Ayuda para encontrarle una hermanita a mi Cruiser

Onofre1

Arrancando
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
13
Puntos
3
Saludos.

Soy un motero pureta que cambió hace un año una Suzuki Burgman 650, que con su equipamiento de serie más unas manoplas y un cuprepiernas Tucano cumplía perfectamente su cometido, por una BMW R 1200 C que se cruzó en mi camino y de la que me enamoré instantáneamente.

El problema es que vivo en la Sierra madrileña, hago unos 16.000 km al año y uso la moto a diario, de lunes a viernes para ir a trabajar, haga frío o calor, viento o lluvia y este invierno me he congelado en la carretera de La Coruña que es por donde circulo habitualmente. La BMW es una naked sin puños ni asientos calefactados y a pesar de ir con sotocasco, sotoguantes, guantes calefactados, panta-fast, las he pasado canutas este invierno y no que quiero pasar por lo mismo el próximo.

En resúmen, quiero comprar una moto de segunda mano que cumpla como cumplía la Suzuki para utilizarla en invierno y seguir con la Cruiser para la primavera y el verano pero me gustan más las marchas y no quiero repetir Maxiscooter.

Condiciones que debe cumplir la candidata:

- Gran protección aerodinámica.
- Aguantar sin problemas 16.000 km/año un mínimo de 5 años.
- Soportar frío y lluvia. Sólo dejo la moto en el garaje con hielo o nieve.
- Puños y asientos calefactados preferiblemente.
- Que prime la comodidad sobre las prestaciones.
- Mantener sin problemas cruceros de 120-140. Esto lo cumple cualquiera.
- Presupuesto máximo unos 9.500€.
- No me importa que el gasto de mantenimiento sea alto, me lo puedo permitir.
- No necesito que tenga gran capacidad de carga pues no voy a hacer ningun viaje con ella pues mi mujer odia las motos.
- Que no sea Maxiscooter.
- Que no sea un BMW R1200RT. Por alguna razón oculta no me gusta.

La primeta candidata que se me viene a la cabeza es la BMW K 1200 LT post-restiling 2004.

Qué otras opciones podría tener?

Gracias.

Una foto de la Cruiser:
2mqiwt0.jpg
 
Antes de una LT yo miraría una K-GT, ya sea en 1200 ó 1300, son cómodas, rápidas (si quieres, claro) y muchas tienen los extras que buscas además de una buena protección aerodinámica. Por el precio que pones tienes unidades muy interesantes.

879-medium-bmw-k-1300-gt-9.jpg


Otra opción, con el mismo motor, serían las KS, también en su versión 1200 - 1300, pero aun siendo cómodas no lo son tanto como la GT, te permiten un uso diario sin notar fatiga o dolor (he hecho 800 km con las paradas mínimas a repostar y sin problemas en cuanto a la posición).


BMW%20K1200S%2004%20%201.jpg
 
La K1200LT cumple con todo lo que enumeras a excepción de la carga (3 maletas integradas enormes) y comodidad para el acompañante, si no lo necesitas porque a tu MDR no le gusta ir en moto, probablemente las dos opciones que te han mostrado los compis, sean las mas adecuadas para tu ideario.

No obstante como propietario de una K1200LT, he de reconocer que es una máquina excepcional....ahora estoy en el tema de poner iluminación en el interior de las maletas laterales......jajajajajjjjj.

Salut.
 
Hombre, si no tiene porque ser BMW, conozco a un amigo que vive en Alpedrete y que hace lo mismo que tú desde hace muchos años con una Deauville y que esta loco de contento. Lo único que no tienes tanta potencia pero protección aerodinamica, comodidad y consumo bajo están asegurados
 
Saludos.

Soy un motero pureta que cambió hace un año una Suzuki Burgman 650, que con su equipamiento de serie más unas manoplas y un cuprepiernas Tucano cumplía perfectamente su cometido, por una BMW R 1200 C que se cruzó en mi camino y de la que me enamoré instantáneamente.

El problema es que vivo en la Sierra madrileña, hago unos 16.000 km al año y uso la moto a diario, de lunes a viernes para ir a trabajar, haga frío o calor, viento o lluvia y este invierno me he congelado en la carretera de La Coruña que es por donde circulo habitualmente. La BMW es una naked sin puños ni asientos calefactados y a pesar de ir con sotocasco, sotoguantes, guantes calefactados, panta-fast, las he pasado canutas este invierno y no que quiero pasar por lo mismo el próximo.

En resúmen, quiero comprar una moto de segunda mano que cumpla como cumplía la Suzuki para utilizarla en invierno y seguir con la Cruiser para la primavera y el verano pero me gustan más las marchas y no quiero repetir Maxiscooter.

Condiciones que debe cumplir la candidata:

- Gran protección aerodinámica.
- Aguantar sin problemas 16.000 km/año un mínimo de 5 años.
- Soportar frío y lluvia. Sólo dejo la moto en el garaje con hielo o nieve.
- Puños y asientos calefactados preferiblemente.
- Que prime la comodidad sobre las prestaciones.
- Mantener sin problemas cruceros de 120-140. Esto lo cumple cualquiera.
- Presupuesto máximo unos 9.500€.
- No me importa que el gasto de mantenimiento sea alto, me lo puedo permitir.
- No necesito que tenga gran capacidad de carga pues no voy a hacer ningun viaje con ella pues mi mujer odia las motos.
- Que no sea Maxiscooter.
- Que no sea un BMW R1200RT. Por alguna razón oculta no me gusta.

La primeta candidata que se me viene a la cabeza es la BMW K 1200 LT post-restiling 2004.

Qué otras opciones podría tener?

Gracias.

Una foto de la Cruiser:
2mqiwt0.jpg

Como veo que estas calentito con el tema si quieres darte una vuelta con la mia, me lo dices y experimentas sensaciones. Es mas agil que la LT y vienen muy equipadas. Si te gusta el modelo las encontraras a patadas por el precio que indicas.
Y si lo tuyo son los boxer, pues una RT. Todo un lujo de moto.

Un saludo motero Javier
 
Pues en cuanto protección para el frío no hay nada mejor que un maxi-scooter.

Buenos guantes, cuando el frío aprieta de verdad, no es suficiente. Ni tan siquiera los puños calefactables. En ese aspecto unos guantes marca v quattro con resistencias y se acabó el problema.

Asientos calefactables, están bien pero no son la panacea. Yo usaría, cuando el frío es intenso, unos pantalones se stripper o una manta, como ya lo hacías.

No necesitas mucha capacidad de carga = maxi scooter.

Comodidad = maxi scooter.

Manejabilidad con tráfico = maxi scooter.

Ya sé que son dos maquinas que no son de tu agrado, pero desde mi punto de vista, son las que mejor te encajan. Otra cosa es que no te gusten.Yo elegiría un maxi scooter ( Concept C de BMW, Yamaha T Max, Honda Integra) o R 1200RT.

Algo más grande, en cuanto a potencia de motor, me parece fuera de lugar. Aunque si te apetece una K 1200 o 1300 GT, Adelante. Cada uno con su dinero es soberano.

Después ya solo te queda el Smart , el VW UP o el Fiat 500 Abarth. No sabes lo que andan esos .

Suerte con tu elección.
 
Saludos.

Soy un motero pureta que cambió hace un año una Suzuki Burgman 650, que con su equipamiento de serie más unas manoplas y un cuprepiernas Tucano cumplía perfectamente su cometido, por una BMW R 1200 C que se cruzó en mi camino y de la que me enamoré instantáneamente.

El problema es que vivo en la Sierra madrileña, hago unos 16.000 km al año y uso la moto a diario, de lunes a viernes para ir a trabajar, haga frío o calor, viento o lluvia y este invierno me he congelado en la carretera de La Coruña que es por donde circulo habitualmente. La BMW es una naked sin puños ni asientos calefactados y a pesar de ir con sotocasco, sotoguantes, guantes calefactados, panta-fast, las he pasado canutas este invierno y no que quiero pasar por lo mismo el próximo.

En resúmen, quiero comprar una moto de segunda mano que cumpla como cumplía la Suzuki para utilizarla en invierno y seguir con la Cruiser para la primavera y el verano pero me gustan más las marchas y no quiero repetir Maxiscooter.

Condiciones que debe cumplir la candidata:

- Gran protección aerodinámica.
- Aguantar sin problemas 16.000 km/año un mínimo de 5 años.
- Soportar frío y lluvia. Sólo dejo la moto en el garaje con hielo o nieve.
- Puños y asientos calefactados preferiblemente.
- Que prime la comodidad sobre las prestaciones.
- Mantener sin problemas cruceros de 120-140. Esto lo cumple cualquiera.
- Presupuesto máximo unos 9.500€.
- No me importa que el gasto de mantenimiento sea alto, me lo puedo permitir.
- No necesito que tenga gran capacidad de carga pues no voy a hacer ningun viaje con ella pues mi mujer odia las motos.
- Que no sea Maxiscooter.
- Que no sea un BMW R1200RT. Por alguna razón oculta no me gusta.

La primeta candidata que se me viene a la cabeza es la BMW K 1200 LT post-restiling 2004.

Qué otras opciones podría tener?

Gracias.

Una foto de la Cruiser:
2mqiwt0.jpg
Pues me parece que lo que buscas sólo te lo dará un maxiscooter... yo tuve la B650 y es una pasada....
ya sabes cada moto es para lo que es y la B650 es justo para eso...
 
Imagino que siendo un "pureta" como dices no te hará gracia mi opinión, pero según te leía describías mi moto. Yo tengo la bmw c 650 gt. La uso todo el año. En invierno la buena protección aerodinámica con los puños y asientos calefactado es una gozada. Yo le puse manta este invierno pero no la mantuve todo el invierno, no me gustaba. La sensación de inseguridad que llevaba. Por lo demas cumple perfectamente a velocidades legales y más, estable,, buena rueda para ser scotter y te permite ciudad y carretera. No es lo mejor en ambas pero cumple con creces. Me refiero que no es una moto ratonera, como hasta pudo ser tu cbr ésta pesa 280 kilos y tiene una buena envergadura. Y no es una moto de curvear pero yo me he hecho viajes sin ningún problema.
 
Arriba