Bajar altura a F 800 a posteriori

jsviejo

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Veréis, hace 6 meses que tengo la moto, y el caso es que aunque llego al suelo, no planto los dos pies. Cuando se sube un paquete atrás, ya los planto del todo y voy realmente cómodo. No pedí la reducción de altura en fábrica porque no lo sabía. ¿Hay ahora alguna forma de bajarla un poco? Sólo serían 3-4 cms como mucho. Supongo que es una intervención compleja, pero... ¿se podría realmente? ¿lo hace bmw o tendría que llevarla a otro taller? ¿En madrid sabéis dónde lo harían?
 
Buena pregunta, yo tengo el mismo problema. POr favor alguien sabe algo?
 
Hola,


De haber soluciones las hay:

- Cambiar al amortiguador trasero de la misma, aunque no se hace en taller sino en fabrica, yo la pedi asín ::)
- Asiento bajo que vende BMW.
- Esta no la controlo en BMW en otras marcas si, es bajar el punto de anclaje de la direccción a las tijas de la suspensión con 5 Cm se nota, lo tenia ne la otra moto para mi mujer.
- Esta tampoco la controlo pero hay juegos de bieletas que bajan la moto 1 cm
-Y una muy ingeniosa que vi en un chaval en Suecia ponerse unas alzas ;D el tio era bajito pero en una adventure
 
jsviejo dijo:
[quote author=AtomAnt link=1226355868/0#3 date=1226392021]Pues creo que la forma más fácil sería comprar el kit de muelles recortados de Hyperpro para horquilla y amortiguador. Echa un vistazo aquí:

http://f800depot.com/index.php?main_page=product_info&cPath=48_100&products_id=162

Un saludo.  ;)


No viene ninguna foto. Pero supongo que eso habría que montarlo en taller no? ¿qué piezas son exactamente las que cambian? ¿no afectaría al rendimiento de la moto?[/quote]

Efectivamente hay que montarlo en taller; a la horquilla cualquier taller le cambia los muelles, para el muelle del amortiguador puedes necesitar un taller especialista en suspensiones.

Se cambian SOLO los muelles de la horquilla y el del amortiguador trasero

Sí, afecta al comportamiento de la moto: será más baja y por tanto bajará el centro de gravedad y ¡los reposapies! que tocarán antes el suelo si tumbas mucho (aunque no deberías tumbar tanto como para tocar salvo en circuito). En la práctica notarás muy poco cambio.

Hay una prueba de MCN (MotorCycleNews) en youtube de la moto con kit de reducción de altura original. Está en inglés pero viene a decir que la moto es al menos igual de buena que la standar si no mejor.
 
jsviejo dijo:
Veréis, hace 6 meses que tengo la moto, y el caso es que aunque llego al suelo, no planto los dos pies. Cuando se sube un paquete atrás, ya los planto del todo y voy realmente cómodo. No pedí la reducción de altura en fábrica porque no lo sabía. ¿Hay ahora alguna forma de bajarla un poco? Sólo serían 3-4 cms como mucho. Supongo que es una intervención compleja, pero... ¿se podría realmente? ¿lo hace bmw o tendría que llevarla a otro taller? ¿En madrid sabéis dónde lo harían?

Pues es bastante facil, cuando ya se conoce le asunto, yo lo tengo hecho asi.
Montar nuevo amortiguador trasero, puede ser original BMW y no pierde garantia (apro.x 800euros)o tambien Holins y son 1200euros (regulable, el BMW no es regulable) y baja 3 cms que se nota una barbaridad, el amortiguador es 1,5 cm mas bajo y despues tines que bajas la tija de dirección 0,5 cm, es decir subirl las barras y ajustar el acelerador y la correa de trasmisión. De esta forma la moto va igual que antes pero tu vas mas bajo, manteniendo la medida entre asiento y estriberas. Saludos.
 
AtomAnt dijo:
[quote author=jsviejo link=1226355868/0#5 date=1226393314][quote author=AtomAnt link=1226355868/0#3 date=1226392021]Pues creo que la forma más fácil sería comprar el kit de muelles recortados de Hyperpro para horquilla y amortiguador. Echa un vistazo aquí:

http://f800depot.com/index.php?main_page=product_info&cPath=48_100&products_id=162

Un saludo.  ;)


No viene ninguna foto. Pero supongo que eso habría que montarlo en taller no? ¿qué piezas son exactamente las que cambian? ¿no afectaría al rendimiento de la moto?[/quote]

Y ya si no es mucho pedir ¿qué taller podría haber en Madrid que pudiera montarme esto?

Efectivamente hay que montarlo en taller; a la horquilla cualquier taller le cambia los muelles, para el muelle del amortiguador puedes necesitar un taller especialista en suspensiones.

Se cambian SOLO los muelles de la horquilla y el del amortiguador trasero

Sí, afecta al comportamiento de la moto: será más baja y por tanto bajará el centro de gravedad y ¡los reposapies! que tocarán antes el suelo si tumbas mucho (aunque no deberías tumbar tanto como para tocar salvo en circuito). En la práctica notarás muy poco cambio.

Hay una prueba de MCN (MotorCycleNews) en youtube de la moto con kit de reducción de altura original. Está en inglés pero viene a decir que la moto es al menos igual de buena que la standar si no mejor.
[/quote]


Y ya si no es mucho pedir... ¿un taller donde me monten esto en madrid? ¿sabéis alguno?
 
También está esta opción que entiendo que será similar a la opción que te dan de poner el amortiguador de BMW, pero mejorada:

http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/product_info.php?cPath=1020_229&products_id=2083

Me parece que alguien del foro se lo ha puesto el mismo, aunque el normal que no cambia la geometría de la moto, por lo que supongo que mejor que te lo pongan en un taller de confianza. ;) Y a parte como bien te dicen si bajas de atrás tendrás que subir las botellas de la suspensión para compensar, aunque lo más fácil si no lo llevas ya es comprar el asiento bajo o el extra bajo aunque pierdas un poco de comodidad porque tendrá menos mullido, será bastante más fácil y barato....

Saludos
 
Ahora que me doy cuenta, en mi moto tengo el asiento bajo, y veo que existe un "extra-bajo". ¿Notaría mucho la diferencia si me lo compro? Contando con que planto algo menos de medio pie (mido 169cm) con mi asiento actual, ¿plantaría todo el pie con el extra bajo?
 
He preguntado hoy en el concesionario donde compré la moto y me dicen que no se puede montar la amortiguación para bajar en altura a posteriori, se tiene que pedir de fábrica :'( ¿es esto verdad? ¿a alguno os la han montado en un concesionario? ¿sabéis de algún sitio de madrid que me la puedan mirar?
 
jsviejo dijo:
He preguntado hoy en el concesionario donde compré la moto y me dicen que no se puede montar la amortiguación para bajar en altura a posteriori, se tiene que pedir de fábrica  :'( ¿es esto verdad? ¿a alguno os la han montado en un concesionario? ¿sabéis de algún sitio de madrid que me la puedan mirar?

A ver, hasta donde yo sé es posible, aunque bastante laborioso y más caro: Hay que cambiar el amortiguador trasero (unos 860 euros mas la mano de obra) y quitar unos casquillos de la horquilla (el muele es el mismo para la alta y para la baja, sólo que en la alta la horquilla lleva esos "casquillos" para hacerla más larga). Añade más mano de obra y el aceite de horquilla y calcula... Vete preparando 1000 pavos por lo menos.

Sólo con lo que vale el amortiguador trasero te pagas un WP sencillo versión corta y unos muelles progresivos para la horquilla y seguramente con lo que sobra pagas la instalación de las dos cosas. Incluso en un agente oficial "WP"

Un saludo.
 
js yo mido algun cm menos que tu y llevo el asiento alto, lo que hice fue subir las barras por encima de las tijas 1,5 centimetros y aunque no llego con la planta completamente si que sujeto perfectamente la moto al tiempo desmonte el muelle del amortiguador y me lo rebajaron en un tornero 0.5 cm con esto baja lo suficiente para que te quedes contento

En total 12 euros del torno

P.D:Y la moto mejora bastante en cuanto a manejabilidad al bajarla de delante ya que se cierra un poco al angulo de la direccion
 
explícate un poco mejor porque no he pillado bien el concepto... ¿dónde se pueden subir las barras que comentas de la suspensión delantera?
 
se trata de aflojar lo s tornillos de las tijas y sacar las barras por encima de estas
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Hola chicos de nuevo,

he visto ahora esto: http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=97&pID=1136

y pone que:

LA PERFECTA OPTIMIZACION DE LA SUSPENSION POR POCO DINERO!

Aquí le ofrecemos una solución simple, económica para
reducir la altura de su moto.
El resorte para el amortiguador esta hecho para
que se pueda montar en el original.
No necesita modificar nada ni instalar nada extra.
Solo se reemplaza el resorte original

Nuestro resorte esta hecho con giro progresivo,
esta le da una gran mejora comparado con el original de ángulo de giro lineal.
Con esta diferencia obtendrá mejor confort y seguridad.
No más ángulo de las limitaciones!!!!

En conjunto con la modificación de asientos que hacemos,
es posible reducir la altura en 5 cm.
Cada resorte incluye instrucciones de montaje y regulación según modelo de moto

Otra alternativa es cambiar el muelle completo de marca Wilbers disponibles también en nuestra Web y obtendrá una reducción de altura de hasta 8 cm, y con el asiento modificado de hasta 10 cm (tendrá que recortar el caballete de la moto)

¿se puede montar en el original? ¿cómo va esto? ¿necesito taller igualmente?
 
hola soy nuevo en el foro y si os sirve de algo os dire que la gente de irmamoto tiene un kit de reducción de altura para la F800 combinado de horquilla y amortiguador trasero por unos 215 + IVA yo he llevado al documentacion aquie en Vigo a Motos Ponte y en principio no hay ninguna dificultad en instalarlo, sobre hora y media de mano de obra. Espero os sirva de algo Ah es de la marca  holandesa HYPERPRO que por lo que veo en internet tiene bastante buena prensa. Saludos a todos los bajitos que amamos las motos y las mujeres altas. Ahora me queda localizar unas manetas algo ma´s cerca del puño. Rafagas...
 
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435A5F404C4346290 dijo:
Veréis, hace 6 meses que tengo la moto, y el caso es que aunque llego al suelo, no planto los dos pies. Cuando se sube un paquete atrás, ya los planto del todo y voy realmente cómodo. No pedí la reducción de altura en fábrica porque no lo sabía. ¿Hay ahora alguna forma de bajarla un poco? Sólo serían 3-4 cms como mucho. Supongo que es una intervención compleja, pero... ¿se podría realmente? ¿lo hace bmw o tendría que llevarla a otro taller? ¿En madrid sabéis dónde lo harían?

Hola amigo , te cuento mi experiencia :

Yo mido lo mismo que tú y tenía el asiento medio en mi F800S . Lo que hice fué comprar un kit de reduccion de altura de la marca Hyperpro que consta de muelles de horquilla progresivos , aceite más denso y muelle de amortiguador trasero más corto , en total unos 230 euros .

Me lo instalaron en un taller de confianza , montar los muelles delanteros no tiene ningun problema , pero para desmontar el trasero si hace falta alguna herramienta especial y una persona puesta en suspensiones .

Al principio notaba la moto rara , los muelles progresivos trabajan mejor que los originales pero te adaptas en seguida .En contra vás con las piernas más encogidas .

En fin , para mí el cambio fue un acierto ,

Un saludo .
 
Muchas gracias por tu información, verás llegar llego al suelo y es una pena porque me basta con apenas bajar un par de centímetros pero en alguna que otra escapada llevo de paquete a mi hijo de 10 añitos (aún ni cumplidos) y en parado, subir acera o maniobra en frio ya me he llevado dos sustos con caidita gilipollas incluida y me tiene rallada la cabeza y la moral. Es un paquete demasiado valioso como para que se me haga daño un día. De lo que he visto en internet me tiene algo loco porque hay quien desanconseja estos kits y quien dice que la moto hasta mejora al bajar el centro de gravedad y que son mejores que la suspensión de origen. No soy un super-motero en términos de habilidad o racing, aunque llevo 25 años con moto y para mi es como respirar, no subo al coche ni cuando graniza. Cualquier opinión de los que sabéis más es agradecida y respetada. Un saludo a todos.
 
Yo con la moto de origen tambien tambien llegaba con los dos pies al suelo , aunque de puntillas . El hacer el cambio me ha dado más confianza de cara a sacar la moto por la rampa del garaje , saltar alguna hacera , parar en semáforos y al conducir con pasajero , etc ..

El kit de reduccion de altura como te he dicho consta de muelles progresivos y estos mejoran notablemente la conduccion al no percibir practicamente transferencias de pesos en las frenadas y aceleraciones , lo que a mí particularmente me descolocaba mucho y me molestaba .

Un saludo a todos .
 
Bueno a todos los interesados que sepáis que he pedido el kit de reducción de HYPERPRO aunque hasta final de mes no creo que me llegue pero tan pronto este instalado y tenga las primeras sensaciones lo comentare en el foro para todos aquellos que puedan estar interesados. Muchas gracias por vuestra ayuda seguire en contacto.
 
AYUDA MANETAS DE FRENO Y EMBRAGUE para BMW F800R.
Alguno sabe de unas manetas guapas que me permitan acercar freno y embrague al puño soy de dedos fuertes pero cortos y me fatigo bastante en trafico urbano con los cambios. Busco en internet y es una locura las hay desde 100 a 400 euracos y no se cual es la más adecuada para lo que yo busco. Insisto una maneta que pueda trabajar a menos distancia del puño para llevar los dedos menos extendidos. Gracias a todos un saludo
 
6674727768666E010 dijo:
AYUDA MANETAS DE FRENO Y EMBRAGUE para BMW F800R.
Alguno sabe de unas manetas guapas que me permitan acercar freno y embrague al puño soy de dedos fuertes pero cortos y me fatigo bastante en trafico urbano con los cambios. Busco en internet y es una locura las hay desde 100 a 400 euracos y no se cual es la más adecuada para lo que yo busco. Insisto una maneta que pueda trabajar a menos distancia del puño para llevar los dedos menos extendidos. Gracias a todos un saludo

antes de cambiar las manetas, mira el manual, se pueden regular en longitud de recorrido, creo que con eso sea suficiente, ya diras tu.
 
Bueno siento el retraso en informaros pero aún acabo de recibir el KIT de reducción de altura de HYPERPRO esta semana, ya sabéis agosto es agosto... el jueves me lo instalarán y tan pronto ruede un poco con ella os comento. Las manetas conseguí unas guapas regulables en www.hernandezbikes.com me atendió un tal Jose, muy amable y diligente. También las instalaré el jueves ya que incluso con la regulación de las originales aún me eran un poco incómodas, estás tienen el típico regulador de 5 posiciones e incluso tb regulan el largo unos 100 euracos las dos, tienen buen aspecto y acabado y son "chulas" también las instalo el jueves y ya os comentaré. Gracias a todos.
 
5841445B57585D320 dijo:
Ahora que me doy cuenta, en mi moto tengo el asiento bajo, y veo que existe un "extra-bajo". ¿Notaría mucho la diferencia si me lo compro? Contando con que planto algo menos de medio pie (mido 169cm) con mi asiento actual, ¿plantaría todo el pie con el extra bajo?
yo tengo el extrabajo si quieres lo cambiamos.

un saludo ;)
 
Bueno perdonar el retraso, al final me pille unos dias de descanso por Valencia y no me he subido a la moto hasta esta semana. Aún son primeras impresiones pero con el KIT DE REDUCCIÓN DE ALTURA de HYPERPRO la moto baja los 3 cms (si he medido bien incluso unos 4 milímetros más aún) que promete sin que haya percibido la más mínima merma en la conducción, cierto es que no voy haciendo unas tumbadas del carajo, las piernas las alojo bien sin que la postura se incomode por el recorte (mido 1,68 mi mujer dice que ahoraba mis 46 años 1,66 como mucho...ja ja) la suspensión es incluso más progresiva, fluida se te hace raro al principio porque parece como si la moto "amansara" un poco ya que absorbe con más suavidad que la original, pero al poco te adaptas y se agradece el buen comportamiento. No he notado ninguna perdida en entradas rápidas en curva del tren delantero, sin ser un experto como mínimo si os puedo decir que no le noto nada negativo así que al menos no salimos perjudicados en el cambio. La parte mala es que ahora tengo un problemilla y es que debería recortar la pata de cabra, que es de acero y no se si se puede, ni se si hay en segunda marca unas más corta, ya que la moto al ser más baja apenas tumba y aunque se sujeta bien la ves "tan recta" que te parece que si le sopla un crio se va al suelo, esa es la parte negativa y aún estoy viendo opciones para solucionarlo ya que no me gusta el caballete central ni me apetece soltar los euros que vale, de momento me aseguro de dejarla aparcada en firmes que caigan un poquillo hacia la izquierda por si acaso y supongo que acabaré buscando alguien que pueda cortar y soldar acero. Os iré contando más según haga ruta pero si os puedo decir que en mi caso y con un niño de 10 añitos de pasajero, la sensación de hacer planta sobre el asfalto o sobre terrenos "traicioneros" es otro mundo y te transmite una tranquilidad, aplomo y seguridad que merece la pena. Un saludo a todos.
 
Otra cosa para los más detallistas, algo que si me jodío un poco es el cambio de color del muelle trasero que en parte queda a la vista, el original de la F800R es de un naranja "poderoso" y molón, los hyperpro por motivos de imagen corporativa son de un color malva muuuuuuuuy rarito, no es que sea como para descartarlos por eso, pero sin duda queda mucho más discreto y menos deportivo.
 
Y ¿Cuanto te ha costado el tema?
Yo mido 1,72 y cuando la uso con zapatos o las bambas y la verdad que me va juuuusta.
ya me he ido al suelo 2 veces, girando a muy muy baja velocidad, por tocar el freno delantero y no hacer buen pie...
No se, con mi Bandit 600 tenía otra seguridad, esta la encuentro larga y pesada y me está costando encontrarle el truquillo.
 
Perdona el retraso no siempre estoy conectado. la broma se me fue entre la compra del KIT de HYPERPRO y su instalación en motos ponte Vigo a cerca de los 300. El Kit incluido IVA y el envio se fué a los 198 eurcacos más luego unos 90 instalarlo. Insisto la super-putada es encontrar ahora quien te quite un centímetro o así de la pata de cabra y te la vuelva a soldar con garantias...en ello estoy ya que al bajar de altura como te puedes imaginar ya apenas tumba al apoyarla y aunque se aguanta bien más vale que no la toquen un pelo porque se va al suelo. saludos
 
De todas formas con tu estatura 1,72 y el asiento bajo no deberías tener problemas yo mido 1,67 si tuviera esos 5 centímetros tuyos creo que me conformaría con subirle la horquilla hasta casi tocar en el manillar. Tu verás. No soy un experto.
Suerte...
 
Si, pero es que el asiento lo modifiqué para hacerlo más cómodo y eso le ha hecho subir unos centimetros.... ::)

Me informaré a ver...
No es mucho lo que le quiero bajar, es simplemente para sentirme seguro al hacer maniobras lentas, o estar parado.

vsssss'
 
buenas

yo tenia el mismo problema y le subi las botellas de la barrar, casi tocando el manillar, y luego me pille el asiento bajo de bmw, lo cambie por el que tenia.
pero hay sitios donde te rebajan el asiento por unos 100 €, y queda de maravilla.
otra opcion tambien economica es cambiar el muelle del amortiguador trasero entra en esta pagina www.mizu.es

un saludo
 
Eso de www.mizu.es alguien lo a probado?
A ver si consigo bajar la moto un pelin y asi voy más seguro!!!
(musiquita) Me siento insegurooooo jijiji
 
Yo mido 1,70 y tengo la F800R con el asiento bajo. Yo diría que llego al suelo con el 75% de ambos piés apoyados. Soy motero reciente y la verdad es que no me siento inseguro con ella.

La única pega que le pongo es que a veces, cuando estoy parado y el firme no es totalmente plano las paso canutas para dar marcha atrás ya que me resbalan los piececillos en el suelo. No me llega para dar con suficiente fuerza. Cuando veo que me va a pasar lo que hago es sacar la moto del sitio donde he aparcado moviendola sin estar montado en ella y santas pascuas.

Si existiera el asiento extra bajo igual se lo ponía, ¿sabeis si existe y que altura al suelo da?. Creo que el que yo tengo 780mm

Un saludo
 
Retomo el tema, hay alguna novedad, he tenido un susto y no quiero que se repita al parar en una fuerte rampa no podia mantener la moto recta.
y tambien por el tema de la parienta que es un poquito mas baja.
Saludos
 
Yo tenía mi si rebajada de altura y ahora la he dejado de serie.lo que me han cambiado es el amortiguador trasero que era mas corto por el de serie y luego las botellas de la horquilla delantera las han puesto a su longitud de serie
 
Yo tenía mi si rebajada de altura y ahora la he dejado de serie.lo que me han cambiado es el amortiguador trasero que era mas corto por el de serie y luego las botellas de la horquilla delantera las han puesto a su longitud de serie
Hola.: Cuentanos el motivo, las sensaciones y tu opinion particular.
Yo estoy mirando para hacerlo en casa, poner un alza manillar de 12mm. mas los 15 que hay de espacio ahora bajaria 25mm. de delante subiendo las botellas sin cambiar nada, una vez fabricadas las piezas poner y quitar es una hora.
La parte trasera es un poco mas liosa por el tema de desmontar amortiguador, tendra que llevar el soporte a un tornero y rebajar ( calculo ) 6 mm. y hacer una arandela de los mismos mm. que rebajen el soporte par poder dejar la moto denuevo con la altura de fabrica..
Alguien tiene esperiencia con este trabajo.??
Saludos
 
hola, soy nito68 soy nuevo por aquí me interesa el tema de bajar la moto, por que me estoy pensando si comprarme la f700 o 800gs.
habéis oído hablar de los amortiguadores dmx, alguien lo ha instalado?
 
...
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