Ayuda con instalación de Scottoiler V-System en F850GS

dirkan

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Hola a todos.

He estado buscando por el foro y por Internet información de cómo instalar el Scottoiler en la F850GS y la verdad es que no he encontrado nada o casi nada.

El caso es que tengo un V-System de una Transalp que vendí, y querría ponérselo a la BMW, pero ni idea de dónde está la toma de vacío para hacer la conexión.

¿Alguien sabe donde está? O tiene alguna foto, y algún link a algún vídeo o algo así.

Muchas gracias desde ya.
Un saludo.
 
Hola a todos.

He estado buscando por el foro y por Internet información de cómo instalar el Scottoiler en la F850GS y la verdad es que no he encontrado nada o casi nada.

El caso es que tengo un V-System de una Transalp que vendí, y querría ponérselo a la BMW, pero ni idea de dónde está la toma de vacío para hacer la conexión.

¿Alguien sabe donde está? O tiene alguna foto, y algún link a algún vídeo o algo así.

Muchas gracias desde ya.
Un saludo.

Ahí lo tienes. En la web de scottoiler está el tutorial para la mayoría de las motos.

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Ahí lo tienes. En la web de scottoiler está el tutorial para la mayoría de las motos.

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He estado hoy en Rolen Motor y me han dado una fotocopia con las instrucciones.

Hay que desmontar media moto para encontrar la toma de vacío ?

No he querido ni preguntar cuánto me cobrarían por instalarlo, igual mañana me armo de valor y llamo para saberlo, pero vamos, creo que iba a costar más la instalación que el propio cacharro.
 
He estado hoy en Rolen Motor y me han dado una fotocopia con las instrucciones.

Hay que desmontar media moto para encontrar la toma de vacío

No he querido ni preguntar cuánto me cobrarían por instalarlo, igual mañana me armo de valor y llamo para saberlo, pero vamos, creo que iba a costar más la instalación que el propio cacharro.
El V es muy laborioso instalarlo, y lleva un tiempo de pruebas ajustarlo bien para que gotee donde debe, y en la cantidad precisa.

Además, si vives en un lugar con grandes diferencias de temperatura entre invierno y verano, deberías cambiar el tipo de aceite entre estaciones para que gotee lo que debe.


Si no tienes tiempo, paciencia, y un mínimo de maña, te recomiendo que lo mandes montar, o que te pilles el electrónico, que funciona sin vacío, conectado a la batería, y se regula desde unos mandos que se instalan en el manillar.


Yo soy mañoso y tengo tiempo y herramientas, y lo he hecho yo, pero he acabado harto hasta conseguir que funcione bien.

Llevalo a un taller genérico. En BMW te van a sajar.

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El V es muy laborioso instalarlo, y lleva un tiempo de pruebas ajustarlo bien para que gotee donde debe, y en la cantidad precisa.

Además, si vives en un lugar con grandes diferencias de temperatura entre invierno y verano, deberías cambiar el tipo de aceite entre estaciones para que gotee lo que debe.


Si no tienes tiempo, paciencia, y un mínimo de maña, te recomiendo que lo mandes montar, o que te pilles el electrónico, que funciona sin vacío, conectado a la batería, y se regula desde unos mandos que se instalan en el manillar.


Yo soy mañoso y tengo tiempo y herramientas, y lo he hecho yo, pero he acabado harto hasta conseguir que funcione bien.

Llevalo a un taller genérico. En BMW te van a sajar.

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Bueno, tiempo y paciencia tengo, y un sitio medio decente para hacerlo también.

Respecto a la maña... Monté el eléctrico que tengo en la CBR650R y éste de vacío en la Transalp que tenía antes.

Pero lo de levantar y desconectar un depósito la verdad es que es algo que no he hecho nunca antes :-/ Quitar y poner plásticos con tiempo y tiento se hace, pero las conexiones de la gasolina ya es algo que me da más respeto la verdad.

Si lo llevo a un taller genérico no me dirán nada de la garantía luego no?
 
Bueno, tiempo y paciencia tengo, y un sitio medio decente para hacerlo también.

Respecto a la maña... Monté el eléctrico que tengo en la CBR650R y éste de vacío en la Transalp que tenía antes.

Pero lo de levantar y desconectar un depósito la verdad es que es algo que no he hecho nunca antes :-/ Quitar y poner plásticos con tiempo y tiento se hace, pero las conexiones de la gasolina ya es algo que me da más respeto la verdad.

Si lo llevo a un taller genérico no me dirán nada de la garantía luego no?
No veo por qué. No vas a hacer más que un corte en un tubito. Yo lo tengo hecho en mi Ducati en garantía.

No sueltes las conexiones. Seguro que tienen juego los cables para que alguien te lo sujete elevado mientras trabajas

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No veo por qué. No vas a hacer más que un corte en un tubito. Yo lo tengo hecho en mi Ducati en garantía.

No sueltes las conexiones. Seguro que tienen juego los cables para que alguien te lo sujete elevado mientras trabajas

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Ése es el problema normalmente para estas cosas no tengo un "alguien", tengo que hacerlo solo.

Pero bueno, igual este finde intento desmotar cosas y a ver hasta dónde llego.

Voy a buscar info en YouTube a ver si hay algún vídeo instructivo.
 
Ése es el problema normalmente para estas cosas no tengo un "alguien", tengo que hacerlo solo.

Pero bueno, igual este finde intento desmotar cosas y a ver hasta dónde llego.

Voy a buscar info en YouTube a ver si hay algún vídeo instructivo.
Pues cuelga el depósito del techo con alambre o cuerda.

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