Consulta Técnica Batería y desconectador de Batería R80G/S

cgmirabet

En rodaje
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
140
Puntos
28
Buenos días,

Qué batería le habéis puesto a vuestra R80G/S?

Lamentablemente el uso que le doy a la moto es muy esporádico, por lo que quiero ponerle un desconectador o sistema parecido, alguien me puede decir dónde puedo encontrar uno o qué solución se le puede poner para cortar la corriente? y en qué cable va? en el positivo o en el negativo?

Gracias!
 
Si no llevas reloj horario no tiene consumo, no hace falta desconectador, o eso creo, a ver si nos confirman por aquí.
 
Yo creo que no te hace falta desconectador.
 
pregunto: si tienes reloj y desconectador signfica que cada vez que desconectas, tienes que poner luego el reloj en hora ; no??
 
Gracias Chicos,

Pensé que con la batería conectada siempre consumiría "algo".. y de ahí la idea de poner un desconectador.

Y tema batería? qué batería lleva vuestra R80G/S?
 
Es posible q la batería se vaya quedando sin carga con el paso de los días si usar la moto, te aconsejo poner un desconectador, siempre en el negativo o conexión a masa. Los hay muy económicos, y muy fácil de instalar. Lo puedes comprar en Amazon o ebay. Te adjunto foto. Saludos.
 

Adjuntos

  • 6DE30575-B9D5-4F55-9D17-12D815AB814D.png
    6DE30575-B9D5-4F55-9D17-12D815AB814D.png
    184,1 KB · Visitas: 53
Si la batería está en mal estado se puede descargar sola aunque esté desconectada. Y más rápidamente aún con temperaturas bajas
Si cambias coincido con la opción de la Odyssey PC680. Llevo 7 años con la misma y hasta ahora sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no es así, en tu caso se descargara lo mismo con o sin desconectador (hablando siempre de una instalación eléctrica en buen estado)

Quieres decir, que si la instalación eléctrica está bien, una batería no debe perder carga?
 
Quieres decir, que si la instalación eléctrica está bien, una batería no debe perder carga?

Yo no tengo ese problema. La 65 hace varios meses que está parada y la semana pasada arrancó sin problema. Después de la que lié con el bote de la RS, paso de desconectadores. Si la instalación y batería está en buen estado, no deberías tener ningún problema.
 
Si no tienes reloj,,, puedes dejar el desconectador, para mas adelante, la bateria de Gel AGM Victrom de 22 Amperios va muy bien, yo en mis motos y recomendados he montado unas 10 y sin problema , creo que sale en casa por 60 leuris,y ocupa la mitad de espacio de Odisey no te puedo hablar,,,,pero el que me indicó esta bateria era un desencantado de ella. Ahh y yo no vendo baterias:rolleyes:
 
hola desconectador siempre al Negativo, si por algo trasteas cables no te hará chispas raras que asustan mucho.

SYGPT
 
To precisamente acabo de instalar en mi k1200lt uno. Se que lo recomendable es tenerla conectada a un mantenedor pero en parking comunitario es bastante complicado por eso le he instalado uno para cuando este parada un tiempo largo. No es la solución definitiva, pues la batería algo siempre se va a descargar, pero aguantará mucho más que si esta conectada
c91ee54db695232bb4c9748ae8bf5c8c.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
En este mundillo de los amotos viejos =clásicos, hay dos hechos que no tienen explicación lógica, pero que están archidemostrados.
1º- En los amotos viejos, si les pones aceite sintético , está demostrado que se lo bebe , pero rápido. Se lo bebe mucho más que el mineral.
2º- Una batería , con desconectador, se descarga mucho menos que si no lo tiene. DEMOSTRADO.Y no tendría que ser así, pues el "clausor" hace de desconectador.
Cierto que ahora vendrán algunos relatos que dirán lo contrario, es decir, que a ellos no les pasa. Pero son casos en que el amoto no es , o no está, suficientemente viejo.
 
..hola Fernandez aunque lleve clausor o llave de contacto, el positivo de bateria va directo a motor de arranque y si no recuerdo mal a otros puntos donde hay bobinados..y por ahi puede que chupen algo..muy poco pero algo..por eso el desconectador si corta totalmente el consumo.Es mi opinion.
Además en las bmws, el cable directo a motor de arranque pasa muy cerca, digamos tocando, la tapa superior, con el peligro de roce y cortocircuito no pudiendo evitar en este caso, el incendio de la moto al no poder cortar el positivo de ninguna manera, con el desconectador si, salvo que el desconectador no este muy a mano.

Un saludo
 
..hola Sbmwr..si..pero al motor de arranque le llega positivo directo de bateria..uno gordo, pasando muy cerca del bloque de motor.

un saludo
 
..hola, si, esta libre de consumo pero no de cortocircuito..por eso lo del cortacorrrientes a mano.. por lo demas tienes razon.

saludos
 
Os agradezco a todos los comentarios, con todos ellos he aprendido un poco más del funcionamiento de la batería. ( larga vida a los foros!!! )
Moraleja:
Por lo que deduzco de todos los comentarios, hay un tema "físico" que puede provocar la pérdida de carga de una batería.. y por otro lado, está la sabiduría popular que te hace pensar, que no hay mejor manera de evitar que se consuma una batería, que la de desconectarla de los 2 Bornes! :D

Hablemos de instalación eléctrica, he visto que hay varias webs que las venden nuevas ( creo que el precio era moderado ), son de fiar? alguien las ha cambiado?
Me he planteado muchas veces ponerla nueva, casi que por capricho, porque creo que es una de esas cosas que si las cambias, como que te quedas más tranquilo..
IMG_8611 - copia.jpg
 
Última edición:
Porque quieres cambiarla? Está muy mal? Tienes algún síntoma raro? De que año era tu moto?

Bueno, no tengo ningún síntoma de que falle, pero por aquello de lo que comentaba antes de que si la pones nueva te quedas más tranquilo.
La moto es del 87, y si lo piensas fríamente, el cableado tiene 30 años y no sé yo a partir de cuándo se empezarán a cuartear las fundas que forran el cobre de los mismos.. además que en este tipo de motos ( al menos en mi caso ) no sabes exactamente en qué ambiente han estado.. de la mía sólo sé, que ha estado muchos años parada en Gran Canaria.. que digamos que el clima, fresquito no es.. :cool:
 
Si no observas ningún síntoma de fallo eléctrico tirarás el dinero, pero quedarás tranquilo. Para que te hagas una idea, el motor de arranque de mi moto hace un ruido que parece que de un momento a otro dará su último suspiro. Estuve tentado de cambiarlo, o al menos ver si se podía reparar, pero al final me limité a buscar posibles soluciones como saber precios, algún que otro despiece, y dejarlo todo quieto hasta que el motor de arranque deje de funcionar. De eso va a hacer tres años, y todavía estoy esperando a que falle.

Una cosa que sí he hecho, quienes tengan dominado el tema eléctrico pueden opinar, es sacar la pastilla, limpiar muy bien la parte trasera, y renovar la pasta disipadora de calor. Me lo aconsejaron raíz de haberme quedado tirado por que se fundió.
 
Saludos! es bueno poner un corta corriente!!
le explico una experiencia para normal que tuve en mi viejita :la moto en el estacionamiento paradita de mas o menos una o dos semanas, yo en la casa charlando y de repente oigo dar arranque a la moto, pienso que la están robando salgo a la carrera y cual es mi sorpresa que la moto esta sola y nadie al su alrededor (para que vean que si tienen vida propia) tuve que desconectar la batería. no encendió por que no tenia la llave pasada.
analizando en este foro y con la ayuda de personas como Víctor. la conclusión es: que el relee de arranque por humedad o un insecto o una mano divina se activo .
cosas que pasan una experiencia espiritual. (el rele de arranque tiene corriente directa).
 
En mi caso, sólo por la facilidad que da a la hora de desconectar la batería en caso de reparaciones eléctricas ya vale la pena. Además, sirve de anti-robo... Bueno, más que anti-robo, es un obstáculo más para los cacos.
 
Yo lo que he aprendido en los años que llevo con nuestras motos, es que si funciona no lo toques.
 
Yo lo que he aprendido en los años que llevo con nuestras motos, es que si funciona no lo toques.

Gran verdad esta que a más de uno sorprendería. Afortunadamente nunca he llevado las cuentas de lo que he gastado en la moto. Prefiero quedarme sin saber el dineral gastado sin necesidad y que podía haber ahorrado.
 
Gran verdad esta que a más de uno sorprendería. Afortunadamente nunca he llevado las cuentas de lo que he gastado en la moto. Prefiero quedarme sin saber el dineral gastado sin necesidad y que podía haber ahorrado.

+1
 
Os agradezco a todos los comentarios, con todos ellos he aprendido un poco más del funcionamiento de la batería. ( larga vida a los foros!!! )
Moraleja:
Por lo que deduzco de todos los comentarios, hay un tema "físico" que puede provocar la pérdida de carga de una batería.. y por otro lado, está la sabiduría popular que te hace pensar, que no hay mejor manera de evitar que se consuma una batería, que la de desconectarla de los 2 Bornes! :D

Hablemos de instalación eléctrica, he visto que hay varias webs que las venden nuevas ( creo que el precio era moderado ), son de fiar? alguien las ha cambiado?
Me he planteado muchas veces ponerla nueva, casi que por capricho, porque creo que es una de esas cosas que si las cambias, como que te quedas más tranquilo..
Ver el archivo adjunto 94355


Hola Cgmirabet, pues yo sí que cambié todo el cableado de mi R80 G/S de 1981. En mi caso, había una serie de apaños hechos por el anterior (o anteriores) propietario, que habían convertido el alojamiento del faro en un mazo de cables, nada que ver con el original. Y los cables de los intermitentes delanteros estaban empalmados con cinta y parte de las protecciones de los cables se habían roto y la cinta textil estaba toda despegada.

Así que compré antes de verano en Natxobarral un cableado completo y fue sacar el antiguo y montar el nuevo sin problemas, es exacto al original (colores y longitudes) y el precio bastante asequible. Lo que sí pude comprobar es que los cables del cableado nuevo, que son de los mismos colores que el antiguo, son un poco más finos que los originales. Pero comparándolos con los de una R80GS y una R100GS de un colega y de mi hermano (las dos de 1987), los diámetros de los cables que puse nuevos son iguales a los que montan éstas. Es decir, BMW cambió los diámetros por unos menores, por lo que no es un problema.

La única diferencia que había en el cableado es que la mía, de las primeras G/S, no traía relé de luces y el cableado nuevo sí, lo que solucioné consiguiendo un relé y listo. Viendo la foto de tu cableado creo que la tuya sí que tiene relé de luces.

La instalación es una chorrada y se hace en dos patadas, no hacen falta herramientas ni nada, sólo unas cuantas bridas y es imposible equivocarse o conectarlo mal (por el tema de fichas y colores). Lo único, fijarte bien por donde pasa el cableado, sobre todo la línea que va al faro.

En una retauración que hicimos hace un par de añosde una G/S Monolever y que colgamos aquí, sacamos todo el cableado, lo limpiamos bien con spray dieléctrico, repusimos la cinta textil y lo reutilizamos, pero en aquél caso las fundas de plástico del cableado estaban perfectas.

Saludos
 
Última edición:
Puedes decirnos que entiendes por asequible? Lo comento porque parece, a falta de saber precios, una opción muy comoda si hay problemas.
 
Yo estuve mirando en Natxobarral y creo que por 200€, la tienes completa, la delantera y la trasera, no es excesivamente cara..
 
Hola cgmirabet,Yo llevo la Oddyssey pc 680 casi 5 años y perfecta,,,También le conecto un mantenedor de baterías, de ves en cuando,,
 
Por ejemplo la de R80 y GS habla de 172 € más impuestos, imagino que es completa. Ya con las secciones, largos, fichas, conectores, fundas.... yo lo veo bien de precio.
Una cosa no quita la otra, la instalación de tu moto si soy yo no la tocaría. Pero es bueno saber los precios.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo por puntualizar, en los precios está incluido el IVA.
(ahora em quedo con la duda, si con la que vale 172, ya te viene la parte trasera.. ) :undecided:
 
Buenas cgmirabet, vayamos por partes:

En cuanto a la batería, he tenido Odyssey y ahora llevo una Victrom. La Odyssey me salió por casi 130€ y me ha durado 7 años con mala vida. La Victron sale por 60 puesta en casa, la tengo hace 8 meses con mala vida y de momento perfecta.

En cuanto al cableado, sino hay empalmes, clavijas rotas o demás, no la toques, te digo por experiencia propia que cuanto más toques sin necesidad, más problemas vas a tener. Imagino que el enfundado del cable, que va con cinta de tela, estará desintegrada y verás el cabreado al aire. Si esto es así, haz lo que hice yo; eliminar los restos de cinta que puedan quedar, limpiar el cableado con algún producto que no lo dañe, comprar cinta de tela y encintar de nuevo. No la enfundes con cinta aislante porque cuando se deteriore quedarán todos los cables pegajosos. La de tela cuando se degrada, se deshace y no deja apenas residuo.

Saludos. Juan
 
Buenas cgmirabet, vayamos por partes:

En cuanto a la batería, he tenido Odyssey y ahora llevo una Victrom. La Odyssey me salió por casi 130€ y me ha durado 7 años con mala vida. La Victron sale por 60 puesta en casa, la tengo hace 8 meses con mala vida y de momento perfecta.

En cuanto al cableado, sino hay empalmes, clavijas rotas o demás, no la toques, te digo por experiencia propia que cuanto más toques sin necesidad, más problemas vas a tener. Imagino que el enfundado del cable, que va con cinta de tela, estará desintegrada y verás el cabreado al aire. Si esto es así, haz lo que hice yo; eliminar los restos de cinta que puedan quedar, limpiar el cableado con algún producto que no lo dañe, comprar cinta de tela y encintar de nuevo. No la enfundes con cinta aislante porque cuando se deteriore quedarán todos los cables pegajosos. La de tela cuando se degrada, se deshace y no deja apenas residuo.

Saludos. Juan
Muchas gracias por los consejos!
Un saludo
 
Arriba