Bateria K75S

Txelu71

Arrancando
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
93
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, mi K75S se ha quedado sin batería y como llevo poco tiempo con ella no la he cambiado nunca, alguien me podría ayudar para saber como hacerlo sin meter la pata, ya que tiene ABS y creo que lo que esta encima de la batería es la centralita. No tengo el manual.
Por otro lado me podéis recomendar que batería nueva poner.
Gracias por anticipado.
 
Levantas el asiento , quitas la tapa lateral izquierda, sacas la centralita (no hace falta desconectarla), quitas el soporte de la centralita por arriba y cambias la bateria. Con respecto al abs no creo que tengas problema. un saludo
 
¿Has probado meterle carga, con algún cargador mantenedor? Quizá se recupere.

Saludos
 
Yo he recuperado la de mi otra moto,añadiendole agua destilada al electrolito, estaba muy bajo, no se si sera tu caso, pero al menos hay que intentar las cosas, antes de gastarte el dinero en una nueva.
Un saludo
 
mirate esto que lo hice yo hace tiempo, que no usais el buscador jejejee

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?326015-CAMBIAR-BATERIA-K-75&highlight=bateria

[HIGHLIGHT2]En cuanto al tipo de bateria, no existe gran diferencia encuanto a calidades[/HIGHLIGHT2]. Las baterias de automocion estan muy estandarizadas.
La muerte de una bateria es una descarga profunda que la suele dejar tocada y hundida.

un saludo

Hola,
Permíteme compañero disentir con esa afirmacíon.
En mi opinión sí que existe una gran diferencia entre los distintos tipos de batería.
No podemos comparar una batería de acído con una de Gel, y ni hablar de las baterías con Tecnología AGM (Odyssey, Génesis), son superiores en todo, también en el precio obviamente.

Saludos.
 
Última edición:
Mira tambien por aquí.

http://www.tutiendasolar.es/Catalogo-Baterias-AGM.html

Esta es la bateria y tiene 22Ah

60120dc58db47ffe13bef1b40cc8577ao.jpg
 
Si tienes que comprar una batería si es posible mira que temga tapas de cierre como la bateria de la derecha en la foto superior.

Otro sitio donde comprar baterias si dices que eres del foro te hacen un 5% de descuento es:
http://www.cobatsa.es/

Saludos
 
Última edición:
Una pregunta.

Vaselina o grasa de litio para aislar los bornes de la humedad?

Que opináis?
 
Insisto, la mayoria de baterias de automocion son iguales. El echo que se disponga de electrolito de gel n o aumenta la vida de la bateria. el gel solo ayuda a que el electrolito no se mueva en curvas o desniveles. El gel como electrolito no hierve, por lo que no se pierde agua del electrolito, al contrario de las baterias normales.
La vida de una bateria viene determinada por el numero de ciclos de carga y descarga. Ahora bien aguantara mas o menos ciclos en funcion del grosor de las placas de plomo y de la aleacion de las que estan echas.
 
Yo la última que compré fué la más barata del Pryca. Quizás dure menos. Solo hay que asegurarse que la corriente de descarga sea 140A o mayor.
La capacidad de la betería es normalmente en las K de 25Ah, aunque yo tengo una de 19Ah sin más problemas.

Saludos
 
Hola,

Convengamos que en esto de las baterías hay tela y que como en muchos otros temas, las opiniones son diversas, lo cual no quiere decir que no sean válidas.

Las baterías de Gel tienen muchísimas ventajas sobre las de lead-acid, no solamente que no derraman electrolito.
Las baterías de Gel pueden soportar una descarga total (Deep Cycle), a las de ácido las tienes que tirar.
Las baterías de ácido necesitan ser más grandes para aumentar su capacidad, las de Gel son compactas.
La vida útil de una batería de Gel es mayor que la de una de ácido.


Y sobre estas dos baterías están las de tecnología AGM, que si bien soportan una descarga del 80% (contra el 100% de las de Gel), aguantan mejor las descargas y duran más, aunque son de carga más lenta que las de Gel.

En mi opinión, y respetando las opiniones diferentes, las baterías de Gel son muy superiores a las de ácido.

Saludos.

 
Hola,

Convengamos que en esto de las baterías hay tela y que como en muchos otros temas, las opiniones son diversas, lo cual no quiere decir que no sean válidas.

Las baterías de Gel tienen muchísimas ventajas sobre las de lead-acid, no solamente que no derraman electrolito.
Las baterías de Gel pueden soportar una descarga total (Deep Cycle), a las de ácido las tienes que tirar.
Las baterías de ácido necesitan ser más grandes para aumentar su capacidad, las de Gel son compactas.
La vida útil de una batería de Gel es mayor que la de una de ácido.


Y sobre estas dos baterías están las de tecnología AGM, que si bien soportan una descarga del 80% (contra el 100% de las de Gel), aguantan mejor las descargas y duran más, aunque son de carga más lenta que las de Gel.

En mi opinión, y respetando las opiniones diferentes, las baterías de Gel son muy superiores a las de ácido.

Saludos.

Si señor. :tekst-toppie:
 
Arriba