Consulta Técnica Bajada de revoluciones al apretar embraque. R80

Guiers

Arrancando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
SEVILLA
Hola buenas noches compañeros,

Recientemente he adquirido una moto con sidecar de la marca Dnepr, a la cual le adaptaron un motor R80.
El motor funciona bien, y el cambio bien tambien. Pero he notado que al apretar el embraque las revoluciones se vienen abajo. Si ajusto el ralenti hacia mas abajo, al apretar el embrague me puede incluso calar la moto. A ralenti mas alta, noto la bajada pero no se para. El motor supuestamente esta recien restaurado.

Me pregunto si es por ajuste de carburadores o que el cojinete de embrague esta mal como alguno amigo me comenta.
Gracias de antemanos.
 
De momento en el embrague de BMW no hay ningún rodamiento, pero sobre lo que te ocurre no te sé dar una explicación,en teoría en ese momento el motor arrastra menos cosas. Tampoco se que sistema de acoplamiento han hecho,

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Mismo problema, después de comprobar que NO era juego axial de cigüeñal, se ajustó carburación con vacuómetro de mercurio y problema solucionado. Es mi experiencia.
 
Buenas tardes
Una pregunta para mí curiosidad : La Dneper lleva su caja de cambios ó una BMW ?? :unsure:
He visto varias y todas llevan la de BMW y obviando los montajes alemanes , sé que en Francia el montaje de un grupo mototractor BMW está aceptado por el antiguamente llamado " Service des Mines ", servicio que se encarga de la homologación de vehículos .
Saludos
Jon
 
Hola señores,
he revisado algunas cosas, y efectivamente el kite de empuje o desembrague esta en mal estado. El expansor y la varilla estan cogidos dentros. Habria que intentar sacar las piezas sin desmontar la caja.
La caja de cambio es Dnepr.
Nuevo problema: Alternador no carga a la bateria...
 
Con esas motos te entretienes tela,pero en el taller. Circulando se ven pocas,muy pocas. Suerte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba