Ayuda sobre la R65

P

pEDROTE

Invitado
Saludos amigos, tengo una R65 del 81, Pero tengo un problemilla.
= Se descarga la bateria cada pocos dias, cuando ando a bajas rpm y pocos kms. Sin embargo me dura un poco mas si le hago kms y voy a altas rpm, pero no mucho.
= ¿como puedo comprobar si carga la bateria?

Gracias por adelantado......... Por cierto hay alguien de Cadiz por ahi?

PD.: Como puedo meter una foto aqui?
 
Hola y bienvenido Pedrote :)

Lo de la bateria, lo primero... que tiempo tiene? como va de liquido?

Si la bateria tiene mucho tiempo es normal que te de fallos, algo tambien muy normal es que se queden sin acido y se terminen perforando los vasos y por eso la bateria aunque algo de carga tiene, no llega a un amperaje optimo para su funcionamiento ::)

Por otro lado, para poner una foto aqui, hay varias opciones, utiliza el www.subirimagenes.com, examinas tu ordenador, buscas tu foto, añades, pones una palabra como te dice y luego seleccionas uno de los enlaces... te vienes al foro y en la parte superior, encima de las caritas ;D <==== estas,clicasen el tercer boton empezando por la primera fila y enmedio de los corchetes [img--] aqui [/img--] pones el enlace copiado y listo. Para ver si has realizado los pasos correctamente antes de publicar, puedes previsualizar el resultado, en la parte de abajo tienes un boton que dice: Previsualizar clicas, lo ves y si te gusta... publicas.


Saludos y un placer, Nino de Zaragoza ;)
 
HOla. Bienvenido.

Una prueba muy facil para aber si el sistema de carga es corecto, es medir con un polimetro entre bornas con el motor a ralentí a a unos 3500 rpm. el valor que te de debe estar entre algo mas de 12 ni nunca llegar a 14.

Una batería vieja puede parecer que no carga bien el sistema. Desmontala, cargala con un cargador lento apropiado, ya que el sistema de carga si no está la 100 % y haces viajes largos le costará arrancar.

si ves que carga bien el sitema y te dura poco al carga, piensa en poner una batería de las caracteristicas indicadas por el fabricante, no solo en capaciad si no en capaciad de arranque
 
Bienvenido Pedrote, pues con lo que te han dicho los colegas de ahí arriba, te lo han dicho todo, si no rula bien lo mejor será bateria nueva y a correr, suerte y saludos
 
Saludos de nuevo, he comprobado con el polimetro y aquello no marcaba mas de 5 V y sobre la 3500rpm , creo que el problema esta en el ¿alternador?. Cuando medi entre el motor y la borna el cuentarevoluciones no marcaba correctamente ,estaba como loco, por eo lo de las 3500 mas o menos.

Otra cosa, el enlace para subir foto no funciona, alguien me puede dar otra idea para poner fotos.
y vuelvo a peguntar si hay alguin gadita por aqui?.................
 
Hola colega es cierto... no funciona por una COMA ,,,, jeje... www.subirimagenes.com ahora si te funcionara, mil disculpas :-[

Es posible que el problema te venga de las escobillas, tendras que desmontar la parte delantera del bloque motor, alli, en la parte superior tienes el alternador,
thump_1595607alternador1.jpg

La escobilla es el numero 10, puedes comprarla en el conce y no es muy caro, no creo que pase de los 10€, pero lo primero seria ver si esta bien, o esta mal...

Cuentanos lo que ves ahi dentro... ;) Saludos
 
Podria ser una posibilidad la de las escobillas, pero la verdad me gustaria asegurarme si el problema viene del alternador ,ya que no me da miedo meterle mano , pero no dispongo de un sitio adecuado.

=Yo tambien me di cuenta de la "coma", espero que hora podais ver mi R65

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-R65-1595708.html

http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1595708R65.jpg
 
imagen-de-R65-1595708.html


thump_1595708R65.jpg

Creo que por fin lo voy consiguiendo vamos con otra foto curiosa.........

imagen-de-PGC-1595737.html
:exclamation

thump_1595737PGC.jpg
 
Yo al de abajo del todo lo veo circulando como dios manda... casco homologado, botas con protecciones CE, pantalones de motero y chupa con protecciones, un chaleco para que se le vea bien...

Por lo que veo es una foto de lo mas normal :)

Saludos

PD: Si no te da miedo meterle mano, lo mejor es ir mirando en que puede estar fallando... y creo que lo recomendable seria ver el estado de las escobillas ;)
 
thump_1611697R65.jpg


Y sigo con lo mismo. He comprobado las escobillas del alternador(por cierto en los despieces aparece solo una y en el mio dos). Y estaban perfectamente, ya no se que otra cosa mirar .......y el problema continua ....................... [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]
 
En los despieces puede venir solo una,es por no hacer dos dibuos iguales. Que entiendes por perfectamente? de todas formas, pasa un a lija finita por la rozadura del rotor y las escobillas. El regulador tiene mucho que ver en el asunto de carga,como dice su nombre, regula. Prueba a cambiarlo.Si te lo llevas de muestra, en algún desguace puedes encontralo a precio mas que bueno
 
Arriba