( Ayuda ) Viaje con acompañante GS/GSA. Diferencias de comodidad.

DaniADV

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Hola compis!

Primero de todo, saludaros y deciros que, aunque llevo poco tiempo en el foro, os he leído mucho. He tratado de resolver mis dudas navegando mucho entre los diferentes hilos y no se si he conseguido encontrar la respuesta de forma más concreta. He leído post de la GS/GSA 1250 e incluso comparativos con la RT y otros.Si esta info está en otro lado y no me he dado cuenta no tengo problema en cerrarlo.

La cosa es que ando pensando en comprar mi primera BMW ( GSA1250 concretamente y vengo de una tiger 800 XRT 2019), y he podido probarla 1h con pasajero. Maravillosa. El caso es que encuentro alguna posible oferta de GS1250 standard (esta no la he probado) y me lo podría plantear pero antes quisiera saber si hay diferencias "muy" grandes en cuanto a confort de pasajero. Haré un uso mayoritario asfáltico y muchas veces acompañado de mi mujer. Se que en protección aerodinámica la GSA está por encima y su asiento es muy bueno, pero ¿la GS normal se queda muy por detrás si le pones una pantalla más alta? Los que tenéis GS y vais con acompañante para hacer tiradas más o menos largas qué tal van l@s acompañantes? ¿ qué tal el asiento?.

Estoy en proceso de buscar conce y alguna oferta e incluso valorar alguna de segunda mano con pocos kms y en buen estado. Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar porque nos hace mucha ilusión viajar aún más en moto y queremos acertar con la comodidad. Saludos! Os leo!
 
Yo tuve una Gs aire Dohc, con la cual viajaba como ahora con mi mujer, íbamos a todos sitios igual que con la actual Adv. Pero por capacidad de carga y aerodinámica, para viajar a dúo, me quedo con la ADV.

De hecho, si mi maravillosa GS 2010, hubiera sido modelo Adv, muy probablemente, la hubiera aguantado más tiempo.

Si la oferta es buena, que no te eche para atrás, es una moto igual de capaz,
pero si luego, cada vez que veas una Adv, te vas a estar arrepintiendo, y mirándola de reojo, a por ella.
 
Transkru gracias por contarme! Priorizaré la GSA si puedo, y me ayuda a saber la validez de la GS normal!
 
Hola, yo tengo la GSA y aparte de la protección aerodinámica, sobre todo para el piloto, no veo diferencia. El asiento estándar creo que es el mismo y la posición del pasajero también.
Pero lo que te han dicho, si te mola la GSA y te lo puedes permitir no lo dudes. Esta moto puede durarte muchos años.
La GSA es un poco más alta y más pesada.
Por cierto, hasta que no le cambié la suspensión mi mujer se quejaba mucho. Pero eso aquí es no está bien visto decirlo.
Saludos
 
Gracias tifama!!! Bueno saberlo, que en cuanto a asiento tampoco hay tanta diferencia! Y también os he leído mucho sobre suspensiones y "Novatech". Un saludo
 
Hola, yo tengo la GSA y aparte de la protección aerodinámica, sobre todo para el piloto, no veo diferencia. El asiento estándar creo que es el mismo y la posición del pasajero también.
Pero lo que te han dicho, si te mola la GSA y te lo puedes permitir no lo dudes. Esta moto puede durarte muchos años.
La GSA es un poco más alta y más pesada.
Por cierto, hasta que no le cambié la suspensión mi mujer se quejaba mucho. Pero eso aquí es no está bien visto decirlo.
Saludos
todos sabemos que las suspensiones de estas motos, no son de lo mejor, por eso los que hemos podido, y le damos la importancia merecida, las hemos cambiado.
Poder, se puede decir, creo que una inmensa mayoría estamos de acuerdo, otra cosa es que cada uno lo aprecie, y además pueda permitirse ese desembolso extra, que bajo mi (y el de muchos) punto de vista es el mejor extra.
Además, en viaje a dúo y plena carga - tema que nos ocupa en este hilo, -es donde más se nota el cambio.
 
Hola compis!

Primero de todo, saludaros y deciros que, aunque llevo poco tiempo en el foro, os he leído mucho. He tratado de resolver mis dudas navegando mucho entre los diferentes hilos y no se si he conseguido encontrar la respuesta de forma más concreta. He leído post de la GS/GSA 1250 e incluso comparativos con la RT y otros.Si esta info está en otro lado y no me he dado cuenta no tengo problema en cerrarlo.

La cosa es que ando pensando en comprar mi primera BMW ( GSA1250 concretamente y vengo de una tiger 800 XRT 2019), y he podido probarla 1h con pasajero. Maravillosa. El caso es que encuentro alguna posible oferta de GS1250 standard (esta no la he probado) y me lo podría plantear pero antes quisiera saber si hay diferencias "muy" grandes en cuanto a confort de pasajero. Haré un uso mayoritario asfáltico y muchas veces acompañado de mi mujer. Se que en protección aerodinámica la GSA está por encima y su asiento es muy bueno, pero ¿la GS normal se queda muy por detrás si le pones una pantalla más alta? Los que tenéis GS y vais con acompañante para hacer tiradas más o menos largas qué tal van l@s acompañantes? ¿ qué tal el asiento?.

Estoy en proceso de buscar conce y alguna oferta e incluso valorar alguna de segunda mano con pocos kms y en buen estado. Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar porque nos hace mucha ilusión viajar aún más en moto y queremos acertar con la comodidad. Saludos! Os leo!

Según me han comentado en alguna ocasión, la GS no es tan cómoda para el pasajero como la GSA. Aunque igualaras la pantalla, el asiento, si te fijas, está bastante más alto para el pasajero en la GS que en la Adventure y ello penaliza a los pasajeros que reciben más aire en la cabeza.

1644167658308.png
1644167749808.png
 
Cierto! Al menos en la imagen se ve claramente la diferencia de alturas de asiento. Gracias por el aporte!
 
Hola!

Yo voy por mi 3ra GSA y he hecho "varios" viajes largos con la parienta (de esos de 10 dias, etc.).

Ella ha ido siempre encantada... pero su problema siempre fué subir y bajar (!). Y el mío, claro, manejarlo "todo" en parado... para nota!!! Yo veo a veces compys que van cargados a tope con maletas y parienta y les veo dar la vuelta en 2 metros cuadrados y siempre digo... que qué cabrones!!! jajajja!!! :ROFLMAO:

Sin duda el problema soy yo!!!

Tuvimos una caída hace tiempo en parado al bajarse ella de la moto. Creo que fué la primera vez que no tenía puesta la pata de cabra! Se enganchó la pierna en una maleta al intentar bajar, me cargó a mí todo el peso que no pude aguantar... y plafffff!!! Todos al suelo! jajaja!!! A mí me saltó el chaleco airbag y todo (ella se lo habia desenganchado). Afortunadamente sin consecuencias, salvo un cartucho CO2 nuevo para el airbag. Reconozco que le he cogido miedo...

Aparte de que la GSA creo que es más cómoda para el acompañante, siendo "igual" que la GS, su geometría es completamente diferente. Mucho más cómoda en todo la GSA para viajes largos, y por supuesto para el acompañante. Evidentemente menos manejable en "ratoneras" y en parado. Esto me lo confirmó también un compy con quién salí el finde pasado y que después de haber tenido varios años una GS "normal", se había decidido por una GSA... y estaba absolutamente encantado y muy sorprendido de la diferencia entre ambas.

Pero vamos, que con una GS "normal" seguro que tu acompaãnte estará también encantad@!!! ;)

Saludos
 
Gracias Apolonio!!! Sí, parece por lo que me vais comentando que la diferencia es notable en cuanto a viajar acompañado entre una moto y otra. Una pregunta si no te importa ¿cuánto mides?. Yo no es que sea un tío muy alto, mido 1,75 descalzo y cuando probé la GSA llegaba "justito justito" pero me comentaron que lo suficiente como para hacerme a ella ( sin reducción de altura ni de asiento). Y aunque tuve dudas, me manejé un poco mejor de lo que pensaba.

Lo dicho, me quedo con tu aporte en cuanto a la comodidad de la GSA. Un abrazo!
 
Gracias Apolonio!!! Sí, parece por lo que me vais comentando que la diferencia es notable en cuanto a viajar acompañado entre una moto y otra. Una pregunta si no te importa ¿cuánto mides?. Yo no es que sea un tío muy alto, mido 1,75 descalzo y cuando probé la GSA llegaba "justito justito" pero me comentaron que lo suficiente como para hacerme a ella ( sin reducción de altura ni de asiento). Y aunque tuve dudas, me manejé un poco mejor de lo que pensaba.

Lo dicho, me quedo con tu aporte en cuanto a la comodidad de la GSA. Un abrazo!
Hay rios de tinta escritos sobre la altura "mínima" para llevar una GSA... y van desde menos de 1,60 hasta 1,90... y con estudios "científicos" sobre la largura de las piernas, la "corpulencia", la "técnica", etc.!!! :ROFLMAO:

Yo cuando compré mi primera GSA ni la probé, pero en el concesionario me monté antes unas 50 veces con botas, plantillas, que si llegaba bien al suelo, etc... :eek:. Mi concesionario tiene una pendiente para salir, así que cuando la compré les pedí que me la sacaran a la calle ahí arriba! :ROFLMAO:

Mido 1,809999 y soy de piernas "largas"! jajaja!!! :rolleyes:

Para mí la GSA es la "top", pero tienes que pensar en si vas a ir a gusto llevando acompañante en relación a la GS "normal". Yo ya te he dicho, que no... pero igual tengo que intentarlo más... o ponernos mi mujer y yo a dieta severa! jajaja!!! :sneaky::LOL:

Saludos
 
Yo tengo una GS 2015 y viajo mucho con la jefa a duo (salidas de 10-15 días por Europa cuando el dichoso COVID nos lo permitía).
Mido 1,83 y ella 1,70. Llevo la pantalla original de GSA y estamos encantados. A velocidades legales puedes ir con el modular abierto sin ningún problema.
No tengo experiencia con las GSA, pero te garantizo que con la GS normal vas a ir de lujo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Según me han comentado en alguna ocasión, la GS no es tan cómoda para el pasajero como la GSA. Aunque igualaras la pantalla, el asiento, si te fijas, está bastante más alto para el pasajero en la GS que en la Adventure y ello penaliza a los pasajeros que reciben más aire en la cabeza.

Ver el archivo adjunto 290318
Ver el archivo adjunto 290319
Estas 2 fotos hay que dar la informacion bien y de forma adecuada. Estais comparando 2 motos parecidas, pero que no son la misma, y que ademas (si os fijais bien) justo el detalle que describis es diferente: el asiento del paquete no es el mismo. El de la GS que se ve en la foto (tipica foto de catalogo) se nota más alto en la parte de union entre asientos, mientras que el de la GSA es mas 'corrido' y mantiene mejor la linea para que de la sensacion de más bajo. Ademas de que es una foto real, de una moto ya configurada y 'en servicio', de la cual no sabemos is puede tener algun tipo de modificacion o personalizacion que varíe la geometria.

A priori, las principales diferencias entre GS-GSA , son peso, proteccion aerodinamica, deposito y suspensiones. la GSA es mas pesada, tiene más proteccion (es más ancha, la cupula mayor, etc), el deposito es de 30L (la GS 20), y las suspensiones son menos enfocadas al asfalto que la GS estandar. Éstas son las diferencias que yo he entendido leyendo el foro y viendo pruebas y otras informaciones. Obviamente con este cambio respecto a la GS, lo más logico es que en marcha la GSA sea más comoda cuanto mas largo sea el viaje, pero eso conlleva tambien un precio (principalmente, bregar con el peso extra y lo que provoca) que suele 'pagarse' gustosamente.

Y sobre los asientos, simepre existen más opciones que la de serie, ademas de las originales de marca, siempre se puede recurrir a un tapicero especializado y que nos modifiquen el asiento o comprar uno extra para tener esa alternativa.
 
Última edición:
Estas 2 fotos hay que dar la informacion bien y de forma adecuada. Estais comparando 2 motos parecidas, pero que no son la misma, y que ademas (si os fijais bien) justo el detalle que describis es diferente: el asiento del paquete no es el mismo. El de la GS que se ve en la foto (tipica foto de catalogo) se nota más alto en la parte de union entre asientos, mientras que el de la GSA es mas 'corrido' y mantiene mejor la linea para que de la sensacion de más bajo. Ademas de que es una foto real, de una moto ya configurada y 'en servicio', de la cual no sabemos is puede tener algun tipo de modificacion o personalizacion que varíe la geometria.

A priori, las principales diferencias entre GS-GSA , son peso, proteccion aerodinamica, deposito y suspensiones. la GSA es mas pesada, tiene más proteccion (es más ancha, la cupula mayor, etc), el deposito es de 30L (la GS 20), y las suspensiones son más enfocadas al asfalto que la GS estandar. Éstas son las diferencias que yo he entendido leyendo el foro y viendo pruebas y otras informaciones. Obviamente con este cambio respecto a la GS, lo más logico es que en marcha la GSA sea más comoda cuanto mas largo sea el viaje, pero eso conlleva tambien un precio (principalmente, bregar con el peso extra y lo que provoca) que suele 'pagarse' gustosamente.

Y sobre los asientos, simepre existen más opciones que la de serie, ademas de las originales de marca, siempre se puede recurrir a un tapicero especializado y que nos modifiquen el asiento o comprar uno extra para tener esa alternativa.

No sé qué quieres decir, las motos son diferentes y tienen diferentes asientos. Ambas fotos son del catálogo de BMW, sin ninguna modificación.
1644178468532.png
1644178747538.png
 
No me voy a extender mucho. GSA esta diseñada para tu uso, vas a flipar, viajar con la parienta por asfalto, no vas a encontrar nada mejor. Yo también he viajado por toda Europa antes con una GS normal con pantalla Adventure, y genial. Pero la GSA es otra vuelta de rosca más. Impresionante en esa faceta.

Pierdes un poco si vas a ir a verdadero cuchillo (conducción deportiva) frente a la normal, pero no es tu caso. Esto no quiere decir que no se pueda ir rápido con la GSA, nada mas lejos de la realidad.
 
A priori, las principales diferencias entre GS-GSA , son peso, proteccion aerodinamica, deposito y suspensiones. la GSA es mas pesada, tiene más proteccion (es más ancha, la cupula mayor, etc), el deposito es de 30L (la GS 20), y las suspensiones son más enfocadas al asfalto que la GS estandar. Éstas son las diferencias que yo he entendido leyendo el foro y viendo pruebas y otras informaciones. Obviamente con este cambio respecto a la GS, lo más logico es que en marcha la GSA sea más comoda cuanto mas largo sea el viaje, pero eso conlleva tambien un precio (principalmente, bregar con el peso extra y lo que provoca) que suele 'pagarse' gustosamente.
Imagino que ha sido un error de escritura. Las suspensiones de la GSA tienen mayor recorrido y van acompañadas de serie de unas llantas de radios, más indicado el conjunto para su uso off road.
 
Sí que hay diferencia en los asientos y ahí es donde el pasajero puede sentir la diferencia. En mi opinión la GS y la GSA, siendo distintas no lo son tanto. Mi consejo es que pruebes ambas con tu mujer y decides. Yo tengo GSA y viajamos con otra pareja en GS. Su mujer va mirando por encima del piloto y va más expuesta al aire. No se queja, pero a mi modo de ver es más incómodo. Probadlo bien, pero iréis bien con cualquiera, pero para viajar yo prefiero GSA.
 
Imagino que ha sido un error de escritura. Las suspensiones de la GSA tienen mayor recorrido y van acompañadas de serie de unas llantas de radios, más indicado el conjunto para su uso off road.
Perdón 🤦‍♂️ estaba pensando en el tema peso y se me coló un 'más' en vez de 'menos'... no me he fijao en ese detallle.


No sé qué quieres decir, las motos son diferentes y tienen diferentes asientos. Ambas fotos son del catálogo de BMW, sin ninguna modificación.
Ver el archivo adjunto 290365
Ver el archivo adjunto 290367
Ésta segunda foto que añades, sí es que es 'catalogo real', la otra foto que se ha indicado antes no es una foto 'de catalogo'. Por eso decia lo de matizar cada foto en su contexto. Para la GS estandar, si que hay un 'Paquete pasajero' que indica asiento regulable, pero no especifica si solo es el de conductor o es para ambos asientos. En este caso, mejora la proteccion con la cupula más alta ademas de otros detalles.
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Siendo como es BMW..... lo mejor es preguntarlo en un Conce.
 
Gracias Apolonio!!! Sí, parece por lo que me vais comentando que la diferencia es notable en cuanto a viajar acompañado entre una moto y otra. Una pregunta si no te importa ¿cuánto mides?. Yo no es que sea un tío muy alto, mido 1,75 descalzo y cuando probé la GSA llegaba "justito justito" pero me comentaron que lo suficiente como para hacerme a ella ( sin reducción de altura ni de asiento). Y aunque tuve dudas, me manejé un poco mejor de lo que pensaba.

Lo dicho, me quedo con tu aporte en cuanto a la comodidad de la GSA. Un abrazo!
Mido como tú 1,75 pero soy algo patilargo. Si monto yo solo llego bastante bien, sin embargo cuando voy con la mujer, casi siempre, el automático del ESA sube la moto de altura, no entiendo porque. Debiera aumentar la precarga pero no lo altura. Es un detalle para tenerlo en cuenta también.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Mido como tú 1,75 pero soy algo patilargo. Si monto yo solo llego bastante bien, sin embargo cuando voy con la mujer, casi siempre, el automático del ESA sube la moto de altura, no entiendo porque. Debiera aumentar la precarga pero no lo altura. Es un detalle para tenerlo en cuenta también.

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La precarga es precisamente la altura. Regula la extensión del muelle. Y es correcto, en automático sube o baja según el peso que detecta.
 
Bueno, yo creo que un buen sistema, debiera mantener la misma altura siempre independiente de la precarga. A más peso lógicamente más precarga, misma altura, en estos tiempos no tiene que ser muy difícil.

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Ésta segunda foto que añades, sí es que es 'catalogo real', la otra foto que se ha indicado antes no es una foto 'de catalogo'. Por eso decia lo de matizar cada foto en su contexto. Para la GS estandar, si que hay un 'Paquete pasajero' que indica asiento regulable, pero no especifica si solo es el de conductor o es para ambos asientos. En este caso, mejora la proteccion con la cupula más alta ademas de otros detalles.
Ver el archivo adjunto 290376
Siendo como es BMW..... lo mejor es preguntarlo en un Conce.
En las dos fotos es el mismo asiento. Dónde ves las diferencias?

El paquete acompañante no es otra cosa que el asiento estándar, el doble que se ve en las fotos. El asiento deportivo que traen algunas versiones es corrido y no es regulable.

Me dices que "hay que dar la información adecuada" y creo que estás algo confundido.
 
Hay rios de tinta escritos sobre la altura "mínima" para llevar una GSA... y van desde menos de 1,60 hasta 1,90... y con estudios "científicos" sobre la largura de las piernas, la "corpulencia", la "técnica", etc.!!! :ROFLMAO:

Yo cuando compré mi primera GSA ni la probé, pero en el concesionario me monté antes unas 50 veces con botas, plantillas, que si llegaba bien al suelo, etc... :eek:. Mi concesionario tiene una pendiente para salir, así que cuando la compré les pedí que me la sacaran a la calle ahí arriba! :ROFLMAO:

Mido 1,809999 y soy de piernas "largas"! jajaja!!! :rolleyes:

Para mí la GSA es la "top", pero tienes que pensar en si vas a ir a gusto llevando acompañante en relación a la GS "normal". Yo ya te he dicho, que no... pero igual tengo que intentarlo más... o ponernos mi mujer y yo a dieta severa! jajaja!!! :sneaky::LOL:

Saludos
Jeje espero no pecar de exceso de confianza y poder hacerme a ella! La he probado dos veces, la primera con el ESA automático y yendo yo solo y la segunda, anticipándome a posibles cambios de altura al subir mi mujer, puse el ESA al mínimo, y me sentí bastante bien. Mi idea no va a ser llevar el ESA al mínimo cuando vaya con mi mujer, pero sí que me sirvió para darme cuenta de que me podía sentir cómodo. A las malas, si una vez que la comprase, me pasa... se que siempre puedo coger un asiento bajo de Wunderlich que he visto! Gracias por el aporte !
 
Yo tengo una GS 2015 y viajo mucho con la jefa a duo (salidas de 10-15 días por Europa cuando el dichoso COVID nos lo permitía).
Mido 1,83 y ella 1,70. Llevo la pantalla original de GSA y estamos encantados. A velocidades legales puedes ir con el modular abierto sin ningún problema.
No tengo experiencia con las GSA, pero te garantizo que con la GS normal vas a ir de lujo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Fenomenal! eso quería saber si penalizaba mucho y parece ser que NO es así, aún siendo más indicada para mi propósito la GSA! Gracias
 
No me voy a extender mucho. GSA esta diseñada para tu uso, vas a flipar, viajar con la parienta por asfalto, no vas a encontrar nada mejor. Yo también he viajado por toda Europa antes con una GS normal con pantalla Adventure, y genial. Pero la GSA es otra vuelta de rosca más. Impresionante en esa faceta.

Pierdes un poco si vas a ir a verdadero cuchillo (conducción deportiva) frente a la normal, pero no es tu caso. Esto no quiere decir que no se pueda ir rápido con la GSA, nada mas lejos de la realidad.
Me animas mucho compañero! qué ganas tengo! a ver si encuentro alguna oferta interesante. Ya he leído otros hilos sobre precios y rondan sobre los 24 mil y pico pillando un buen precio. Y yo soy de conducción tranquila, me gusta el turismo y cuando aprieto dejo de disfrutar, me pongo alerta y no saboreo tanto el paisaje y la carretera. Cada uno tiene su estilo jeje.
 
Sí que hay diferencia en los asientos y ahí es donde el pasajero puede sentir la diferencia. En mi opinión la GS y la GSA, siendo distintas no lo son tanto. Mi consejo es que pruebes ambas con tu mujer y decides. Yo tengo GSA y viajamos con otra pareja en GS. Su mujer va mirando por encima del piloto y va más expuesta al aire. No se queja, pero a mi modo de ver es más incómodo. Probadlo bien, pero iréis bien con cualquiera, pero para viajar yo prefiero GSA.
Me sirve lo que has escrito! gracias por el aporte
 
Diferencias hay, ya te lo han dicho. Eso sí, a no ser que tu altura y la de tu pareja sean casi iguales....no hay mayor problema con el tema del viento por el tema de diferencia de altura de asientos piloto/pasajero.

Mi chica mide poco más de 1,60 y es de complexión normal (sobre unos 56 kgs), yo mido casi 1,87 (y soy algo anchote (oscilo entre 93 y 97 kgs))....y con la cúpula Puig Touring que llevo no se me ha quejado nada en absoluto en la R1250GS Rallye 2021 (con kit pasajero (asientos normales, vamos)).

No se si iría mejor en la GSA.....pero vamos, lo dicho: el viento no suele suponerle ningún problema.

También te digo otra cosa: si la que realmente te "pica" y te "llena" es la GSA.....no dudes: a por la GSA.

Y por cierto, lo que si apreció mi chica como algo INCOMODÍSIMO y casi "peligroso" es la zona de apoyo de talones de las estriberas del pasajero de la GS con soporte de maletas Vario. De hecho, cuando cambié los soportes por los de una GSA (llevo maletas de aluminio originales).....pasó de ir insegura y resbalandose por culpa de esos soportes....a ir muy segura y tranquila. Por el asiento jamás ha tenido queja, pero por eso que te comento....tela.
 
Diferencias hay, ya te lo han dicho. Eso sí, a no ser que tu altura y la de tu pareja sean casi iguales....no hay mayor problema con el tema del viento por el tema de diferencia de altura de asientos piloto/pasajero.

Mi chica mide poco más de 1,60 y es de complexión normal (sobre unos 56 kgs), yo mido casi 1,87 (y soy algo anchote (oscilo entre 93 y 97 kgs))....y con la cúpula Puig Touring que llevo no se me ha quejado nada en absoluto en la R1250GS Rallye 2021 (con kit pasajero (asientos normales, vamos)).

No se si iría mejor en la GSA.....pero vamos, lo dicho: el viento no suele suponerle ningún problema.

También te digo otra cosa: si la que realmente te "pica" y te "llena" es la GSA.....no dudes: a por la GSA.

Y por cierto, lo que si apreció mi chica como algo INCOMODÍSIMO y casi "peligroso" es la zona de apoyo de talones de las estriberas del pasajero de la GS con soporte de maletas Vario. De hecho, cuando cambié los soportes por los de una GSA (llevo maletas de aluminio originales).....pasó de ir insegura y resbalandose por culpa de esos soportes....a ir muy segura y tranquila. Por el asiento jamás ha tenido queja, pero por eso que te comento....tela.
Gracias por contarme! En otros hilos he leído sobre esa pantalla la Puig touring, lo único que por lo que he leído para mi 1,75 a lo mejor es demasiado alta, no? Me gustan mucho las dos ( GS/GSA) pero me tira algo más la GSA y quería saber vuestras experiencias porque alguna oferta buena por una GS triple black 2021 he visto con muy pocos kms... y había llegado a dudar por una cuestión económica! A ver si busco bien y encuentro una GSA interesante de precio!
 
Buenas tardes
Bajo mi humilde experiencia, recomiendo la gorda, viajamos mucho y las únicas pegas que hemos encontrado son las siguientes.
1º La artillera mide 1,75, con lo cual las estriberas le quedan muy altas y las rodillas lo notan. ( Escucho que hay en estriberas para bajarlas).
2º El asiento original de la BMW R 1250gs ADV, el espacio del pasajero es tan holgado que a cualquier bache ella se desliza hacia delante, estoy en proceso de cambio de asiento, donde ella quedara mas encajada, probamos uno de lolo pamanes en el motarrad days 2002 y nos encanto.

Respecto a la decisión que tomes, te recomiendo que el mejor precio lo encontraras con mas de mas de 3 años de antiguedad, si ves ofertas de 3 años, son elevadisimas de precio, se acaba el plan select con BMW , y no se quiere perder dinero.

como dije, mi humilde opinión

Saludos y Gas
 
Buenas tardes
Bajo mi humilde experiencia, recomiendo la gorda, viajamos mucho y las únicas pegas que hemos encontrado son las siguientes.
1º La artillera mide 1,75, con lo cual las estriberas le quedan muy altas y las rodillas lo notan. ( Escucho que hay en estriberas para bajarlas).
2º El asiento original de la BMW R 1250gs ADV, el espacio del pasajero es tan holgado que a cualquier bache ella se desliza hacia delante, estoy en proceso de cambio de asiento, donde ella quedara mas encajada, probamos uno de lolo pamanes en el motarrad days 2002 y nos encanto.

Respecto a la decisión que tomes, te recomiendo que el mejor precio lo encontraras con mas de mas de 3 años de antiguedad, si ves ofertas de 3 años, son elevadisimas de precio, se acaba el plan select con BMW , y no se quiere perder dinero.

como dije, mi humilde opinión

Saludos y Gas
Gracias compañero! Ya llevo desde Marzo disfrutando de una GSA rallye 2021 a la que le he hecho casi 8000kms desde entonces. Incluyendo una transpirenaica entera con mi mujer. Muy buena experiencia con la gordita jeje!

Saludos!

P.D: A mi mujer no le ocurre lo del asiento ni se desliza hacia adelante. De hecho, probamos una RT donde sí que le ocurría lo de escurrirse y en la GSA no le pasa. Así que en ese sentido sin problema! :giggle:
 
en las 2 vas a ir bien, muy bien, viajo con mi mujer en la gs, es una mujer grande va cómoda y no tiene queja, no conozco mejor copiloto de moto que ella…parece que voy solo.
Compra la moto que mas te guste, las 2 son buenas. Mi caso es la gs normal porque la gsa no me gusta


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en las 2 vas a ir bien, muy bien, viajo con mi mujer en la gs, es una mujer grande va cómoda y no tiene queja, no conozco mejor copiloto de moto que ella…parece que voy solo.
Compra la moto que mas te guste, las 2 son buenas. Mi caso es la gs normal porque la gsa no me gusta


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Gracias compi! Ya la compré, la tengo desde febrero jeje.

Disfruta de la bicha!

Saludos!
 
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