AYUDA como y donde instalar mando garaje conectado a ráfagas r1200gs lc

arczar

Arrancando
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas a todos, por fin son propietario de una nueva triple black. Menudo estreno, la saqué lloviendo y el segundo día también con lluvia. Le voy a hacer el rodaje en RAIN con esta semana que nos espera.

El caso es que en mi anterior moto, le puse un mando conectado a las largas de 12V para abrir la puerta del garaje. Estaba escondido en el carenado y conectado con un vampiro.

Me gustaría hacer lo mismo en la GS y poder abrir el garaje pulsando la ráfaga de las largas pero no tengo nada claro donde puedo esconder el mando y conectarlo porque no conozco el cableado de esta moto.

¿Alguien podría ayudarme?

He buscado tutoriales pero son viejos y no me salen imágenes y como cada modelo es diferente...

gracias
 
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...6180-el-post-de-la-bmw-r-1200-gs-lc-1338.html
Buenas a todos, por fin son propietario de una nueva triple black. Menudo estreno, la saqué lloviendo y el segundo día también con lluvia. Le voy a hacer el rodaje en RAIN con esta semana que nos espera.

El caso es que en mi anterior moto, le puse un mando conectado a las largas de 12V para abrir la puerta del garaje. Estaba escondido en el carenado y conectado con un vampiro.

Me gustaría hacer lo mismo en la GS y poder abrir el garaje pulsando la ráfaga de las largas pero no tengo nada claro donde puedo esconder el mando y conectarlo porque no conozco el cableado de esta moto.

¿Alguien podría ayudarme?

He buscado tutoriales pero son viejos y no me salen imágenes y como cada modelo es diferente...

gracias
 
gracias placidin pero esto no me ayuda porque el compañero instaló un mando directamente a un pulsador y con su pila.
Yo lo que quiero es evitarme la pila y el pulsador y para ello conectarlo al cable de las largas y usarlo con el pulsador de las ráfagas.
 
pues básicamente es lo mismo, accede a la bombilla de largas, y hay haces el puente, yo así lo hice en la anterior, y hare en esta claro, n saludo
 
Pues con luces led no te queda otra que bajarte manual de taller y buscar averiguar que cable lleva los 12 V (u otra tensión) de las largas. Identificando el cable luego ya podemos hablar de si hay que convertir esa tensión o aprovecharla directamente.
 
Para vuestro conocimiento. Según el servicio técnico, al pasar esta señal por el CAN BUS y no ser un accesorio homologado por BMW, la instalación de esto anula la garantía del sistema eléctrico de la moto. Me lo dijeron en mi servicio oficial, y como no lo creí, llamé a Atención al Cliente y me lo confirmaron.
 
Para no perder la garantía puedes instalar un pulsador de quita y pon y alimentarlo a través de algún fusible que tengas libre al que le llegue corriente con el contacto puesto.
Si te quieres curar en salud puedes pedirles que hagan la instalación eléctrica en la casa, seria como sacar una toma de corriente.
Con las garantías hay que andarse con ojo que las carga el diablo.
 
Arriba