"Bajar la moto"

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
Muy buenas compañeros!

Quería preguntaros si alguno tenéis algún truco para bajar la Gs del caballete...he tenido motos más pesadas que esta, pero no sé si será por su embergadura, pero me acojono cada vez que la bajo...siento que se me va "hacia el otro lado".

Yo siempre las he bajado con el manillar girado hacia el lado donde yo estoy, para que la moto tienda a ir hacia ese lado, pero no sé lo que me pasa con esta moto..:cheesy:

Gracias y perdón por esta "chorrada"!!!

V´ssssssss!!
 
Bajala por el lado contrario de la pata de cabra y esta extendida por si las moscas..!! ( Y la bajo asido de la asa del acompañante y del manillar..)

De todas maneras yo con 1,62 cms la bajo a piñon por la izquierda y nunca hasta el momento he sufrido percance alguno, toquemos madera..!!

Pep
 
Un truco, bájala con la pata de cabra extendida y con el pie derecho pisando la extensión del caballete, así siempre hay una fuerza empujando hacia la izda. de la moto.
 
Bajala por el lado contrario de la pata de cabra y esta extendida por si las moscas..!! ( Y la bajo asido de la asa del acompañante y del manillar..)

De todas maneras yo con 1,62 cms la bajo a piñon por la izquierda y nunca hasta el momento he sufrido percance alguno, toquemos madera..!!

Pep

lo probaré....gracias!!
 
Un truco, bájala con la pata de cabra extendida y con el pie derecho pisando la extensión del caballete, así siempre hay una fuerza empujando hacia la izda. de la moto.

Pero en qué lado te colocas tú? Parezco tonto joder....:embarassed:
 
yo siempre la bajo con la patacabra puesta. la cojo del manillar con la mano izquierda y por el asa trasera con la derecha. Un empujoncito hacia delante y la poso suavemente sobre la pata. Todo muy suave y fácil....
 
No gires el manillar hacia ningún lado, mantenlo recto. Si lo llevas girado y se te va un poco no podrás enderezarla e irá al suelo
 
Pues yo la bajo mas facilmente, pongo primera te pones encima y un empenton palante una vez en el suelo gas y a rodar sin poner ni los pies en el suelo, espero q te sirva d ayuda.
 
yo siempre la bajo con la patacabra puesta. la cojo del manillar con la mano izquierda y por el asa trasera con la derecha. Un empujoncito hacia delante y la poso suavemente sobre la pata. Todo muy suave y fácil....

Así lo hago yo y por ahora no he tenido problemas...
Un paisano como tu y no sabes bajar la moto??? Que pais!
Pues yo la bajo mas facilmente, pongo primera te pones encima y un empenton palante una vez en el suelo gas y a rodar sin poner ni los pies en el suelo, espero q te sirva d ayuda.

Esto tengo que probarlo yo... pero con la moto de otro...
 
Pues yo la bajo mas facilmente, pongo primera te pones encima y un empenton palante una vez en el suelo gas y a rodar sin poner ni los pies en el suelo, espero q te sirva d ayuda.

Es la mejor forma de partir los tornillos que soportan el caballete.
 
Aviso a los que bajais del caballete subidos en la moto:

Cuidado que el Tornillo que sujeta el casquillo que va en el interior den caballete, sujeción al chasis, parte como la mantequilla la mía GS 1200 del 04, no es un repuesto caro pero es un coñazo cambiarlo. hace 3 meses tuve que cambiarlo yo.

El anterior dueño de la mía debió ser muy aficionado a ello hasta llegar a deformar el conjunto del caballete, me lo cambiaron en garantía pues en menos de 6 meses partí 3 tornillos, explicación del jefe de taller, es por quitar el caballete subido encima de la moto. desde hace 5 años no partía hasta hace 3 meses que se volvió a partir

Yo pongo el manillar recto, mano izquierda en el puño, mano derecha en el asidero del pasajero, empujoncito y ya está, si se hace bién la moto no se desequilibra. En terreno complicado o pendiente, pongo la pata de cabra, engrano marcha y embrago, al apoyar la moto sobre las 2 ruedas, suelto embrague y así la moto no se va a favor de la pendiente.
 
Yo siempre la bajo del caballete con la pata de cabra puesta, me gusta llenar a tope en las gasolineras y cuando la bajo, me subo de lado y yá. Bajarte con el caballete puesto deforma todo.
Empecé con vespino y se me deformo, segui con vespa y se me deformó, cambié a Gesita y tuve dos, que no se deformaron, pero con la grande no lo hago ni loco...
 
Yo la bajo del caballete subido en ella siempre pero como soy alto no apoyo mi peso, planto ambos pies y empujo el manillar hacia delante. Para mi es la forma más rápida y segura de hacerlo.
Si tengo que sacarla hacia detrás también lo hago subido en ella siempre.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos!! Nunca la he agarrado por la parte trasera, pero lo voy a probar...ya os diré!! La verdad es que parezco lelo!!
 
Yo la bajo del caballete subido en ella siempre pero como soy alto no apoyo mi peso, planto ambos pies y empujo el manillar hacia delante. Para mi es la forma más rápida y segura de hacerlo.
Si tengo que sacarla hacia detrás también lo hago subido en ella siempre.

Un saludo.


Y tu cuantos tornillos del caballete has roto????
 
Aviso a los que bajais del caballete subidos en la moto:

Cuidado que el Tornillo que sujeta el casquillo que va en el interior den caballete, sujeción al chasis, parte como la mantequilla la mía GS 1200 del 04, no es un repuesto caro pero es un coñazo cambiarlo. hace 3 meses tuve que cambiarlo yo.

El anterior dueño de la mía debió ser muy aficionado a ello hasta llegar a deformar el conjunto del caballete, me lo cambiaron en garantía pues en menos de 6 meses partí 3 tornillos, explicación del jefe de taller, es por quitar el caballete subido encima de la moto. desde hace 5 años no partía hasta hace 3 meses que se volvió a partir

Yo pongo el manillar recto, mano izquierda en el puño, mano derecha en el asidero del pasajero, empujoncito y ya está, si se hace bién la moto no se desequilibra. En terreno complicado o pendiente, pongo la pata de cabra, engrano marcha y embrago, al apoyar la moto sobre las 2 ruedas, suelto embrague y así la moto no se va a favor de la pendiente.

Yo la bajo subido y p'alante. Es la forma más fácil, visto lo visto no se si recomendable, pero cómo fácil la que más.

La mía es del 2011, no se si habrán cambiado los casquillos/tornillos/diseño ya que cuando la recogí del concesionario me dijeron la podía bajar así.

Cuando la bajo desde el suelo la bajo con la pata de cabra sacada por si acaso.

Un Saludo
 
Y tu cuantos tornillos del caballete has roto????

En la RT a los 5 años me apretaron uno de los tornillos que estaba suelto, solo eso y además se parten porque se hace girar la moto sobre si misma y los tornillos no aguantan esa torsión. tengo otra moto con 22 años que nunca y siempre lo hago así.
Seguiré haciéndolo igual.
Además como te he dicho antes, mido 1.93, no apoyo un solo kg al empujar la moto. Si llegara de puntillas estaríamos hablando de otra cosa.
En una Adv que cojo mucho, ídem.

Un saludo.
 
yo montado en ella, tiene ya 12 años y aun sigue todo perfecto, es una RT claro
 
yo tambien la bajaba haciendo el Elvis (es decir, golpe de pelvis), pero un dia al bajarla en una gasolinera se me inclinó hacia un costado... no se me cayó, pero el dolor del muslo del esfuerzo por levantarla me duró toda la tarde...
 
Muchas gracias a todos!! todo muy ilustrativo!!!

Ya os contaré cual es el mejor modo que aplico...a lo mejor es sólo una apreciación, pero siento mucha inseguridad al bajarla, cosa que antes no me pasaba.

Lo dicho...mil gracias!!!:thumbsup::thumbsup:
 
Lo de los tornillos era un fallo de diseño que traían las que se fabricaron hasta el 2007, a las de después, tal y como comenta David.. se les cambio la forma de los dos tornillos y se termino el problema.
Yo la bajo con una marcha engranada, el manillar recto y la empujo con la mano derecha que pongo donde se sujeta el acompañante. Nada mas tocar el suelo la rueda trasera suelto el embrague para que no se me descontrole.
Saludos
 
Arriba