Ayuda GPS

ezthelion

Arrancando
Registrado
13 Nov 2002
Mensajes
53
Puntos
0
Hola a todos.

Por favor necesito vuestra ayuda.

Quiero comprarme un gps pero tengo una duda que hace que no me decida todavia.

Recientemente me he comprado una moto trail y acostumbro a moverme por caminos de tierra que son desconocidos para mi. Habia pensado en comprarme un gps para hacer rutas introduciendo previamente coordenadas UTM, fui a una tienda de gps y me comentaron que con los gps basicos, sin cartografia, tengo que hacer la ruta primero para grabar los waypoints, con lo cual estoy en la misma situacion que si no tuviera gps. Quisiera saber si se le pueden meter coordenadas desde casa, antes de salir, ya que utilizo el Sigpac, por ejemplo en un Garmin Euro o similar.

Gracias a todos. Saludos.
 
En principio, sí se pueden subir y bajar waypoints (no llegan a ser tracks, pero para la primera incursión vale).
 
Gracias por contestar Edurio.

Perdona que te haga estas preguntas pero soy nuevo en esto de los gps. Cula es la diferencia entre un track y un waypoint? si grabo los diferentes waypoints manualmente no se quedan grabados en la memoria del gps? La verdad es que tengo poca idea pero habia pensado comprar un garmin etrex euro y no se si me vale para todo eso.

Gracias por tu paciencia. Un saludo.
 
De bmw ni se te ocurra a menos que quieras pagar el doble por lo mismo. El Garmin es muy bueno.
 
ezthelion dijo:
Gracias por contestar Edurio.

Perdona que te haga estas preguntas pero soy nuevo en esto de los gps. Cula es la diferencia entre un track y un waypoint? si grabo los diferentes waypoints manualmente no se quedan grabados en la memoria del gps? La verdad es que tengo poca idea pero habia pensado comprar un garmin etrex euro y no se si me vale para todo eso.

Gracias por tu paciencia. Un saludo.

Digamos que los waypoints son puntos "aislados". Puedes meter a mano las coordenadas y subirlos al GPS. Los tracks son como muchos waypoints, y lo graba el GPS continuamente si le indicas esa opción.

También se pueden subir tracks directamente al GPS, pero has de tenerlos antes. Mucha gente cuelga tracks determinados que otra gente usa en sus salidas, pero en principio no se pueden meter a mano (aunque creo que con OziExplorer sí puedes crear tracks a partir de mapas calibrados u ortofotos).

Para cualquier duda, www.elgps.com. Ahí hay de todo.
 
Un Waypoint es un punto , por ejemplo tu casa , o el sitio donde has estacionado la moto.
Estos puntos los puedes marcar tu con el GPS , bajartelos de internet o marcarlos en el ordenador en un programa ( Yo utilizo Ozi explorer).
Un track es una linea , por ejemplo la linea que une el Waypoint de tu casa con el Wayoint de donde has estacionado la moto , asi el Gps te diria la distancia en linea recta entre tu casa y tu moto, muy util en nautica .
Una ruta es por donde has pasado para ir de la moto a tu casa ,que la grabas tu al pasar , muy util para decirle a tu hermano que te vaya a buscar la moto , y le das el GPS para que lo guie con la funcion navegar.
Las rutas las puedes bajar de internet , las puedes hacer con un programa sobre un mapa ( ozi explorer p.ej.).
Son muy utiles tambien en un GPS el procesador de trayectoria que te da datos de una ruta que no te los da el mejor ordenador de abordo.
Si te es de utilidad , tengo un garmin vista desde hace años y le he dado tralla andando ,en bici, en 4x4 y en moto, me lo llevo en cualquier viaje como si fuera un movil y nunca me pierdo.

Tengo otro gps con mapas y en colores que es una chulada para el coche o la moto pero no me gastaria otra vez el dinero que vale, las rutas te las haces tu mejor por internet con la guia camsa y siempre estan actualizadas .
Estos gps necesitan cada cierto tiempo actualizar los mapas y es ahi donde te esperan, en mi caso 150€ cada vez.
Estos estan bien si viajas en coche por el extranjero, pero siempre es mejor una ruta por carretera bien planificada antes de salir de casa.
En uno de estos foros te puedes bajar rutas en moto y la situacion de muchos radares , que tambien es de agradecer.
 
Muchas gracias a todos por las lecciones, de verdad han sido de gran utilidad. Creo que he decidido comprar el Garmin Gps III Plus.

Muchas gracias y un saludo muy cordial.
 
Arriba