Ayuda a tomar decisión: S1000XR o R 1200 GS Adventure

Patters0N

En rodaje
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas riders,

Estoy indeciso en que montura elegir para cambiar mi modelo actual R 1200 GS del año 2010. Me gustan tanto la S1000XR y la ADV LC, se que son dos motos completamente diferentes pero es que una tiene cosas que la otra no tiene y tengo miedo de equivocarme.

El motor y sensaciones de la S1000XR me enamoran, pero la protección aerodinámica y capacidad extra de carga de la ADV me hacen dudar. Aclarar que la ADV LC en modo dynamic ya tiene nervio, no es comparable con la S1000XR, pero no se si por carreteras se aprovechan tanto los 160cv.

El problema es que mido 1,92 cm y en la S1000XR veo que llevo las piernas mas flexionadas y con el paso de los km's no se si será un problema. Actualmente hacemos salidas de domingo de 500 a 600km, salidas de 200-300km y viajes.

La verdad que las dos son dos grandes motos, pero me gustaría no equivocarme. El principal miedo que me da la S1000XR es el teva comodidad en rutas largas.

Se que cambiando la cúpula por una más grande se mejora la protección de la S1000XR, y desconozco si las estriberas HP que permiten bajar a una posición más baja mejora la comodidad. En definitiva mi duda es si me pongo las estriberas con posición más baja y asiento alto iré en una posición más cómoda.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestros sabios consejos!!!

Saludos!!
 
Si quieres la vida fácil GS, si quieres sensaciones fuertes XR.
En cuanto a comodidad y protección aerodinámica la XR muy bien. Vengo de una Adv LC
 
Hola,creo que te estas contestando a ti mismo con unos razonamientos muy logicos....Adventure LC...
Yo con 1,78 y uno de mis miedos a la hora de elegir moto nueva,era el de llevar las piernas demasiado flexionadas,eso te quita comodidad y acabas harto de ir tan incomodo...Yo le veo mas pros a la adventure que a la XR,siempre y cuando utilices la moto para viajar con tu compañera comodamente,con una autonomia de cagarse y con potencia mas que suficiente y con cardan,ademas tambien es una moto que te lo puedes pasar de puta madre en zona de curveo intenso....y a favor de la XR tienes su motorazo,mucho mas cañero,moto mas ligera,mas deportiva...
 
COMPI VENGO DE UNA GS 1200 LC NO TIENE COLOR ASI DE CLARO y mira que soy de motor boxer pero este tetra es un pepinako aprta con lc no pise ni el campo asi que, yo lo tengo claro xr oleeeeeeeeeeeee amotakooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como anda la jodia ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me embruteceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:cheesy:
 
IMG_20150801_180044.jpgCOMPI
mira cque estiloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
VENGO DE UNA GS 1200 LC NO TIENE COLOR ASI DE CLARO y mira que soy de motor boxer pero este tetra es un pepinako aprta con lc no pise ni el campo asi que, yo lo tengo claro xr oleeeeeeeeeeeee amotakooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como anda la jodia ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me embruteceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:cheesy:
 
La ADV te lo hace todo muy muy fácil, es una maravilla al igual que la Xr... Esto es fácil, si prefieres una fiel esposa que te diga cuanto te quiere, te abrace y te acaricie... una ADV... Si quieres la estrella porno que te haga vibrar, ponerte loco cada vez que piensas en la última vez que te tocó y que te ponga muy muy palote... Jenna Jameson XR.... más gráfico no puedo ser... depende del momento de tu vida rider en el que te encuentres...
 
¿Que diferencia de precio hay entre la ADV LC y la XR con todos los paquetes/extras? Yo tengo serias dudas de cual comprar cuando se me acabe el Select de la S1000R...

Saludos!
 
S1000XR con todos los paquetes + luz diurna + protector puños = 19785€ precio final entregada
ADV LC con todos los paquetes + Cambio PRO = 21256€ entregada

Estos precios tengo.
 
S1000XR con todos los paquetes + luz diurna + protector puños = 19785€ precio final entregada
ADV LC con todos los paquetes + Cambio PRO = 21256€ entregada

Estos precios tengo.

Ya puestos, le pondría el arranque confort a la ADV (Juraría que son otros 300€) Es decir, una diferencia de unos 1.800€.

En mi caso, estéticamente me gusta más la ADV aunque sea enorme, gana por autonomía y consumo. Pero claro, el motor de la XR es una bomba!

Saludos
 
Respondiendo a una duda que planteas, yo voy comodisimo en mi xr, y mi mujer también, dice que es muy comoda.
Yo tuve tu misma duda, y quitando el primer mes, que me impresiono-acojono su potencia, ahora estoy encantado.
Yo elegi bien. Tengo una s1000xr en mi garaje y me pone.....jijijiji.
Te digo palabras textuales de mi mujer despues de esta semana santa por andorra y francia " caray,que bien va la moto"
Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos.
 
La ADV te lo hace todo muy muy fácil, es una maravilla al igual que la Xr... Esto es fácil, si prefieres una fiel esposa que te diga cuanto te quiere, te abrace y te acaricie... una ADV... Si quieres la estrella porno que te haga vibrar, ponerte loco cada vez que piensas en la última vez que te tocó y que te ponga muy muy palote... Jenna Jameson XR.... más gráfico no puedo ser... depende del momento de tu vida rider en el que te encuentres...

Qué grande
 
Patterson a mi me paso lo mismo que a ti ,con una duda tremenda pero también añadiendo la Multistrada ,pero cuando las probe la XR no me volví a bajar,no te digo más. ..........
 
Bueno, a mí me pasó con la S1000RR. Después de rodar con esa moto, ni la S1000R ni la XR (que tienen algo más de par motor hasta 9000 rpm) me han hecho cambiar de opinión. Y no sólo por el motor.

Digo esto porque de la GS LC a la XR aún hay más salto. Salvo que no disfrutes con la aceleración, en cuanto pruebas uno de estos bichos estás perdido.
 
Solo dos cosas:

1.- Para qué la vas a utilizar en un 90% ??? Son dos motos diferentes, para usos diferentes. Son dos máquinas impresionantes.

2.- No hay moto perfecta.

Así que....encuentra la respuesta y decide. Tus afirmaciones son muy acertadas.
 
Yo dude entre la RS y la XR... dos sport-touring, y aunque no es el mismo caso entiendo tu planteamiento.

El mejor consejo de todos creo que te lo ha dado el triste, como bien dice todo depende del momento rider en el que te encuentres ya que hay que disfrutar de la moto al fin y al cabo a pesar de los contras.

Piensa que en temas de carga/protección aerodinámica van a la par y puedes mejorar la XR con un asiento más alto y las estriberas HP.

Donde más diferencia hay, es en el motor y en la comodidad. Si quieres pegarte una ruta de más 300km y llegar sin cansancio, la ADV LC es tu moto, es infinitamente más cómoda en medias-largas tiradas. El motor boxer relaja y el 4cil excita. Aunque la XR también es cómoda (comparada con una deportiva que es lo que realmente es) no llega al mismo nivel ni de lejos, ni asiento ni suspensiones se parecen más que en el nombre.

Es cuestión de prioridades.

V'sss y suerte!
 
Cómprate la que te gustaría ver en el hueco donde la aparques. La que te complete. La que te la ponga gorda.
 
¿Que diferencia de precio hay entre la ADV LC y la XR con todos los paquetes/extras? Yo tengo serias dudas de cual comprar cuando se me acabe el Select de la S1000R...

Saludos!

Y tú estás contento con la s1000r? Yo por pasión, la tuya me encanta. Claro que por comodidad supongo que la descartaría.
 
Yo hago salidas los fines de semana como las que tú haces (500-600km) más un par de viajes de entre 4 y 15 días al año. Estuve en tu misma tesitura y al final me quedé la LC (la normal porque la uso mucho en ciudad y no me la quería jugar con la adventure). Me quedé con la GS porque es más cómoda, tiene faro de LED, las maletas son más grandes y aprovechables, las ruedas duran más y el consumo es mejor.

Para usar una moto MUCHO e ir cómodo, GS. Además podrás meterte por alguna pista.
Para pegarle 4 apretones locos, XR (la GS anda ya de sobra para mi gusto).
 
Y tú estás contento con la s1000r? Yo por pasión, la tuya me encanta. Claro que por comodidad supongo que la descartaría.

Hola!

Estoy contentísimo con la S1000R, es una pasada! Pero cuando se acabe el Select casi seguro que me animo con una XR o ADV (Ahora mismo me tira más ésta última).

Saludos
 
Yo no comparto la idea de que la xr es para unos apretones locos a para salidas de fin de semana, yo que tengo una, cada vez la veo mas polivalente, y aunque es muy cierto que todo depende en el momento motero que vivas, la xr te llenara el corazon, y para mi muy importante teniendo la xr no piensas como me iria con la gs.....si tienes una gs estaras pensando todo el rato como irias en la xr.
Desde mi punto de vista personal, las motos se compran con corazon y los coches con cabeza.
Un saludo a todos.
 
Para mi la XR es una deportiva cómoda y hoy en día lo más efectivo para un tramo de curvas. Yo cambio mi S1000R por la XR para poder hacer lo mismo llendo más relajado y poder ir a duo sin que me condicione y el acompañante vaya cómodo.
En mi opinión la Xr no es la moto ideal para grandes tiradas por nacionañ y autopista aunque permite hacerlo. Para eso es mejor una GS. Yo ls XR ls veo más para disfrutar de salidas largas por tramos de curvas.
 
Yo tengo una S1000R y el día 23 me voy a Portugal y vuelvo en el día y sin pisar ni una nacional. Y no es la primera vez que hago esas kilometradas con esa moto. Tengo 42 castañas. Que no es la más adecuada? pues seguramente, pero si hablamos de ir cómodos, como en un buen coche...no se va en ningún otro vehículo. Estamos hablando de motos, por lo que, seamos sinceros, cómoda cómoda no es ninguna. Creo que solo un pequeño porcentaje de moteros se compran las motos adecuadas al uso que les van a dar. El resto de los mortales que (como yo) sólo nos podemos costear una moto, nos compramos la que más gorda nos la pone. Y si luego surge una aventura para la que tu moto no es la más adecuada, tienes dos opciones, o no vas, o vas con lo que tienes.
Por lo que insisto en mi idea: hay que comprarse la que más bruto nos ponga. La que, cuando la dejas en el garaje, haga que te pongas triste y con ganas de seguir mirándola cuando te vas. La que estás como loco por enseñársela a tus colegas. Con la que te imaginas en tus sueños. Porque si te compras la que "debes", casi todos tendríamos una burgman o una x-max. Porque viajar se viaja una o dos veces al año, pero muchos de nosotros vamos en moto a trabajar TODOS LOS DÍAS, por lo que el scooter es la mejor elección.
 
Qué razón tienes Busman. Con el corazón en la mano, la razón pierde argumentos. ¡Espero coincidir contigo en un par de semanas.....!
 
Alguien ha montado estriberas HP?? Según pone en las especificaciones bajan una posición. Alguien sabe cuanto baja??
Me planteo montar asiento alto HP que subes 1,5 cm y el asiento es mas ancho.
Mi duda es montando estriberas y asiento cuanto ganaria??
 
Por si ayuda en algo, ayer hicimos una ruta de unos 400 Kms unas 30 personas. Había tres S1000RR, una S1000XR y muchas R1200GS, entre otras. Yo fui mal aconsejado por un compañero, que fue con la S1000RR y también llevé la misma moto. Debería haber ido con la S1000R, porque los organizadores habían hecho un trazado adaptado a las GS, que es la moto que ellos tenían. Algunos tramos tenían curvas muy cerradas de 180 grados, en las que hasta la primera me resultaba larga. También había algo de tierra suelta y gravilla en casi todas las curvas.

Comento esto porque en esos tramos las GS dominaban claramente. Ni la XR les podía pasar. Yo a duras penas puede seguir a una de las GS, que tampoco era la más rápida del grupo. Así que no descartes a la GS por ser menos potente. Depende de por donde vayas a moverte.

Busman tiene razón. Compra la moto con el corazón. Pero si tu corazón está dividido y no te ayuda a decidir, entonces mis comentarios pueden ayudarte. No siempre la moto más potente y la que más acelera en recta es la que te va a permitir disfrutar más.
 
totalmente de acuerdo con busman y edal, yo tengo la s-1000-r y estoy muy contento con ella, aunque en mi caso siempre voy sin acompañante, mi señora ya no quiere subir en moto. tampoco hago viajes largos. la moto va de maravilla. tuve una gs que tambien me fue bien pero me quedo con esta.
 
Pues tenia entendido que en zona de curvas con asfalto la XR ganaba a las GS. Yo tengo la GS y reconozco que en zona de curvas sin arcen y muy seguidas con la GS se puede ir muy rapido, no obstante pensaba que con la Xr iria mejor. En nacionales con asfalto bueno y arcenes esta claro que la ganadora es la XR.
 
El mismo dilema he tenido yo y he llegado a la conclusion de que no me llenaba ninguna de las 3 y me he decidido por la Super Duke GT. Te has planteado cambiar de marca?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Edal, una pregunta, en esa salida que mencionas, crees que tenian el mismo nivel de pilotaje los de las gs y los de la xr y r?
Un saludo a todos.
 
Edal eso de comparar motos con distintos pilotos es engañoso. Hay pilotos que les das un váter con ruedas y van rápido. Yo vengo de la S1000R y con la Xr puedo ir claramente más rápido en carreteras de curvas. Hoy día no hay nada más efectivo que la XR.
 
Comparar con pilotos diferentes pues aunque puede dar una idea no es nada que vaya a ningun sitio, mismamente, yo por mucha XR que tenga sigo siendo un cono, asi que no es raro que en alguna zona de curvas me pasen moto mucho menos potentes como una exhalación. Eso quiere decir que la otra moto es mejor?, pues no, quiere decir que el nivel de pilotaje del otro es bastante superior al mio.

Tengo un compañero de trabajo con una tracer, de vez en cuando salimos juntos, pues bien, en con la tracer no se me despega, salvo en alguna aceleración donde los cv extras se notan, pero metidos en zonas de curvas no se me despega, sin embargo, una vez cambiamos las motos, e hicieron falta tres curvas para que yo le perdiera de vista porque iba mucho mas rapido que yo (sin apurar). La diferencia estaba clara, el piloto. Eso si, a mismo piloto, la diferencia era clara para la XR, lo mismo con mi antigua F800R, que ahora paso mucho mas rapido y con mucha mas percepcion de seguridad por calidad de suspensiones, frenos, chasis etc.

Entre la GS y la XR, para mi siguen siendo dos conceptos muy diferentes, a mi la GS no me encaja, pero de igual forma hay gente a la que la XR tampoco. La prensa se ha emperrado en llamar a la XR y demas Trails con la coletilla de asfaltica cuando no lo son, se intentan comparar segmentos para mi muy diferentes, y casa uno tiene sus ventajas e inconvenientes, a igual piloto la XR va a ser mucho mas efectiva en zona de curva rapida y buen asfalto, pero en caso de mal asfalto muy probablemente la GS se imponga. En fin, que cada uno tiene que ver para que usa la moto, que es lo que quiere, y sobre eso decidir, pero para mi, dudar entre dos conceptos tan diferentes es cuanto menos no tener las cosas demasiado claras.

Ah, y sobre viajar, para mi la comodidad de la moto y la proteccion aerodinamica es mas que suficiente, tiene un compromiso deportividad/confort muy bueno, he hecho tiradas de mas de 500km encima de ella con el mas minimo cansancio, eso si, en esas tiradas largas se agradeceria un poco mas de autonomia, pero es algo con lo que puedo convivir.
 
Para la Xr habría que inventar un nombre para bautizar el nuevo segmento al que pertenece que ya inició en parte la multiestrada y a la que se añade ahora la superduke gt
 
Edal eso de comparar motos con distintos pilotos es engañoso. Hay pilotos que les das un váter con ruedas y van rápido. Yo vengo de la S1000R y con la Xr puedo ir claramente más rápido en carreteras de curvas. Hoy día no hay nada más efectivo que la XR.

SXAVIR creo que eres un poco optimista jeje

El sábado salí de ruta, por el Port del Cantó, si lo conoces sabrás que no es precisamente un puerto muy ratonero, tiene tramos de todo. Pues me vi negro para seguir a una Husqvarna 701 Supermoto, eso si es efectivo en curvas, 145kg y 64cv que se me iba al salir en curvas lentas!!! Cierto que no me lo conozco mucho y eso no ayuda, pero fui con la deslizadera por el suelo en muchos tramos (creo que lo digo todo). Por mucho que saliera en 2a o 3a no deja de ser un 4cil, y aunque tiene buenos bajos lo da casi todo arriba, y en esas carreteras no es tan fácil llevar una 1000 en lo alto del tacómetro. Otro gallo cantaría si hablamos por ejemplo de la carretera de la llosa, una mucho más rápida y ahí nada más te siguen las RR'ss

Cualquiera de nosotros iría más rápido en carreteras de curvas con la 701 que con la XR. Quizás esas Husqvarna sea una excepción y la XR es una gran moto, muy completa, pero no es un alarde de agilidad ya que muy a mi pesar sus 230 kg y un 190 trasero penalizan cualquier moto.

Eso si, para mi ahora mismo no hay ninguna otra moto que me de las mismas sensaciones que la XR.

V'sss
 
El mismo dilema he tenido yo y he llegado a la conclusion de que no me llenaba ninguna de las 3 y me he decidido por la Super Duke GT. Te has planteado cambiar de marca?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uffff, qué preciosidad de moto. Me encanta. Enhorabuena.
 
Edal eso de comparar motos con distintos pilotos es engañoso. Hay pilotos que les das un váter con ruedas y van rápido. Yo vengo de la S1000R y con la Xr puedo ir claramente más rápido en carreteras de curvas. Hoy día no hay nada más efectivo que la XR.

No puedo estar más en desacuerdo contigo, jajajajajaja. Si en carreteras con curvas vas más rápido con la XR que con la R, es que algo falla macho. Aunque fueran dos motos con el motor exactamente igual y con los mismos frenos, que no es así, pero casi, sólo por el recorrido de la horquilla de la XR, que la hace bastante menos "fina" en cuanto a percepciones se refiere, deberías ir más rápido con la R.
Decir que no hay nada más efectivo que la XR...es muy valiente por tu parte, aun en el caso de comparar solo la R y la XR.
Habría que dejar claro a qué llamas "efectivo" y a qué llamas "carreteras con curvas", obviamente, pero, a priori, si las carreteras con curvas son de asfalto y este está en buen estado...la XR penaliza por recorrido de horquilla, por peso, por centro de gravedad alto y por muchas otras cosas que yo desconozco, pero que seguro que edal se las sabe y lo podrá decir.
Pero insisto: habría que definir "efectivo" y "carreteras de curvas". Imagínate en un circuito, que es una carretera con curvas, y dime que harías mejores tiempos con la XR. Vale que ahora tengas una, pero eso no la convierte en la mejor (dicho desde el cariño).
 
a ver señores no son para nada motos comparable yo he tenido las dos las gs lc y la actual xr y para nada son comparables repito para nada desde mi humilde razonamiento para nadaamotakoooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo comoa nda la jodiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
Comparación directa con compañero de salidas habitual. Mismo nivel. Vamos igual yo con la naked. Con la la Xr ni me olia. Se le romoieron todos los esquemas y a mi.
La has probado busman?
 
Pues yo creo que en este caso es comparable cualquier cosa, porque estabos debatiendo cuál de las dos es más rápida en el mismo trazado y con el mismo piloto, por lo que sí son comparables.
 
No la he probado, la verdad, pero no es posible lo que dices. Si fuera así, de aquí a nada veríamos las xr en el CEV, jajajajaja jajajajaja
 
No la he probado, la verdad, pero no es posible lo que dices. Si fuera así, de aquí a nada veríamos las xr en el CEV, jajajajaja jajajajaja
Hasta que no la pruebes no entenderás nada de lo que digo. Y ojo que si no haces comparación directa no te daras cuenta. El día que la probé yo creía que iba como siempre y mucho menos estresado. Y nada más lejos de la realidad. Iba muy rápido y con una sensación de control total y sin estrés. Y para más inri yo iba con la mujer detras. El compañero alucinaba
Le esperaba y cuando quería en 3 curvas se quedaba atrás escandalosamente. Se quedó muy tocado y yo también. Me rompió todos los esquemas. Mi mujer que le va la marcha dice que bajó como si bajara de una montaña rusa.
Eso si la naked transmite más sensaciones llendo más despacio. Con la Xr vas mucho más rapido pensando que vas normal y eso da cierto respeto.
Y me reafirmo. En ratoneras contra un Xr no hay nsda a hacer. Es otra dimensión. Y mira que he tenido y probado motos.
 
Un bicho de esos supermotard no cuenta. Eso es casi una moto se carreras para un solo uso. Está claro eso es lo más pero hablo de motos más usables en todos los ámbitos.
 
Compañeros moteros de los que salimos con maxinakeds la han probado también a petición mía y han alucinado.
Y el cambio pro en faena para reducciones ayuda un huevo y parte del otro. Es pura efectividad y diversión.
Por eso cambio la R por ka XR eso si con suspensión rebajada
 
Edal, una pregunta, en esa salida que mencionas, crees que tenian el mismo nivel de pilotaje los de las gs y los de la xr y r?
Un saludo a todos.

Difícil decirlo, todos eran muy buenos, pero sí que puedo decir que el de la XR la tenía recién estrenada (acabado el rodaje) y puede que aún no dominara la moto. Pero no es menos cierto que había curvas en las que la primera era demasiado larga en la RR, y supongo que también en la XR.
 
Un bicho de esos supermotard no cuenta. Eso es casi una moto se carreras para un solo uso. Está claro eso es lo más pero hablo de motos más usables en todos los ámbitos.

Vale ahí te tengo que dar la razón jeje

Y respecto a la R o a la XR, si que creo que la XR es más ágil y fácil de llevar a la misma velocidad y en mortales como la mayoría de nosotros se nota y mucho. Ahora bien, cual puede ser más rápida de las dos en las mismas manos... no sé no sé...
 
Vale ahí te tengo que dar la razón jeje

Y respecto a la R o a la XR, si que creo que la XR es más ágil y fácil de llevar a la misma velocidad y en mortales como la mayoría de nosotros se nota y mucho. Ahora bien, cual puede ser más rápida de las dos en las mismas manos... no sé no sé...
Ya te contesto yo la XR de calle. Lo he vivido en mis propias carnes. La Xr tiene un paso por curva y una agilidad en enlazadas tremenda
 
Pues yo creo que en este caso es comparable cualquier cosa, porque estabos debatiendo cuál de las dos es más rápida en el mismo trazado y con el mismo piloto, por lo que sí son comparables.

Una prueba de que sí son comparables ;)

[video=youtube;NfEVks9K-f4]https://www.youtube.com/watch?v=NfEVks9K-f4[/video]
 
El tema es que las motos de posición erguida y manillar ancho y más cerca del piloto son más rápidas de reacciones a nuestras órdenes. Son más directas y eso las hace muy rápidas y descansadas a la vez.
 
....Hola, pues en una situacion parecida estoy yo...presentandome el cambio de moto pero veo que hay muchas xr a la venta por debajo de 18 y casi a estrenar por ese precio, eso algo dice, una buena moto pero para un domingo de rutilla corta me da la impresion, creo que la gente se aburre de este maquinon quitapuntos....que conste que me mooooola la ost....a la xr pero ya puestos a meter billetes en una moto, viendolo como imversion, me tirare a la adventure, por reventa, por consumos y por variedad de terreno, porque a las malas, la adventure va detras de la xr teniendo buenas manos.....asi que esta es mi valoracion personal....
...pendiente de estreno de moto....haber que al final igual digo adventure y me pillo la xr e? jaajjajaj....saludos
 
Arriba