Consulta Técnica BATERIA R1200GS LC 2017

Gabriel1959

Curveando
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
1.523
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Después de mirar en el buscador y un montón de enlaces, muchos de ellos caídos, quiero preguntaros que batería montar en una R1200GS 2017

He mirado muchas baterías, quiero montar una que tenga bastantes Amperios Hora (Ah), las medidas de la batería original según he podido ver son: 151x87x145, y la de origen tiene 12/Ah, he visto algunas como la EXIDE que da 19/Ah, pero tiene unas medidas de: 180x80x170 y no se si cabría en el hueco donde va alojada. Se que más de uno me va a decir que me estoy complicando la vida, pero...

Qué modelos de batería habéis montado?.
Qué Amperios Hora tienen?.
Y lo de las medidas, alguno ha puesto alguna de "más" tamaño?.

Si ponéis algún enlace será de agradecer.

Gracias anticipadas.
 
Tengo una GS1200 del 2016.
En Enero 2021 le puse la batería JMT HJTX20CH-FP, que es la versión HIGH POWER. No he tenido ningún problema hasta la fecha.
No pongas las Skyrich que, aunque son buenas baterías, tienen alguna funcionalidad que es incompatible con BMW.
 
Hola Gabriel.
Yo tengo una GSA de 2017 también. Cuando tocó cambiar la batería, en el taller le pusieron una de mayor tamaño que la original. Quitaron un taco de corcho que traía la original en el hueco para rellenarlo y cabía perfecta. Supongo que son las medidas que tú comentas. Verifícalo en tu moto.
Un saludo.
 
No te puedo ayudar, no la he cambiado aún, pero lo que si tengo claro es que cuando la cambie pondre una exactamente igual que la de fábrica.
La que llevo es la original también, pero las baterías pasan de arrancar bien a no arrancar en un momento.
 
Tengo una de litio hace ya mas de 2 años y hasta ahora perfecta, la he tenido un mes y medio en el parquing sin tocarla y al ir a arrancarla, a la primera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Al final y después de buscar y rebuscar, he visto esta batería: EXIDE AGM ETX20CH-BS, con 18/Ah. Precio 63€, no me parece cara porque parece que se han puesto de moda las de litio, es que tengo un cargador mantenedor que no es compatible con las de litio.

Deciros que la batería de serie es de 12/Ah, con 18/Ah hay más potencia disponible en el arranque, por tanto debe ser mejor. Al ser de 12v. no se ven afectados los sistemas eléctricos o electrónicos.

La he visto aquí, por si alguien más está buscando una batería.

Baterias Online EXIDE ETX20CH-BS

Saludos.
 
Yo siempre tengo una duda con esto. La batería de 14 ah es la que el alternador y la electrónica de la moto tienen en "consideración" a la hora de equilibrar el sistema. Y la de 18 Ah, es de más capacidad, por lo que no sé si la moto "corta" al leer los 14 ah de la batería, sin llegar a "llenarla" del todo.

¿Algún entendido sabría aclararlo?

En la batería, lo importante es el sistema que utiliza. Las Exide hace poco eran de Gel, pero no de AGM como la original, por lo que NO tiene las mismas propiedades. Son buenas, pero creo que no son de AGM (corregidme si ya las hay).

Las de litio tienen limitaciones con el rango de temperaturas. Y los sistemas de carga habituales no terminan de estar afinados para las de litio. Sé de mucha gente que le va bien, pero yo todavía soy reacio a ellas.

Las Odissey se suponen de lo mejor, porque son de las pocas que ofrecen AGM y una potencia de arranque muy superior al resto, pero no sé para LC si hay opciones decente. En la GS de aire estaba muy probada, aunque modificando la caja de batería. Actualmente no sé si siguen siendo igual de buenas o no.

Saludos
 
A ver, de una manera rápida... Los Amperios hora es como el caudal que puede dar una manguera de agua, es la energía que puede aportar.

Las baterías de gel salieron para la nautica y motos, por aquello de que si vuelcan y se vierte ácido.

Las de AGM se empezaron a usar en aeronáutica porque pueden estar en modo invertido.

De las de litio se lo que tu dices.
 
A ver, de una manera rápida... Los Amperios hora es como el caudal que puede dar una manguera de agua, es la energía que puede aportar.

Las baterías de gel salieron para la nautica y motos, por aquello de que si vuelcan y se vierte ácido.

Las de AGM se empezaron a usar en aeronáutica porque pueden estar en modo invertido.

De las de litio se lo que tu dices.
Aclaro algunas cosas sobre los parámetros de las baterías:
  • Los Amperios hora (Ah) es la capacidad de la batería, es decir la cantidad de energía total que es capaz de almacenar. La original de esa moto es de 12 Ah, y la Exide que comentas es de 18 Ah. No hay ningún problema por ello, cuanta más energía pueda almacenar la batería mejor, el alternador no deja de suministrar energía en ningún momento.
  • Los Amperios (A) es la intensidad máxima que puede suministrar la batería en un momento determinado. Se conoce también como pico de arranque. Este parámetro es el que se puede equiparar al caudal de una manguera. Cuanto más pico de arranque más energía se suministra en el momento del arranque. La batería original si no me equivoco tiene 200 A, y la Exide 230 A, por lo que moverá mejor el motor de arranque, que en esta moto es bastante grande.
  • Esta batería concreta de Exide tiene unas características de 18 Ah - 230 A. Quiere decir que su capacidad de almacenamiento es de 18 Amperios hora y es capaz de suministrar 230 A en el arranque.
Por cierto, según el fabricante esta batería es AGM.
 
Aclaro algunas cosas sobre los parámetros de las baterías:
  • Los Amperios hora (Ah) es la capacidad de la batería, es decir la cantidad de energía total que es capaz de almacenar. La original de esa moto es de 12 Ah, y la Exide que comentas es de 18 Ah. No hay ningún problema por ello, cuanta más energía pueda almacenar la batería mejor, el alternador no deja de suministrar energía en ningún momento.
  • Los Amperios (A) es la intensidad máxima que puede suministrar la batería en un momento determinado. Se conoce también como pico de arranque. Este parámetro es el que se puede equiparar al caudal de una manguera. Cuanto más pico de arranque más energía se suministra en el momento del arranque. La batería original si no me equivoco tiene 200 A, y la Exide 230 A, por lo que moverá mejor el motor de arranque, que en esta moto es bastante grande.
  • Esta batería concreta de Exide tiene unas características de 18 Ah - 230 A. Quiere decir que su capacidad de almacenamiento es de 18 Amperios hora y es capaz de suministrar 230 A en el arranque.
Por cierto, según el fabricante esta batería es AGM.

Gracias por la aclaración.

Y me queda una duda. El alternador sigue cargando hasta "llenar" los 18 Ah. Entiendo que con tanta electrónica en la moto, no debería suponer ningún "conflicto" en los datos que la moto procesa, ni exceso de funcionamiento en el sistema de carga.

Por cierto, la batería de serie es de 14 Ah.

Gracias
 
Gracias por la aclaración.

Y me queda una duda. El alternador sigue cargando hasta "llenar" los 18 Ah. Entiendo que con tanta electrónica en la moto, no debería suponer ningún "conflicto" en los datos que la moto procesa, ni exceso de funcionamiento en el sistema de carga.

Por cierto, la batería de serie es de 14 Ah.

Gracias
De eso ya se encarga el regulador, de cuando cargar y cuando cortar.
 
Aclaro algunas cosas sobre los parámetros de las baterías:
  • Los Amperios hora (Ah) es la capacidad de la batería, es decir la cantidad de energía total que es capaz de almacenar. La original de esa moto es de 12 Ah, y la Exide que comentas es de 18 Ah. No hay ningún problema por ello, cuanta más energía pueda almacenar la batería mejor, el alternador no deja de suministrar energía en ningún momento.
  • Los Amperios (A) es la intensidad máxima que puede suministrar la batería en un momento determinado. Se conoce también como pico de arranque. Este parámetro es el que se puede equiparar al caudal de una manguera. Cuanto más pico de arranque más energía se suministra en el momento del arranque. La batería original si no me equivoco tiene 200 A, y la Exide 230 A, por lo que moverá mejor el motor de arranque, que en esta moto es bastante grande.
  • Esta batería concreta de Exide tiene unas características de 18 Ah - 230 A. Quiere decir que su capacidad de almacenamiento es de 18 Amperios hora y es capaz de suministrar 230 A en el arranque.
Por cierto, según el fabricante esta batería es AGM.
Muy bien explicado!. Gracias
 
Aclaro algunas cosas sobre los parámetros de las baterías:
  • Los Amperios hora (Ah) es la capacidad de la batería, es decir la cantidad de energía total que es capaz de almacenar. La original de esa moto es de 12 Ah, y la Exide que comentas es de 18 Ah. No hay ningún problema por ello, cuanta más energía pueda almacenar la batería mejor, el alternador no deja de suministrar energía en ningún momento.
  • Los Amperios (A) es la intensidad máxima que puede suministrar la batería en un momento determinado. Se conoce también como pico de arranque. Este parámetro es el que se puede equiparar al caudal de una manguera. Cuanto más pico de arranque más energía se suministra en el momento del arranque. La batería original si no me equivoco tiene 200 A, y la Exide 230 A, por lo que moverá mejor el motor de arranque, que en esta moto es bastante grande.
  • Esta batería concreta de Exide tiene unas características de 18 Ah - 230 A. Quiere decir que su capacidad de almacenamiento es de 18 Amperios hora y es capaz de suministrar 230 A en el arranque.
Por cierto, según el fabricante esta batería es AGM.

Excelente explicación para los que no tenemos ni idea del tema. 👏👏👏👏👏👏👏
 
Gracias por la aclaración.

Y me queda una duda. El alternador sigue cargando hasta "llenar" los 18 Ah. Entiendo que con tanta electrónica en la moto, no debería suponer ningún "conflicto" en los datos que la moto procesa, ni exceso de funcionamiento en el sistema de carga.
No te preocupes, que por poner una batería de más capacidad no hay ningún problema, todo lo contrario. Más energía disponible si se necesita. Y si tiene más pico de arranque tampoco, como máximo va a utilizar la intensidad que necesite el motor de arranque correspondiente. A las motos se les pone baterías pequeñas simplemente por cuestión de peso y espacio, pero dentro de esa limitación cuanto más capacidad y pico de arranque mejor.

Un saludo
 
Al final y después de buscar y rebuscar, he visto esta batería: EXIDE AGM ETX20CH-BS, con 18/Ah. Precio 63€, no me parece cara porque parece que se han puesto de moda las de litio, es que tengo un cargador mantenedor que no es compatible con las de litio.

Deciros que la batería de serie es de 12/Ah, con 18/Ah hay más potencia disponible en el arranque, por tanto debe ser mejor. Al ser de 12v. no se ven afectados los sistemas eléctricos o electrónicos.

La he visto aquí, por si alguien más está buscando una batería.

Baterias Online EXIDE ETX20CH-BS

Saludos.
Hola Gabriel, en que modelo la has puesto? Te cabe bien?
 
Todavía no la he puesto, voy a poner la de AGM que puse más arriba, las medidas son técnicamente las mismas.
 

Batería Yuasa YTZ14S. Yo hice una foto de la bateria original BMW y la equivalencia en YUASA era este modelo. Es una bateria AGM.​

 
Yo compre una batería nueva hace 2 meses, una BS SLA MAX de 14,7ah 220A y ya me ha dejado tirado.
Uso la moto 5 a la semana como poco, por lo que no es por no usar y el alternador parece que funciona porque sale cargando a 14,2-14,3.

¿alguna otra recomendación a parte de la Exide?

Espero que no te moleste que escriba por aquí, la mía es una r1250GS lleva la misma batería sino me equivoco.
 
Al final y después de buscar y rebuscar, he visto esta batería: EXIDE AGM ETX20CH-BS, con 18/Ah. Precio 63€, no me parece cara porque parece que se han puesto de moda las de litio, es que tengo un cargador mantenedor que no es compatible con las de litio.

Deciros que la batería de serie es de 12/Ah, con 18/Ah hay más potencia disponible en el arranque, por tanto debe ser mejor. Al ser de 12v. no se ven afectados los sistemas eléctricos o electrónicos.

La he visto aquí, por si alguien más está buscando una batería.

Baterias Online EXIDE ETX20CH-BS

Saludos.
Hola compañero, a mi moto le pondré está de arriba. No te puedo decir mucho más. Exide es una marca solvente a priori. Ya nos dirás.
 
Al final y después de buscar y rebuscar, he visto esta batería: EXIDE AGM ETX20CH-BS, con 18/Ah. Precio 63€, no me parece cara porque parece que se han puesto de moda las de litio, es que tengo un cargador mantenedor que no es compatible con las de litio.

Deciros que la batería de serie es de 12/Ah, con 18/Ah hay más potencia disponible en el arranque, por tanto debe ser mejor. Al ser de 12v. no se ven afectados los sistemas eléctricos o electrónicos.

La he visto aquí, por si alguien más está buscando una batería.

Baterias Online EXIDE ETX20CH-BS

Saludos.


¿Éste Modelo,...
Baterias Online EXIDE ETX20CH-BS
...cabe en el hueco de una GS Aire-Aceite?
 
Hola, yo también puse en una R 1200 GS Adventure LC la batería EXIDE modelo ETX20CH-BS (AGM). He de decir que cabe muy justa pero acaba entrando.

Ya se ha explicado bastante bien en qué consiste una batería y los parámetros que las define. La ventaja de poner una batería más grande es básicamente poder arrancar la moto muchas veces seguidas (por ejemplo porque haces trayectos muy cortos y no da tiempo a recargar la carga consumida en cada arranque). Al tener más carga (carga eléctrica acumulada en el interior de la batería) pues te puede ir mejor para usar esa carga en parado (por ejemplo hinchar un colchón inflable en un camping con la moto parada, conectar una luz, cargar el móvil, etc.). En inconveniente es que pesa más.
Realmente tiene pocas ventajas. Lo de que arranca mejor, en general, no es cierto ya que si la batería original tiene un arranque en frío (máxima intensidad que provee) de 200 A es porque el motor de arranque demanda menos corriente. El ingeniero siempre hace un sobredimensionado. Es decir, que si el motor de arranque demanda 180 A cuando arranca la moto en frío, por mucho que tú le pongas una batería de 230 A de corriente máxima pues no los usarás. Quizá la diferencia esté en que cuando la batería esté al 80% de su carga (me estoy inventando el número) la batería pequeña ya no proporciona los 180 A que necesita el motor de arranque (porque los 200 A que dice el fabricante de la batería es lo que es capaz de proporcionar cuando la batería está al 100% y es nueva) mientras que la batería grande (la de 18Ah) sí sería capaz de entregar esos 180 A (aún estando al 80% de su carga).

Lo importante, yo estoy muy contento con ella pero la tengo desde hace poco (noviembre 2021). La cambié porque la anterior empezaba a flojear y a veces le costaba arrancar en caliente.

Un saludo,
 
Hola, yo también puse en una R 1200 GS Adventure LC la batería EXIDE modelo ETX20CH-BS (AGM). He de decir que cabe muy justa pero acaba entrando.

Ya se ha explicado bastante bien en qué consiste una batería y los parámetros que las define. La ventaja de poner una batería más grande es básicamente poder arrancar la moto muchas veces seguidas (por ejemplo porque haces trayectos muy cortos y no da tiempo a recargar la carga consumida en cada arranque). Al tener más carga (carga eléctrica acumulada en el interior de la batería) pues te puede ir mejor para usar esa carga en parado (por ejemplo hinchar un colchón inflable en un camping con la moto parada, conectar una luz, cargar el móvil, etc.). En inconveniente es que pesa más.
Realmente tiene pocas ventajas. Lo de que arranca mejor, en general, no es cierto ya que si la batería original tiene un arranque en frío (máxima intensidad que provee) de 200 A es porque el motor de arranque demanda menos corriente. El ingeniero siempre hace un sobredimensionado. Es decir, que si el motor de arranque demanda 180 A cuando arranca la moto en frío, por mucho que tú le pongas una batería de 230 A de corriente máxima pues no los usarás. Quizá la diferencia esté en que cuando la batería esté al 80% de su carga (me estoy inventando el número) la batería pequeña ya no proporciona los 180 A que necesita el motor de arranque (porque los 200 A que dice el fabricante de la batería es lo que es capaz de proporcionar cuando la batería está al 100% y es nueva) mientras que la batería grande (la de 18Ah) sí sería capaz de entregar esos 180 A (aún estando al 80% de su carga).

Lo importante, yo estoy muy contento con ella pero la tengo desde hace poco (noviembre 2021). La cambié porque la anterior empezaba a flojear y a veces le costaba arrancar en caliente.

Un saludo,
En lo de la capacidad de la batería completamente de acuerdo. En cuanto a la potencia de arranque..., con matices. Es cierto a que el motor no va a consumir más amperios de esos 180 A que pones como ejemplo. Pero la potencia de arranque de la batería sí que influye en su vida útil. Cuanto más cerca sea su utilización a su límite teórico sufrirá más, por lo que su vida útil será menor. Por poner un ejemplo, si tengo que mover una caravana de 1500 kg con un coche, no es lo mismo hacerlo con un Golf TDI 1.6 que con un BMW 530 d. Los dos van a poder moverla, pero el motor del Golf sufrirá más que el del BMW simplemente porque irá más al límite, y a la larga tendrá problemas antes el motor pequeño que el grande por el esfuerzo al que se ve sometido. Con las baterías pasa igual, las dos moverán el motor de arranque, pero la de más potencia lo hará con más soltura y sufrirá menos.

Lo de que el ingeniero de BMW ya calcula la batería para que pueda bien con el motor de arranque..., pues de aquella manera. Lo calcula para que arranque cuando la batería está nueva y en perfecto estado, luego lo que dure... Ajustará lo máximo posible para ahorrarse unos euros en cada batería, como hace en el resto de componentes. Ya tenemos asumido que la batería hay que cambiarla cada dos o tres años, pero realmente no tiene porqué ser así. Es muy sencillo: cuando una batería va teniendo uso pierde parte de las propiedades químicas, y en consecuencia pierde rendimiento. Si una batería de 200 A pierde el 10% de su potencia de arranque al cabo de un tiempo quiere decir que su potencia real es de 180 A, con lo que a veces ya no conseguirá mover el motor de arranque y tendremos que cambiarla. Si esa misma batería es de 220 A y pierde el mismo 10% le seguirá quedando una potencia de arranque de casi 200 A, que es lo que tenía la otra cuando era nueva, así que no habrá que cambiarla porque todavía es perfectamente operativa. Es una explicación bastante simplificada, pero realmente expresa bien cómo es el deterioro de una batería. La diferencia de peso entre una batería de 200 A y otra de 220 A es insignificante, siempre y cuando sean de la misma tecnología. Yo desde luego por la diferencia de peso escojo la más grande que me quepa en el hueco que tiene la moto, porque a iguales calidades la grande durará más.
 
Y desde la ignorancia yo pregunto, ¿al instalar una batería de mayor capacidad a la calculada de origen no estaremos dañando, sobrecargando o reduciendo la vida útil de otros componentes? (Alternador, regulador, etc...)
 
Huy, ahí intervienen más factores, la potencia, la resistencia y el voltaje.

Por ponerte un ejemplo que igual me corrige alguien... si tu juntas los cables de la luz en cortocircuito, la intensidad se dispara una salvajada. Si los conectas a una bombilla es casi nula..... y son los mismos cables.

Te ha servido aunque sea un poquito?.
 
Un poquito jejeje, es que cuando tenemos electrónica tan sensible hacer inventos me da respeto lo digo por eso
 
Un poquito jejeje, es que cuando tenemos electrónica tan sensible hacer inventos me da respeto lo digo por eso
La intensidad máxima de la batería nunca va a dañar ningún componente. Cuando necesito 100 A la batería me da los 100 A, pero si necesito 1A sólo me dará ese amperio. Nunca me dará de más, en tal caso de menos. Sólo habrá un daño por sobreintensidad en caso de cortocircuito, y ahí da lo mismo que la batería sea de 200 o de 20 amperios.
 
Muy buenas.
El hueco de batería de la gs normal imagino será el mismo que el de la adventure, vdd?
Llevo un tiempo con problemas en el arranque. Después de 3-4 días sin arrancar la moto en el primer arranque no es capaz y a veces en el segundo intento tampoco. A la tercera suele arrancar. Es una r1200gs Rally de 2018 con tft y la pantalla me indica que la batería está en 11,2V antes de arrancar. Cuando arranco ya si que se pone en 14,3V la indicación de la tensión de la batería.
Creo que la batería va diciendo adios. Es la de origen y acaba de hacer 4 años. Creo que llegó a su fin de vida útil.
Se podría recuperar con un cargador optimate 4, o la cambio y me quedo tranquilo?
Esta de la que habéis hablado, la Exide AGM ETX20CH-BS está a muy buen precio y según comentáis entra bien en el hueco de la batería de la gs normal, vdd?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sres.
 
Yo he comprado esta, tiene 16 Amperios hora. 75 euros en Amazon. El tamaño es como la original.

Motobatt - Mbyz16h​

 
Yo he comprado esta, tiene 16 Amperios hora. 75 euros en Amazon. El tamaño es como la original.

Motobatt - Mbyz16h​

Al final no pillaste la Exide AGM ETX20CH-BS ???
Y eso?, que te hizo cambiar de opinión? Después de todo lo leido estaba esperando tu comentario de qué tal te iba...
 
Al final no pillaste la Exide AGM ETX20CH-BS ???
Y eso?, que te hizo cambiar de opinión? Después de todo lo leido estaba esperando tu comentario de qué tal te iba...
Quité la batería original, dentro del hueco hay una pieza que parece un suplemento que se puede quitar para poner una batería un poco más grande, se me antojó un poco meterme en camisas de once varas y busqué la alternativa, una batería de los máximos Amperios hora que cupiera en el hueco, y encontré la que he puesto. Disculpa no haber actualizado el post.

La batería la recibí ayer, por tanto no está puesta todavía, me esperaré unos días a ver si mejora la temperatura y cojo la moto.
 
Bien, acabo de montar la batería, he arrancado la moto para que coja temperatura mientras ajusto la hora y la fecha, que ya les vale a estos de BMW que se pierda cada vez que se quita la batería.

El arranque ha sido creo que un poco más alegre que con la otra, pero eso y la durabilidad de la batería... el tiempo lo dirá.

Por otra parte, el cargador de baterías que tengo, tiene una función muy valiosa porque aparte de indicarte el % de carga de la batería, cuando no está enchufado a la red, te dice el voltaje de la batería en reposo.

Ya os iré contando si hay alguna novedad.
 
Yo al final monté una YUASA YTX14 -BS. La compré en Norauto. La pagué por la mañana, me pusieron el electrolito y a la tarde la recogí.
Por la noche le di una carga con el optimate 4 y montada al día siguiente.
La original se me quedaba de un día para otro de 11,4 a 11,1v y el motor de arranque arrancaba pero se veía muy penoso. A veces 2 o tres intentos. Esta YUASA no baja de 12,2v de un día para otro y el arranque lo hace mucho más enérgico.
Precio de compra 55€ y si llevas la batería antigua 5€ en un vale te dan.
Por 55€ , 4 años y un par de meses que tuve la de origen, creo que sí la cambiamos cada 3 años como medida preventiva está bien ir tranquilo,sobre todo si te pilla en el quinto infierno y a deshoras.
Tras una semana tras cambiarla, ni un amago de arranque sin fuerza, y el tamaño, igual a la original.
Os dejo unas fotos para que testeeis referencia con la de origen.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230305_195150.jpg
    IMG_20230305_195150.jpg
    110,3 KB · Visitas: 102
  • IMG_20230305_195120.jpg
    IMG_20230305_195120.jpg
    95,8 KB · Visitas: 94
  • IMG_20230304_225526.jpg
    IMG_20230304_225526.jpg
    63,2 KB · Visitas: 89
  • IMG_20230305_195011.jpg
    IMG_20230305_195011.jpg
    109,4 KB · Visitas: 91
  • IMG_20230310_200529.jpg
    IMG_20230310_200529.jpg
    78,4 KB · Visitas: 87
Al final no pillaste la Exide AGM ETX20CH-BS ???
Y eso?, que te hizo cambiar de opinión? Después de todo lo leido estaba esperando tu comentario de qué tal te iba...
Yo he montado ayer la Exide en una R1200GS LC. Llevaba una Yuasa ytx14-bs con tres años que a los pocos días sin moverla ya no me arrancaba. En cuanto a dimensiones la Exide es un poco más alta y prácticamente igual de ancha. En el hueco entra justa, justa pero sin mayores problemas. Tuve que balancearla alante-atras para que el borne positivo (el del fondo) entrara por altura en el hueco y poder meterla pero ya digo que sin mucho problema.
La monté poco más de 20min después de meterle el electrolito (el folleto recomendaba una media hora pero tenía prisa) y ya en ese momento daba 12.6v, y arrancó con fuerza al primer toque de botón. Esta mañana he salido con ella y lo mismo: arranque inmediato y con mucha fuerza. No puedo juzgar mucho más, solo la llevo desde ayer. El precio, 82e y buscando en varios sitios pues había algún proveedor sin stock de este modelo.
 
Yo llevo un voltimetro con usb en la toma de corriente y cuando pongo el contacto veo el voltaje de la batería, así me voy orientando.
 
Yo tengo en mi r1250rs la de fábrica con 2 años y medio y que, con estos ultimos fríos y después de 2 o 3 semanas sin moverla, no me arrancó a la primera. En el primer año, cargada completamente, sacaba voltajes cercanos a 13V pero se ha ido deteriorando y ahora no me carga completamente más de 12.5V. Eso sí, nunca he dejado que se descargue por debajo de 12V. Voy a ver cuánto más la puedo estirar y espero que no me deje tirado en ruta. La duda es si pasarme al litio aunque según se lee por el foro no es muy recomendable para los motores bóxers
 
Yo tengo de litio desde hace dos años y cero problemas. Ni mantenedor, ni recarga de momento. Con frecuencia se pasa una o dos semanas sin mover, a veces más y de momento me ha arrancado siempre bien. La compré en Motorraiz

Adv 2016
 
Yo la he tenido una de AGM este invierno parada y sin mantenedor y arrancó sin problemas, la he cambiado porque tiene 6 años y no quiero que me deje tirado.
 
Buenas a todos, se que el tema es algo antiguo pero espero que pueda servirle a alguien.
Solo quería aclarar que ojo con los voltajes de una batería, aunque digamos que son de 12V, en realidad en reposo deben dar unos 12.6 o 12.7 si están cargadas, si bajan a 12.2 es que están bajas de carga. Los valores varían si la batería es de Gel, AGM, litio o plomo ácido, los valores son aproximados.
Otra aclaración, 12.7 es una batería cargada al 100% pero eso no nos da su estado, si una batería de 14Ah está al 50% de su capacidad, no dará más de 7Ah, pero si dará los 12,7V al estar cargada, para saber el estado real de una batería hay unos comprobadores que hacen una serie de micro descargas para saber su estado "real", son fiables pero no muy exactos.

Saludos
 
No te puedo ayudar, no la he cambiado aún, pero lo que si tengo claro es que cuando la cambie pondre una exactamente igual que la de fábrica.
He cambiado hace unos dias de bateria y le he puesto la original de fabrica,me ha tocado rascarme el bolsillo,bien rascado,..Anteriormente tenia puesta la Yuasa equivalente y me ha durado 2 años,el domingo me dejo tirado y por ello regreso a la de origen y paso de cualquier invento o solucion,voy a lo seguro y fuera...
La de origen me duro 6 años y sin problemas,la yuasa dos años y desde hace unos meses con problemas de arranque...
Saludos...
 
Arriba