¡¡Ayuda!!15 dias por la Peninsula en solitario

kordoba

Arrancando
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
5
Puntos
1
Bueno, la idea es perderme durante la primera quincena de Junio por la peninsula, visitando los rincones mas emblematicos y bonitos de nuestro Pais.
Tengo trazado el tramo desde Alzira hasta Tarifa, la mayor parte del recorrido por lo marrón, pero aun me queda la parte Oeste y la Transcantabrica por trazar.
Parte del material lo tengo ya claro, leyendo vuestros consejos y preguntando a otros compañeros, pero me gustaria me echarais una mano con tramos de pistas que se puedan realizar sin problemas, ya que mi experiencia en lo marron es poca y quiero cojerle el gusto

Si me podeis pasar tracks de las rutas que soleis realizar, para poder ensamblar todo el viaje, os lo agradecere, ya que la idea es realizar un viaje similar al de los compañeros que han hecho la TransIberica, pero en solitario y sin prisas.

Saludos.
 
Hola amigo.Pides consejo de ruta..y me leido varias veces tu articulo...No me tomes a mal,mi consejo es que no lo hagas solo.Si no tienes a ningun amigo y no eres el crack del campo, como indicas,no lo hagas,no salgas jamas solo.Y como supongo seguiras tu criterio,te deseo suerte.
 
Enhorabuena por tu iniciativa, arriesgada pero comprensible cuando el deseo de aventura y de conocerse a sí mismo te invade. Yo te animo, concozco gente que han hecho lo mismo que tú, en solitario y con poca experiencia en campo, y su viaje ha sido un éxito, aunque con grandes momentos difíciles. Incluso por las zonas más inhóspitas y duras de África. Ahora sí, has de estar muy bien física y sobre todo mentalmente.
Tengo tracks que te pueden servir. lagartijar80gs arroba gmail punto com
 
Ziervo, gracias por tu consejo y por desearme suerte, para nada me lo tomo a mal, al contrario, si no, no preguntaria ;), pero que no tenga experiencia en Trail, no quiere decir que no la tenga en la montaña, ya que llevo 15 añitos dando tumbos por Pirineos y demas paredes españolas escaladas. Ya se que no es lo mismo, pero no voy a meter en fregaos, nada de trialeras ni nada por el estilo, simplemente las pistas que pueda pillar, aunque sean pocas.

Voy a disfrutar, sin prisas, donde llegue, a conocer a unos compañeros foreros, tales como Paisesmediterraneo, AnaVV, si puede ser ;) a Samurai y algun compañero mas que me acoja en su zona ;) ya que haré lo imposible por encontrarme con ellos.

De todas formas, gracias de nuevo. Un saludo Ziervo.

Lagartija, gracias por tu animo y comprensión :D ya que ese es el animo con el que hago este viaje, tomo nota de tu correo, aqui te dejo el mio kordobeta@yahoo.es.

La idea es perderme, montarme mi hornillo Trangia de alcohol y meterme en los lugares mas tranquilos una tortilla española entre pecho y espalda, con su vasito de vino ;D ;D y cuando este cerca de la ciudad un buen chuleton ;), vamos que hambre espero pasar poca, ya que este viaje espero sea el primero de muchos e ir cojiendo experiencia y conociendo lugareños.

Saludos.
 
kordobeta dijo:
La idea es perderme, montarme mi hornillo Trangia de alcohol y meterme en los lugares mas tranquilos una tortilla española entre pecho y espalda, con su vasito de vino  ;D ;D y cuando este cerca de la ciudad un buen chuleton  ;), vamos que hambre espero pasar poca, ya que este viaje espero sea el primero de muchos e ir cojiendo experiencia y conociendo lugareños.

Saludos.


Sin duda ,tienes una buena idea.Si insisto en la no conveniencia de la soledad no es por miedoso,es por malas experiencias.Y ya voy escaldado.Hay veces que sentimos la necesidad de poner tierra de por medio y circular en soledad,avanzando y parando al antojo,durmiendo solo en el monte..Te entiendo perfectamente,y creo que lagartija tambien.Peroooo,....siempre hay un pero....al final me aburro de tanta soledad y tanto misticismo zen.Y las cabras no me dan conversacion. :-X :-X ;D ;D.Y como soy de natural buscalios moteros,con la curiosidad del gato,veo alrededor los caminos que "si que si" me apetece seguir,pero no atrevo por la prudencia que impone la soledad. ¿sabes arreglar pinchazos? :eek:
Buena suerte y buen viaje
 
Prudencia ante todo y problemas, seguro que aparecen, lo tengo asumido, como resolverlos es otra cuestión ;)
Por los pinchazos espero no tener problemas, ya que los puedo arreglar con tiempo por delante, porque lo sabre solucionar, pero sin prisas, ademas llevaré el kit y un pequeño compresor. Es una averia que tengo en cuenta, pero que a una mala le meto el kit, aire y arreo a la poblacion mas cercana para buscar una solución.

Soledad? No es un problema mentalmente si tienes las cosas claras, técnicamente, si es un problema si llega una rotura o una caida seria.

Saludos.
 
Ahora que estoy sobrio y tengo mas recursos,tengo en mi casa ,en algun lugar,la guia jeep.Es un recorrido por campo siguiendo mas menos el perimetro peninsular,vienen planos,trakes,rutometos,creo que es lo que buscas !y de toda España!.la mala noticia es no encuentro nada en internes para darte pistas.Es una guia de hara unos ocho años.
 
Seria lo idoneo, desde que lo has posteado estoy buscando por la red y he leido que data del 2000.
¿A que te refieres cuando dices nada de interes? Se puede adquirir en algun sitio? Aunque sea de segunda mano ;D ;D

He encontrado esta web donde hay algunas descargas.
http://ramon.4x4.nu/rutas/rutas.htm
Saludos.
 
Arriba