AVISO IMPORTANTE!! ROTURA BRIDA R 1200 , k 1200.. Enero - Diciembre 2.013 - CERRADO!!

BMW MOTORRAD, TOME NOTA:
Diario El Mundo, 11/04/2013
DEFECTOS| Problemas en la bolsa de aire
Toyota, Honda, Nissan y Mazda revisarán 3 millones de coches por fallos en el airbag

A ver cuando vemos esta noticia:

BMW MOTRORRAD Revisará (todas) las motos por fallos en....??
 
Os paso mi resultado.
Mail a BMW, donde me indican que pase por un taller oficial.
Paso por taller oficial en Madrid, y ellos realizan la solicitud de la subvencion de una parte de la reparación ya que no era cliente habitual del mismo.
Respuesta de BMW con la aceptación de la subvención de la pieza/as necesarias.
AL final sólo he pagado la MO, unos 100€.
Resultado; Usuario bmw contento.
Mi moto R1200RT 2006 90000km y tirando.
un saludo
 
Si te refieres a la sustitución de la brida, en mi opinión y visto lo visto, el coste debería haber sido cero patatero.

Un saludo
 
Yo la desmontaría, yo no ví las fisuras hasta no haberla desmontado y limpiado.-saludos
 
Os paso mi resultado.
Mail a BMW, donde me indican que pase por un taller oficial.
Paso por taller oficial en Madrid, y ellos realizan la solicitud de la subvencion de una parte de la reparación ya que no era cliente habitual del mismo.
Respuesta de BMW con la aceptación de la subvención de la pieza/as necesarias.
AL final sólo he pagado la MO, unos 100€.
Resultado; Usuario bmw contento.
Mi moto R1200RT 2006 90000km y tirando.
un saludo

Que verguenza.....escribe reclamado esos 100 €uros. A mi me la cambiaron SIN COSTE !!.

Saludos,
 
Cieto que 100€ par algunos es mucho ya que os lo han cambiado, pero en mi caso, no siendo cliente habitual de bmw en mantenimientos me ha parecido muy buena acción.
 
Cierto que 100€ par algunos es mucho ya que os lo han cambiado, pero en mi caso, no siendo cliente habitual de bmw en mantenimientos me ha parecido muy buena acción.
 
Brida con fisuras.

Un saludo a todos los foreros. Yo también soy un afectado por las dichosas fisuras que me han traído de cabeza desde el día que un paisano mío me informó del problema. Este Paisano, según me dijo, se le había roto la brida cuando conducía por nuestra población y despacio, provocando rotura de todo el sistema de frenado trasero y su plato, y creo que la llanta también sufrió, al menos le dio tiempo a parar y mantenerse vertical hasta que paró sin llegarse a caer.
Bueno, pues a partir de eso, les mandé un correo electrónico a BMW Group España con mi problema, contestándome que llevase la moto a taller oficial para hacer el seguimiento del problema. Dicho y Hecho, y como ya me correspondía revisión llamé a Motoemoción (Toledo), los cuales me informaron de que debería llevar la moto para visualizar fisuras de brida y mandar el problema a BMW Group España. Bueno pues a la semana aprox. me contestan del concesionario que lleve la moto que le han contestado de BMW accediendo a lo solicitado, "cubriendo pieza y mano de obra". Bueno el trabajo ya me lo han hecho y sin un pero, además les pedí que me terminaran la moto antes de las 14 horas y así fué. No soy ningún amigo de Motoemoción ni nada, tan solo un cliente mas, y que igual que tendrán fallos que por aquí han sido publicados, también os puedo decir que yo no tengo ningún pero, hasta la fecha. Ah otra cosa, a mi paisano le ha tocado pagar brida y montaje, pero no digo donde ha sido pues creo que será el el que lo publique su caso cuando proceda y si procede. UN SALUDO A TODOS.
 
Una cosa que no he añadido al comentario anterior, es que mi moto sólo ha sido manipulada exclusivamente por concesionarios BMW, pues creo que estos concesionarios eso lo valoran a la hora de pasar por garantía los trabajos y piezas que correspondan.
 
Un saludo a todos los foreros. Yo también soy un afectado por las dichosas fisuras que me han traído de cabeza desde el día que un paisano mío me informó del problema. Este Paisano, según me dijo, se le había roto la brida cuando conducía por nuestra población y despacio, provocando rotura de todo el sistema de frenado trasero y su plato, y creo que la llanta también sufrió, al menos le dio tiempo a parar y mantenerse vertical hasta que paró sin llegarse a caer.
Bueno, pues a partir de eso, les mandé un correo electrónico a BMW Group España con mi problema, contestándome que llevase la moto a taller oficial para hacer el seguimiento del problema. Dicho y Hecho, y como ya me correspondía revisión llamé a Motoemoción (Toledo), los cuales me informaron de que debería llevar la moto para visualizar fisuras de brida y mandar el problema a BMW Group España. Bueno pues a la semana aprox. me contestan del concesionario que lleve la moto que le han contestado de BMW accediendo a lo solicitado, "cubriendo pieza y mano de obra". Bueno el trabajo ya me lo han hecho y sin un pero, además les pedí que me terminaran la moto antes de las 14 horas y así fué. No soy ningún amigo de Motoemoción ni nada, tan solo un cliente mas, y que igual que tendrán fallos que por aquí han sido publicados, también os puedo decir que yo no tengo ningún pero, hasta la fecha. Ah otra cosa, a mi paisano le ha tocado pagar brida y montaje, pero no digo donde ha sido pues creo que será el el que lo publique su caso cuando proceda y si procede. UN SALUDO A TODOS.

Hola,

sería muy interesante y de ayuda que tu amigo, si quisiera, se pasara por este post y nos comentara su mala experiencia, incluso si tiene fotos... pues de ser asi, que no lo dudo, sería una prueba más de la incompetencia de BMW en este asunto.. pues le podría haber costado mucho más que una reparación...

Aunque BMW cambie sin coste alguno la brida, faltaría más!! a mi entender claro.. si mutismo absoluto sobre este asunto me parece de vergüenza :angry:

Saludos.. V'sssssssss

 
Pues me uno al club, hoy lo vi, me caguen la leche........., mañana llamare a bmw a ver que me cuentan.
 
Hola yo le pregunte al Jefe de taller de BMW, no quiero citar que taller oficial es para no comprometerle, por este asunto y me dijo que el no sabia nada, y después por un amigo suyo me entere que el Jefe de taller se la había cambiado a su moto por tenerla agrietada.-
 
Os cuento mi experiencia, me tiraba aceite por el reten secundario del cambio (10 euros), al quitar la rueda,...... surprise, lo vimos ( las dichosas grietas ), mande correo a la central de bmw (alemania) y llame a bmw españa atención al cliente y ..... tarari que te vi los españoles. Que no tenia nada pendiente en mi moto y que la brida....como dice un amigo mio ... si quieres que cante, la gallina por delante.

Total brida juntas y un rodamiento de bolas que está jodido 275 lereles sin iva.

Los alemanes no me han contestado todavía. Veremos......

Por cierto, preguntas de atencion al cliente de bmw españa. Su moto es española, pasa las revisiones en bmw, le gusta conducir...... y que le clavemos? A todo que no....
 
Os cuento mi experiencia, me tiraba aceite por el reten secundario del cambio (10 euros), al quitar la rueda,...... surprise, lo vimos ( las dichosas grietas ), mande correo a la central de bmw (alemania) y llame a bmw españa atención al cliente y ..... tarari que te vi los españoles. Que no tenia nada pendiente en mi moto y que la brida....como dice un amigo mio ... si quieres que cante, la gallina por delante.

Total brida juntas y un rodamiento de bolas que está jodido 275 lereles sin iva.

Los alemanes no me han contestado todavía. Veremos......

Por cierto, preguntas de atencion al cliente de bmw españa. Su moto es española, pasa las revisiones en bmw, le gusta conducir...... y que le clavemos? A todo que no....

Hola,

no lo dejes y da el follón todo lo que puedas, manda mas carats, mails a BMW Alemani y a España, diles que hay multiples averias iguales y se han cambiado sin coste alguno para el propietario, por el gran peligro que supone ese desperfecto en la moto..

Yo os recominedo que hagais fotos a la brida en cuanto se detecten las grietas y si es en el mismo concesionario, mejor.. y adjuntarlas en las cartas o mails que mandeis a BMW.

Y si os siguen queriendo cobrar la pieza nueva, que os den la vieja y les decis que la guardais para posibles acciones futuras, nadie creo que se meta al juzgado por ese importe, pero ya hay pruebas por ahi sueltas del mal estado de la pieza de BMW, y eso no creo que les guste a BMW..

No te calles y da el follón... ya nos contarás.. ánimo!!

 
Última edición:
Novedades, a través de bmw alemania se han puesto en contacto los de España interesándose por el caso. Les mande factura, fotitos, etc.... ya que la moto no podía estar más tiempo parada, la necesitaba ya.

Veremos que pasa. Espero que respondan.
 
Ayer cambiándole el aceite del cardán me encontré esto:

buje.jpg


En 3 de los 4 restantes agujeros se podían observar inicios de rayas más marcadas como la que parece sirve de guía o detonante de la que se ve aquí...

La referencia de mi brida es esta:

referencia.jpg


Uno más al club!

Ya os cantaré sobre la respuesta del concesionario, me sorprendería que no fuera buena: Les he explicado el problema y me han dicho que es la primera noticia que tienen pero que se ponen rápido con la sustitución
 
Hola tocayo,

Ya nos contarás como se resuelve el asunto en el conce...

Saludos
 
Página 5, nos caemos!!!


A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!! :angry::angry:


 
Hola tocayo,

Ya nos contarás como se resuelve el asunto en el conce...

Saludos

Se ha hecho cargo BMW.

Detalles aquí.

Por cierto, esta mañana he tenido noticias de que ha cascado una brida ya sustituida (pero de las "malas", las que se parecen a la original).

Seguro que más adelante, mi amigo, colgará por aquí su crónica al respecto
 
Si,

por desgracia si antes lo comentamos este sabado entre varios, antes nos salta la noticia, ya hay al menos una brida agrietada con el supuestamente código "bueno", si recordais esta brida era muy parecida a la anterior que llamabamos "mala" pero cambiaba el acabado del metal..

El compañero Margaman, que es el afectado ya nos contará con más calma, me comenta que de momento ponga estas fotos en su nombre:

ftq2q9.jpg



8vu2vb.jpg




En la primera página, post nº 3 teneis más datos.

Saludos.
 
Última edición:
hola a todos. a mi me paso lo mismo en febrero, la lleve al concesionario ofical en Castellón, y me dijerón que sólo se hacian cargo del 50% de la reparación, por lo que tuve que abonar 248 pavos, no comforme made un e-mail a atención al cliente de BMW, explicando mi cabreo y que no me parecia normal, ya que es una pieza que ellos llaman de garantia de por vida, a las 2 semanas me mandarón uan carta diciendo que pasara por el concesionario y me devolverián el dinero abonado. Yo recomiendo ponerse en contacto con BMW España y reclamar, si os sirve de algo os puedoo hacer llegar la carta que me mando BMW. un saludo A todos
 
Buenos señores,


por desgracias ya son DOS, que sepamos, las bridas con el código "bueno" que han petado!!! :angry:

Pues creo que es indicativo, por desgracia, aunque no quiero alarmar a nadie ni mucho menos, pero esta claro que no estamos exentos de rotura todo aquel que lleve el formato de brida antiguo, sea del código que sea.. :huh:

REPITO: IR REVISANDO VISUALMENTE VUESTRA BRIDA DE VEZ EN CUANDO!!!

Saludos.
 
pues ya me he asustado, para esto de saber donde miro, en cuestion de motos soy un zote,
ya se que hay muchos post y fotos pero a simple vista donde miro???
 
Cieto que 100€ par algunos es mucho ya que os lo han cambiado, pero en mi caso, no siendo cliente habitual de bmw en mantenimientos me ha parecido muy buena acción.

Yo siendo cliente habitual donde solo ellos tocan la moto menos las cubiertas que las monto en un taller donde usan dinamometricas y mismo neumatico 150 euros menos que el concecionario, (Que se deje de cuento bmw, son piezas defectuosas, que no nos coman el coco), tambien me han cobrado la mano de obra en esta segunda brida que teoricamente nunca se rompia, esperremos que no haya una tercera, entiendo que la vida está muuuu malita y de algun modo tienen ganarse la vida, pero al menos que se entere bmw que en los concecionarios hacen lo que le dan la gana y el trato no es para todo el mundo igual.-saludos
 
pues ya me he asustado, para esto de saber donde miro, en cuestion de motos soy un zote,
ya se que hay muchos post y fotos pero a simple vista donde miro???

Hola Paco,

pues tienes que mirar en donde se ancla la rueda trasera de la moto, es decir, quitas la rueda trasera (sino no es fácil de apreciar) al hacer un cambio de ruedas por ejemplo y vas a ver el disco de freno, y delante anclado a el va esta pieza donde van anclados los tornillos de la rueda trasera:

6rh552.jpg


Como verás es innumerables fotos, se hacen grietas de todos los tamaños tanto en los agujeros donde anclan los tornillos de la rueda como en los agujeros donde se une esa pieza al disco de freno (en la foto de arriba son los más exteriores de la pieza) se pueden agrietar tanto unos como los otros aunque lo cierto es que tenemos más constancia de que se agrietan los del disco de freno..( en la foto de arriba, las flechas indican donde se encontraron grietas en esa pieza en concreto).

Los dos modelos anteriores que ha ido poniendo BMW ya hay constancia que se han agrietado ambos, y ahora estan poniendo una pieza nueva que verás en la primera página de este post que es de otra forma y material claramente.. ya veremos si es "la definitiva"

Saludos y recordar ir mirando la pieza de vez en cuando..
 
ok muchas gracias PE.30
creo que le queda poco para cambiar las ruedas asi que lo tendre muy en cuenta
saludos
 
Hola a todos!

Bueno, lo primero pedir disculpas a PE.30, meticuloso continuador de la labor comenzada en su día por armen, por la tardanza en poner mi última experiencia con la brida.

Digo última porque la primera que tuve fue en 2011, cuando mi R1200S de 2006 tenía 19.600 km.

Me cambiaron la brida "mala" original, la de número de referencia 33 11 769 4910 por la supuestamente"buena" con número de referencia 33 11 769 9631 y que con 48.000 km VOLVIÓ A FALLAR, así que los que tengáis la brida cambiada por otra igual, con el mismo aspecto pero con número de referencia distinto, NO OS CONFIEIS, SEGUID REVISÁNDOLA.

La que ahora me han puesto es la que está en las fotos de la primera página de este post. La de la nueva GS????

Lo primero decir que aquella vez, en 2011 con 19.600 km, fue la última vez que mi moto pasó revisión en concesionario oficial BMW.

Después de aquello he pasado la de los 30, 40 y 50.000 km en un taller "independiente", concretamente en Moto Fast Málaga. Por lo tanto, a todos los efectos la moto está fuera de garantía desde hace años.

Contaré con detalle en un post aparte toda la increíble peripecia "sufrida" para conseguirlo, pero desde este mismo momento os puedo decir:

[size=+2]NO IMPORTA LOS AÑOS QUE TENGA TU MOTO, TAMPOCO SI YA HACE MUCHO QUE NO PASAS REVISIONES EN CONCE OFICIAL, BMW IBÉRICA TE CAMBIARÁ LA BRIDA DEFECTUOSA SIN COSTE [/size]

Que ningún concesionario oficial "te engañe" BMW Iibérica CUBRE PIEZAS Y MANO DE OBRA. TODO.

Lo único que tienes que encontrar es el concesionario apropiado... o reclamar directamente a BMW Ibérica.

Pronto os pondré un enlace al post que abriré para contar "la película de la brida" y la diferencia que hay entre concesionarios!!!

Cómo decía Forest Gump: "La vida (los conces en este caso) es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"

Vvssssssss........:cool2:
 
Última edición:
Hola Margaman,

muchas gracias por tu gran aportación, esperaremos ese post que conociendote sera muy meticuloso y preciso, con lo que seguro darás luz a mucha gente que en los concesionarios les cuentan las milongas de siempre... por eso siempre os digo que no os quedeis con el primer "no" del concesionario.. dar el follón y reclamar tanto al conce, como a BMW Iberica como a BMW Alemania si es preciso, por algo que es de justicia que se tenga que cambiar sin coste alguno para el usuario, porque es un defecto.

Seguiremos con la lucha mientras existan compañeros por ahi fuera que no conozcan este asunto..

Saludos.... V'sssss
 
Bueno, pues un afectado más de todo esto...

Esta mañana, tenía que realizar la revisión de los 80.000 Km de mi moto (R 1200 GS). Ya sabía que tenía el número de referencia de la pieza "mala", la número 1. Sin embargo, según me dijo mi mecánico la última vez que la vio no tenía ningún problema con la brida...

Cuando he ido a cambiar el aceite del cardan... Me he dado cuenta que de las 5 cogidas que hay para el disco de freno 4 están agrietadas. Adjunto fotos más abajo.

He enviado un mail a rclientes@bmw.es y el lunes la llevaré a Todomoto Sevilla... A ver qué me dicen.

Las revisiones se las he hecho en un taller no oficial, y últimamente se las hacía yo... Espero que no sea motivo para que no cubran esta chapuza.






 
Última edición:
Bueno, pues un afectado más de todo esto...

Esta mañana, tenía que realizar la revisión de los 80.000 Km de mi moto (R 1200 GS). Ya sabía que tenía el número de referencia de la pieza "mala", la número 1. Sin embargo, según me dijo mi mecánico la última vez que la vio no tenía ningún problema con la brida...

Cuando he ido a cambiar el aceite del cardan... Me he dado cuenta que de las 5 cogidas que hay para el disco de freno 4 están agrietadas. Adjunto fotos más abajo.

He enviado un mail a rclientes@bmw.es y el lunes la llevaré a Todomoto Sevilla... A ver qué me dicen.

Las revisiones se las he hecho en un taller no oficial, y últimamente se las hacía yo... Espero que no sea motivo para que no cubran esta chapuza.






Hola Nolotil,

ya nos contarás el resultado, no cedas y que te la cambien sin coste alguno aunque no pases las revisiones alli, es un fallo de la pieza.

Procura que te pongan la última brida conocida, la número 3, porque la otra del codigo "supuesto bueno"... como sabemos no lo es...:angry:


Saludos y ánimo
 
Bueno, de momento la moto está en el taller... Han quedado en avisarme.

Eso sí, me han comentado que todo depende de las revisiones y tal... Si las he pasado en concesionario oficial...

Yo lo tengo claro. La pieza está rota por un sitio sin mantenimiento. Sé que la han cambiado en casi todos los casos, aunque me han dicho que a algunos se lo han hecho pagar completamente y a otros solo la mano de obra.

A mi se me ha roto por las cogidas del disco de freno, y no por las de la rueda trasera...
Lo dicho, a esperar a ver qué me dicen.
 
Ayer no tuve noticias ni de BMW Ibérica ni del concesionario. Ya veremos qué ocurre...

Hoy espero que me digan algo.
 
Pues nada.
He llamado al concesionario y nada de nada... A seguir esperando...
 
Id a un estanco, comprad papel oficial, (vale unos centimos o un euro la hoja depende) Y mandais un burofax escrito en ese papel. Si teneis un amiguete abogado, ya la repera. Esas cosas funcionan. No lo digo por la brida, pero un par de veces lo he hecho, y el hecho de ser un burofax y tener ese papel, lo convierte en documento.

José de Moto Fast, es un crack!
 
Deciros a todos los afectados que me solidarizo con vosotros, y a BMW decirle que, por cosas como ésta, jamás tendré una BMW de después de 2004. He tenido cuatro BMW: R1150R 2002, R1150GS 2004, K1200GT 2003 y R1100GS 1996 y, aunque han tenido alguna cosita, jamás he encontrado en ellas fallos de diseño tan flagrantes como este de la brida.
¡Qué manera de tirar el prestigio de una empresa! Torres más altas han caído.
 
Suscribo lo dicho más arriba:

José de Moto Fast, es un crack! (un créh)

Como ya dije en la página anterior:

[size=+2]"NO IMPORTA LOS AÑOS QUE TENGA TU MOTO, TAMPOCO SI YA HACE MUCHO QUE NO PASAS REVISIONES EN CONCE OFICIAL, BMW IBÉRICA TE CAMBIARÁ LA BRIDA DEFECTUOSA SIN COSTE"[/size]

"Que ningún concesionario oficial "te engañe" BMW Iibérica CUBRE PIEZAS Y MANO DE OBRA. TODO".

"Lo único que tienes que encontrar es el concesionario apropiado... o reclamar directamente a BMW Ibérica".

También os decía:

Pronto os pondré un enlace al post que abriré para contar "la película de la brida" y la diferencia que hay entre concesionarios!!!

Pues aquí tenéis el enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/451422-bmw-automotor-premium-malaga-wtf.html

Vvssssssssssssssss.......:cool2:
 
Hoy he recogido mi moto del concesionario oficial de Sevilla.

Todo incluido, mano de obra y pieza. No he tenido que pagar nada.

He de decir que a mi moto (1200 GS de 2005) lo único que se le ha hecho en ese concesionario es un reglaje de válvulas y sincronización de cilindros, además de pasarle unas campañas que tenía pendientes cuando la compré de segunda mano. Todas las demás revisiones han sido realizadas en taller no oficial especialista de BMW y por mi mismo...

Con el concesionario y la actuación de BMW Ibérica en este caso he quedado contento. Sin embargo, no entiendo cómo BMW Alemania, que es el responsable de esto, no realiza una campaña para solventar este grave problema.

A todo esto, me han puesto la pieza nueva. Adjunto la misma foto que apareció en este post...

 
Te lo dije Nolotil:

"NO IMPORTA LOS AÑOS QUE TENGA TU MOTO, TAMPOCO SI YA HACE MUCHO QUE NO PASAS REVISIONES EN CONCE OFICIAL, BMW IBÉRICA TE CAMBIARÁ LA BRIDA DEFECTUOSA SIN COSTE"

Me alegro un montón.

Espero que lo que se está escribiendo últimamente por aquí sirva para que a nadie más le cobren ni un sólo €uro en el cambio-sustitución de la brida y que aquellos que tenéis la brida con el número de serie "malo" e incluso el número de serie "bueno" no dejéis de vigilar la pieza a menudo y siempre que cambiéis gomas: es por vuestra seguridad.

Os digo algo a los que habéis pagado todo o parte del importe de la sustitución: reclamadlo, reclamadlo a BMWIbérica porque LO CUBRE, no dejéis que un concesionario, por los motivos que sean os cobre ni un sólo €uro!!

Insisto: pasad por este post http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/451422-bmw-automotor-premium-malaga-wtf.html e informaos sobre mi experiencia con los concesionarios NO TODOS SON IGUALES

Vvsssssssssssssss.......:cool2:
 
Hoy he recogido mi moto del concesionario oficial de Sevilla.

Todo incluido, mano de obra y pieza. No he tenido que pagar nada.

He de decir que a mi moto (1200 GS de 2005) lo único que se le ha hecho en ese concesionario es un reglaje de válvulas y sincronización de cilindros, además de pasarle unas campañas que tenía pendientes cuando la compré de segunda mano. Todas las demás revisiones han sido realizadas en taller no oficial especialista de BMW y por mi mismo...

Con el concesionario y la actuación de BMW Ibérica en este caso he quedado contento. Sin embargo, no entiendo cómo BMW Alemania, que es el responsable de esto, no realiza una campaña para solventar este grave problema.

A todo esto, me han puesto la pieza nueva. Adjunto la misma foto que apareció en este post...

Me alegro mucho que te lo solucionaran sin coste, que es como tiene que ser...

A disfrutar de la moto que aun cuando nos pongan piedras en el camino, no van a conseguir que dejemos de disfrutar de nuestra afición!!

Saludos...V'ssssssssss
 
Margaman,

he colgado en la primera pagina del post, sino te parece mal, un enlace con tu adisea con la brida.

Gracias por la información.
 
Otro con el "bridagate", concretamente en los tornillos de rueda.

Gs del 2004 con 85000 km, y en el conce de Valladolid no saben nada del tema (jamás había pasado por allí, fué adquirida usada y ya fuera de garantía), y lo achacan a exceso de par de apriete.
Me da la impresión de que si es en la zona de los frenos las cambian sin rechistar pero si es en tornillo de rueda lo hacen según quién sea el cliente y el concesionario.

Tres opciones hay:
1.- Lo hago y intento luego solicitar la devolución.
2.- Busco un conce amistoso.
3.- Me hago con una pieza y se cambia en casa.
 
Otro con el "bridagate", concretamente en los tornillos de rueda.

Gs del 2004 con 85000 km, y en el conce de Valladolid no saben nada del tema (jamás había pasado por allí, fué adquirida usada y ya fuera de garantía), y lo achacan a exceso de par de apriete.
Me da la impresión de que si es en la zona de los frenos las cambian sin rechistar pero si es en tornillo de rueda lo hacen según quién sea el cliente y el concesionario.

Tres opciones hay:
1.- Lo hago y intento luego solicitar la devolución.
2.- Busco un conce amistoso.
3.- Me hago con una pieza y se cambia en casa.


Yo en tu caso, me buscaba un conce amistoso...
Para que vas a pagar cuando es un fallo de ellos y lo cubre BMW...
Hacerlo en casa se puede,pero tienes que hacerte un util para poder sacarlo, etc...
Esta claro...conce amistoso...
 
Estamos moviendo contactos.
De todas maneras es una pieza no muy fácil de conseguir fuera de la casa.
 
Arriba