ayuda, intermitentes derechos no van

chano

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2005
Mensajes
517
Puntos
18
Buenas tardes, ayer mismo estuve revisando la r850r del 95, cambiando la bombilla H4 del faro por una de tipo xenon (Que por cierto, alumbra que es una pasada y da luz blanca) y sustituí la del intermitente delantero derecho, que en algunas ocasiones en esta semana no funcionaba y en consecuencia la trasera iba muy rápida.
Mi sorpresa llega cuando pruebo el inter. y no va ni delante ni detras, he mirado todos los fusibles y estan bien al igual que los reles, he desmontado la piña derecha y la verdad no me he atrevido a desmontar el interruptor, cuando doy al int. izq. va bien, seguidamente doy al der. el izq. deja de funcionar pero el der. no va.
Y ya no me da tiempo a ir al taller pues bajo a Jerez esta semana, como algunos de vosotros, si alguien sabe que puede ocurrir y ayudarme le estarí ???a muy agradecido.
un saludo y muchas gracias ???
 
De cuantos watios son las bombillas de los intermitentes que has puesto ??
 
de los mismos que tenia puestos. 12v 21w
 
Aupa, mira los conectores fastun del intermitente, porque a mi me paso eso con el delantero derecho; que el cable marron estaba tenso y cada vez que ponia la tulipa de soltaba ese conector. Esto cables estan detras de la bombilla del intermitente.
un saludo
 
¿Te funciona bien el "Warning"?
 
Pues no, Carolus, el warning solo lateral izq.
El lado der. no va, el izq. perfecto y además a su velocidad normal.
Mañana compruebo lo de los cables que indica Golgo, pero ya les eche un ojo y aparentemente estan bien, aunque pienso que pueden estar tazados por detras del faro pues esta tenso. Si fuese este el caso, como he de proceder? sustituyendolo todo, hacer un empalme?
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.
!Ha por cierto!
Hoy he cambiado el aceite y el filtro del mismo yo solito, con las indicaciones previas de un amigo mecánico.
la llave del filtro y el cartucho lo he comprado en una por 10 € y 12´50 € respectivamente.
Se me ha olvidado hacer fotos de los pasos, pero puedo indicarlos simulandolos si alguien esta interesado.
un saludo a todos :D
 
¿Tienes un téster (polímetro)?

Si lo tienes, toca su terminal positivo al enchufe (+) de la bombilla y el terminal negativo a masa. Si al poner intermitentes, marca 12-0-12-0.., el fallo está en la lámpara o en el retorno a masa. Si no marca nada, hay que retroceder: mide ahora la salida derecha de la pastilla (relé). Si marca, el fallo está en el cable. Si no marca, la avería está en la pastilla.

Si el fallo está en el cable, haz uno nuevo entero y sustitúyelo por completo, salvo que estés seguro de dónde está el fallo. En ese caso, corta el trozo de cable deshilachado y cámbialo por otro más largo.

Si no tienes téster, alterna las salidas de los intermitentes en la pastilla: pon el derecho en el izquierdo y viceversa. Si sólo se encienden los derechos, el fallo está en la pastilla.

Otra manera de comprobar el cableado: suelta la salida derecha en la pastilla y la unes a un cable que por el otro lado toque el + de la batería. Si se encienden las dos bombillas derechas (en continuo) quiere decir que cables, bombillas y retornos están perfectamente...
 
Lo del empalme ya lo pensé, pero la solución fué girar el manillar para el lado derecho tirar con suavidad del cable y mano de santo, el cable salio solo ;) :p
 
bien amigos pues ya esta mas o menos solucionado, el problema en si es combinado, por un lado falla la pastilla, y por otro el cable (para que no me pueda )quejar.
La pastilla en ocasiones esta off y por arte de magia va bien, asi que he puesto otra vieja que me han dejado para salir del paso.
Y el cable moviendolo funciona el intermitente, pero en cuanto vuelve?? a su posicion no enciende la lampara.
Pero todavia no tengo claro si es el cable en si o los terminales.
Mañana continuo con el bricolaje.
Gracias de nuevo por vuestro interes y ayuda :)
 
Arriba