BATERIA PARA BMW F800ST

sfinma

Arrancando
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos. Hace unos dias la beteria de mi moto (original) ha fallecido despues de 2 años.

El problema me surge cuando voy a cambiarla. Casi todas las marcas, para el tamaño de la bateria, ofrecen 12v y 12Ah cuando el manual exige 12v y 14Ah. Creo que cuantos mas Ah tenga la bateria mejor, pero como minimo debe tener los que marca el fabricante.

POdeis aconsejarme que bateria poner, es decir, marca y modelo?

Gracias a todos y un saludo.

Vssss
 
Pon la original; una más grande no te va a caber. La original entra con calzador.
Si eres de Madrid yo te vendo una original con un buen descuento. Me quedé sin batería, la cambié para ir a Cheste y me quedé tirado porque el fallo era del alternador. Como la moto está en garantía en la casa me pusieron otra batería nueva y yo tengo la que compré, nueva, cargadita, esperando para ser montada en una moto. Me costó cerca de los 90 euros (tengo factura) y te la podría vender con un buen descuento, pues yo no la quiero para nada.
 
sfinma puedes ponerle cualquier batería que sea compatible con la nuestra que es una ETX-14BS. ETX es por Exide la Yuasa es YTX-14BS, cualquiera que sea compatible te vale y mide lo mismo que la nuestra.

Por último fíjate que la polaridad concida con la nuestra porque si nó los cable no dan de sí para cambiarlos pero todas las que son compatibles le valen sin problemas.
 
Gracias a todos. Al final me he decidido por la original de BMW. Por qué?... en el manual de la moto pone que debe ser de 12v 14 Ah. No he encontrado ninguna con esa capacidad de carga. La que mas se aproximaba era la de 12 Ah. Pero el amperaje de descarga era bajo, alrededor de 160A
La original de BMW me ha costado 126 euros, pero es de gel, y tiene 200 A de descarga (la equivalente de Varta tiene 100A y es la que recomienda la marca Varta para la F800ST por lo que es la que cabe en el hueco original).
Curiosamente BMW ha cambiado la especificacion y ahora da como referencia la de 12v y 12Ah. Pero lo importante creo que es la capacidad de descarga que tiene la bateria, y en este caso dobla a la especificada por otra marca como es Varta.

Como curiosidad, me ha comentado el hombre que esta en Repuestos que las baterias de acido "frien" el sistema electrico. Que no me la recomienda. Lo que si me ha recomendado es hacer una carga periodica si la moto no la uso. Con ello conseguire alargar la vida de la bateria.

Bueno, como conclusion dire que me ha costado casi el doble que una Varta equivalente, pero tengo el doble de capacidad de descarga que pienso que es lo fundamental. Y ademas es de gel.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

Vssss
 
Yo tengo la Yabusa, que es YTX-14BS.
La "Y" es la Marca. La exide tiene referencia ETX-14BS.
El 14 es para despistar, porque la batería es de 12 amperios.
 
Hola SELITO:
Si me das precio, lo estudio y te la compro.
283E37322F345B0 dijo:
Pon la original; una más grande no te va a caber. La original entra con calzador.
Si eres de Madrid yo te vendo una original con un buen descuento. Me quedé sin batería, la cambié para ir a Cheste y me quedé tirado porque el fallo era del alternador. Como la moto está en garantía en la casa me pusieron otra batería nueva y yo tengo la que compré, nueva, cargadita, esperando para ser montada en una moto. Me costó cerca de los 90 euros (tengo factura) y te la podría vender con un buen descuento, pues yo no la quiero para nada.
 
7C7F68697C6F7974731D0 dijo:
Hola SELITO:
Si me das precio, lo estudio y te la compro.
[quote author=283E37322F345B0 link=1270583421/1#1 date=1270631680]Pon la original; una más grande no te va a caber. La original entra con calzador.
Si eres de Madrid yo te vendo una original con un buen descuento. Me quedé sin batería, la cambié para ir a Cheste y me quedé tirado porque el fallo era del alternador. Como la moto está en garantía en la casa me pusieron otra batería nueva y yo tengo la que compré, nueva, cargadita, esperando para ser montada en una moto. Me costó cerca de los 90 euros (tengo factura) y te la podría vender con un buen descuento, pues yo no la quiero para nada.
[/quote]
Veo que vives en Vitoria. Yo soy de Madrid y algo así no se puede enviar porque no se puede volcar.
¿Sueles venir a Madrid alguna vez? Yo vivo en Villalba.
 
hola a todos comentaros que mi bateria se me fue a los dos años y con el cargador de baterias que venden en el lidl la cargue durante unas doce horas y wala bateria nueva llevo ya dos meses y ni un problema en la ultima reviciion le pregunte al mecanico y medijo que la bateria estaba cargada,por cierto son recargables por lo menos la mia, esde color negra y lo pone en grande.
 
Yo he usado el cargador del lidl en 2 ocasiones (en previsión de descarga) y en cuanto le pongo me marca al instante que la carga esta completa  :-?. El caso es que he puesto a cargar la bateria cuando he notado que la moto le costaba un pelín arrancar, no porque estuviera muerta del todo. En cuanto circulo con ella arranca bien.

Un saludo!  ;)

Pd: Mi bateria es como la tuya, la primera me duro 16 meses, despues murio y me la cambiaron en garantía. La que llevo ahora tiene 17 meses y de momento va bien.
 
nose bestione lo use una sola vez y sepego unas diez horas con la luz roja y despues paso a verde,mi baria estaba en las ultimas habia veces que le costaba arrancar un huevo a lo mejor he tenido suerte.
 
595E484F5254555E3B0 dijo:
Yo he usado el cargador del lidl en 2 ocasiones (en previsión de descarga) y en cuanto le pongo me marca al instante que la carga esta completa  :-?. El caso es que he puesto a cargar la bateria cuando he notado que la moto le costaba un pelín arrancar, no porque estuviera muerta del todo. En cuanto circulo con ella arranca bien.

Un saludo!  ;)

Pd: Mi bateria es como la tuya, la primera me duro 16 meses, despues murio y me la cambiaron en garantía. La que llevo ahora tiene 17 meses y de momento va bien.

Dos cosas:
- El cargador del lidl solo funciona si está desconectada la batería. Tienes que quitar por lo menos un borne.
- Si aun quitando el borne le ocurre lo que dices es que la batería está rota, ya no carga. A mi me ha pasado alguna vez con baterías de coche.
 
La original es de 12Ah. A mí se me fue con dos años y medio.

Vsss
 
55434A4F5249260 dijo:
[quote author=595E484F5254555E3B0 link=1270583421/9#9 date=1271700019]Yo he usado el cargador del lidl en 2 ocasiones (en previsión de descarga) y en cuanto le pongo me marca al instante que la carga esta completa  :-?. El caso es que he puesto a cargar la bateria cuando he notado que la moto le costaba un pelín arrancar, no porque estuviera muerta del todo. En cuanto circulo con ella arranca bien.

Un saludo!  ;)

Pd: Mi bateria es como la tuya, la primera me duro 16 meses, despues murio y me la cambiaron en garantía. La que llevo ahora tiene 17 meses y de momento va bien.

Dos cosas:
- El cargador del lidl solo funciona si está desconectada la batería. Tienes que quitar por lo menos un borne.
- Si aun quitando el borne le ocurre lo que dices es que la batería está rota, ya no carga. A mi me ha pasado alguna vez con baterías de coche.[/quote]

La desmonte y la subi a casa para cargarla. Pues no se si carga o no, porque como digo la pongo a cargar y en menos de dos segundos se me enciende la luz verde de carga completa. Repito que la he puesto a cargar en previsión de que se descargue ya que hace más de año y medio que no la he puesto a cargar desde que me la pusieron nueva en garantía. El caso es que funcionar, funciona bien pero pense que después de 18 meses, si la pongo a cargar algo cargaría ¿no? y se tiraría al menos un rato cargando hasta que se encendiera la luz verde de carga completa.

La conclusión que saco es que con el uso que le doy a la moto, a veces varios días seguidos (3 o 4 días) y luego igual 2 semanas sin tocar, es suficiente para que la batería se cargue sola. La primera bateria que me cambiaron se seco debido a que me salio el fallo EWS de descodificación de la llave y tal vez la force demasiado para arrancarla (porque arrancaba a veces si y a veces no), ahí también use el cargador del Lidl y en el conce el cargador del can-bus y la bateria estaba muerta.

Un saludo! ;)
 
Que batería le habéis puesto a vuestras burras?? La mía está muerta y quiero una normalita dado que tengo pensado cambiarla dentro de no mucho.

Saludos.
 
Yo le he puesto una Yuasa ya que las dos EXIDE de origen que ya he montado no me convencen. De momento bien, aunque es demasiado pronto ya que solo la llevo puesta hace unos 4 meses.

Un saludo!
 
yo tengo la misma que bestione.. sin problemas despues de casi un año...
 
yo también puse una yuasa, que es AGM (creo que se decía así) como la original. pero si quieres ponerle una más barata, por 30-40 euros las tienes de ácido normal de toda la vida y también funcionan. yo llevo con la yuasa 4-5 meses sólo, la original me duró 4 años
 
Aunque el tema ya se ha tratado más de una vez, lo pongo por si alguien no lo sabe aún. La bateria original, a pesar de que la anuncian como de gel, no es de gel, lleva tecnologia AGM que en teoria deberia ser hasta mejor pero debe ser tecnologia AGM de saldo, nada que ver con las odyssey (que pena que no coja bien en el hueco).

El caso es que se le puede hacer mantenimiento como a una de acido normal. Al abrir la bateria (si, quitando esa tapa que dice no quitar ;-), se ve que la bateria tiene liquido dentro, o sea que ni AGM ni na de na. Luego la rellenas con agua destilada y a correr. Hay bastante gente por el foro que lo ha hecho, yo me decidi hace unos meses y perfecto, como si reestrenaras la bateria. Despues de la "recarga" me dura 4 semanas (mas no lo he probado) sin usar la moto y arranca bien.

El problema podria ser que se acumularan gases e hinchara o que se vertiera algo de liquido, pues ni lo uno ni lo otro.Lo compruebo cada poco y ni una gota ni hinchar ni nada. Va estupenda.

Vs
 
Última edición:
yo también hice eso que dice Farmala con la original y me aguantó otro añito.
 
Aunque el tema ya se ha tratado más de una vez, lo pongo por si alguien no lo sabe aún. La bateria original, a pesar de que la anuncian como de gel, no es de gel, lleva tecnologia AGM que en teoria deberia ser hasta mejor pero debe ser tecnologia AGM de saldo, nada que ver con las odyssey (que pena que no coja bien en el hueco).

El caso es que se le puede hacer mantenimiento como a una de acido normal. Al abrir la bateria (si, quitando esa tapa que dice no quitar ;-), se ve que la bateria tiene liquido dentro, o sea que ni AGM ni na de na. Luego la rellenas con agua destilada y a correr. Hay bastante gente por el foro que lo ha hecho, yo me decidi hace unos meses y perfecto, como si reestrenaras la bateria. Despues de la "recarga" me dura 4 semanas (mas no lo he probado) sin usar la moto y arranca bien.

El problema podria ser que se acumularan gases e hinchara o que se vertiera algo de liquido, pues ni lo uno ni lo otro.Lo compruebo cada poco y ni una gota ni hinchar ni nada. Va estupenda.

Vs

+1 que estamos en crisis.
 
¿Ha puesto alguien la YUASA YTX16-BS ? En principio,cabe y no la veo cara,precisamente (67€)



Tipo Sellado
Bornes Y4
Paquete de Activacion Inc Acido Si
Pestañas N/A
Diseño Izquierda +
Peso (kg) N/A
Altura Total (mm) 161
Ancho (mm) 87
Largo (mm) 150
Garantia 1 Año
Arranque 230
AH 14
Voltios 12

Vss
 
u9e5asat.jpg
Esta la he comprado hace un mes y medio.
Y te olvidas de echar ácido ,que es un poco peligroso.
 
Si a lo q voy es si alguien le ha puesto una batería q de realmente 14 AH, q es lo q debe llevar, no 12 AH como la de casa. Aunque por otro lado, tampoco debe ser muy importante,pues la de casa me ha durado cinco años y medio, unos 38000 kms. (eso sí, sólo de curvas y nada enchufado)
Mi otra opción es la Odyssey PC 535, q creo q es lo mejor, por encima de las de litio.
Vss
 
Última edición:
Si a lo q voy es si alguien le ha puesto una batería q de realmente 14 AH, q es lo q debe llevar, no 12 AH como la de casa. Aunque por otro lado, tampoco debe ser muy importante,pues la de casa me ha durado cinco años y medio, unos 38000 kms. (eso sí, sólo de curvas y nada enchufado)
Mi otra opción es la Odyssey PC 535, q creo q es lo mejor, por encima de las de litio.
Vss

Hola, tengo una duda. ¿El tamaño de la Odyssey PC 535 es compatible con el hueco de nuestra moto?
 
Hay q recortar unas pestañas q hay en los laterales del hueco. Hay varias bricos de cómo de hace.
Vss
 
Si a lo q voy es si alguien le ha puesto una batería q de realmente 14 AH, q es lo q debe llevar, no 12 AH como la de casa. Aunque por otro lado, tampoco debe ser muy importante,pues la de casa me ha durado cinco años y medio, unos 38000 kms. (eso sí, sólo de curvas y nada enchufado)
Mi otra opción es la Odyssey PC 535, q creo q es lo mejor, por encima de las de litio.
Vss

La mottorbatt tiene 14ah como manda el manual,por eso me la compré.
 
Pues creo que a mi se me ha muerto la batería tambien. La semana pasada me dejó tirado en el trabajo y tuve que llamar a la grúa.
Con un arrancador de esos que llevan (es como una batería auxiliar) enganchado a los bornes de la batería arrancó sin problemas.
Pero al llegar a casa ya no arrancó. Ahora no hace ni intento de arrancar, solo hace un sonido clac-clac-clac como cuando salta un relé.
Yo tambien tengo el cargador del LIDL y la puse a cargar. A los 10 minutos me salta la luz verde diciendo que está cargada, pero el caso
es que no arranca.
Hace tiempo que llevo el aviso dWA (las pilas de la alarma estan gastadas) en la pantalla del ordenador. No le he hecho caso, pero ahora
no sé si habrá contribuido a que la batería de la moto se haya cascado, pero el caso es que no pongo la alarma casi nunca porque siempre
está en garaje.

He llamado al concesionario (Belmoto en Murcia) y la batería original cuesta 130€. A mi tambien me dijeron que es de gel.
La verdad es que es cara. No sé que hacer. Tambien es cierto que la original me ha durado 5 años que tiene la moto, y desde hace
dos años la uso prácticamente solo para ir al trabajo (como mucho 10Km diarios).

La Motobatt esa tiene buena pinta, y mejor precio (cuesta la mitad que la original). ¿Donde se puede comprar? Buscaré por google a ver.
 
Última edición:
Yo te aconsejo la q he puesto: yuasa de 14 ah. Pero también es verdad q no conocía la marca motobatt.Eso si, en bateriasdemoto.com tienes buenos precios y envío de un día para otro.Tú eliges
Vss
 
Yo cogi una yuasa en ubricar moto por 56 €. De momento va camino de un año y sin problema.

Un saludo!
 
Lo mejor es una de litio, han bajado mucho de precio aunque aun son caras, 160€ para nuestra moto pero no pierden apenas carga, tienen muchos mas ciclos y dan hasta 3 años de garantia, cuando la mia muera, os cuento como va porque lo tengo que probar, encima ahorras como 1,5Kg. de peso, que a mi plin, pero para los quemadillos circuiteros...
 
Acabo de hacer el truquito de Famala, mi moto ha empezado a hacer cosas raras al arrancar, al darle al botón, hace un primer intento, luego muere y de repente revive :-o la cuestión es que la he abierto, tiene una tapita superior de plástico, muy fina, y luego tiene los tapones azules de los vasos. Los he llenado de agua destilada y ahora la tengo en carga, a ver qué pasa :) ya tocaba batería, no la cambiaba desde hace 66.000 kms, o lo que es lo mismo, 3 años justos,

un saludo!
 
Yo te aconsejo la q he puesto: yuasa de 14 ah. Pero también es verdad q no conocía la marca motobatt.Eso si, en bateriasdemoto.com tienes buenos precios y envío de un día para otro.Tú eliges
Vss


jjxbr, ¿te refieres a la que has dicho antes, la YUASA YTX16-BS?

Tipo Sellado
Bornes Y4
Paquete de Activacion Inc Acido Si
Pestañas N/A
Diseño Izquierda +
Peso (kg) N/A
Altura Total (mm) 161
Ancho (mm) 87
Largo (mm) 150
Garantia 1 Año
Arranque 230
AH 14
Voltios 12

Las características son buenas. 14Ah y 230A de arranque.
¿Y dices que te ha costado 67€? Pues parece muy buen precio.
Me dejan una de 12Ah por 55€ haciendome precio de amigo. Pero no me puede decir la potencia de arranque porque no lo pone en la caja.

La Yuasa esa pinta muy bien. ¿Cabe sin problemas en el hueco o has tenido que hacer algo?
 
Acabo de hacer el truquito de Famala, mi moto ha empezado a hacer cosas raras al arrancar, al darle al botón, hace un primer intento, luego muere y de repente revive :-o la cuestión es que la he abierto, tiene una tapita superior de plástico, muy fina, y luego tiene los tapones azules de los vasos. Los he llenado de agua destilada y ahora la tengo en carga, a ver qué pasa :) ya tocaba batería, no la cambiaba desde hace 66.000 kms, o lo que es lo mismo, 3 años justos,

un saludo!

¿Al final has conseguido que funcione la batería o no? Estoy pensando en probar a hacer el truco que comentais (el mantenimiento de toda la vida de las baterías, vamos).
Ya me ha comentado mi amigo de la tienda de repuestos que lo de la tecnología AGM son baterías de ácido normales, solo que van selladas de forma especial para evitar fugas.
 
¿Al final has conseguido que funcione la batería o no? Estoy pensando en probar a hacer el truco que comentais (el mantenimiento de toda la vida de las baterías, vamos).
Ya me ha comentado mi amigo de la tienda de repuestos que lo de la tecnología AGM son baterías de ácido normales, solo que van selladas de forma especial para evitar fugas.

Efectivamente, la batería funciona perfectamente. La tuve 24 horas con un cargador lento y la moto arrancó con muchas ganas a la primera. Totalmente recomendable.

Un saludo
 
¿Al final has conseguido que funcione la batería o no? Estoy pensando en probar a hacer el truco que comentais (el mantenimiento de toda la vida de las baterías, vamos).
Ya me ha comentado mi amigo de la tienda de repuestos que lo de la tecnología AGM son baterías de ácido normales, solo que van selladas de forma especial para evitar fugas.

Principalmente hay tres tipos de baterías:

1.- Las llamadas de ácido que son las de toda la vida.
2.- Las de GEL, que son las caras.
3.- Las de tecnólogía AGM, que son las que monta nuestro modelo de serie. La baterías AGM, a diferencia de las de ácido normales, tienen en su interior una fibras que absorven por completo el ácido que se les echa por lo que no hay riesgo de que pierdan ácido en caso de volcarlas, por caída por ejemplo.

Luego tienes las de LITIO, pero desconozco su funcionamiento.

A la pregunta si una YUASA cabe en el hueco de la batería la respuesta es sí, es idéntica en tamaño y forma a la EXIDE original.

Yo la compre aquí, la han subido de precio, yo pague en noviembre del año pasado 56 € puesta en casa:http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_364&products_id=3854

Un saludo!
 
La yuasa cabe en el hueco, pero es un poco más alta q la de origen, por lo q no podrás ponerle la tapa de plástico negro q la coge por arriba, y deberás adaptar la clema de los bornes para q ajuste la tapa superior del carenado.

Yo también aguante unos meses más la original rellenandola y cargándola, y como me dijo el mecánico de la bmw, me tiraría agua y me quedaría sin batería de un día para otro. Y así fue.
 
La yuasa cabe en el hueco, pero es un poco más alta q la de origen, por lo q no podrás ponerle la tapa de plástico negro q la coge por arriba, y deberás adaptar la clema de los bornes para q ajuste la tapa superior del carenado.

Yo también aguante unos meses más la original rellenandola y cargándola, y como me dijo el mecánico de la bmw, me tiraría agua y me quedaría sin batería de un día para otro. Y así fue.

Desde luego que la YUASA que tengo yo cabe a la perfección, no hay que modificarla nada en absoluto, ni adaptar clemas, el pástico superior que sujeta a la batería también se puede poner perfectamente y como he comentado es idéntica en tamaño y forma a la EXIDE original. Solo se me ocurre que haya compradouna YUASA con otra referencia distinta a la que lleva nuestro modelo.

Un saludo!
 
La yuasa q le he puesto es la q dices: ytx 16 bs q es de 14 ah, lo q recomienda bmw para la moto, aunque luego monte de origen una de 12 ah, de ahí q sea más grande (un poco más alta), y se nota q tiene más fuerza para arrancar.
Vss
 
La yuasa cabe en el hueco, pero es un poco más alta q la de origen, por lo q no podrás ponerle la tapa de plástico negro q la coge por arriba, y deberás adaptar la clema de los bornes para q ajuste la tapa superior del carenado.

Yo también aguante unos meses más la original rellenandola y cargándola, y como me dijo el mecánico de la bmw, me tiraría agua y me quedaría sin batería de un día para otro. Y así fue.


Pufff, si tengo que empezar a hacer chapuzas para meterle la batería casi que paso de ponerle la YUASA YTX16-BS. La tapa de plástico que comentas que la coge por arriba lleva un cable y conector, y por tanto se la tengo que poner sin mas narices, o hacer alguña ñapa.

He buscado la referencia que me ha dado mi amigo de la tienda de repuestos (HTX14-bs) y mira lo que he encontrado:

http://www.motoclassicparts.com/cat...s/bateria-haijiu-tipo-htx14-bs/category/2583/

Es muy barata (43€ puesta en casa). Lo que pasa es que son Chinas : http://www.haijiu.com/english/main.asp
y yo soy reacio a comprar cosas chinas.

Aunque las YUASA son japonesas. Para nuestra moto en la web de Yuasa nos indica la YTX14-BS (la que ha puesto Bestione):
http://www.yuasaiberia.com/detalle-baterias-yuasa.aspx?search=moto&tipo=MF VRLA&id=YTX14-BS

Pero la que es perfecta para nuestra moto es la Yuasa YTX14H-BS: http://bateriastotal.com/bat/es/bat...a-motocicleta-ytx14h-bs-12-v-14-ah-240-a.html
Tiene 14Ah y 240A de arranque y las medidas correctas (150x87x145). Eso si, cuesta unos 110€ frente a los 78€ que cuesta la YTX14-BS.
 
Última edición:
Efectivamente, la batería funciona perfectamente. La tuve 24 horas con un cargador lento y la moto arrancó con muchas ganas a la primera. Totalmente recomendable.

Un saludo

Séllala bien para que cuando se dilate-caliente el ácido durante el funcionamiento no te salga pudiendo corroer algo.
 
Arriba