Ayuda elección K100

SerGT

Arrancando
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, me lleva rondando por la cabeza el comprarme una K100, sobre todo por necesidad. Ahora mismo tengo 10 motos, 8 con papeles y 2 para piezas, lo malo es que la mas nueva es de 1977, y la mas vieja de 1952. jejeje......sobre todo son Vespas.

El problema es que Zaragoza se está poniendo intrasitable para los coches, y la vespa que utilizo habitualmente esta muy limitada encuanto a capacidad para poder llevar cosas.
Por eso creo que una K100 con maletas seria lo ideal.

El modelo que mas me gusta es la BASE, por lo del estilo Naked. y como principalmente la voy a utilizar en ciudad el manillar alto creo que será mas cómodo.

Dudas:

En cuanto a prestaciones ¿que modelo es mejor? imagino que las 16v (ruedas mas anchas y 100cv contra 90cv) ¿no?

En cuanto a fiabilidad, ¿mejor 8v o 16v?

Las 16v son siempre RS ¿no?

¿como está el tema de la ITV con las maletas? ¿ponen pegas?


La idea inicial es comprar una RS 16v, que sea barata aunque tenga muchos kilómetros, utilizarla este verano y durante el invierno modificarla a naked y repasarla de motor si es necesario. yo es que aqui tengo una teoria.

He visto algun anincio de K100 RS ABS en venta, entre 1500 y 2000 €. Tambien he visto alguna por 4000€ y aqui es donde aplico mi teoria:

Como tengo algo de conocimientos de mecánica y si no, como "preguntando se llega a Roma", soy partidiario de comprar una barata por 1500 y posteriormente meterle otros 1500 en piezas, resultado, por 3000€ estreno moto

La otra opcion y segun la experiencia adquirida en la compra de caharros viejos, seria comprar una de 3000 €, que te dicen que esta nueva, que lleva solo 90.000 km hechos en autopista, le acaba de hacer la revisión, y que la cogia su abuela para comprar el pan.... El resultado en la mayoria de los casos tarde temprano tienes que gastarte otros 1000€ en ponerla a punto.


Saludos, gracias por adelantado.
 
Mi opinión si te sirve es comprar no muy caro, después ya gastaré lo necesario, ahora siempre compra algo que pueda rodar sin problemas que los problemas vienen solos.

Opté por la 16v porque es una moto que no te la acabas, comoda, fiable, segura, veloz, muchas cualidades que para mi son suficientes.

Tenia alguna pega peró como te he dicho depués con el tiempo la dejas a tu gusto...

Un saludo
 
Arriba