Bateria de litio KO en moto con menos de dos meses (1250 GSA)

RaccGS

Curveando
Registrado
21 May 2018
Mensajes
1.104
Puntos
113
Ubicación
Terrassa
Hola,

Al volver de vacaciones, 3 semanas, voy a arrancar la moto (r1250Gs Adv 2022 con batería "M" de litio).

Aparecen varios errores en la Tft y se apaga. La moto no llega a arrancar.

Vuelvo a intentar y ya no va nada.

Miro el voltaje con un tester y da 1V y pico, es decir batería muerta.

La moto tiene 2000 km, és del 7 de Julio, la llave "keyless" está a 10 metros siempre.

Puede haber algún consumo? La llave? El SOS?

Mañana intentaré recuperar la batería y también llamaré al concesionario.

Alguna idea, sugerencias, etcétera? No me ha pasado nunca con ninguna moto.

En el manual pone que se conecte la batería a un mantenedor si va a estar más de 4 semanas parada.

Gracias
 
Algo tienes que tener que consuma o que la batería esta defectuosa, en mi moto gs2014 con alarma activada la he dejado 3 semanas aparcada con batería de litio y problema 0, arrancando a la 1 cuando la he cogido y con potencia.

A ver si algun otro compañero puede dar algo de luz al problema de los consumos, algo he leido pero no estoy muy seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
coincido o esa batería tiene defecto o tiene un consumo
una batería en 3 semanas no se queda a 1v, vamos ni en dos años sin usar
 
Las baterías suelen tener una garantía. Si mantienes el ticket o la factura yo reclamaría.
 
Lo que te dice Pedropedales, tira de garantía que para eso está. Yo también la llevo de litio hará algo más de un año y siempre tiene energía.
 
Actualización...

He llamado a asistencia y me han arrancado la moto (podía hacerlo yo pero quería que quedara constancia).

La moto sólo ha arrancado con la llave cutre de plástico.

He dado una vuelta hasta ver 14.3 V y he ido a BMW. Allí la moto ha arrancado varias veces sin problema.

Allí me han dicho que:

- nuestras motos están pensadas para un uso si no diario, casi diario
- la llave keyless bien bien lejos cuando esté en el garaje
- aún así la moto tiene consumo, que para 3 semanas ya tengo que enchufarle un mantenedor de batería
- que si creo que la batería está defectuosa y me tiene que entrar en garantía, ellos me hacen un test. Si sale mala, batería nueva, y si sale que l batería está bien, tengo que pagarles el trabajo realizado

Así pues... He dado una vuelta de 20 km, después ido al Norauto y he comprado un mantenedor para baterías de litio y lo he enchufado. A los 10 minutos ya marcaba Float con lo que la batería ya está llena. La moto ahora mismo arranca y arranca y vuelve a arrancar sin problemas.


Saludos.
 
Muy raro lo que ha pasado; debía haber algún consumo residual, desde luego....porque la llave, si realmente estaba a esos 10 metros, ya te digo yo que NO era. En cuanto te alejas 2-3 metros....la moto deja de detectarla.

Aún así, te han "recitado" las excusas típicas para estos casos.
 
que si creo que la batería está defectuosa y me tiene que entrar en garantía, ellos me hacen un test. Si sale mala, batería nueva, y si sale que l batería está bien, tengo que pagarles el trabajo realizado
Muy mal ese concesionario, comprobar una bateria son 2 minutos, y no cuesta nada, se comprueba y si esta bien perfecto y si esta mal se cambia en garantia, eso seria un servicio correcto y más ahun cuando estamos hablande de una moto nueva,,, yo no volveria a ese concesionario,,, y dependiendo del trato recibido…… me plantearia una reclamacion,,, ✌️✌️😅
 
Hola, eso de que estas motos están hechas para usarse a diario.....en fin .Busca información en el foro algo he leído de algún fallo relacionado con el sistema SOS que se comía las baterías, en algunos casos ojo, no sé si será el problema.Lo que si sé es que una moto parada ese tiempo y con una batería de litio que se supone con poquísima autodescarga no debería de fallar,vamos creo yo.Un saludos
 
Una batería con ese tiempo ,aunque la moto este parada mes y pico no debe dar problemas .Si ves q no vas a usar la moto en un par de semanas desconectarla y compruébalo a menudo y saldrás de dudas de si es la moto o la batería.
Un saludo✌️
 
Actualización...

He llamado a asistencia y me han arrancado la moto (podía hacerlo yo pero quería que quedara constancia).

La moto sólo ha arrancado con la llave cutre de plástico.

He dado una vuelta hasta ver 14.3 V y he ido a BMW. Allí la moto ha arrancado varias veces sin problema.

Allí me han dicho que:

- nuestras motos están pensadas para un uso si no diario, casi diario
- la llave keyless bien bien lejos cuando esté en el garaje
- aún así la moto tiene consumo, que para 3 semanas ya tengo que enchufarle un mantenedor de batería
- que si creo que la batería está defectuosa y me tiene que entrar en garantía, ellos me hacen un test. Si sale mala, batería nueva, y si sale que l batería está bien, tengo que pagarles el trabajo realizado

Así pues... He dado una vuelta de 20 km, después ido al Norauto y he comprado un mantenedor para baterías de litio y lo he enchufado. A los 10 minutos ya marcaba Float con lo que la batería ya está llena. La moto ahora mismo arranca y arranca y vuelve a arrancar sin problemas.


Saludos.
es imposible, que una batería en 3 semanas se quede a 1v, solo cabe, o defectuosa o tiene consumo

con un test (no es medir con polímetro) sale perfectamente y deben hacerlo en el taller, se tarda 1 minuto y da los resultados claros

por otro lado que coja carga no significa que la batería esté bien. Me ocurrió con una nueva q cargaba y daba 13,7 pero no tenia fuerza, al hacerle el test dió que tenia un 60% de vida

asegúrate no tengas nada conectado, alarmas, gps, etc. si tienen un consumo bajo pasan por el canbus
A mi me descargaba mi coche un convertidor de mechero a usb

Sin estar conectado el mantenedor, mira a ver que voltaje da cada vez que la cojas, si la ves baja rápido insiste q te pongan una nueva
La respuesta de tu conce o no tienen ni puta idea o se lavan las manos pero es de traca
 
Pensaba poner bateria de litio a la mia, F900R, cuando la tenga, esta en espera de que me llegue. Tengo litio en las dos que tengo y nunca tuve problemas, pero son antiguas y tengo la mania de ponerles a todas un desconectador de bateria.
Como la F900R es moderna y tiene tanta electronica, ¿habra problemas de ponerle el desconectador de bateria para dejarla tiempo en el garaje? ¿Que se perdera de memoria de programa y demas? ¿Queda con mucho consumo cuando la paras? El litio tiene mucho arranque pero poca carga, aunque parezca raro eso, pero es asi. Tienen mucho tiron, pero luego como te dejes algo encendido se descarga pronto.
 
Yo lo de estas motos de ahora con tanta electrónica no lo entiendo; antes en mis "R y K" estaban un mes o mes y medio sin arrancarlas y a la vuelta a la primera arrancaban sin problema; ahora hay que rezar y si no, tener a alguien que te la arranque 1 vez por semana por lo menos; De verdad avanzamos ???;

Yo de todas maneras, por si acaso cuando voy a estar mas de tres semanas sin arrancarla, desconecto los bornes.
 
Entiendo entonces que un desconectador de bateria no influye en nada de lo que tenga memorizado en los parametros de ajuste en la TFT.
Por tanto deberia ponerselo poner sin problemas, no me gusta dejar las motos o los coches con la bateria conectada en el garaje, nunca se sabe.
Mis otras dos motos son reliquias antiguas y no tienen problema alguno ya que no tienen tanta electronica ni programacion.
De hecho al menos los mecanicos antiguos, cuando dejaban un vehiculo en el taller, lo primero era desconectar la bateria. Por los incendios supongo.
Gracias por la informacion
 
La bateria puede estar bien o no estarlo. Las baterias de plomo y cuanto más antiguas mejor porque llevaban más plomo soportaban bien las descargas profundas y en general, avisaban mucho antes de descargarse. Sin embargo las de litio se estropean rápidamente tras pocas descargas profundas. En herramienta de mano profesional se está volviendo al antiguo metal hidruro e incluso niquel cadmio. Que en ese sentido es infinitamente mejor. En mi opinión las baterias de litio se llevarán mal con motos muy tecnológicas o con grandes consumos fantasma y que se muevan poco. Cada vez que se "muera" perderá además muchisimos ciclos de servicio. Yo revisaría la batería por si está defectuosa y en garantía. Vssss.
 
Última edición:
Pensaba poner bateria de litio a la mia, F900R, cuando la tenga, esta en espera de que me llegue. Tengo litio en las dos que tengo y nunca tuve problemas, pero son antiguas y tengo la mania de ponerles a todas un desconectador de bateria.
Como la F900R es moderna y tiene tanta electronica, ¿habra problemas de ponerle el desconectador de bateria para dejarla tiempo en el garaje? ¿Que se perdera de memoria de programa y demas? ¿Queda con mucho consumo cuando la paras? El litio tiene mucho arranque pero poca carga, aunque parezca raro eso, pero es asi. Tienen mucho tiron, pero luego como te dejes algo encendido se descarga pronto.
Realmente el litio a mismo peso tiene más capacidad, y la arrancada dependerá de las características y calidad de los componentes que se usen.

Si lleva componentes medio decentes evitan que la batería descargue por debajo de lo permitido. No debería llegar a 1 voltio, se supone que llevara equilibrador y bms medio decente.

Y si la batería siendo de lito se quedó a 1 voltio, si eso es así, esa batería está tocada.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hace unos meses la bateria original se me murio, y estuve leyendo y leyendo a ver cual ponia y mira por donde descubri que las baterias de Litio no son nada recomendables, sobretodo en tiempo frio (evidentemente ahora no es el caso en España pero siempre hay quien se va a buscar el fresco cabo norte, alpes, etc) o si la moto duerme a la intemperie. Te pueden dejar tirado sin aviso previo. Puede ser el tuyo un caso de esos. He montado de nuevo una AGM que parece que son las que mejor se adaptan a mi uso.
saludos
 
No es nada normal que con tres semanas de estar parada la moto, el voltaje baje a 1v. De todas maneras pienso como han dicho otros compañeros que el concesionario deberia haber hecho las comprobaciones correspondientes y haberte dado solucion. No es normal esa reacción por parte del Concesionario. Yo hablaria con el Conce y le explicaría que la respuesta que te han dado NO es correcta. A ver como reaccionan...

Por otra parte si ahora vas bien con el mantenedor de bateria, pues adelante. Yo también pienso que las mejores baterias para nuestras GS/GSA son las AGM.
Saludos cordiales.
 
Personalmente estoy encantado con el litio. Llevo baterias de litio en mis dos motos, ayer aranque la Guzzi despues de 3 meses sin tocarla y arranco a la primera, tenia 13.8V en la bateria. El motor de arranque de la Guzzi es como el de un coche antiguo, enorme, y traga muchisima corriente. Esa moto tiene 40 años. La suzuki lleva litio tambien y ni un problema tampoco, en 4 años que tienen las dos baterias.
Ahora bien, lo que comentaba antes, las dos motos tienen desconectador, y siempre que las paro, aunque sea 1 hora, desconecto la bateria con el desconectador.
Por eso mi pregunta del desconectador para la nueva BMW que tengo en espera. La F900R con tanta pantalla electronica etc. No se que consumo tendra. Por otra parte si la pido con alarma, estoy segurisimo que eso se tragara la bateria en unos dias, las de litio con consumo no aguantan nada.
En cuanto a que dan problemas en frio, es cierto, pero conozco quien la tiene en sitios muy frios y con un truquito no hay problema.
Parecera raro, pero para que funcione y de de arranque bien hay que calentar la bateria y lo que ellos hacen es, encender las luces 2 minutos antes de darle a motor de arranque. Con eso me dicen que no tienen problemas. Si esto que digo ayuda a alguien bueno esta.
 
Personalmente estoy encantado con el litio. Llevo baterias de litio en mis dos motos, ayer aranque la Guzzi despues de 3 meses sin tocarla y arranco a la primera, tenia 13.8V en la bateria. El motor de arranque de la Guzzi es como el de un coche antiguo, enorme, y traga muchisima corriente. Esa moto tiene 40 años. La suzuki lleva litio tambien y ni un problema tampoco, en 4 años que tienen las dos baterias.
Ahora bien, lo que comentaba antes, las dos motos tienen desconectador, y siempre que las paro, aunque sea 1 hora, desconecto la bateria con el desconectador.
Por eso mi pregunta del desconectador para la nueva BMW que tengo en espera. La F900R con tanta pantalla electronica etc. No se que consumo tendra. Por otra parte si la pido con alarma, estoy segurisimo que eso se tragara la bateria en unos dias, las de litio con consumo no aguantan nada.
En cuanto a que dan problemas en frio, es cierto, pero conozco quien la tiene en sitios muy frios y con un truquito no hay problema.
Parecera raro, pero para que funcione y de de arranque bien hay que calentar la bateria y lo que ellos hacen es, encender las luces 2 minutos antes de darle a motor de arranque. Con eso me dicen que no tienen problemas. Si esto que digo ayuda a alguien bueno esta.
en motos antiguas si es recomendable un desconectador de batería, tienen consumo por derivaciones y la instalación (o tramos) deja que desear en muchos casos

En las modernas cargadas de electrónica no pasa nada (a priori) pero es innecesario, no tienen que tener consumo y menos en un canbus
 
Allí me han dicho que:

"- nuestras motos están pensadas para un uso si no diario, casi diario"

Tócate los cojones, con perdón.

Esto es la confirmación de La Caída del Imperio Germano.

¿Cómo pueden decir eso sin sonrojarse?
 
Tócate los cojones, con perdón.

Esto es la confirmación de La Caída del Imperio Germano.

¿Cómo pueden decir eso sin sonrojarse?
Alucinante!
A mí me dijeron otra muy buena tipo: cada vez que la cojas que no sea para trayectos cortos.
 
Hola, al final haré como si no hubiera pasado nada. La batería va bien aparentemente, me he comprado un mantenedor por si acaso aunque rara será la semana que no coja la moto dos o tres veces. Para el próximo verano ya tengo la lección aprendida, conectar la batería al mantenedor.

La respuesta de BMW escuece pero es lo que hay. Ya sabía que si quería fiabilidad a prueba de bombas no me tenía que haber cambiado la VStrom jejeje.

Por otra parte en caso de muerte de la batería si no me entra en garantía (evidentemente lo pelearía) una bateria nueva no es la muerte.

Ah, a partir de ahora guardo la llave en una caja inhibidora de señal que me dieron con el Teletac. Por si acaso.

Gracias a todos por responder.

Vsss
 
Si, supongo que en Baviera hace un tiempo excelente de diciembre a marzo para ir en moto jajaja.
 
Mi batería es AGM, pero con 8 años aguanta perfectamente dejarla 1 mes parada, en ocasiones más. Ese concesionario.... te han contado una batallita de cuñado.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba