Ayuda con lo básico, el casco

topota

Arrancando
Hola a todos,

soy nuevo en todo esto, de hehco acabo de comprar una R 850 R y ahora tengo que compra casco y no sé por donde tirar.

El uso que le voy a dar es para ir de paseo y varios amigos me han recomendado que me compre un modular pero no sé si merece la pena arriesgar y no coger uno integral.

¿Qué marcas me recomendarías para gastar alrededor de los 300 euros y que sea suficiente en cuanto a calidad? Me han hablado muy bien de Nolan.

Muchas gracias

Amigo topota, después de hacer un desembolso de unos cuantos miles de euros en tu chota, no creo que debas escatimar 100 o 200 en la compra de un buen casco. Yo tengo un Schuberth concept ( modular ) y es un buen casco, cómodo, encaja muy bien, gran angulo de visión y llevado cerrado tan seguro como el que más (340 leuros tienen la culpa). Mi mujer tiene un sistem V que tambien es un buen casco,( algo más agobiante que el mio ) y que con el descuento ( si te decides no se olvide pedirlo) se me quedo en 352 +IVA. Eso si, se le queda una rayita muy graciosa en mitad de la frente cuando se le quita.
Esto es lo que te puedo contar de lo demás ni idea

V'ssss y ráfagas

vamos por partes, si lo quieres para ciudad un casco que se te levante la carcasa (para que nos entendamos) te ira muy bien, por el calor que despide la moto, el trafico, el clima de la capital, etc,, pero si quieres hacer viajes largos, siempre es mas seguro uno integral, es mas seguro (aunque no se pueda pensar) en caso de caida, mas robusto vamos, para entendernos, lo que nunca te recomendaria es un quitamultas, es un apero muy peligroso.
en torno a los 300 E tienes muchismas opciones, nolan (no tienen muy buena fama desde lo de pedrosa )shoei, arai (caros, pero muy buenos)bmw(la osti, perotambien de precio), en fin tienes mucha variedad, pero lo fundamental
1-que sea tu talla y al principio te ajuste un poco