ayuda a un novato

manoplas

Arrancando
Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos..
Me acabo de hacerme con una BMW R45, siempre me han apasionado este tipo de motos, por lo tanto estoy muy feliz.Pero estoy pez de conocimientos y soy poco manitas, asi que necesito ayuda para poder resolver mis problemillas.
De momento tengo 2:

- Por la union del cilindro con el tubo de escape sale humo a presion y hace mucho ruido. La junta no esta hermetica? Pasada de rosca?...

-Las maletas estan bien, pero muy gastadas de pintura. Como podria pintarlas? Y las cerraduras son muy flojas, de llaves pequeñitas. se pueden cambiar?

Todas las sugerencias son bienvenidas.
Gracias por vuestra ayuda...
 
Hola, antes que nada bienvenido por este foro, lo del escape, prueba a apretar la roseta. Si sigue igual, es posible que o no tiene junta o han trasroscado la roseta y no llega al tope de rosca. Las maletas, existe un renovador de plásticos en los grandes almacenes, con lo que quedan casi nuevas. Las cerraduras....son de la época, pero bastante seguras. Aunque si quieres le puedes poner alguna más.Un saludo.
Ahhhhh, pon alguna foto de la amoto pa conocerla ::)
 
Bienvenido Manoplas :)

lo de la R45 pues mira con un poco de paciencia.
Si no dispones de los conocimientos pues ya los adquiriras..pero lo mas importante es tener sitio y ganas de aprender.

Mototrans

"NO hay lugar al que no se pueda llegar empujando la moto"
 
muchas gracias por vuestra acojida y consejos...
Espero ir aprendiendo y poder estar a la altura de la moto.
Gracias de nuevo y amenazo con seguir pidiendoos asesoramiento..
 
Yo no hace mucho que empecé con esta nueva historia, y la vedad es que la gente de este foro es de gran ayuda.
 
Hola y bienvenido, a las dudas que planteas ya te ha respuesto nuestro amigo bmwero del cual yo aprendo cosas a diario. saludos
 
Muy buenas y bienvenido Manoplas, gran adquisicion ;)

Creo que las cerraduras de las maletas son mas que suficientes, me explico, si las quieren abrir... (los muy h... p...) las abriran... mientras que lleves lo justo, en mi caso son las lamparas, unos guantes por si acaso, un chubasquero y una bolsita de lona con herramienta suficiente para algun sustillo, valor unos 60€ lo mas caro los guantes... Por ejemplo si vas de viaje, la moto normalmente sueles tenerla a la vista, cuando llegas al punto descargas y cuando te vas cargas y listo (durante el viaje no te preocupes que no se abriran)

Por otro lado, las fugas por el colector de escape ya te ha contestado Bmwero que es un fiera...


Ponos unas fotos y hazte una pequeña presentacion, saludos y bienvenido ;)
 
Bienvenido a esta casa.

Poco mas puedo añadir de lo que te han comentado tus colegas.

Como saben los que por aquí me conocen, y haciendo honor a mi conservadurismo, sobre lo del colector, antes de apretar, te aconsejo que la aflojes haber que te encuentras, porque si la aprietas mas y la rosca de la culata está mal terminarás por pasarla.

Aflojala y revisa l oque tienes, igual no tiene junta, igual no lo apretaron bien en su momento y tiene la junta fogeada, o está la tuerca pasada o el cilindro.

Una vez flojo, compra la junta nueva, compra la roseta, y repasa la tuerca (lleva la roseta nueva a un almacen y compras una tarraja), para poder intentar salvarla, pero como esté tocado el cilindro toca hacerla. Si ves que no se afloja porque esté gripada, no te lies a hacer fueza y corta la roseta con cuidado y hazla saltar...

si todo está en orden, aplica a la tuerca un antigripante de aluminio o cobre (de venta en almacenes y recambios de coches) para que no se "suelden" las piezas con el calor. Luego aprieta en frio consistentemente pero no muy fuerte. Si ves que se afloja es cuestión de ir apretando algo mas simepre en frio hasta que se quede bien, mejor que pasar.

Sobre lo de las maletas, limpialas muy bien. Si no están pìntadas (sno de plastico visto aún), compra el renovador de plasticos de wurth (una tarrida de medio kg), es lo mejor que he visto y duradero para los plasticos. Mira esu web y localiza una tienda.

Las cerraduras, son las de epoca...revisalas y limpialas. No te aconsejo que le pongas mas, ya que puedes estropearlas. Si tienes dudas de que no queden bien firmes en la moto, compra una eslinga negra con trinquete de muelle (de esas que vienen dos en un paquete) y las pillas a los soportes, así no se te abrirán ni caerán y no queda poco estetico, y es facil de abrir y cerrar.

para cualquier cosa á tu disposición.
 
Bienvenido manoplas, estoy seguro que como yo, encontraras mucha ayuda y consejos en el foro, ya lo comprobarás.

Tengo una pregunta para Mr_Twinflat. ¿Por que no se pueden apretar las tuercas en caliente ?

Saludos,
 
Con permiso de MR.Twin, porque en caliente esta el material dilatado. Si le damos un apretón en caliente, corremos peligro de que al estar caliente y moldeable el material, ceda la rosca y al enfriarse, esta quede practicamente soldada la una con la otra.
Corrigeme porfa,porfa......
 
Estoy totalmente de acuerdo, al enfriarse prácticamente estarán soldadas, por eso siempre tendrá que aflojarse en caliente.

Pero cabe la posibilidad que al apretarse en frío y posteriormente dilatarse existan fugas…

En el manual de taller de R80GS, R100R , La referencia que hace al apriete de las tuercas es que deben apretarse hasta que no existan fugas , siempre con el motor en marcha.

Ese es el motivo de mi pregunta, con el motor en marcha las tuercas esta calientes.

Saludos,
 
Yo prefiero apretarlas a mano despues usar la llave y luego cuando arranque ver si pierden..mejor flojo que pasarse apretando.......

Otra cosa sobre lo que ha dicho Mr Twin, una terraja o un macho del paso de la tuerca ufff seguro que cuesta una pastaaaaa asi que yo os propongo (ya las he usado) linmas de roscas.... son como unas limas cuadradas qeu tienen varios tipos de pasos , solohay que usar el adecuado y se va repasando la rosca del cilindro.. la tuerca siempre se puede comprar nueva..
a ver si el lunes hago una foto de la LIma y la cuelgo..

Mototrans
 
Manoplas parece un nick divertido, y divertido puede ser el hecho de tener una BMW R 45 si superas los primeros momentos de desessperación. Yo tengo una pero también soy novato en esto de tener una moto.

Al principio todos mis problemas fueron debidos a la falta de experiencia y a la vejez de mi moto. De hecho, la motocicleta támbien aportó algunma pega, como problemas con la batería, goteo constante de aceite, etc... y en esto estamos.

Ahora empiezo a vestirla un poco comprando alguna cosa como: intermitentes de aluminio; maletas, que son lo mejor que puede tener una mota despues de las ruedas y el motor; tubos de escape...

Mi proyecto para octubre-noviembre es poner un segundo disco de freno y una revisión 100% exhaustiva del tren delantero con cambio de piezas en mal estado etc. Además de ir en moto, veo que la afición es la propia moto.

Nota: Sobre las maletas, tengo una llave para toda la moto, maletas y contacto. Los bombillos se pueden ajustar a la llave y esto es para mí una cuestión muy positiva.
 
Muchas gracias a todos por la acojida..
Es sorprendente el buen rollo y el compañerismo que existe en este foro.
Mañana dia libre, intentere poner en practica todos los consejillos que me habeis dado, ya os contare como sale...
Una pequeña pesentacion: chaval de valencia, 28 años, tengo la moto no llega a 1 mes, de momento disfruto muchisimo de ella(salvando los problemilla existentes)..
Alguno sabe de algun sitio de confianza para en caso de necesitar recambios recurrir a el?
Gracias de nuevo..
P.D. las fotos estan en marcha, pero quiero tenerla bien limpita antes, jeje..
 
Arriba