Ayuda con Módulo RDC Sensor de presion

Rafabaredo

Arrancando
Registrado
8 Feb 2024
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Rias baixas
Buenas tardes compañeros.
Recientemente me entregaron mi nueva F800GS 2024, cogí una unidad full equip que iba a ir para la exposición del concesionario con todos los extras a excepción de la alarma y del sensor de presión de neumáticos que no lo traía. y me parece bastante interesante tenerlo.

Con respecto a este modelo aun no hay mucha información por la red pero veo que es exactamente igual a la 750 y 850 a nivel electrónica estetica etc que yo vea a simplemente difiere con la 850 la potencia , la horquilla invertida y el tamaño de la cúpula.

Mi duda es la siguiente , yo puedo comprar el Modulo RDC Enlace del Modulo , y los sensores que se vende por internet , conectarlo, y con un motoscan o similar emparejar los códigos de los sensores con el modulo y listo ya funcionaria?

Me gustaría saber si alguien hizo esta operación en algún modelo similar f750 o f850.... y que me arroje algo e luz

Muchas Gracias compañeros ✌️ ✌️ ✌️
 
No, me temo que con motoscan sólo asociarías los sensores al módulo. El módulo hay que asociarlo a la moto y creo que eso no puedes hacerlo con motoscan.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar, y sabes como se podría hacer eso? con el programa de BMw que hablan en el foro para codificar la centralita?
 
Con ISTA creo que sí.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Este finde me pondré a buscar si encuentro el conector donde iría a la centralita para ver si es factible.
También aprovechare ahora cuando la lleve a la revisión de los 1000km que precio me dan.
Ya que cuando la compre le pregunte al vendedor si se podía poner pero me dijo que no ( cosa que me extraña) y su compi al día siguiente me dijo que creía que si. pero viendo lo que vale el modulo por internet en el concesionario me van a dar un buen palo jejeej
 
Hola muy buenas por sirve de algo . No sé si entodas se puede o no , pero se puede poner de dos maneras .
1-el modulo solo del RDC
que lo puedes comprar de segunda que y esta bien de precio , luego comprar los sensores que yo los he comprado en Aliexpres y con el motoscan los registras con su número de serie y los añades . También con el motoscan tienes que activar los sensores en la centralita para que salgan en la pantalla del ordenador de abordo .
2- Se puede comprar el modulo de RDC y Alarma conjunto en el mismo modulo y hacer todos los pasos con el moto motoscan .
3- Por sepado o tienes RDC o tienes ALARMA y conjunto las dos cosas por que van por el mismo conector .
4. Para mirar compatibilidades con modelo de moto y módulos de Alarma está
https://www.realoem.com/bmw/es/show...K73-BMW-F_800_R_15_0B04,_0B14_&diagId=65_2535
Aquí con el modelo de la Alarma o modelo Rdc se puede mirar y los precios nuevos . Deciros que en Wallapop están de segunda mano .
3- Tenéis que tener la versión de motoscan de pago la pro si no no podréis hacer praticamente nada y comprar el modulo que al obd2 para comunicarte con el motoscan y hacer de casi todo , poner la Alarma , Rdc , puños calefatables, hacer las revisiones etcc.
Creo que he puesto bastantes cosas pero ya no sé ni lo que puesto así que si tenéis alguna consulta
Saludos gente desde BARCELONA y espero poder ayudaros en algo
 
Voy a esperar a hacer la revisión de los 1000km a la moto y me podré a hacer eso …. Ya tengo echado el ojo a un módulo RDC de segunda mano de desguace a buen precio y ver qué tal .
Ya que también así hago un poco de tiempo a que motoScan actualice a la nueva F800GS por qué no creo que pueda entrar diciendo que es una 750 o 850 aún que sean muy parecidas por no decir igual electrónicamente
 
Arriba