ayuda eleccion moto circuito primerizo

Farmala

Curveando
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
1.069
Puntos
113
Hola a todos, despues de 23 añitos en moto me ha llovido del cielo, gracias a mi chica que es un cielo, un vale por una rodada en el circuito de motorland con todo incluido.

Tengo dos opciones, llevar mi moto al circuito (f800st) o llevar una kawa ZXR 636 que seria de alquiler. La duda me surge porque me da que no le voy a sacar partido a la kawa en un finde semana por falta de adaptacion a la moto ( solo he conducido 3 o 4 veces una moto con semimanillares en los ultimos años).En ese sentido igual me divertia mas con la mia.

Por otra parte, me apetece probar la kawa, que seguro que en manos expertas es mil veces mejor en circuito que la st, pero me da miedo que acabe el finde y yo siga pisando huevos hasta la ultima vuelta.

Dejando de lado el tema economico, porque ya esta hecho y el regalo incluye el alquiler de la moto, Que me recomendais los expertos?, llevar mi moto o probar la kawa con prudencia.

Muchas gracias.

Pd: dos de las tandas son con monitor.
 
Última edición:
yo te diria que lleves la tuya vas a rodar algo mas rápido ya que ya la conoces y manejas, ademas lo que aprendas lo podras aplicar mejor a la calle tipo frenada, agarre en curva........ tambien te digo que si alquilas la kawa pues iras mas tranquilo por el tema de joder la moto por caerte o algo. respecto a sacarle partido a la moto creo que por un día en circuito no se lo vas a sacar a la tuya( aunque sea touring ) ni a la kawa, es mi opinion pero seguramente por aqui habra gente que tenga mas idea.


simplemente disfruta el dia que seguro que te va a picar el gusañillo y querras volver seguro.
 
Farmala,

Yo te diría que lleves la tuya, el único problema de ir con la tuya es la posible caída, pero ten en cuenta que cuando vayas, como te vas a sentir más cómodo en con la ST, tú mismo irás tumbando y apretando más poco a poco, en la Kawa, posiblemente pierdas un tiempo precioso del día en hacerte a la montura.

Este domingo he estado yo con la mía (F800S) y por potencia no te preocupes, en mi grupo había Suzuki hayabusa que no corría más que la mía y ua K 1200 S que venía a mi ritmo , sin embargo también te digo, que en la ultima tandas que había scooter (TMAX) me adelantaron un par de ellas, quiero decirte que va a importar más el piloto que la moto.

No olvides que lo importante es disfrutar de un carril ancho y de que no venga nadie de frente.

¡Que vaya bien!

V,s
 
Hola.

Enhorabuena por el “premio”. Mi punto de vista en este tema es…

- Cambio de chip: No sé cuál es tu nivel de pilotaje en la calle pero lo primero que te diría es que te olvides que eres el “Stoner” de tu grupo de amigos; lo que puedas saber en carretera aquí, por lo general, tiene un uso bastante limitado y te puedes encontrar con la sorpresa bastante habitual (nos ha pasado a muchos) de que tras las primeras mangas te creas que no sabes llevar moto. La conducción en circuito es otra historia.

- La moto: te diría que lleves tu moto, que aunque no es lo mejor para circuito por lo menos ya estás hecho a ella y sabes cómo funciona. He visto rodar gente con F800 a un ritmo que ni te imaginas. Una 600R requiere una conducción muy diferente a la F y lo mismo te pasas todo el día intentando hacerte a ella y malgastas el tiempo. Además una 600R corre y mucho, y lo mismo se te amontona el trabajo. Ahora, ten claro que si nunca antes habías llevado la F a tope en Motorland le sacarás los higadillos…

- El curso: no sé de cuántas mangas es la rodada pero para ser la primera vez en circuito solo dos tandas con monitor me parecen muy poco. Trata de sacar al menos 4 tandas (mira si puedes pagar un suplemento) porque te aseguro que dos no dan para nada: no ya enseñarte la trazada, sino cosas básicas como colocarte, aprenderte el circuito, mirar lejos, posicionarte en pista… si el resto de tandas son libres vas a ir muy perdido y aprendiendo sobre la marcha, con el peligro que eso implica. No sé cuál es tu nivel pero empieza en uno inferior al que tú crees tener, luego si se te da bien para subir siempre tienes tiempo.

- En la pista: ten en cuenta que en circuito no se va a pasear, la gente rueda rápido y en un mismo nivel puede haber bastante diferencia de pilotaje. Esto no es grave si cada uno se comporta y hace lo que todos los demás esperan que haga, es decir, seguir la trazada, no cruzar la pista de un lado a otro, seguir con la velocidad en la trazada, no cambiar de ritmo de repente, no quedarse parado… en fin cosas básicas que te debería explicar tu monitor, y que dudo que en dos tandas tenga tiempo. Si tú vas por tu sitio, aunque vayas más despacio, si alguien te quiere pasar lo hará con seguridad siempre que tú no hagas cosas raras. Mira lejos, aprende las trazadas, síguelas y si bajas tu ritmo sal de la trazada, señaliza tus maniobras (mano el alto, pie estirado) y bajo ningún concepto pares en la pista. ¡Ahh! y eso de disputar las frenadas y cosas similares, ahora al principio, déjalo para la tele los domingos. Apréndete el código de colores de los semáforos (en Motorland no hay banderas) y si no lo tienes claro pregúntalo porque esto es muy importante y muchísimos de los que hay rodando no lo conocen.

- El circuito: Motorland es la h**tia … enorme, impresionante, rapidísimo, seguro, divertido… ¡¡¡bestial!!! Es la mejor pista que he visto (no conozco Montmeló ni Jerez). Quizás no el mejor para estrenarse (para eso mejor Albacete) pero bueno, es el que tienes y trata de no verte superado por el escenario. Es un trazado difícil, técnico y muy rápido; aquí le agotarás el motor a la F en la recta de atrás. Eso es otra cosa… ¿hacéis el circuito largo o las variantes cortas?, porque esto cambia mucho.

Bueno, lo principal; relájate y disfruta.
 
La kawa, esto no hay que ni pensarlo. Con la tuya corres el riesgo de estropearla mas si eres primerizo, amen del gasto de cubiertas, gasto de frenos, etc. Yo tuve una 636 y a comparación de la 800st es un misil. Disfruta y ojo que engancha ;)

Saludos!
 
Y si te caes o estropeas la Kawa, ¿qué te crees que lleva seguro a todo riesgo?

Otra cosa es que la tengas pagada el alquiler y lo quieras aprovechar para no perder el dinero, pero ten claro que si te pegas una galleta, el que rompe paga.

Una 600 es divertida y "fácil" de llevar si ya has llevado antes motos R pues hay que suibrla por encima de las 12000 para que empuje, y eso sin haber entrado nunca ni conocer el circuito supone un punto adicional de estréss.

En una rodada a nivel de iniciación no vas a machacar los neumáticos ni cargarte un juego de pastillas, el consumo en este sentido es despreciable.
 
Muchas gracias a todos, las respuestas me estan sirviendo un monton para orientarme.

Las instalaciones de motorland las conozco porque es donde vamos a ver los gp, por eso la elegi, aunque eso aun se puede cambiar pero creo a dia de hoy es el mejor circuito de españa en cuanto a seguridad y equipamiento.

Lo de llevar el motor alto, estoy acostumbrado porque no siempre he tenido la F pero precisamente por eso se que cuesta bastante llegar al punto de dominar una moto al 100%, cuando estas agusto de verdad. La ultim kawa a la que me he subido es la 1000 sx y se me hacia un mundo meterla en las curvas mas lentas.

Tan dificil es pilotar en ciircuito respecto a la calle, es tan distinto?, yo que pensaba que seria mas seguro y mas facil.... mi ritmo en carretera es de medio a tranquilo excepto en las zonas de curvas que ya es mas sport, me descuelgo con facilidad, hago contramanillar y no me cuesta balancear la moto en las chicanes. A lo que nunca le he visto sentido es a poner la moto a 200 en la autopista...

Me he apuntado en el nivel de iniciacion y porque no lo hay mas bajo, rodando con gente que esta como yo creeis que voy a molestar en pista?

Mi idea es pasar un dia agradable y no pienso ni por asomo en caerme, no voy a buscar mis limites ni los de la moto, voy a rodar rapido pero dentro de un margen amplio de seguridad, esa es mi idea. Que una mala caida te puede dejar tres meses sin moto por un minuto de gloria.

La recta de motorland fijo que hace que los 234 de punta de la st parezcan nada pero, y el resto del circuito?, se defiende bien?

El gasto de neumaticos y sopa esta incluido en el regalo tanto de una como de otra asi que tampoco es factor decisivo.

Son 6 tandas y si fuera con mi moto en vez de un dia serian dos por el mismo precio, dos que habrian de ser seguidos, que tampoco se si es recomendable porque debe cansar lo suyo no?

Vs
 
Última edición:
La variante es la larga y las tandas de 30 min. Que tiempo de descanso recomendais entre tamda y tanda?.

Y por si alguien esta pensando en alquilar la franquicia es de 700 que es mucho dinero pero menos de lo que costaria reparar la st si por una cosa u otra toca el suelo, que esperemos que no.

Vs
 
Hola Farmala. Entré en circuito x 1a vez hace 2 años (con más de 20 años de experiencia en carretera) y ahora entro 1 ó 2 veces x mes, así que tus dudas me son familiares y recientes. Suscribo 100% lo que te dice Jesús. Sin duda, entra con tu moto.

Suponiéndote un mínimo de cordura, aunque sólo sea x las dudas que planteas, en tu primera incursión en circuito no solo no te vas a caer, sino que vas a estar MUY lejos de tus límites y de los de tu moto.

Negocia más tandas con monitor, pero resérvate algunas para ir sólo y simplemente disfrutar sin obsesionarte x posturas y trazadas.

No sé cómo andas de forma física, pero te aseguro que tu primer día de circuito te va a dejar feliz pero muy agotado, y que 30 mins x tanda harán que los últimos 5 de cada una estés realmente cansado y que agradecerás un buen descanso entre tanda y tanda (bebe MUCHA agua aunque no haga mucho calor y come ligero). Probablemente 2 días seguidos sean demasiados para tu primera vez en circuito, aunque insisto que depende mucho de tu forma física.

Sugerencia: negocia darte una tanda con la Kawa para no quedarte con las ganas, aunque realmente no te valga de nada en cuanto a pilotaje.
Por cierto, que tras mi segunda rodada me compré una RR, y te aseguro que me salté varios pasos (aunque sarna con gusto no pica...)

Resumiendo: disfrútalo sin más, y cuidado que engancha!
 
Con todos estos datos que nos das, las cosas cambian un poco… bastante. Tu planteamiento me parece muy correcto.

En el grupo de iniciación/medios puede haber un poco de todo pero eso lo verás tu allí y de acuerdo con los monitores que te coloquen en el más adecuado.

En carretera se cogen muchos vicios que son contraindicados en circuito: la posición del cuerpo y de los pies, el tumbar la moto demasiado sin descolgarse, el redondear demasiado las trazadas… por eso te decía que si puedes contratar alguna tanda más con monitor te vendrá bien (si éstos son buenos).

El circuito es 5*, yo no conozco nada mejor. Si desde fuera te parece alucinante, déjate que entres dentro… La variante larga es la que mola… ahí tienes todo. La F la agotarás, te lo aseguro, no solo la recta es rápida, es que las curvas son de mango casi todas y las aceleraciones son muy fuertes. El curvón largo de izquierdas en subida después del sacacorchos es antológico…

Si ya tienes experiencia en motos deportivas cógete la Kawa. Lo de la franquicia cambia mucho las cosas, efectivamente cualquier pequeño percance con la F te costaría mucho más.

Las tandas de 30 minutos a mí se me hacen eternas, pero en un circuito tan largo son más llevaderas. El tiempo de descanso entre tanda y tanda es el que los otros grupos estén rodando, en este caso si hay otros dos grupos (medios y rápidos) tu tiempo de descanso es de una hora (es mucho tiempo).

Dos días seguidos de rodada, dependerá mucho de tu forma física y de la exigencia que te apliques, pero yo con una jornada ya ando con agujetas unos cuantos días después (¡¡¡aaaayyy lo de bajar escaleras!!!), pero claro… es que uno tiene ya una edad. Ahora, puesto a disfrutar, por poco más… yo me daba el gustazo. Cuidado con rodar cansado, que la cabeza quiere hacer cosas pero el cuerpo no responde igual.

Disfrútalo!
 
Hola Farmala. Entré en circuito x 1a vez hace 2 años (con más de 20 años de experiencia en carretera) y ahora entro 1 ó 2 veces x mes, así que tus dudas me son familiares y recientes. Suscribo 100% lo que te dice Jesús. Sin duda, entra con tu moto.

Suponiéndote un mínimo de cordura, aunque sólo sea x las dudas que planteas, en tu primera incursión en circuito no solo no te vas a caer, sino que vas a estar MUY lejos de tus límites y de los de tu moto.

Negocia más tandas con monitor, pero resérvate algunas para ir sólo y simplemente disfrutar sin obsesionarte x posturas y trazadas.

No sé cómo andas de forma física, pero te aseguro que tu primer día de circuito te va a dejar feliz pero muy agotado, y que 30 mins x tanda harán que los últimos 5 de cada una estés realmente cansado y que agradecerás un buen descanso entre tanda y tanda (bebe MUCHA agua aunque no haga mucho calor y come ligero). Probablemente 2 días seguidos sean demasiados para tu primera vez en circuito, aunque insisto que depende mucho de tu forma física.

Sugerencia: negocia darte una tanda con la Kawa para no quedarte con las ganas, aunque realmente no te valga de nada en cuanto a pilotaje.
Por cierto, que tras mi segunda rodada me compré una RR, y te aseguro que me salté varios pasos (aunque sarna con gusto no pica...)

Resumiendo: disfrútalo sin más, y cuidado que engancha!


Se han cruzado nuestros mensajes... y nuestros pensamientos... jajajaaaja!!

Estoy de acuerdo contigo en todo. Buena idea la de alternar su moto con la de alquiler. IMPORTANTÍSIMO lo de beber en abundacia y lo de comer, que hay gente que no come nada en horas y está desfallecida. Yo suelo tomar una barrita cada dos tandas, un sandwich a media mañana y otro al mediodía, y una media de 4-5 litros de líquido (agua e isotónicas), no bebas nada con gas (coca cola, refrescos) y por supuesto nada de alcohol.

En carretera tu seguridad depende de muchos factores ajenos a tu comportamiento, pero en circuito el que te caigas depende en un 90% de ti mismo. Por eso si la primera vez no andas forzando ni haciendo tonterías, pasarás un día fantástico sin incidentes.
 
Ja ja, eso parece. Por ciertoJesús, creo que el 25.5 repito en el Jarama con V. Manuel. Dime si vas y te paso a saludar.
 
Sí, estaba en el box 35 con una S1000, pero solo pude quedarme hasta las 13:30, tenía lío x la tarde. Rodé 1º en medios y luego en rápidos. ¿Estabas x ahí?
 
Sí, estuvimos al lado, no recuerdo el nº pero era el penúltimo box, junto a una Panigale (... :cheesy:...). Yo llevaba una CBR blanca. Rodé la primera tanda en medios pero ante el desbarajuste que había me pasé a rápidos y estupendo todo el día (la verdad es que el nivel de rápidos ese día no era muy alto y salvo unos cuantos se podía rodar a mi ritmo sin estorbar mucho). Por cierto, yo iba detrás del pobre hombre de la GS que se lo llevó por delante un subn**mal bajando Bugatti, ese sitio donde uno no se debe caer, gracias a que iban despacio no les pasó nada. Yo veía que iba detrás de ellos, menos mal que en el último momento pude meter la moto dentro. La GS quedó siniestro...
 
Pues tuvimos jornada en paralelo, porque yo pasé x Bugatti poco después de la "caída" y se me pusieron los pelos de punta, es el peor sitio para caerse, con el muro cerquita cerquita (uffff), y luego me pasé a rápidos. Creo que también bajaré a Jerez con V. Manuel el 29-30 junio. Hablamos. Un saludo
 
Yo lo viví en primera persona, a 50 metros detrás de ellos. Ya te digo que la suerte que tuvieron es que iban despacio, si llega a ir a la velocidad normal que se entra allí... no sé qué les hubiera pasado. En solo dos vueltas que dí en ese grupo casi me sacan de pista dos o tres veces, una en Pegaso un poco deprisa cuando estaba intentando adelantar a un grupo que iban haciendo abanicos. Si no hubieran parado la tanda por el accidente me hubiera parado yo, ahí no se podía rodar con un mínimo de seguridad.

Esto viene al hilo del tema del post: la gente se cree que sabe porque es el más rápido de lso colegas subiendo a La Cruz Verde y rodar en circuito no es solo darle al mango. Por eso es importantísimo el hacer las primeras entradas en un grupo de curso con monitor, que por lo menos te va a enseñar a seguir la trazada y no hacer cosas raras como las vistas en esa rodada (y en otras muchas). Hay muchos que eso les parece como "rebajarse" y por ese orgullo (y por ahorrarse 20€ que costaba el curso) se meten a hacer esas fantasmadas que solo hacen que poner en peligro a todos los que compartimos la pista. En oss cursos hay grupos de todos los niveles, incluso gente muy rápida, y no se les caen los anillos (yo estuve en grupo de curso en Albacete hace15 días y mis compañeros de grupo había alguno que se acerba al 1:50, lo que no esta nada mal).

Bueno, te paso un privado para ver si coincidimos. Yo suelo ir a rodar junto con otro forero de aquí.
 
Y si te caes o estropeas la Kawa, ¿qué te crees que lleva seguro a todo riesgo?

Otra cosa es que la tengas pagada el alquiler y lo quieras aprovechar para no perder el dinero, pero ten claro que si te pegas una galleta, el que rompe paga.

Una 600 es divertida y "fácil" de llevar si ya has llevado antes motos R pues hay que suibrla por encima de las 12000 para que empuje, y eso sin haber entrado nunca ni conocer el circuito supone un punto adicional de estréss.

En una rodada a nivel de iniciación no vas a machacar los neumáticos ni cargarte un juego de pastillas, el consumo en este sentido es despreciabl
e.

Tienes toda la razón, yo que también soy primero, he ido poco, despues he rodado bastante con los mismos neumáticos. Hace 10 días fui con la rueda delantera recién puesta y ahí está, como si nada.
 
Hola.

Enhorabuena por el “premio”. Mi punto de vista en este tema es…

- Cambio de chip: No sé cuál es tu nivel de pilotaje en la calle pero lo primero que te diría es que te olvides que eres el “Stoner” de tu grupo de amigos; lo que puedas saber en carretera aquí, por lo general, tiene un uso bastante limitado y te puedes encontrar con la sorpresa bastante habitual (nos ha pasado a muchos) de que tras las primeras mangas te creas que no sabes llevar moto. La conducción en circuito es otra historia.

- La moto: te diría que lleves tu moto, que aunque no es lo mejor para circuito por lo menos ya estás hecho a ella y sabes cómo funciona. He visto rodar gente con F800 a un ritmo que ni te imaginas . ..

Jesús, yo también conozco alguno...!!!:cheesy::cheesy::D
 
De nuevo muchas gracias a todos, este foro da gusto.

Al final me he decidido por la solucion intermedia, voy a ir con la mia y negociar un par de tandas aparte con la R para no quedarme con las ganas, como va a ser mas barato tambien intentare que en lugar de 2 sean 3 las tandas con monitor.

Ya abusando, me surgen algunas dudas de logistica:

-Se puede llegar con el carro y la moto hasta el box?
-Que preparaciones recomendais hacerle a la st antes de entrar?, quitar espejos, intermitentes.., no quitarlos?, presiones... ademas veo que hay gente que le pone como una pegatina sobre la optica, es conveniente?
-El tema del monitor como va?, va delante de ti, detras, te da explicaciones cada vuelta o es al final de la tanda?

Un saludo y de nuevo gracias.

Vs
 
De nuevo muchas gracias a todos, este foro da gusto.

Al final me he decidido por la solucion intermedia, voy a ir con la mia y negociar un par de tandas aparte con la R para no quedarme con las ganas, como va a ser mas barato tambien intentare que en lugar de 2 sean 3 las tandas con monitor.

Ya abusando, me surgen algunas dudas de logistica:

-Se puede llegar con el carro y la moto hasta el box?
-Que preparaciones recomendais hacerle a la st antes de entrar?, quitar espejos, intermitentes.., no quitarlos?, presiones... ademas veo que hay gente que le pone como una pegatina sobre la optica, es conveniente?
-El tema del monitor como va?, va delante de ti, detras, te da explicaciones cada vuelta o es al final de la tanda?

Un saludo y de nuevo gracias.

Vs
Desmontar los espejos, intermitentes etc... no está de más... no valen para nada y así no molestan ni se rompen... la cinta en el faro es por si te caes y se rompe no dejar la pista llena de cristales... no cuesta nada hacerlo... llevate unas bridas y cinta americana por si acaso... y la herramienta básica... en tu moto solo puedes tocar extensión y muelle si no recuerdo mal... pero no estaría de más que alguien que sepa te la ponga un poco en modo circuito... midiendo altura del muelle etc...
Con el carro y la moto se llega hasta el box...
Las presiones, dependerá del día que tengas... calor o frío... pregunta a algún compañero experto o al monitor... normalmente hay que bajarlas sensiblemente respecto al uso de calle...
El monitor dependerá de cada tipo de curso... normalmente va delante para marcar trazada... y después van pasando uno a uno delante de él para que pueda ver tus fallos y despues de cada tanda corregirlos... en los cursos normales en iniciación, el ritmo es lento tirando a lentísimo... no te vuelvas loco... aunque te parezca que vas parado... el día es muy largo y para correr hay que aprender a andar antes...

Para ir a correr a circuitos "grandes", no hay nada como una RR... pero para un cursillo como es tu caso... con tu moto vas sobrado y aprenderás mucho...
 
Desmontar los espejos, intermitentes etc... no está de más... no valen para nada y así no molestan ni se rompen... la cinta en el faro es por si te caes y se rompe no dejar la pista llena de cristales... no cuesta nada hacerlo... llevate unas bridas y cinta americana por si acaso... y la herramienta básica... en tu moto solo puedes tocar extensión y muelle si no recuerdo mal... pero no estaría de más que alguien que sepa te la ponga un poco en modo circuito... midiendo altura del muelle etc...
Con el carro y la moto se llega hasta el box...
Las presiones, dependerá del día que tengas... calor o frío... pregunta a algún compañero experto o al monitor... normalmente hay que bajarlas sensiblemente respecto al uso de calle...
El monitor dependerá de cada tipo de curso... normalmente va delante para marcar trazada... y después van pasando uno a uno delante de él para que pueda ver tus fallos y despues de cada tanda corregirlos... en los cursos normales en iniciación, el ritmo es lento tirando a lentísimo... no te vuelvas loco... aunque te parezca que vas parado... el día es muy largo y para correr hay que aprender a andar antes...

Para ir a correr a circuitos "grandes", no hay nada como una RR... pero para un cursillo como es tu caso... con tu moto vas sobrado y aprenderás mucho...


Estoy totalmente de acuerdo en todo.

Lo de los espejos es muy importante. Si no los puedes desmontar porque sea un engorro, pliégalos en cuanto llegues al circuito, así te quitas la costumbre de mirar para atrás (esos segundos que le quitas la vista adelante son suficientes para comerte alguna curva o a otro participante).

Muy buena idea lo de poder usar las dos motos.

Con el monitor delante solo se aprenden las trazadas si no conoces el circuito, pero si es un buen monitor te enseñará más si se pone detrás de ti, te observa y te corrige tus errores.

Lo de tapar los faros ya no estan necesario pues ahora están hechos de plástico casi todos, ahor,a si quieres darle un aire más racing...

Las presiones en función de la goma que lleves y de la temperatura del día, pero con gomas estándar se acercarán a 1,8 - 2,1 (tras/del), ojo, miradas en frío. Si la temperatura sube mucho a lo largo del día, yo le suelo quitar una décima o dos.

Bueno, que lo disfrutes.
 
Hola de nuevo.
Suscribo todo lo que dicen Jesús y "Michael Knight", aunque no te obsesiones mucho con las presiones. Te recomendaría que ruedes con la presión normal para que estés más familiarizado con el comportamiento "habitual" de la moto, y quizá luego las bajes según "caliente" el día.
Todo esto con un día de temperatura normal, porque si hace mucho calor debes bajarlas por seguridad. En circuito se exige mucho más a los neumáticos y por tanto se calientan más, con lo que la presión que alcanzan en mucho más alta, y por eso se bajan de presión, para que una vez calientes sigan en la zona óptima de temperatura. El otro motivo es que al bajar la presión aumentas la banda de rodadura (a coste de mayor desgaste), lo que agradecerás en las curvas. Aunque si no vas a ir fuerte no te obsesiones con las presiones.
A disfrutar!
 
Hola a todos, despues de 23 añitos en moto me ha llovido del cielo, gracias a mi chica que es un cielo, un vale por una rodada en el circuito de motorland con todo incluido.

Tengo dos opciones, llevar mi moto al circuito (f800st) o llevar una kawa ZXR 636 que seria de alquiler. La duda me surge porque me da que no le voy a sacar partido a la kawa en un finde semana por falta de adaptacion a la moto ( solo he conducido 3 o 4 veces una moto con semimanillares en los ultimos años).En ese sentido igual me divertia mas con la mia.

Por otra parte, me apetece probar la kawa, que seguro que en manos expertas es mil veces mejor en circuito que la st, pero me da miedo que acabe el finde y yo siga pisando huevos hasta la ultima vuelta.

Dejando de lado el tema economico, porque ya esta hecho y el regalo incluye el alquiler de la moto, Que me recomendais los expertos?, llevar mi moto o probar la kawa con prudencia.

Muchas gracias.

Pd: dos de las tandas son con monitor.

¿Qué tal te fue la experiencia?
 
Hola, con algo de retrasp por la alegria vacacional os comento mis experiencias:

En resumen, jesus , para repetir sin duda, pena que me quede tan lejos de casa motorland.

En detalle:

Un acierto rodar con mi moto y solo oler la kawa de lejos.

Totalmente de acuerdo en que la conduccion en circuito no tiene que ver con la de carretera, no por un tema de trazada o habilidad sino por el trafico.

El trafico: lo que menos me ha gustado, fui en el nivel de iniciacion y ,como la rodada estaba completa, debieron meter 15 motos que deberian estar en medio o avanzado, sobre todo dos, que nos adelantaban a todos dejando 2cm, mas de una vez saliendose en la siguiente curva a la puzolana.

Las instalaciones una maravilla y e trazado impresionante.

Monitor: ahora se lo que hago mal, heche en falta alguna grabacion con una camara desde atras para q tu mismo veas tus fallos pero solo con lo que me iban indicando mejore un monton del inicio del dia al final en postura y trazada.

El ambiente: muy bueno, algo de aglomeracion para cambiar las ruedas y cierto descontrol al inicio para el q anda perdido pero en general bien.

Motor: pues no me ha faltado motor en ningun momento, hay mucha mas moto q piloto por el momento, en la recta a tope pero en el resto iba a la par de las motos convencionales o incluso algo mejor al abrir gas,con las R... pues es imposible pillarlas en la recta larga, al principio te escapas pero a partir de la mitad te adelantan poco a poco y al final te sacan 25-50m pero solo aqui.

Ciclo: mas que suficiente de chasis, frenos... para pasarlo bien aunque en paso por curva, logicamente las RR volaban pero no puedo valorar la diferencia de vehiculo en conduccion por porque me falta mucho como piloto. A mi me encanto!!

Neumaticos: finalmente unos dulonp sport de calle. Ni el mas minimo desgaste apreciable, las dos primeras tandas las hice con mis bridgstone bt 023 y si lo se no los quito. Par un lego iban estupendos. Costo, eso si, unas vueltas adaptarse a la presion de circuito y luego el primer dia que la saque a la calle echaba de menos las presiones de circuito... unos 2 minutos.

Consumo: lleve mi garrafilla y con ella me volvi llena, la st no consume nada incluso a tope.

Otros detalles:

La charla de seguridad, muy buena y necesaria.

La pulserita del seguro: un poco rollo, deberia haber otro sistema.

El cambio de neumaticos: hasta la tercera tanda no los pude cambiar, por la aglomeracion que tenia el pobre mecanico. Me los cambiaron no de muy buenas maneras, la st es un bicho raro y no tenian caballete para ella asi q fue sobre la pata y la pata de la st.... eso fue lo unico que no me gusto de el organizador de mi rodada junto con un cierto descontrol con los monitores. Si lo se no cambio gomas y sigo con las mias.

Caidas: ni una de nadie en todo el dia, y eramos 109,varias salidas pero ninguna caida:bien!!. En mi caso una unica salida al asfalto porque me echaron fuera, uno de los dos de siempre, lo entindo hasta cierto punto porque yo iba mucho mas lento pero hay maneras y maneras, en la siguiente curva se marco un recto de 30m.

Bueno, y mas o menos eso es todo, una experiencia muy recomendable. Lo que es por uno mismo, a poco que te controles es muuuuuy dificil caerse, se controla el margen de seguridad perfectamente y eso se nota desde la primera vuelta. Lo del trafico sin duda lo peor, me sobraban 20 motos de las 30 de la tanda mas los dos infiltrados :- para rodar agusto aunque supomgo que dependera del nivel del grupo que te toque y de lo rapido que seas. Lo que si me parece es que en iniciacion deberia haber solo gente q estamos aprendiendo, el segundo monitor no sabia q grupo era el mio y cuando le comente, despues de rodar se creia q estabamos en medios o qvanzados, mala suerte la mia.

Un millon de gracias a todos, Jesus, tenias razon en todas y cada una de las cosas que me apuntaste.


Gracias a vuestros consejos me fue todo mas facil y disfrute mas. Espero que mi experiemcia le sirva a alguien.

Vs
 
Última edición:
Me alegro de que te gustara, pero me temo que te ha entrado la fiebre del circuito, y la única cura es... repetir y repetir y repetir...
 
Hola Farmala, muy buena crónica, si señor.

Solo te voy a hacer un apunte...con el paso del tiempo y las rodadas verás que todo el conjunto F hablando de chasis, frenos, motor, suspensiones...no tienen límite.

Te puedo asegurar que yo voy ligerito y no consigo encontrárselo.

Estoy detrás de una R más que nada por conservar la motaza que tenemos, no por que eche en falta nada más para circuito. Si me sale bien es probable que me haga con ella, sino, pintaré las fibras y con la F.

Yo en el circuito como dice el dicho... "pasame en las rectas, nos vemos en las curvas" y eso la F lo sale hacer muy bien... En recta te sacan 50 metros, pero cuando llegas a las curvas empiezan a ponerse todas coloraitas...jejeje!

Si te animas a Cartagena ya sabes donde estamos...bajara gente de Madrid asi que podrías mirar la posibilidad de compartir remolque, gastos de gasoil y demas...lo pasaremos muy bien y sería un placer conocerte.

Un saludo y disfrútala!
 
Sx 233 esa impresion me dio a mi la parte ciclo, que para mi me sobra moto. Solo note un fallo de amortiguacion en la curva larga de izquierdas despues del sacacorchos, en l zona media a maxima velocidad de paso me flaneaba algo la suspension delantera, nada preocupante pero hay me limitaba la velocidad la amortiguacion claramente, problema que no tenia ni en el inicio ni al final de la curva que se va mas rapido.hablandolo con el monitor, que claro llebaba una rr, me decia que le pasaba lo mismo a todas las motos, aunque imagino que en mas o menos grado.

Ojala pudiera ir hasta cartagena, ciudad que ademas me encanta, pero por este año creo que no tocara mas pista, el que viene, quiza jarama u otra vez motorland por proximidad.

Como en el norte nadie se anima a hacer una circuito... sino si que me iria una vez al mes en verano y primavera.

Vs
 
Arriba