Barcelona: Me mandan otra vez el impuesto de circulación.

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
4.008
Puntos
113
Ayer recibi el impuesto de circulación por que dicen que solo hace la bonificación a los que son historicos. No lo pagaba desde 2015 que estaba exento por abuela.
¿A alguien más le ha pasado y ha averiguado alguna cosa?

Se han pateado todos los fondos y ya no saben de donde sacar. El Ibi +6% y así todo...
 
Lo grave del asunto es que a partir del 15 de septiembre te multarán si circulas los laborables durante el día.

Y el próximo año, añádele a eso el impuesto al CO2 de la Generalitat.

Dicen que las emisiones de nuestros vehículos viejos se han calculado usando un supercomputador y basándose en la cilindrada, tipo de combistible y antigüedad peso... Vamos, que los han estimado.

Malos tiempos para cuidar de un vehículo clásico. Y más en Catalunya y sobretodo en Barcelona.
 
Si es que cada vez que lo pienso lo veo más ilegal:

En Barcelona te cobran el impuesto de circulación y te prohíben circular.
Y en Catalunya te cobrarán un impuesto, la base imponible del cual se la han inventado.
 
Si es que cada vez que lo pienso lo veo más ilegal:

En Barcelona te cobran el impuesto de circulación y te prohíben circular.
Y en Catalunya te cobrarán un impuesto, la base imponible del cual se la han inventado.


Boxer1971, el mal llamado "Impuesto de Circulación" se llama "Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica", y el hecho imponible no es circular, sino poseer un vehículo a motor a tu nombre... ¡aunque no circule!

Manuel
 
nos cobran el impuesto del contador del agua pero NO podemos beber...



giphy.gif


apredamos a dilatar... nos hará menos daño!!!
 
Última edición:
Este es un impuesto municipal, así que es competencia de cada ayuntamiento tanto la cuantía del impuesto como las distintas exenciones que se aplican Yo preguntaría en tu ayuntamiento como definen ahora los vehículos históricos, porque puede que sea como en algunos sitios, que en vez de 25 años decidieron que tenían que tener 30. En todo caso, esto es un sinsentido en el que unos gritan consignas terroríficas sobre el cambio climático, los políticos se asustan y los fabricantes se frotan las manos. No se en qué ayuda al medio ambiente tirar a la basura motos que están en buen estado, como si fabricar nuevas no contaminara.
 
Buenas, a mi me a pasado lo mismo con el ayuntamiento de la Roca del valles, a partir de este año vuelven a cobrar impuesto de circulación a vehículos con mas de 25 años.

Ya no me sorprende nada ...ahora mas que nunca necesitan recaudar...ataros los machos !!
 
Se avecinan si no ha comenzado ya malos tiempos para las abuelas y cada bex a peor impuestos itv,homologacines etc
 
Ya se sabe, lo ecológico ahora es tirar el coche y comprar uno nuevo, es cargar de dificultades y costes a los que conservan un coche que sigue funcionando bien a la vez que se subvenciona a la gente que se compra coches caros supuestamente verdes...
En fin...
 
La economia actual se basa en eso, no solo en las motos y coches ...mobiles , electrodomesticos , ropa ..etc etc

Y curiosamente los que mas conservamos las cosas y las mantenemos en buen estado somos los malos y los que contaminamos mas.....el mundo al revés.
 
si hubiera cambiado de moto cada 5 años.... se hubieran fabricado 8 motos, con su coreepondientes componentes, transporte y desecho

chaplin-bueno-7.gif


no sé si mi moto contamina mas que hacer y desechar 8 motos... yo no entiendo de estas cosas, pero de 8 a 1... y van para 9
 
Y esa nueva recategorización ¿puede entrar con efecto retroactivo? Me explico.
Si a tu moto le aplicaron la categoría de vehículo histórico y ahora han ampliado el tiempo para poder llamarlos así, eso debería afectar a los vehículos que cumplan o no cumplan el nuevo parámetro a partir de la entrada en vigor de esa actualización de la normativa, no a los anteriores. Es como si, ahora que tenemos que cumplir los 67 años para jubilarnos, cuando entró en vigor esa nueva normativa, a los que se jubilaron con 65, les hicieran volver a trabajar y seguir cotizando.
Bajo mi punto de vista, esa "actualización" de los anteriores V.H. es ilegal y, por tanto recurrible. No por que la administración haga algo, es que se pueda hacer. No sería la primera vez que se ganara en un contencioso algún pleito a la administración.
Mirad en asociaciones o consultar a entendidos en la materia.
Un saludo.
 
No creo. No te eliminan el impuesto, sino que te lo "subvencionan" por antiguo. Lo que hacen ahora es retirarte la subvención. Pero si quieres un ejemplo de como se pasan por el forro ese principio de no retroactividad, piensa en las motos que fueron matriculadas y por tanto autorizadas a circular, que pasan la ITV, que pagan impuestos, que llevan seguro etc, pero en ciertos ayuntamientos deciden que a partir de ahora por sus calles no les dejan circular. Intenta recurrir eso.
 
Si uno se adhiere al plan renove ejrmplo coche ya entra en el juego trilero del estado pues hay que declararlo en renta osea lo que te cede como ayuda subvencionada despues te lo birla en forma proporcionada la jugada deñ trilero de feria facil pero te la meto doblada sencillo y efectivo y asi con muchas cosad que el estado no da nada gratis ni.ayntamientos ni autonomias
 
En Barcelona solamente mantienen la subveción del Impuesto a Vehículos Históricos y esta es del 100%.
Sobre la retroactividad del Impuesto... Lo que han hecho es quitar la subveción.. no crearlo nuevo. Antes tenias que pagarlo pero estaba subvencionado, ahora sigues teniendo que pagarlo pero sin subvención.
Es una puta** mires como lo mires.
 
Aquí explican lo que han cambiado.

https://ajuntament.barcelona.cat/hisenda/es/novedades-pago-ivtm-2020

Quitan la bonificación a los de más de 25 años y la mantienen para los históricos.

Si hacerlo histórico fuese gratis pues se podría hacer.
Incluso costando dinero se puede pensar.
El problema es la inseguridad jurídica de este país. ¿Quién nos asegura que dentro de un tiempo se la quitan también a los históricos?
 
Uno de los problemas al matricularlo histórico es que si un dia lo quieres vender el Estado puedo quedarselo. Pagando claro....tiene una especie de "derecho de tanteo" Ya que puede considerar q al ser histórico tiene valor para la historia....
No se si lo he expresado bien?
 
Uno de los problemas al matricularlo histórico es que si un dia lo quieres vender el Estado puedo quedarselo. Pagando claro....tiene una especie de "derecho de tanteo" Ya que puede considerar q al ser histórico tiene valor para la historia....
No se si lo he expresado bien?
Si solo es esto pues muy bien. Cuando esté por vender una moto, a mi me da igual que se la quede el Estado, supongo que el derecho de tanteo es al mismo precio o mayor que el que te ofrece un comprador particular.
 
No creo. No te eliminan el impuesto, sino que te lo "subvencionan" por antiguo. Lo que hacen ahora es retirarte la subvención. Pero si quieres un ejemplo de como se pasan por el forro ese principio de no retroactividad, piensa en las motos que fueron matriculadas y por tanto autorizadas a circular, que pasan la ITV, que pagan impuestos, que llevan seguro etc, pero en ciertos ayuntamientos deciden que a partir de ahora por sus calles no les dejan circular. Intenta recurrir eso.
Siendo así, no hay por dónde meterles mano.
En lo referente a lo demás que comentas, si el impedimento de circular por el municipio donde abonas el impuesto de circulación anual, es total, es decir el 100% del tiempo (no te impiden solo los días de diario o en unas determinadas horas), creo que se podría mirar el no abonar dicho impuesto, ya que no puedo hacer uso del vehículo en el municipio donde abono el impuesto de circulación.
Otra cosa es el que viva en un municipio periférico a Barcelona, por ejemplo, abone en este municipio periférico el impuesto, pero no pueda circular por Barcelona. Ahí tampoco habría dónde rascar.
Y si la limitación de circular es temporal (unas determinadas horas o días, pero no todos) tampoco se podría hacer nada, a no ser que se solicitara una merma en el importe a abonar, en virtud a la proporcionalidad de días/horas de posible uso y disfrute del vehículo. Pero para que te rebajen 15 euros al año, tampoco merecería la pena meterse en contencioso administrativo, que es donde se acabaría ya que recurrir al ayuntamiento es como jugar al frontón, la pelota siempre cae a tu lado y apáñatelas como puedas.
Suerte y paciencia.
Un saludo.
 
De la RS de 1980 no lo he pagado desde hace años y este 2020 tampoco.

Yo nunca la he declarado como clásica ni histórica.

En su día dejo de venir el cargo del Ayto. y de momento así seguimos.

Espero no se revise......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi tambien me ha llegado el IVTM del año 2020,y desde el año 2013 estaba exento,Yo lo tengo catalogado como vehiculo CLASICO,por lo cual estaba exento del Impuesto pertinente,pero hay que hacer caja.A pasar por el aro.Rafagas
 
A mi tambien me ha llegado el IVTM del año 2020,y desde el año 2013 estaba exento,Yo lo tengo catalogado como vehiculo CLASICO,por lo cual estaba exento del Impuesto pertinente,pero hay que hacer caja.A pasar por el aro.Rafagas

Clasico en trafico o solo en el ayuntamiento?

Por lo que dicen es que al no haber hecho el trámite en tráfico te lo cobran. Pensaré que hacer. No sé cuanto debe costar el trámite en tráfico y tampoco si me sirven los papeles que ya tengo.
 
Clásico en ayuntamiento con el certificado del club de VEHICULO historico,que te sacabas en la C/ Via Augusta-Santalo de Barcelona y Pagabas una tasa que entregabas en el ayuntamiento de tu distrito.
 
Ya estoy documentado en la web del ayuntamiento de barcelona ,solo subvencionan los vehículos históricos,ej.H-0000-BBB,o sea que si no esta matriculado como vehiculo historico,te quitan la subvención que disponíamos hasta ahora.Más claro que el agua a PAGAR TOCA.
 
Yo en Granada lo tuve que empezar a pagar de nuevo el pasado año.

Aquí de momento no han prohibido circular a ningún vehículo pero tras el Covid se están ya tomando medidas de restricción que acabarán como en Barcelona. Somos la tercera ciudad más contaminada de España por la orografía que tenemos, pues estamos rodeados de montañas y los humos apenas se van.

Pero como siempre digo, lo fácil es prohibir y no tomar infinidad de medidas que serían también muy prácticas. Por ejemplo:

1. ¿Qué tal si empezaran a racionalizar los horarios, fomentando la jornada continuada y no obligar a miles de trabajadores a realizar 4 desplazamientos diarios al trabajo?
2. ¿Qué tal si aprovechando lo que ha ocurrido, miles de estúpidas reuniones se celebraran vía online y no tener que desplazarte otra vez a tu centro de trabajo?
3. ¿Qué tal si modernizaran la basura de autobuses que padecemos, que son máquinas de hollín?
4. ¿Qué tal si hubiesen realizado una política de reforestación y recuperación del medio ambiente de nuestro entorno?

Y así se podrían poner muchas soluciones antes de la costumbre de prohibir, que es la fácil pues nuestras autoridades, cada vez más escasas de formación deciden lo que les sale de la entrepierna. Eso sí, ellos bien que se desplazan en coches "ecológicos" de alta gama.
 
En Donostia, carta certficada del Ayuntamiento y mi R100GS del 92 vuelve a pagar impuestos. Con la nueva normativa paga hasta los 30 años.
 
En Almeria hasts los 40 años que siempre he pagado
 
Arriba