Ayuda con lo básico, el casco

topota

Arrancando
Hola a todos,

soy nuevo en todo esto, de hehco acabo de comprar una R 850 R y ahora tengo que compra casco y no sé por donde tirar.

El uso que le voy a dar es para ir de paseo y varios amigos me han recomendado que me compre un modular pero no sé si merece la pena arriesgar y no coger uno integral.

¿Qué marcas me recomendarías para gastar alrededor de los 300 euros y que sea suficiente en cuanto a calidad? Me han hablado muy bien de Nolan.

Muchas gracias

Amigo topota, después de hacer un desembolso de unos cuantos miles de euros en tu chota, no creo que debas escatimar 100 o 200 en la compra de un buen casco. Yo tengo un Schuberth concept ( modular ) y es un buen casco, cómodo, encaja muy bien, gran angulo de visión y llevado cerrado tan seguro como el que más (340 leuros tienen la culpa). Mi mujer tiene un sistem V que tambien es un buen casco,( algo más agobiante que el mio ) y que con el descuento ( si te decides no se olvide pedirlo) se me quedo en 352 +IVA. Eso si, se le queda una rayita muy graciosa en mitad de la frente cuando se le quita.
Esto es lo que te puedo contar de lo demás ni idea

V'ssss y ráfagas

vamos por partes, si lo quieres para ciudad un casco que se te levante la carcasa (para que nos entendamos) te ira muy bien, por el calor que despide la moto, el trafico, el clima de la capital, etc,, pero si quieres hacer viajes largos, siempre es mas seguro uno integral, es mas seguro (aunque no se pueda pensar) en caso de caida, mas robusto vamos, para entendernos, lo que nunca te recomendaria es un quitamultas, es un apero muy peligroso.
en torno a los 300 E tienes muchismas opciones, nolan (no tienen muy buena fama desde lo de pedrosa )shoei, arai (caros, pero muy buenos)bmw(la osti, perotambien de precio), en fin tienes mucha variedad, pero lo fundamental
1-que sea tu talla y al principio te ajuste un poco
2-que tenga buena ventilacion ,especialmente para el invierno que tenga pantalla anti-vaho (osea una pnatallita interior) y que para verano tenga aireadores de cabeza arriba
3-pantalla antirayaduras(sino en dos dias al limpiarlo, la pantalla a la basura)
4. que el enganche sea de correa (el mas seguro, no el mas comodo)
5- que sea homologado, por supuesto
6-que pese poco, se nota con el paso de los kilomettros, pero que por eso no disminuya la proteccion
7- por ultimo que te guste la decoracion, aunque por 50 E conozco gente que te lo hace a tu gusto
V,s
8-ah, y que la funda interior sea desmontable para poder lavarla, y la pantalla de facil quitar para lavarla tambien

Pues muchas gracias, os contaré por qué me decido pero lo del schubert me ha gustado.

Qué tal¡¡¡

¿Qué os parece el de la marca LAZER? Soy de Sevilla y he visto el NOLAN (Castro Motos)y el LAZER (RPM) y es un poco mas barato el segundo, pero desconozco la calidad de ambos.

Si alguien me puede recomendar tiendas buenas, bonitas y baratas en Sevilla se lo agradecería. Soy novato en esto y no sé por que tienda decidirme.

En cuando a los cubrepuños y al top-case también tengo mis dudas, me gustaría guardar los cascos dentro pero no la de la casa es pequeña, ¿qué me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano

Pepe

Al final he comprado dos Schuberth Concept y por ahora estoy encantado

Gracias por la información, ¿son integrales estos cascos? Y de precio, ¿cómo andan?

Un saludo y gracias

Pepe

ppdel dijo:
Qué tal¡¡¡

¿Qué os parece el de la marca LAZER? Soy de Sevilla y he visto el NOLAN (Castro Motos)y el LAZER (RPM) y es un poco mas barato el segundo, pero desconozco la calidad de ambos.

Si alguien me puede recomendar tiendas buenas, bonitas y baratas en Sevilla se lo agradecería. Soy novato en esto y no sé por que tienda decidirme.

En cuando a los cubrepuños y al top-case también tengo mis dudas, me gustaría guardar los cascos dentro pero no la de la casa es pequeña, ¿qué me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano

Pepe

Hola Pepe... lo primero decirte que si necesitas más consejos y esas cosillas yo soy de Sevilla también y en lo que te pueda ayudar pues pá esos estamos  ;D ;).

Sobre el casco.... si no vas ha salir a carretera te compres el Nolan modular, es bonito, cómodo y viene con muchas "mariconadas", pero no vale para salir a carretera... ya que el ruido que hace es insoportable y te lo digo por experiencia, ya que yo tengo la R-1150-R con cúpula bmw pequeña y yo no lo aguanto.... para la carretera mejor el Schubert C2 o el modular de BMW.... son los mejores cascos modulares sin duda. Yo tengo el de BMW para cuando salgo a carretera.... es que me salio muy muy barato y no pude obviar la tentación  ;D ;D ;D .

Del resto de accesorios ya es cada uno lo que le quiera poner.... yo ni llevo cubrepuños ni top- case.... pienso que esta moto está bonita solo con las maletas y la parrilla.... con los calientapuños y unos buenos guantes no necesito los cubrepuños.... y como no cargo mucho la moto y para este modelo no me gustan los top- case, pues eso que no llevo baul.

Respecto a lo de la tienda.... tengo amigos que tiene boutiques de ropa y complementos moteros en Sevilla.... así que si te interesa, no dudes en comunicarmelo y seguimos en contacto... verás como sales ganando  ;) .

v´ssssssssssssssssssssss

Ppdel yo tengo un lazer desde hace 3 años (ya me toca cambiarlo, por cierto ::)) y me ha ido muy bien. La relacion calidad/precio creo que esta muy bien.

Eso si, cuanto mas pagues mejor sera el casco, mas comodo, ligero, etc... Ya es cuestio de gustos y de pasta ;)

En Sevilla esta bien de precio RPM, A saco, Unikamotos...

Saludos.

Gracias por la información.

El top-case es que me hace falta, usaré la moto para la ciudad, papeleo y también para escaparme de vez en cuando, de ahí que necesite "afearla" un poco.

Dame los datos de las tiendas que me dices, tendré que dar un paseo por ellas.

En cuanto al casco, miraré el Schuberth concept (modular) y el LAZER. por cierto, dónde se compra el Schuberth? Quién lo vende en Sevilla?

Un saludo y gracias

Pepe

yo el topcase se lo puse Shad, de 46 litros por 140 €. Lo compre en RPM y se lo puse yo mismo. Afea bastante la moto, pero me caben hasta dos cascos integrales, y para viajar va de miedo conjuntado con las maletas ;)

RPM esta en la calle Arjona, en la acera mas cerca del rio.
Unikamotos esta en avda. Alcalde Manuel del Valle 27 echale un vistazo a su pagina www.unikamotos.com
A Saco esta en Froilan de la Serna, el nº no lo se.

El schuberth se que lo venden en Todomoto, en otros sitios es cuestion de preguntar a ver cual lo vende mas barato.

Suerte y saludos. ;)

Atrás