bajar una K75

eldeatras

Arrancando
Registrado
3 Sep 2002
Mensajes
4
Puntos
0
Alguien sabe como se baja una K75. Es el ultimo modelo que sacaron. La unica solución del taller es rebajar la espuma del asiento. ???
 
Hola eldeatras:
El tio que me la vendió lo habia hecho, menos mal que conservó la espuma y se la volví a colocar... :-/
Parece ser la única solución, porque aunque rebajes un poco las horquillas(no vale la pena...), tienes el mismo problema en el centro de la moto...

por otro lado, ten en cuenta que provocaras una tirantez en el forro que provocará que ceda en los lados o que se te agriete y acabe por romper

salu2
 
Estoy con amauta, la mejor solución es ponerle el kit de asiento bajo, bien sea nuevo o de algún desguace (ojo, el de la GC es sólo delantero, está incompleto).


Lateral%20dch-640.JPG

Yo tuve una K75 con ese asiento y llegaba mucho mejor al suelo q con el actual de la K100LT.

K100LT-90717,Amortigua,%20002-640.jpg
 
Que modelo de K-75 tienes ?

Porque BMW, vendía un kit de asiento rebajado...

Yo lo llevo, se le quitan las tapetas laterales y se pone este asiento más bajo con una goma que "abraza" el deposito y hace de embellecedor....
 
La goma esa que cubre el depósito siempre va con el asiento rebajado ? se le puedeponer sin cambiar el asiento ?

Lo digo pq así eliminas las tapas laterales que en mi caso ya empiezan a estar un poco cajcadillas... ;)
 
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

QUE PENA ME HA DADO EL VER LA FOTO, YASI,

ESA ERA MI " AÑORADA K75", EXACTAMENTE IGUAL

COLOR Y TODO.

ME SALI DE LA KAUSA Y ESTOY EN LA R Y LA VERDAD

QUE ME VA EMJOR DE MOMENTO. YO LE BAJE LA TIJA

UNOS 2cm, Y EN SERIO QUE LA NOTE MUCHO MEJOR

MUCHO MAS ASENTADA DE DELANTE, EN MI OPINION

LAS K75 SE NOTAN DEMASIADO SUELTAS DE DIRECC

CCION Y CON ESO SE MEJORA
 
Bigote escribiendo todo con mayusculas y esos margenes parece que son OFICIOS DEL JUZGADO, "ar favó de no asustá al personal, coño". >:(

Un saludo Negue

P.d.- A lo mejor voy a Montilla, si no voy es porque el dinero que me queda es justo pa Linares, jijijijijijijijiji, pero si ligo algún extra nos veremos en Montilla, confirmame que tu vas. :)
 
bigote1100, se puede bajar la tija 2 cms, pero el efecto es contrario, al bajar la tija se disminuye el lanzamiento de la horquilla, se pone mar vertical (como las de trial), en consecuencia entra mejor en los giros pero en recta tiene menos aplomo, digamos q sería más nerviosa. Lo opuesto sería subirla, aumentando la longitud de la horquilla, subiría la moto y el lanzamiento de horquilla sería mayor (estilo choper), giraría peor, pero tendería a autoestabilizarse en recta.

Horquilla045,DesmontarBotellas.jpg


En ese caso lo mejor sería bajar a la vez el amortiguador trasero en la misma medida q la horquilla, pero eso es más difícil. Yo lo he bajado, pero he tenido q rehacer un amortiguador con otros 2 viejos, así como endurecer el muelle y el hidráulico para q no pegue el neumático en el guardabarrón a tope de carga. La verdad, cuando me metí no sabía en lo q me metía, aunq ahora estoy contento, pues me ha quedado muy bien. Tal vez Ölhins tenga alguno q se pueda bajar algún cm. pero ya sabéis los precios... pasa de las 100.000 ptas.

Algo se gana en altura con neumáticos de menor diámetro como los BT-45 en medida 140/80-17 atrás y 110/80-18 delante. Y son de lo mejor q pueden llevar estas motos (no están homologados con vistas al ITV, pues sus medidas son 130/90-17 y 100/90-18, pero te admiten un 10% de exceso/defecto respecto del homologado), es decir, valen.

92123,%20047,Altura_rueda_trasera.jpg


Por cierto, todo lo q sea bajar la altura de la moto hace q rocen antes las estriberas en tumbadas en curva, o mejor dicho el caballete, q suele ser lo q antes roza en estas motos. Yo lo he compensado endureciendo tanto el amortiguador como la horquilla. La moto tiene mayor estabilidad en general pero es menos cómoda.
 
Yo que soy así como paticorto,cuando me compré mi K75, busqué una que tubiera el asiento bjo, es decir de suelo a superior de asiento del condustor...76 cm de los de antes y de los de ahora. Luego ví en un catálogo BMW que a algunos modelos se le podía adptar uno, no quería hacerle modificaciones estructurales a la moto.
Pero como además del asiento yo sigo siendo bajito,pues leshe la solución mas económica fué llevar mis botas a mi zapatero de confianza que me puso unas tapas en la suela que me elevan un poco mas del suelo sin peligro de padecer vértigos. Me está dando resultado y fué muy económica la solución. El problema del asiento de la K75, no es solo de altura sinó que además es muy ancho, mi R1100RS, es mas alta pero al ser mas estrecho de delante, te permite llegar y maniobrar mejor...POR SI OS SIRVE DE ALGO...
 
A bueno que se me olvidaba esta aclaración, yo el asunto de las botas es el sigiente:
-Adaptación en dos pares de botas.
-Unas para invierno, agua y demas que eran de trial.
-El otro par mas bajitas mas para el buen tiempo similares a las que utilizábamos cuando hacíamos la mili.

Aún así me ha slido mas económico que cualquier solución que me presentaban en ese momento.
 
Joder Yasi, vaya repaso que más dao, pero.... no estoy

totalmente de acuerdo, mi k nunca me bailó en rectas

ni en baja ni alta velocidad, con lo que la bajé.

los neumáticos que dices, medidas, depende de que

ITV pases, a mi me hecharon pa trás con el 140.

¡¡¡¡¡ te cojí!!!
 
De repaso nada, bigote1100, esa es mi experiencia, pero ya sabes q esto es algo subjetivo, y además, una cosa es la teoría y otra la práctica. Seguiremos aprendiendo q nunca se termina.

Respecto de los 140 deberías habérselo mencionado a ver si colaba (10%), yo lo he oido varias veces pero no estoy seguro. A ver si alguien lo puedo confirmar por si fuera lago puntual de tu ITV.
 
eldeatras: Lo mejor es el asiento bajo, si aun no llegas bien, lo mejor es q compres zapatos que ahora estan de moda con suela de 2 cms. (Yo los llevo, sobretodo yendo a duo, que con la puntica no basta en parado) o como dice bushi adaptar las botas. Me gustaria saber si es cierto eso de poder llevar las ruedas de 140/80 p ITV ¿modifica el desarrollo final, no ?
 
Arriba