNI
Tfno. particular:
Marca y Modelo:
Matrícula:
Nº de bastidor:
 
Uno más para "el club" K1200GT 2006.
Estaba en el trabajo y tenía la moto en el parking de la empresa, se me ha acercado el amigo Alfonso, "Cartago" en el foro, y me ha traído esta foto de mi moto en su móvil:



La sorpresa ha sido de aúpa, ya que la he adquirido de segunda mano a un particular y ni había reparado en esto pues está bastante escondido.
Son tres fisuras por lo menos, esta es la más grande, cuando desmonte la rueda veré si hay más.
Es increíble! :shocked: hoy precisamente inicio mis vacaciones, tendré que cambiar de planes...Dios!!!!
Supongo que tendré que empezar a hacer gestiones con BMW.
 
Primer día de vacaciones y visita al Conce. Me aconsejan que de usarla ir suavecito y no cargado, el lunes a reparar.
Contactarán con BMW a ver si cubre y qué. Si no entra empezaré con las reclamaciones.
Se ven sin desmontar rueda cuatro:shocked: y por el tamaño de la más grande en la que se observa hasta óxido, por lo están hechas desde hace años, menos mal que al anterior propietario no le pasó nada y yo me he dado cuenta!:cry:
Ya veremos qué pasa de momento si la saco, me pasarán hasta las Harleys:D
 
Primer día de vacaciones y visita al Conce. Me aconsejan que de usarla ir suavecito y no cargado, el lunes a reparar.
Contactarán con BMW a ver si cubre y qué. Si no entra empezaré con las reclamaciones.
Se ven sin desmontar rueda cuatro:shocked: y por el tamaño de la más grande en la que se observa hasta óxido, por lo están hechas desde hace años, menos mal que al anterior propietario no le pasó nada y yo me he dado cuenta!:cry:
Ya veremos qué pasa de momento si la saco, me pasarán hasta las Harleys:D

Hola,

como ha terminado la historia??

sería importante que pusierais fotos de vuestras vbrida rotas y demás para colgarlas en el foro..

Saludos... V'sssssssssss
 

A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!!
:angry::angry:



ULTIMAS NOTICIAS!!! POR FAVOR VER EL POST NUMERO 3 EN ROJO


Un saludo... V'ssssssssssssssss
 
K1200GT 2006
Aquí está la brida que me han cambiado, me parece que estaba a puntito de cascar, fijaros en la enorme raja que llega hasta la "B" de "BMW"; cuando estaban puestos los tornillos casi llegaba al milímetro debido a la simple presión.
Perdonad el tamaño, pero así se ve mejor.
El código de pieza cambiado es 33117722831.
He tenido que repararla, naturalmente.

De momento el Conce ha solicitado si me entra. Ahora a la espera de que BMW diga algo.




oq55.jpg
 
Última edición:
Mi K1200S lo tiene rajado también, esto es el colmo.
Para 2 vueltas que le doy, no merece la pena ir padeciendo y con miedo.
 
Última edición:
Mi K1200S lo tiene rajado también, esto es el colmo.
Para 2 vueltas que le doy, no merece la pena ir padeciendo y con miedo.
Efectivamente, pero no es el ir padeciendo, es que te puedes matar!
Has hecho bien. La has llevado a un Concesionario?
La que ponen ahora es de hierro y hay que meterle temperatura muy muy elevada para que dilate, con aluminio es relativamente más fácil el cambio.
Un saludo.
 
Lo he visto hoy, se lo cambiare yo, ya q por lo visto no se hacen cargó.
Se sabe cuánto cuesta la broma?
 
Acabo de comprobar que mi K1200S TAMBIÉN tiene este problema. No sé cómo subir las fotos, pero son las mismas grietas que aparecen en las que ya están publicadas... Qué decepción...
 
Hola,

antes de nada comentar que no dejeis el tema a la ligera, si teneis grietas ir al conce más cercano y educadamente pero firmes, pedir que la cambien y que debe entrar en garantía como a muchas motos ya se la han cambiado aunque la garantía hubiera pasado o ni siquiera hicieran alli las revisiones (va depender de la voluntad del conce donde vayais), es un defecto de fabricación, por más que digan que es por apretar los tornillos con máquina en lugar de dinamométrica, está claro que la pieza sufre mucho más presión en movimiento que la presión que le pueda hacer una pistola al cambiar la rueda, además que muchísimas grietas se dan en los agujeros que atornilla el disco (que son los exteriores), no a la rueda, ver la siguiente foto:


6rh552.jpg



Como vereis es innumerables fotos, se hacen grietas de todos los tamaños tanto en los agujeros donde anclan los tornillos de la rueda como en los agujeros donde se une esa pieza al disco de freno (en la foto de arriba son los más exteriores de la pieza) se pueden agrietar tanto unos como los otros aunque lo cierto es que tenemos más constancia de que se agrietan los del disco de freno..( en la foto de arriba, las flechas indican donde se encontraron grietas en esa pieza en concreto).

Por lo que antes de nada lo importante es cambiarla, si el conce no quiere hacerse cargo y no teneis prisa, no cambairla hasta que ceda el conce (bien llamando a BMW Iberica como a BMW Alemania por mail) y si teneis prisa pues una opción es pagarla vosotros y luego reclamar (ya digo si teneis prisa y no quereis circular en ese estado).

Mucho ánimo a todos y por cierto que os pongan la última brida que están poniendo, que es esta y es significativamente distinta a las anteriores:


nueva_brida_2.jpg


Las otras dos, ya hay constancia que se agrietan sean del código que sean...:angry:

Saludos... V'ssss
 
Efectivamente, yo también con grietas en todas las roscas, incluso la más grande, como he posteado, llegaba hasta las letras BMW muy cerca del estriado, increíble.:undecided:
 
Efectivamente, yo también con grietas en todas las roscas, incluso la más grande, como he posteado, llegaba hasta las letras BMW muy cerca del estriado, increíble.:undecided:

Vaya tela con tu brida!! No había visto ninguna en tan mal estado.. la grieta que llega hasta las letras BMW da PANICO!!! :angry: Eso podría haberse partido y... mejor no pensarlo.. solo faltaría que conforme tienes la brida, BMW se negara a cambiartela sin coste.. :angry:

Si no te importa, usaré la foto para colgarla en la primera página con el resto de bridas en mal estado.

Saludos y ya nos cuentas el desenlace.

 
Vaya tela con tu brida!! No había visto ninguna en tan mal estado.. la grieta que llega hasta las letras BMW da PANICO!!! :angry: Eso podría haberse partido y... mejor no pensarlo.. solo faltaría que conforme tienes la brida, BMW se negara a cambiartela sin coste.. :angry:

Si no te importa, usaré la foto para colgarla en la primera página con el resto de bridas en mal estado.

Saludos y ya nos cuentas el desenlace.

Puedes colgarla sin problemas, es para ponerle un marco!
Un saludo.
 
Hoy he cambiado el liquido del cardan a mi GS 1200 de año 2004 y me he fijado en la brida y aparentemente no tiene ninguna grieta, pero dicha brida es la de la primera referencia, cisa que me ha extrañado, la he comprado hace un
mes, tiene 80.000 kms, supuestamente todas las revisiones en conce aunque no tiene el
libro, pero el señor que me la vendio ( yo no sabía nada entonces de las bridas defectuosas) me dijo que se la habían cambiado
una vez en el conce, porque estaba agrietada y como
no,
le dijeron que por un apriete inadecuado.Mi pregunta es, teniendo
puesta la brida problematica y si esta no tiene ninguna grieta, supongo que si
lo comento en un conce, no creo que
me vayan a poner la brida de la ultima referencia no?si cuando esta agrietada, la mayiria dice que es por un apriete inadecuado, no quiero
ni pensar, si se les comenta sin
tener ninguna grieta.

Cuanto cuesta la brida en si?
un saludo
 
Última edición:
Hoy he cambiado el liquido del cardan a mi GS 1200 de año 2004 y me he fijado en la brida y aparentemente no tiene ninguna grieta, pero dicha brida es la de la primera referencia, cisa que me ha extrañado, la he comprado hace un
mes, tiene 80.000 kms, supuestamente todas las revisiones en conce aunque no tiene el
libro, pero el señor que me la vendio ( yo no sabía nada entonces de las bridas defectuosas) me dijo que se la habían cambiado
una vez en el conce, porque estaba agrietada y como
no,
le dijeron que por un apriete inadecuado.Mi pregunta es, teniendo
puesta la brida problematica y si esta no tiene ninguna grieta, supongo que si
lo comento en un conce, no creo que
me vayan a poner la brida de la ultima referencia no?si cuando esta agrietada, la mayiria dice que es por un apriete inadecuado, no quiero
ni pensar, si se les comenta sin
tener ninguna grieta.

Cuanto cuesta la brida en si?
un saludo

Tengo un par de amigos que tienen la brida que se ha visto que se rompe más y sin problemas con 60.000 y 40.000km. No tienen por qué romperse todas.
No te preocupes, de vez en cuando un vistazo y a la marcha.
Por otra parte me extraña que le pusiesen la misma versión de brida en el Conce a tu moto a no ser que fuese de los primeros problemas.
Un saludo.
 
Tengo un par de amigos que tienen la brida que se ha visto que se rompe más y sin problemas con 60.000 y 40.000km. No tienen por qué romperse todas.
No te preocupes, de vez en cuando un vistazo y a la marcha.
Por otra parte me extraña que le pusiesen la misma versión de brida en el Conce a tu moto a no ser que fuese de los primeros problemas.
Un saludo.

Por eso, ponía que me extraña.Es ilogico que si se ha agrietado una vez, montasen la referencia problematica otra vez, aunque desconozco la fecha en la que supuestamente se la cambiaron, pero el señor este no sabía nada de que se rajaban , yo tampoko lo sabía, es mas fue el quien me dijo, que una vez en un viaje se le pincho una rueda y le arreglaron el pinchazo en un taller sin utilizar llave dinamometrica y que de ahi al tiempo, en una revision en la bmw, le vieron que estaba rajada y se lo achacaron a un apriete inadecuado y de hecho me dijo que se la cobraron...

No tienen porque romperse todas, pero si es un defecto de material inadecuado para la fatiga que soporta, tarde o temprano se rajaran todas las de esas referencias, otra cosa es saber si efectivamente el par de apriete exacto es crucial tan crucial...
la rueda
 
X Jaureguito: En el Concesionario, con el número de bastidor se puede averiguar si esa reparación se ha realizado. Si se ha hecho en un concesionario oficial, debe figurar en la base de datos.
Que es una pieza en la que se ha utilizado un diseño erróneo eso está más que demostrado, de ahí las roturas y cambios de versión por BMW, pero ojo, eso no quiere decir que se va a romper como tu bien dices. El problema es que la vida útil de esta pieza se acorta de forma alarmante.
Por otra parte no creo que el par de apriete influya en una pieza tan robusta como esta a no ser que se multiplicase de forma brutal.
 
X Jaureguito: En el Concesionario, con el número de bastidor se puede averiguar si esa reparación se ha realizado. Si se ha hecho en un concesionario oficial, debe figurar en la base de datos.
Que es una pieza en la que se ha utilizado un diseño erróneo eso está más que demostrado, de ahí las roturas y cambios de versión por BMW, pero ojo, eso no quiere decir que se va a romper como tu bien dices. El problema es que la vida útil de esta pieza se acorta de forma alarmante.
Por otra parte no creo que el par de apriete influya en una pieza tan robusta como esta a no ser que se multiplicase de forma brutal.

Pues no es asi en todos los conces eh, si el tio se enrolla te puede decir mas o menos el historial, pero normalmente te dicen que por la ley de proteccion de datos, no te pueden dar esa informacion y te lo digo porque me ha pasado con algun coche de ir a por algun recambio y pedirles de manera educada el historial y no darmelo y a un amigo mio ir a pasar con su coche la inspeccion 2 que cuesta una pasta, pedir el historial y negarselo.


De todas maneras eso poko me iba a solucionar, supongo que si ya de por si, cuando alguien va con grietas en esa pieza, se intentan de primeras, lavar las manos asi que si yo preguntaria si me pueden cambiar esa pieza por la que no da problemas en principio, ni md harían caso.

La pieza en cuestion cuanto vale?
 
No creo que te den el historial si se lo pides "A ver imprímeme el historial de esta moto" :)
Si tienes la pieza en condiciones no te preocupes, échale un vistazo de vez en cuando, no hay otra. Imagínate a todos los que tienen la pieza antigua posteando je je. Lo bueno sería que BMW pasara a revisión como se ha dicho en el primer post.
Y si quieres cambiarla al último modelo sencillamente porque quieres, pide presupuesto a tu Concesionario, no es una sola pieza, hay unas cuantas...
 
No creo que te den el historial si se lo pides "A ver imprímeme el historial de esta moto" :)
Si tienes la pieza en condiciones no te preocupes, échale un vistazo de vez en cuando, no hay otra. Imagínate a todos los que tienen la pieza antigua posteando je je. Lo bueno sería que BMW pasara a revisión como se ha dicho en el primer post.
Y si quieres cambiarla al último modelo sencillamente porque quieres, pide presupuesto a tu Concesionario, no es una sola pieza, hay unas cuantas...

Solo pedía consejo y contrastar opiniones con otros usuarios, no pretendo que me la cambien por la cara, simplemente ayer al soltar la rueda para cambiar el aceite del cardán, me fije en el tipo de brida y referencia que llevaba, para saber cual era y al comprobar que era de las primeras y haberme dicho el exdueño que estaba cambiada, pues no me cuadraba.

La vez que yo pedí el historial de un coche bmw, se lo pedí educadisimamente y a base de insistir un poko y porque les había comprado un montonazo de recambios accedio a decirme si habia pasado unas cuantas campañas, que era lo que realmente quería saber.

Yo tambien opino que hubiese sido un gesto honrado por parte de Bmw, avisar como minimo a los usuarios de estos modelos afectados, ya que es de vital importancia en cuanto a seguridad, ya que si esa pieza se rompe...

Lo mas triste de todo es que el
propio usuario, tenega que estar revisando continuamente , si se rompe o no
la dichosa pieza, mas aun cuando es por un fallo, bien de diseño de fabricacion o de eleccion de material o forma de la misma, estas cosas debian de ser impropias de una marca asi, porque cuando se cambian las tornas y dicen que las averias son
por un mal uso del dueño, bien rapido que se aventuran a decirlo y a lavarse las manos...



Es solo mi humilde opinion...
 
Última edición:
Hola Jauregito,

te comento así por encima... la pieza si no está agrietada no te la van a cambiar "sin coste", su precio, al menos de las anteriorres bridas, era de unos 200'-€, creo recordar, por lo que comentaban algunos compañeros.

La pieza en sí, puede durarte en perfectas condiciones o no toda la vida.. eso no se sabe ya que BMW nunca ha admmitido este problema, puedes estar rodando con la pieza agrietada mucho tiempo sin que ocurra nada malo.. pero claro, es como tener "la espada de Damocles" sobre la cabeza de continuo y más si sabes que está agrietada.. :(

Que es de vergüenza tener que estar revisando de vez en cuando la pieza?? Pues si.. pero tampoco, creo, se te vaya agrietar tanto la pieza de un dia para otro, como para partirse.

Si supieramos que con la brida última estarían solucionados los problemas pues todo el mundo lo cambiaríamos para quitarnos posible pegas, mira con la 2ª brida, la del mismo formato pero con código supuestamente bueno que hablabamos hasta hace muy poco.. también da problemas.

Como no es un problema aceptado por BMW al que podamos dar una solución, ya que vamos dando palos de ciego para averiguar por nuestra cuenta los problemas, pues creo que la solución, por desgracia de momento, es ir revisando 2-3 veces al año la pieza, bien al ir al taller para alguna revisión aprovecha para dar tu un vistazo o bien al cambiar neumaticos y sino haces muchos km's pues quitando tu mismo la rueda de vez en cuando y dar un vistazo.

Lo del apriete es una gilipollez porque esa pieza sufre tensiones mucho más fuertes en movimiento que un apriete y además si os fijais casi siempre empiezan las grietas en los anclajes de los tornillos del disco y no de los anclajes de la rueda.. de todas formas para estar más tranquilo puedes apretar la rueda con una dinamométrica con el par que recomienda BMW, aunque eso no te quita sufrir el problema, te puede quitar la duda de si ha sido por apretarla con pistola, pero nada más..

Saludos y aqui estamos para lo que necsiteis.
 
Hola Jauregito,

te comento así por encima... la pieza si no está agrietada no te la van a cambiar "sin coste", su precio, al menos de las anteriorres bridas, era de unos 200'-€, creo recordar, por lo que comentaban algunos compañeros.

La pieza en sí, puede durarte en perfectas condiciones o no toda la vida.. eso no se sabe ya que BMW nunca ha admmitido este problema, puedes estar rodando con la pieza agrietada mucho tiempo sin que ocurra nada malo.. pero claro, es como tener "la espada de Damocles" sobre la cabeza de continuo y más si sabes que está agrietada.. :(

Que es de vergüenza tener que estar revisando de vez en cuando la pieza?? Pues si.. pero tampoco, creo, se te vaya agrietar tanto la pieza de un dia para otro, como para partirse.

Si supieramos que con la brida última estarían solucionados los problemas pues todo el mundo lo cambiaríamos para quitarnos posible pegas, mira con la 2ª brida, la del mismo formato pero con código supuestamente bueno que hablabamos hasta hace muy poco.. también da problemas.

Como no es un problema aceptado por BMW al que podamos dar una solución, ya que vamos dando palos de ciego para averiguar por nuestra cuenta los problemas, pues creo que la solución, por desgracia de momento, es ir revisando 2-3 veces al año la pieza, bien al ir al taller para alguna revisión aprovecha para dar tu un vistazo o bien al cambiar neumaticos y sino haces muchos km's pues quitando tu mismo la rueda de vez en cuando y dar un vistazo.

Lo del apriete es una gilipollez porque esa pieza sufre tensiones mucho más fuertes en movimiento que un apriete y además si os fijais casi siempre empiezan las grietas en los anclajes de los tornillos del disco y no de los anclajes de la rueda.. de todas formas para estar más tranquilo puedes apretar la rueda con una dinamométrica con el par que recomienda BMW, aunque eso no te quita sufrir el problema, te puede quitar la duda de si ha sido por apretarla con pistola, pero nada más..

Saludos y aqui estamos para lo que necsiteis.

Muchas gracias por tu opinion.Tendre que hacer eso, no queda otra.Cada cierto tiempo
le hechare un ojo, lo que si estoy seguro ahora es de que lleva exactamente un apriete de 60 Nm , ya que el sabado cambie entre otras cosas, el
liquido del cardan..., lo que pasa que me conozco y quizas por las malas experiencias que he tenido en otras motos, hace que con estas cosillas puedan llegar a obsesionar.Lo que quiero es empezar a disfrutar de la moto y no estar pensando pir kas cosas que he leido en que me vaya a fallar una cosa u otra...

un saludo
 
cuando pases revisión pones que te revisen la brida que te consta que están dando fallos y pones la Rf ...cuando recojas la moto que este escrito que la brida está de pm y que no pasa nada ...veremos si lo ponen ...(como pase se la cargan) .

que les puede pasar si alguien se la,pega se demuestra que el os*ión es de la brida y queda parapléjico ...fácil que tengan que pagar más de 200.000 euros .....no cuarenta euros por muerte .

caso verídico para que os deis cuenta del asunto .....cambio de aceite y aproximada mente al mes accidenté de moto quedó parapléjico el chaval ....perdió el tapón del aceite y se dio un osti*on .

en el garaje donde aparcaba la moto ni gota de aceite ....etc etc .investigación del forense !!?

van a juicio e incomprensiblemente pierde el taller ...las pruebas aportadas por el taller no le sirvieron ....más de un mes hecho el cambio de aceite ...no hay resto de pérdidas de aceite a donde guardaba o dejaba la moto ........creo que anda por esas cifras las que tiene que pagar el taller .arriba de los 200.000 euros más lo que acarrea los gastos .

muy importante en toda reclamación tener las cosas por escrito ....siempre es mejor para reclamar ...al entregar moto escribir un ladrillo si hace falta !!!
vas a juicio y nunca se sabe... a no ser que el juez sea tu padre y que convives con el !!!


moto que se para ...lo mismo ...y a ver que te pongan escrito que no dan con el fallo por ejemplo ...o si !!!
como vamos por libre y siempre que pillamos información nos gusta saber y no que sepan en muchísimos casos ....pues tenemos la herramienta que es internet ...pero nos callamos para en algunos casos no darla y callarnos como pu*as .

ganas tienes que tener......( como pe.30 y compañía )en ayudar escribiendo la info y moviéndose ...y otros no aportan teniendo ni un dato ...menudo compañerismo motero o trabajamos todos en fabricas.... secreto de empresa y es eso ?

si aportáramos todos que bien nos iría y a algunos no les darían tanto pos sa*o
 
Última edición:

Pagina 5!!! Arribaaaaaaa

A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!!
angry.gif
angry.gif

 
cuando pases revisión pones que te revisen la brida que te consta que están dando fallos y pones la Rf ...cuando recojas la moto que este escrito que la brida está de pm y que no pasa nada ...veremos si lo ponen ...(como pase se la cargan) .

que les puede pasar si alguien se la,pega se demuestra que el os*ión es de la brida y queda parapléjico ...fácil que tengan que pagar más de 200.000 euros .....no cuarenta euros por muerte .

caso verídico para que os deis cuenta del asunto .....cambio de aceite y aproximada mente al mes accidenté de moto quedó parapléjico el chaval ....perdió el tapón del aceite y se dio un osti*on .

en el garaje donde aparcaba la moto ni gota de aceite ....etc etc .investigación del forense !!?

van a juicio e incomprensiblemente pierde el taller ...las pruebas aportadas por el taller no le sirvieron ....más de un mes hecho el cambio de aceite ...no hay resto de pérdidas de aceite a donde guardaba o dejaba la moto ........creo que anda por esas cifras las que tiene que pagar el taller .arriba de los 200.000 euros más lo que acarrea los gastos .

muy importante en toda reclamación tener las cosas por escrito ....siempre es mejor para reclamar ...al entregar moto escribir un ladrillo si hace falta !!!
vas a juicio y nunca se sabe... a no ser que el juez sea tu padre y que convives con el !!!


moto que se para ...lo mismo ...y a ver que te pongan escrito que no dan con el fallo por ejemplo ...o si !!!
como vamos por libre y siempre que pillamos información nos gusta saber y no que sepan en muchísimos casos ....pues tenemos la herramienta que es internet ...pero nos callamos para en algunos casos no darla y callarnos como pu*as .

ganas tienes que tener......( como pe.30 y compañía )en ayudar escribiendo la info y moviéndose ...y otros no aportan teniendo ni un dato ...menudo compañerismo motero o trabajamos todos en fabricas.... secreto de empresa y es eso ?

si aportáramos todos que bien nos iría y a algunos no les darían tanto pos sa*o


Dudo mucho, que en la bmw te hagan ese tipo de anotaciones( de que la brida esta bien o mal).Espero encarecidamente que ninguno de los usuarios de esta moto suframos ningun accidente por la rotura de esta pieza, porque sino se les va a caer el pelo...Tan dificil es llamar a los usuarios de esta moto y cambiar la pieza como si de una campaña de sustitucion de una pieza defectuosa se tratara? sigo diciendo que me parece IMPERDONABLE para una marca asi y desde luego yo ( he tenido 14 motos, entre ellas, una k1200 LT y la GS 1200) ambas con fallos que se podian subsanar simplemente con un cambio de diseño y desde luego dudo mucho que me vuelva a comprar ninguna itra moto Bmw y ni que decir tiene que desde luego no me pillan en un servicio oficial bmw de motos, ni borracho y eso ke con el anterior dueño ha pisado la casa, hasta para cambiar una bombilla.
 

Pagina 5!!! Arribaaaaaaa

A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!! :angry::angry:

Asi cuida señores, Bmw a sus clientes!!!! Si mas gente diría lo que piensa probablemente cambiarian muchas cosas en este pais, pero como somos unos putos egoistas y mientras no nos pasa a nosotros no nos mojamos, asi nos luce el pelo!!!!

No se podria poner el post de las bridas fijo???






 
Buenas tardes:

Ante todo gracias a los que habéis abierto este tema y en segundo lugar mostrar mi preocupación por los que tenéis el problema.
Necesito vuestra ayuda. Había pensado adquirir una 1200 adventure de segunda mano del año 2008 y con unos 25000 km, pero me he quedado perplejo al ver los problemas que esta dando la brida y mi pregunta es: ¿sabéis si hay alguna serie o años a partir de los cuales no esta dando este problema?
¿Es un problema endémico de todos los modelos?
He intentado leer todos los post y me da la impresión de que así es.
¿sabéis por cuanto sale cambiar la brida incluido material y mano de obra? Es que me show planteando que si compro la moto y no sale excesivamente caro cambiársela yo directamente.
Sería muy triste comprar con muchísima ilusión una moto y tener que estar pendiente su rompe una pieza de la estructura que te puede provocar un accidente.
Gracias con antelación por vuestra ayuda.
Vssss
 
Buenas tardes:

Ante todo gracias a los que habéis abierto este tema y en segundo lugar mostrar mi preocupación por los que tenéis el problema.
Necesito vuestra ayuda. Había pensado adquirir una 1200 adventure de segunda mano del año 2008 y con unos 25000 km, pero me he quedado perplejo al ver los problemas que esta dando la brida y mi pregunta es: ¿sabéis si hay alguna serie o años a partir de los cuales no esta dando este problema?
¿Es un problema endémico de todos los modelos?
He intentado leer todos los post y me da la impresión de que así es.
¿sabéis por cuanto sale cambiar la brida incluido material y mano de obra? Es que me show planteando que si compro la moto y no sale excesivamente caro cambiársela yo directamente.
Sería muy triste comprar con muchísima ilusión una moto y tener que estar pendiente su rompe una pieza de la estructura que te puede provocar un accidente.
Gracias con antelación por vuestra ayuda.
Vssss


Hola,

pues lamentablemente, no hay nadie que este fuera de toda duda al respecto de la Brida, si has leido los primeros post ahi lo expongo claramente las numeraciones que pensabamos en principio que eran "malas y buenas", luego hemos visto que todas se pueden agrietar.. que no quiere decir tampoco que todas lo hagan..

Si quieres comprar la moto, tampoco debe darte miedo el hecho de la brida, simplemente antes de comprarla dale un vistazo junto al que te la venda desmontando la rueda y revisámdola si es un particular, y si es un concesionario que te la revisen ellos y tú delante para ver si tiene grietas.

Hasta la fecha sabemos que la brida de formato anterior al que montan hoy en día (como os he expuesto en la primera página de este hilo) hay casos de roturas en ambos códigos, de la nueva brida que está poniendo BMW, de momento no hay noticias al respecto, lo cierto es que es sustancialmente diferente a las anteriores y esperemos que mejor..

Lo dicho, que no te tire para atrás lo de la brida, en todo caso es de vez en cuando tendrás que ir mirándola al cambiar ruedas o hacer revisiones, tampoco es nada tan laborioso (aunque no debería pasar, pero eso es otro tema) si se estropea en el conce deben cambiartela sin coste y sino a las malas creo recordar que está en torno a los 200 euros la pieza en el conce.

Yo te recomiendo que si no esta agrietada no la cambies, ya que no hay a día de hoy niinguna libre de sospechas.

Saludos y ánimo. ;)
 
Muchas gracias por la respuesta. Finalmente haré lo que comentas. La voy a comprar en una tienda de confianza; les haré desmontar la rueda delante mía para revisar la brida a ver que pasa. Incluso igual negocio en el precio el cambio de brida por la última, la que tiene un diseño diferente, porque al tratarse de un problema de fatiga del material seguro que tarde o temprano me termina pasando, y por el precio de la brida nueva no creo que en la tienda dejen pasar un cliente. La moto es del 2008, por lo cual seguro que está dentro del lote de las se se rompen.Ya os mantendré informados.
De todas formas, y para poner un ejemplo, NUNCA ninguna BMW ha sido indestructible: tuve una mítica k100rs del año 89 que me rompió el cardan en marcha...menos mal que iba en ciudad y pude hacerme con el control de la moto ...
la Adventure me tiene enamorado desde que la vi en el 2006 .... 3 niños después de mi última moto y con 44 tacos vuelvo a tener ilusión con una moto, jeje ... y no me la va a quitar una brida de 200 euros !!!
Vssss a todos (se siguen haciendo uves, ¿verdad?)
 
Hola Paco1969, 44 tacos no es ná :) Yo acabo de hacerme con una k1200GT y tengo 59 y afectado por la dichosa brida; ya habrás visto mis post anteriores.
En realidad no he dejado nunca de ir en moto desde los 2 años (con mi padre a todos los lados y sentado encima del depósito de su BJR) y tengo un coche que no uso más que cuando llueve y tiene un montón de años. Si te picó el virus motero serás motero toda la vida y si no te la comprases seguro que mirarías con añoranza ese grupo de moteros de viaje que te adelantan el coche con sus motos cargadas hasta los topes.
A ver si te vemos pronto por aquí equipado incluso...con moto!
Uvessssssssss
 
Uf... Recuerdo también ir en el depósito de la bultaco de mi padre con 6 añitos.... Y si, miro todas las motos que me adelantan por carretera desde mi lata.
A ver si encuentro la adventure de mis sueños. Gracias pepolis por los ánimos.
Seguiré haciendo vssss aunque no me las devuelvan !!
 

Hola compañeros,

hemos cambiado de año por lo que abrimos un nuevo post para ir refrescando un poco todo este asunto y donde aparece resumido lo más importante.

Nos pasamos
AQUI


Por lo que...


POST CERRADO





 
Arriba