¡¡¡AYUDA¡¡ cerradura bloqueo de dirección (solucionado)

cernicalo

Arrancando
Registrado
3 May 2022
Mensajes
60
Puntos
8
Ubicación
Cáceres
Puse una cerradura nueva en el bloqueo de dirección, cuando tenia la horquilla desmontada, y hoy fue a probarla y estaba dura y se rompió con la llave dentro y la dirección girada.
Alguien tiene idea de como sacarla. Y otra cosa exigen en la ITV que funcione este bloqueo?
Gracias.
 
Última edición:
A la segunda pregunta te puedo responder que no, en la ITV no lo piden. Al problema de la llave rota, un cerrajero tal vez te puede ayudar. En internet hay soluciones exóticas para casos parecidos con barras de silicona térmica y cosas así para sacar el trozo de llave.
 
difícil.. por que cualquier cosa que le pongas para agarrar se agarrá también al bombín,, mira si conoces a alguien con un imán de neodimio potente que eso te coge la llave.
En la ITV no lo he visto nunca.. que no quiere decir que no sea necesario
 
..hola, no dices si lo que iba duro era meter la llave o hacerla girar.
Si era meter la llave, va a ser dificil, pero puedes intentarlo con dos agujas de coser gordas, metes cada una por cada lado de la lleve e intentas tirar hacia atras, asi lo suelo hacer yo.

saludos
 
Bueno pues viendo videos de YouTube, la saqué al final, con un click aplastando la punta y haciendo palanca.
Pero luego no giraba el bombín con la segunda llave y a base de engrasar y engrasar y mover y empujar con un destornillador, por el hueco de la horquilla después de un buen rato y desesperación, pensé que la tenia que lleva algún taller y en grúa con la dirección torcida, al final salió.
La engrase con grasa de litio y la volví montar pero no estoy seguro de que vuelva a fallar, yo no la voy a utilizar y mas pasándome esto, pero tengo la duda de si en la ITV, que la voy a pasar pronto, me exijan la demostracción del correcto funcionamiento y si allí tuviera el mismo problema se tendría que quedar allí. Menudo problema, pero si no lo miran pues perfecto.
Un saludo a todos y gracias.
 
Con la llave metida,saca la cerradura y mira por el hueco si coincide el agujero del tubo de dirección,con el del chassis.Posiblemente tengas que meter un lima finita,cola de rata,y agrandar.
A mi,solo una vez me han hecho cerrarlo en la ITV.Es obligatorio como en los coches.
 
Última edición:
A mí jamas me han hecho bloquear la dirección en la ITV, y he pasado MUCHAS. Pero esto es una explicación de mi experiencia personal, no una garantía sobre el futuro.
 
Bueno, parece que si lo pueden pedir, aunque a mi no me haya pasado. La pregunta ahora sería si llegado el caso te dicen que pongas el bloqueo y no funciona si eso es una falta grave, que no te deja circular, o falta leve que se puede subsanar, o si puede considerarse equivalente poner una pitón en el disco de freno.
 
Arriba