Batería para BMW K100

Javi100

Arrancando
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Bizkaia
Buenos días,

Os hago una consulta sobre una batería recién cambiada a mi K100.
K100.jpg
Ayer mismo decidí cambiar la batería de mi moto y creo que cometía algunos ...ejem...errores. El caso es que ahora, encienden las luces del cuadro y hace un pequeño amago de arrancar, pero es como si no tuviese fuerza. La batería que tenía la moto era 12V 22Ah. La única tienda de recambios abierta (fiestas, vacaciones y demás...) me vendió una que ponía 12V 19Ah (primer error posible...porque he leído en el foro que se ponen de 25Ah, incluso más...pero coño; tengo una Speed Triple y la batería es una 10Ah...????). Al darme el ácido para rellenarla, me aseguró que entraba 1 litro. La realidad es que el litro se agotó y se quedaron sin rellenar 1 vaso y medio. Rellené lo que faltaba con agua destilada (segundo posible error...tenía que ser ácido sí o sí?). Y por último, no dejé el tiempo de autocarga (tercer error...la arranqué de nuevo a empujón). Después de dar una vuelta cortita la moto arrancaba perfectamente, pero pasados 10 minutos, dejó de arrancar...se encienden las luces y hace le amago que os comentaba al principio, pero no arranca.

Dentro de este desastre mío, se me ocurren varias soluciones: cambio a otra batería más potente? vacío todo el líquido y lo relleno TODO con ácido?

Espero vuestra ayuda. Ráfagas a todos.
 
Para la próxima vez que hagas un cambio, respeta los parámetros de la batería de origen o mejóralos ligeramente, rellena las celdas a partes iguales y ponla a cargar. Bueno...ya has aprendido algo . La próxima lo harás bien.
 
La bateria que has puesto deberia valerte, pero siempre que los 6 vasos tengan su nivel correcto de ácido y misma densidad de electrolito.
Si la batería te la vendieron seca, lo normal es que te la vendan con su ácido correspondiente, de manera que queden todos los vasos con su nivel y con la concentración o densidad del ácido ideal de cargada, entre 1,25 a 1,27 gr/cm3.
Si has rellenado desigualmente los vasos, con precaución, para evitar las salpicaduras, (ponte guantes de goma, gafas y ropa vieja), vuelca la batería sobre una bandeja de plástico y vacia todos los vasos para luego recoger el ácido e ir rellenando los vasos poco a poco con las mismas cantidades.
Con este tamaño de bateria es fácil su manejo.
Si luego quedaran algo bajos los vasos, pero con iguales cantidades de electrolito, puedes rellenar con agua destilada, pero necesitaran una carga para que alcance la densidad adecuada antes mencionada.

Rafa-ka
 
La bateria que has puesto deberia valerte, pero siempre que los 6 vasos tengan su nivel correcto de ácido y misma densidad de electrolito.
Si la batería te la vendieron seca, lo normal es que te la vendan con su ácido correspondiente, de manera que queden todos los vasos con su nivel y con la concentración o densidad del ácido ideal de cargada, entre 1,25 a 1,27 gr/cm3.
Si has rellenado desigualmente los vasos, con precaución, para evitar las salpicaduras, (ponte guantes de goma, gafas y ropa vieja), vuelca la batería sobre una bandeja de plástico y vacia todos los vasos para luego recoger el ácido e ir rellenando los vasos poco a poco con las mismas cantidades.
Con este tamaño de bateria es fácil su manejo.
Si luego quedaran algo bajos los vasos, pero con iguales cantidades de electrolito, puedes rellenar con agua destilada, pero necesitaran una carga para que alcance la densidad adecuada antes mencionada.

Rafa-ka
Rafa-ka, esto me confirma lo mal que lo he hecho, porque rellené de hasta que se acabo (sólo ácido) 4 vasos y medio. Y el último vaso y medio lo rellené con agua destilada.
Voy a hacerlo tal y como me cuentas.
Muchas gracias!!
 
Para la próxima vez que hagas un cambio, respeta los parámetros de la batería de origen o mejóralos ligeramente, rellena las celdas a partes iguales y ponla a cargar. Bueno...ya has aprendido algo . La próxima lo harás bien.
Gracias J.Manuel. Esto pasa por no preguntar antes de meterme.... Con vuestras respuestas, me queda claro para la próxima.
 
Si vas a sacar el electrolito de batería, extráelo con una jeringuilla.
 
Puedes comprarte en los "chinos" un densimetro para medir la densidad del electrolito y saber como lo tienes. Si lo has diluido mucho, por debajo de 1,00 gr/ cm3 ya no lo salva una recarga, y no te lies, cómpralo nuevo.
Si la batería no tiene una marca concreta de nivel del electrolito, toma de referencia el reborde interior de los vasos, de manera que, cubriéndose las placas, halla unos 5 o 9 mm. sin ácido hasta dicho reborde.

Sacar el electrolito con jeringilla es cómodo y seguro, pero por la disposición de las placas en los vasos no sé si hay espacio suficiente para meter una cánula y sacar todo el ácido. Siempre puedes hacer un mix, es decir usa la jeringilla hasta donde puedas y luega vuelca la batería para sacar el resto. Mide la densidad del total que has sacado, porque a lo mejor no está del todo perdido. Recuerda, si lo tienes en torno a 1,05 con una recarga lo puedes usar de nuevo.

No es difícil pero toma tus precauciones. A ser posible hazlo en un espacio abierto.

Ya nos dirás.

Rafa-ka
 
Arriba