Ayuda mecánica R45 del 79

Eduloz

Arrancando
Registrado
9 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola buenas , soy nuevo en el foro y quería comentaros , compré una R45 del 79 que está matriculada como histórica y he ido arreglado cositas. Hasta hace poco iba bastante bien pero hace uno días de repente se quedó sin potencia , como que el motor no tira y le cuesta subir de vueltas y no tiene fuerza para mover la moto y, para mi desesperación, ayer vi que salía aceite de la junta del cilindro derecho con la toma del escape.
Soy totalmente novato y neófito pero con ganas de aprender pero no sé si es lo suficientemente serio para acabar en taller o puedo arreglarlo yo.
Os agradecería ayuda
 
Hola buenas , soy nuevo en el foro y quería comentaros , compré una R45 del 79 que está matriculada como histórica y he ido arreglado cositas. Hasta hace poco iba bastante bien pero hace uno días de repente se quedó sin potencia , como que el motor no tira y le cuesta subir de vueltas y no tiene fuerza para mover la moto y, para mi desesperación, ayer vi que salía aceite de la junta del cilindro derecho con la toma del escape.
Soy totalmente novato y neófito pero con ganas de aprender pero no sé si es lo suficientemente serio para acabar en taller o puedo arreglarlo yo.
Os agradecería ayuda

Hola .

Bienvido al foro.

Diagnósticar estos fallos en distancia es complicado, pero empieza por revisar como está de platinos (por el año entiendo que los lleva) que igual no están a punto.

Lo suyo sería que le hagas una revisión completa de valvulas también y de paso aprietes culatas.

Cuando uno compra un moto de este tipo lo suyo es hacerle una revisión completa para partir de cero y valorar el estado general de la nueva compra.
 
Gracias por responder , como te comenté soy aprendiz de estos temas por lo que parece es mejor llevar la moto a un taller para que hagan lo que me comentas . Conocéis alguno en Valencia o en madrid? La moto la tengo ahora en Valencia
 
Gracias por responder , como te comenté soy aprendiz de estos temas por lo que parece es mejor llevar la moto a un taller para que hagan lo que me comentas . Conocéis alguno en Valencia o en madrid? La moto la tengo ahora en Valencia

Siento no poder ayudarte, vivo en la España profunda y hago yo el mantenimiento.

Si tienes sitio y era "manitas" y te gustan estos temas, disfrutarás mucho haciendolo tú, es otra manera de disfrutar de tu moto clasica haciendo cosas que son inimaginables en motos actuales.

En todo caso, empieza por una revisión y no des por sentado mantenimientos anteriores. Lo básico:

Aceite, filtro, filtro de aire, aceites caja, arbol y grupo, líquido de frenos (estado de pastilla) ajuste de válvulas con apriete de culatas, ajuste de platinos (o nuevos con su condensador si no sabes el tiempo que tienen), y ya si quiere dejarla perfecta, limpiar esos carburadores con descarbonizado, juntas, puesta a punto y regular los tiros......

Parece mucho así escrito, pero la moto te lo agradecerá y ganarás en tranquilidad para andar con ella al fin del mundo, y mas en modelos pequeños que cualquier desajuste y perdida de potencia se nota una barbaridad.
 
Como bien dice mrtwin, al comprar una clasica machacada hay que hacerle una revision completa y profunda....puede ser de muchas cosas pero con lo que dices me huele a membranas para cambiar....pero que hay que poner todo nuevo, reglajes, ajustes y entonces volvemos a hablar...
 
Si eso espero , bueno voy a ver cómo lo solicito y disfrutar de la moto
 
Yo , respetando a Mr twin que lleva más razón que un santo, me suena a membranas de carburadores.
Dentro de las operaciones , PARA UN NOVATO DE LA MECÁNICA, mirar la membranas es mucho más fácil que mirar los platinos.
 
Arriba