Baúl no original F800R/GT

mi_amigo_mak

Arrancando
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas, pongo este post para recopilar un poco de información y hacer un pequeño tutorial sobre las diferentes opciones para poner un baúl no original a la F800R/GT, para los que el baúl original no os convenza ya sea por espacio o precio.

Voy a hablar de las marcas de baules Givi, Kappa y Shad. Kappa es una segunda marca de Givi asi que es casi lo mismo pero por un precio inferior.

Los que no dispongan de la parrilla original de BMW (la plateada), tienen que comprar un soporte adicional que dependiendo de la marca del baúl que elijan pues serán el Givi SR5109, Kappa KR5109 o el Shad W0GT83ST, los dos primeros superan los 70€ mientras que el de Shad ronda los 35€.

Los que dispongan de la parrilla original pues se ahorran ese soporte adicional ya que NO es necesario y será suficiente con montar el universal de cada marca, el cual suele venir incluido con el baúl y son el Givi E251, el Kappa K636 y el Shad D1B40PAR.

Yo me he decidido por comprar un baúl Kappa K47 Manta, ya que es el más pequeño donde entran dos cascos abatibles y ahora os pondré unas fotos de todo el montaje por si os sirve de ayuda.

Lo primero que teneis que hacer es pasaros por una ferretería y comprar 4 tornillos ya que los que vienen en el soporte universal son demasiado cortos y no llegan para poder sujetar el soporte sobre la parrilla, por los 4 tornillos me cobraron menos de 50 céntimos.

El tornillo de la izquierda de color negro es el que viene y el de la derecha es el que hace falta.
IMG_20170705_111256P.jpg

Ahí es donde coloqué los nuevos tornillos dentro de la parrilla.
IMG_20170705_114314P.jpg

Así es como queda la parrilla por debajo.
IMG_20170705_114652P.jpg IMG_20170705_114634P.jpg
La parrilla completamente montada.
IMG_20170705_114956P.jpg IMG_20170705_115007P.jpg

Haciendo los agujeros para el respaldo Kappa K633, que venía de regalo.
IMG_20170705_120938P.jpg
Y así es como queda montado todo sobre la moto, sé que es bastante grande pero necesitaba uno de ese tamaño por tema de espacio.
IMG_20170705_122459P.jpg IMG_20170705_122508P.jpg IMG_20170705_122516P.jpg


Para los que le interese, este baúl con respaldo y envío gratis me ha costado 125€ en centermoto.
Espero que os sirva de ayuda para saber lo necesario para poder montarlo y para que os hagáis una idea de como queda ese "armatoste" sobre nuestras motos.
 
Última edición:
Para los que pongan una parrilla completa de Givi o de la marca que sea (los que no tengan la original de BMW) les recomiendo echar una gotita de Nural 50 o cualquier fijador de roscas en el tornillo y tuerca, o montar arandela estriada, porque en mi caso una Givi unos tornillos quedan con la cabeza hacia abajo, y con las vibraciones ha terminado uno perdido.
 
Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones!!
Cuando estaba buscando que baúl poner en mi moto pues me estaba volviendo loco buscando información por diferentes post para saber si necesitaba ese soporte extra o no teniendo la parrilla original, ya que veía que algunos lo ponían y otros no, al igual que no encontraba imágenes de una F800R con las parrillas no originales puesta o como quedaba el baúl sobre la moto, por eso he querido hacer este post, para intentar agrupar toda la información posible.
Así que toda la información que aporten más compañeros será muy bien recibida
 
Estaría bien añadir una foto para poder ver el aspecto de la moto.
Yo tengo las maletas y aunque sean pequeñas son un engorro en el tráfico por la poca visibilidad que tienen los retrovisores. Mi idea es dejar las maletas en el trastero y colocar un top case, no muy grande.
Se agradece la aportación de nuestro_amigo_mak, sobre todo por informarnos que basta el soporte universal para la parrilla original,.
 
Estaría bien añadir una foto para poder ver el aspecto de la moto.
Yo tengo las maletas y aunque sean pequeñas son un engorro en el tráfico por la poca visibilidad que tienen los retrovisores. Mi idea es dejar las maletas en el trastero y colocar un top case, no muy grande.
Se agradece la aportación de nuestro_amigo_mak, sobre todo por informarnos que basta el soporte universal para la parrilla original,.
En mi opinión las maletas laterales son fantásticas. Van más bajas que la gran mayoría de retrovisores y estéticamente no hay color con el top case. estos top case muy anchos afectan bastante al comportamiento, hay que pensárselo mucho y sacan a relucir todas las vergüenzas de nuestras motos. Yo al montar el mío Shad sh58... lo primero que noté fueron unos remeneos a media tumbar debido a que las ruedas ya estaban muy desgastadas. Cuando quité el top, ya no eran tan grandes. Además al ponerlo, como mi moto tiene 95000km pone también en evidencia al amortiguador trasero....., que ya está un poco flojillo.
o sea, una maravilla en ciudad, pero ojito en carretera.
En cambio con las maletas laterales ni me entero que las llevo
 
En mi opinión las maletas laterales son fantásticas. Van más bajas que la gran mayoría de retrovisores y estéticamente no hay color con el top case. estos top case muy anchos afectan bastante al comportamiento, hay que pensárselo mucho y sacan a relucir todas las vergüenzas de nuestras motos. Yo al montar el mío Shad sh58... lo primero que noté fueron unos remeneos a media tumbar debido a que las ruedas ya estaban muy desgastadas. Cuando quité el top, ya no eran tan grandes. Además al ponerlo, como mi moto tiene 95000km pone también en evidencia al amortiguador trasero....., que ya está un poco flojillo.
o sea, una maravilla en ciudad, pero ojito en carretera.
En cambio con las maletas laterales ni me entero que las llevo

Yo en cambio con el baúl, a no ser que lleve una carga pesada que se bambolee de lado a lado dentro del baúl, ninguna pega, aveces se me olvida que lo llevo.
 
Buenas, pongo este post para recopilar un poco de información y hacer un pequeño tutorial sobre las diferentes opciones para poner un baúl no original a la F800R/GT, para los que el baúl original no os convenza ya sea por espacio o precio.

Voy a hablar de las marcas de baules Givi, Kappa y Shad. Kappa es una segunda marca de Givi asi que es casi lo mismo pero por un precio inferior.

Los que no dispongan de la parrilla original de BMW (la plateada), tienen que comprar un soporte adicional que dependiendo de la marca del baúl que elijan pues serán el Givi SR5109, Kappa KR5109 o el Shad W0GT83ST, los dos primeros superan los 70€ mientras que el de Shad ronda los 35€.

Los que dispongan de la parrilla original pues se ahorran ese soporte adicional ya que NO es necesario y será suficiente con montar el universal de cada marca, el cual suele venir incluido con el baúl y son el Givi E251, el Kappa K636 y el Shad D1B40PAR.

Yo me he decidido por comprar un baúl Kappa K47 Manta, ya que es el más pequeño donde entran dos cascos abatibles y ahora os pondré unas fotos de todo el montaje por si os sirve de ayuda.

Lo primero que teneis que hacer es pasaros por una ferretería y comprar 4 tornillos ya que los que vienen en el soporte universal son demasiado cortos y no llegan para poder sujetar el soporte sobre la parrilla, por los 4 tornillos me cobraron menos de 50 céntimos.

El tornillo de la izquierda de color negro es el que viene y el de la derecha es el que hace falta.
Ver el archivo adjunto 77861

Ahí es donde coloqué los nuevos tornillos dentro de la parrilla.
Ver el archivo adjunto 77862

Así es como queda la parrilla por debajo.
Ver el archivo adjunto 77863 Ver el archivo adjunto 77864
La parrilla completamente montada.
Ver el archivo adjunto 77865 Ver el archivo adjunto 77866

Haciendo los agujeros para el respaldo Kappa K633, que venía de regalo.
Ver el archivo adjunto 77867
Y así es como queda montado todo sobre la moto, sé que es bastante grande pero necesitaba uno de ese tamaño por tema de espacio.
Ver el archivo adjunto 77868 Ver el archivo adjunto 77869 Ver el archivo adjunto 77870


Para los que le interese, este baúl con respaldo y envío gratis me ha costado 125€ en centermoto.
Espero que os sirva de ayuda para saber lo necesario para poder montarlo y para que os hagáis una idea de como queda ese "armatoste" sobre nuestras motos.
Gran explicación!! Muchas Gracias por el aporte!!
 
El tema de montar maletas o baúl va por gustos, yo compré la moto de segunda mano y me venía con las maletas sport de BMW, que estéticamente son más bonitas que el baúl que he montado, pero para mi no son tan prácticas como el baúl, por eso las vendí para comprarme el baúl
 
Uff, si necesitara un baúl así, cambiaba de moto. Lo único que acepto estéticamente en nuestra eFita son las maletas laterales originales. Y caben dos cascos integrales. Aunque sé que valen más de 4 veces más, pero merecen la pena.
 
Yo estoy pensando también poner el baúl. Con el mismo sistema pero un baúl un poco más pequeño, existe o solo está en ese tamaño?
 
IMG_3890.PNG
Muchas medidas. Échale un vistazo a la web de Shad. Idem con respecto a Givi.
 
Pero éstas no me valen para la mía no? Tengo parrilla original en la f800r.
Tendría que comprar aparte un adaptador
 
Arriba