Consulta Técnica BaseCamp y Google Earth

Josep_Bat

Arrancando
Registrado
14 May 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola.
Realcé el curso de BaseCamp que tiene Despistado en Youtube. A mi me ha ido muy bien.
En el llevaba la ruta de BaseCamp a Google Earth siempre y cuando este último programa lo tuviera abierto.
Así lo hice y el resultado es una passada.
El problema que tengo ahora, és que, ahora no puedo, me sale el siguiente mensaje:
"Esta función requiere que Google Earth esté instalado y funcionando.
Inicia Google Earth y, a continuación vuelve a intentarlo."
Ya lo he hecho y sigo igual.

¿Soy el único?
V's
 
¿Intentaste tener cargado el Google Earth antes de enviar la ruta desde el Base Camp? A mi también me pasó
 
A mi me pasa lo mismo, ni con el Google Earth abierto previamente me lo exporta
 
desinstalar Google Earth y resinstalar?

habéis probado?
 
Si no lo tienes, crea un acceso directo de Google Earth en el escritorio y prueba a ver si con eso funciona. Saludos.
 
A mi me pasa lo mismo, hace unos días podía abrir mis rutas de basecamp con el google earth y ahora ya no :(
 
Veo que los foreros de montaña se han puesto las pilas.
El lunes estaban como algunos de nosotros.
Pueden haber dado con la solución.
Dentro de una horas me pongo en ello.
Grácias por el enlace Grizly.
Señores los de montaña han dado con la solución.
Tengo las rutas de Base Camp y las puedo ver como antes, y además ahora en Google Eart Pro.
 
Conseguido, sois unos cracks.
Muchas gracias por la información
 
Joé a buenas horas me entero yo de esto o_O
Ayer me empezó a pasar esto mismo y después de hacer varias pruebas lo solucioné de otra forma, que igual es más asequible para la gente sin muchos conocimientos informáticos.
Sería simplemente desinstalar la versión actual e instalar la versión anterior (lo pongo por si a alguno le viene bien).
Vamos a la web del Earth https://www.google.es/intl/es_es/earth/download/ge/agree.html
y sobre el icono de "Aceptar y Descargar" hay una línea azul que pone "configuración avanzada" que nos da la opción de descargar la última versión o la versión anterior 6.2. Pinchamos en esta última e instalamos el programa y ya está.
Igual esta versión de Earth funciona más lenta o tiene menos funciones pero para el uso que yo le doy, me vale.
Por cierto, la primera solución la dio Despista2 desde este foro. Graaacias.
Un saludo y espero que lo solucionen pronto.
 
Última edición:
Joé a buenas horas me entero yo de esto o_O
Ayer me empezó a pasar esto mismo y después de hacer varias pruebas lo solucioné de otra forma, que igual es más asequible para la gente sin muchos conocimientos informáticos.
Sería simplemente desinstalar la versión actual e instalar la versión anterior (lo pongo por si a alguno le viene bien).
Vamos a la web del Earth https://www.google.es/intl/es_es/earth/download/ge/agree.html
y sobre el icono de "Aceptar y Descargar" hay una línea azul que pone "configuración avanzada" que nos da la opción de descargar la última versión o la versión anterior 6.2. Pinchamos en esta última e instalamos el programa y ya está.
Igual esta versión de Earth funciona más lenta o tiene menos funciones pero para el uso que yo le doy, me vale.
Por cierto, la primera solución la dio Despista2 desde este foro. Graaacias.
Un saludo y espero que lo solucionen pronto.

Lo he hecho siguiendo las indicaciones de FikaGS y me funciona, muchas gracias por este aporte, me estaba quebrando la mollera....
 
Pues otro q tuvo el mismo problema hace unos dias y que he resuelto gracias a este foro y sus gentes.
Vamos, que de aqui saca uno hasta petroleo.
He instalado la otra version, me pregunto hasta cuando estara disponible y si finalmente nos quedaremos sin.:(
Muy agradecido y saludos.
 
Yo me descargué Basecamp y Google Earth hace un par de días y me funciona sin problemas. Poca aportación para resolver el problema de algunos, pero es mi experiencia. Por cierto, uso Mac, que no sé si puede tener algo que ver
 
Hola a todos. Recientemente he sufrido la experiencia de comentas. basecamp no abría el google Earth en mac.

La solución para este error es
1. Mira si se ha modificado el nombre de la aplicación pasando de llamarse google earth a google Earth Pro.
2. modifica el nombre del programa para que se llame google Earth. (sin el pro) dentro de la carpeta aplicaciones.
3. Abre Basecamp y comprueba que ya funciona.

Un saludo.
 
Hola a todos. Recientemente he sufrido la experiencia de comentas. basecamp no abría el google Earth en mac.

La solución para este error es
1. Mira si se ha modificado el nombre de la aplicación pasando de llamarse google earth a google Earth Pro.
2. modifica el nombre del programa para que se llame google Earth. (sin el pro) dentro de la carpeta aplicaciones.
3. Abre Basecamp y comprueba que ya funciona.

Un saludo.
Cojonudo, después de días intentando que funcione y con esta "tonteria" va de maravilla, ni comandos ni leches, lo más sencillo va de maravilla. Muchas gracias a todos.
 
Yo me encuentro igual que vosotros... No hay manera de que se me abra la ruta en el Google Earth Pro...
Ni abriéndolo antes que el Basecamp...
Ahora me pongo manos a la obra, y sigo vuestras instrucciones, para solventarlo.
Gracias compañeros por el aporte.
 
ras alguna de las últimas actualizaciones de Windows 10 o de Google Earth, me he encontrado con el error de conexión de éste con Base Camp (v4.6.2), que advierte:
“Esta función requiere que Google Earth esté instalado y funcionando. Inicia Google Earth y, a continuación, inténtalo de nuevo”.
Después de muchas pruebas siguiendo diferentes acciones y procedimientos, que he encontrado por Internet, incluida la opción de utilizar el comando “cmd”, para eliminar el error de conexión entre BaseCamp y Google Earth, que no han funcionado, he encontrado la solución, que no es otra que:
Si BaseCamp está instalado en “Program Files (x86)”, Google Earth también debe estar instalado en Program Files (x86), por lo que habría que instalar una versión de 32 bits que podemos descargar del propio Google.
Y esta sería la ruta donde quedaría instalado:
"C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth Pro\client\googleearth.exe"
No lo he probado, pero supongo que si se instala BaseCamp en “Program Files”, la versión a instalar de Google Earth sería la de 64 bits, para que tuviesen asimismo conexión ambos programas.
 
Arriba