Baúl SHAD SH48 en mi F800S

javineke

Arrancando
Registrado
5 May 2010
Mensajes
35
Puntos
0
Muy buenas a todos, el caso es que la semana pasada compré el baúl SHAD SH48 para mi F800S, con su soporte y el respaldo de regalo, por un precio bastante bueno en Ubricarmotos. La verdad es que es muy cómodo, caben dos integrales sin problemas y dentro de lo que es no rompe demasiado la estética de la moto. Lo único que no me ha gustado es el montaje... La verdad es que el soporte es un poco complicado de poner con esos "alargos" que vienen, pero bueno, creo que ha valido la pena. Ahora es más versátil todavía, y la parienta irá más cómoda :tongue:!! Aquí os dejo unas fotillos de mala calidad, son de móvil y con poca luz, pero podéis haceros una idea:

IMG_0683.JPG


IMG_0684.JPG


IMG_0685.JPG


IMG_0686.JPG
 
Es el mismo que llevo yo... es una maravilla.

Un saludo!
 
yo estoy dandole vueltas a el mismo baul con el mismo soporte para la f800R, en ubricarmotos, ya que esta bien de precio y regalan el respaldo. tengo que hacerte un par de preguntas.

¿queda muy firmemente fijado? si la parienta se apoya en plan sofa en el respaldo y con la aceleracion de la moto o ves seguro?

otra. ¿ el soporte especifico con esos hierros ahi alargados tapa mucho el piloto trasero? se ve bien?
 
La verdad que ella apenas se ha subido desde que lo he puesto, pero yo tampoco lo usaría tipo respaldo sofá.
En cuanto a los soportes, la verdad son un poco sencillos y un pelo antiestéticos, pero yo en mi caso quería mantener los asideros, y el piloto lo tapa por la zona en la que no hay bombilla, la luz se ve bien.
Siempre estás a tiempo de buscarte una parrilla original de BMW, el de la ST, perdiendo los asideros, o el famoso Alurack, no tiene mala pinta pero acabé decantándome por el soporte original.
Espero que haya resuelto un poco las dudas, por el baúl es estupendo, y el respaldo es bastante mullido.
Saludos!!
 
Última edición:
Os respondo yo, ya que también soy propietario del dichoso baúl.
Es el mejor que queda en nuestras efitas, yo tengo la ST, este finde hemos salido de rutita unos 350 Km, por carreteras de sierra, montaña y autovía, mi señora en ningún momento se ha quejado, sino todo lo contrario, vamos que ya no quiere bajarse de la moto, en los tramos rectos y autovía, ella en plan sofa de casa, velocidad de 130 Km/h, y el baúl sigue estando en su sitio, no se si te he resulto las dudas.
Saludos a todos
 
dudas resueltas, gracias a todos.
la verdad es que me decantaré por el soporte shad, mas que nada porque imagino que va perfecto para el baul, y tambien porque vale la mitad que otros soportes/parrillas, no digamos ya el de BMW, ademas yo tambien quiero conservar las asas ya que no creo que ponga las maletas laterales.
 
Mira por donde el mismo que he cogido para mi f800r y en el mismo sitio. Lo tengo pendiente de montar :D
 
yo todavia no lo he pedido, anda si lo montas pronto pon unas fotos a ver como queda, en la 800R que las del compañero del principio son de una S y no se ven muy bien
 
No recuerdo en que post era pero había un compañero que había subido las fotos de la R con el escape. Fue la razón por la que lo compre junto a un video de una ST con el topcase en youtube (también de un compañero en el foro). Ahh!! y por el precio, una ganga oiga y de regalo el respaldo jurl jurl jurl
 
pues nada lo acabo de comprar, pendiente de cuando llegue lo instalo y le pongo unas fotos al personal.
un saludo
 
El mismo baúl que llevo en la ST. Para mi actualmente es el baúl con la mejor estética, pero montarlo me costó HO_RRO_RES!
 
No recuerdo en que post era pero había un compañero que había subido las fotos de la R con el escape. Fue la razón por la que lo compre junto a un video de una ST con el topcase en youtube (también de un compañero en el foro). Ahh!! y por el precio, una ganga oiga y de regalo el respaldo jurl jurl jurl

Son mis vídeos : )
 
recibido y montado, tengo que decir que al contrario que algun compañero me resulto muy facil montar el soporte, creo que tube suerte y coloque a la primera los separadores de la parte de abajo que eran los mas complicados.



fbf1f0bb779aca027767c8797f18ea26o.jpg


26b8bdae4237a61e09a924cccaa501d9o.jpg
 
Voy a reflotar el post...

Estoy a punto de comprar ese ShAD SH48 , pero en la web de ubricar pone que el soporte para mi S es apartir del 2009...no hay soporte para las del 2008?
 
Muy buenas a todos.
Me vendría muy bien una maleta trasera como esta ya que me voy a la Toscana en moto desde BCN. El tema es que llevo las maletas laterales GIVI V35 y mirando los pdfs de montaje juraría que usan los mismos tornillos bajo el colín que la maleta de SHAD.
¿Alguno habeis montado esta combinación junta? Imagino que al llevar los soportes laterales GIVI tendré que seguir con esta marca por temas de compatibilidad.
Gracias y VVVsss
 
Y si lo queréis hacer más útil una lucecita se agradece, para el parking se nota.

Salu2

 
Shad me ha respondido a un mail que les mande diciendome que no vale el soporte para las f800 S del 2008 , solo para las del 2009 en adelante...?pero hay diferencias en la agarradera de mi S del 2008 con las del 2009?
 
Shad me ha respondido a un mail que les mande diciendome que no vale el soporte para las f800 S del 2008 , solo para las del 2009 en adelante...?pero hay diferencias en la agarradera de mi S del 2008 con las del 2009?

Según www.realoem.com el número de serie de la "agarradera" desde el primer modelo de diciembre de 2004 hasta ahora es el mismo, 7160769391.
Si el número de serie es el mismo, la pieza debe ser exactamente igual.
No entiendo porqué no ha de valer.
 
Pues por lo que he visto, todo el subchasis trasero también es exactamente el mismo desde el primer modelo, así como el soporte para las maletas, que supongo que utiliza los mismos agujeros para fijarse a la parte inferior del colín.
Misterio, pero en la web de Shad también aparece sólo para modelos del 2009 en adelante...
 
Hola a todos, no se exactamente cuál puede ser la diferencia entre el modelo anterior al 2009 y la mía del 2010, yo creo que es exactamente lo mismo, compré el soporte precisamente para no perder las agarraderas, que me parecen bonitas en la moto. Mientras los taladros estén en el mismo sitio no tiene por qué haber problema. Gundillael8, si eres de barcelona o alrededores podemos quedar y te miras el soporte y los taladros donde va anclado.
Bandidor, creo que si tienes maletas laterales y no llevas parrilla ST o alurack o algo por el estilo, no podrás ponerle este topcase, ya que el soporte que necesita utiliza los taladros que se usan en los soportes de las maletas laterales. Ufff que lío con taladros y soportes y parrillas....
 
Hola a todos, no se exactamente cuál puede ser la diferencia entre el modelo anterior al 2009 y la mía del 2010, yo creo que es exactamente lo mismo, compré el soporte precisamente para no perder las agarraderas, que me parecen bonitas en la moto. Mientras los taladros estén en el mismo sitio no tiene por qué haber problema. Gundillael8, si eres de barcelona o alrededores podemos quedar y te miras el soporte y los taladros donde va anclado.
Bandidor, creo que si tienes maletas laterales y no llevas parrilla ST o alurack o algo por el estilo, no podrás ponerle este topcase, ya que el soporte que necesita utiliza los taladros que se usan en los soportes de las maletas laterales. Ufff que lío con taladros y soportes y parrillas....

Te he respondido a esto en otro post pero creo que va mejor aquí, yo llevo las maletas laterales Givi V35 y sus soportes. Estas maletas van fijadas en los tornillos de debajo del colín igual que el soporte para el baúl shad, los herrajes de Shad llevan unos distanciales de 43mm, tengo que medir los distanciales que llevan los herrajes de las maletas Givi a ver si se podrían combinar. Espero que si...

Los acabo de medir y son de 58mm se podría hacer un apaño pero no mola mucho así que sin bricolage son incompatibles...

Saludos
 
Última edición:
Buenas a todos,

Estoy pensando en poner este baul por su estetica y tamaño y me gustaria ver si podeis ayudarme.

Actualmente en mi R llevo parrilla ST, ya me venia con la moto cuando la compre.

No me gustaria tener que quitarlo para soportes de shad ni nada porque esteticamente no me gusta como quedan los hierros al quitarlo.

Podeis explicarme si necesitaria alguna cosa mas para poner este baul?

Y que es al alu rack este del que hablais?

Un saludo y gracias al que pueda ayudarme.

Gty16forever
 
Gty16forever, en tu caso lo tienes fácil, el sistema para poner un baúl es parrilla ST, parrilla baúl y baúl, como ya tienes la parrilla de la ST cuando compres el baúl viene con su parrilla así que solo atornillas la parrilla del baúl a la de la ST (4 tornillos ) y ya lo tienes, el problema vendría si no tienes la parrilla ST pues deberías comprar herrajes, en tu caso lo tienes chupao.

salu2
 
Perfecto entonces!!!

Me planteare la compra ya que esta muy bien de precio.

Lo unico que puede no gustarme es que al quitar el baul se quedaria la parrilla negra detras, no se como quedaria.

Si alguien la lleva podria poner unas fotos de la parrilla de baul encima de la parrilla ST para ver como queda esteticamente.

Un saludo.

Gty16forever
 
Yo también tengo dudas sobre el Baul, me acabo de comprar una ST y viene con el Baul original, el problema es que en mi antigua moto, llevaba un Givi de 46l y ahora el original BMW se me queda muy pequeño. Para el dia a dia es ideal, ya que estéticamente es bonito, no sobresale nada, y se ve mucho más seguro que el GIVI, pero yo uso la moto para todo (viajar, ir de compras....) y para muchas cosas, se me queda pequeño. Como aun tengo mi antigua moto, he probado de poner la parrilla Givi encima de la parrilla original de la ST, y no se como queda la Shad, pero la Givi queda horrible, aparte, ya que tengo el baul original, no quiero perder la opción de usarlo, y ir poniendo y quitando la parrilla GIVI, no me parece operativo. Me gustaría un sistema de poder intercambiarlos, me gustaría saber si hay alguna marca que haga baules(que sean más grandes que el original) que se adapten directamente a la parrilla ST sin ningún añadido, o alguna añadido de quita y pon facil de quitar y poner que se adapte directamente a la parrilla de la ST.
Yo he visto por ebay, un baul que pone que es para una RT, que tiene 49l y que parece que los enganches son iguales que lso de la ST, os cuelgo fotos.

tc_r1200gt_rt_03.JPG
tc_r1200gt_rt_13.JPG
tc_r1200gt_rt_06.JPG


La verdad es que no se si se adapta, y aparte, es muy muy caro, me gustaría encontrar otra opción, aunque si no la hay, y este se adapta, supongo que no me quedará otra que ahorrar y comprarlo en el futuro.
 
Si queda mal pero si dices que usas el baúl para todo ¿ que más te da ?, yo en lo que va de año he circulado sin baúl dos días.

salu2
 
Uso la moto para todo, pero no uso el baul para todo. Tengo el parking a 5 mins de casa, y nunca lo dejo puesto por la noche allí, y claro, no es lo mismo andar 5 mins con el casco y la chaqueta, que con el casco, la chaqueta y el baul, por lo que solo me llevo cuando lo necesito. Aparte, para un 70% de los usos, con el original BMW (creo que es 29l) me sirve, y es el que usaré a diario, ya que es el que le queda mejor a esta moto, y va con la misma llave del contacto... es perfecto, el problema viene de que en Barcelona no tengo otro medio de transporte, y hay quizas un 30% de ocasiones en la que necesito más capacidad de carga, y me iria bien un baul grandote, de hecho, como aun no he vendido la Bandit, he pensado en desmontarlo y venderla sin el baul, pero claro, instalar la parrilla con sus tornillos cada vez que lo necesite..... es demasiado trabajo, y se que acabaré hasta los guebs, por eso estoy buscando alternativas.
 
Buenas Malc_com,

Este baul que has visto en ebay es chulo la verdad. Si tienes uno original pues compara los enganches con los de la foto a ver si los ves iguales porque seria muy buena idea poder cambiarlos segun la necesidad.

Respecto a este baul, podrias poner elenlace? Porque yo no lo encuentro en ebay.

Un saludo,

gty16forever
 
Evidentemente es mucho dinero para arriesgarse.

No sabia que era un accesorio tan caro, bueno, como todos los extras de BMW pero bueno....

Yo creo que me decantare por el Baul SH48, pondre la parrilla original del Baul SH48 en mi parrilla ST y ya esta.

Aunque he estado mirando en la web que proponen los compañeros ubricarmotos y no sale a 160€ como decian, sale a 230€ porque para que te regalen el respaldo te hacen coger la luz de freno, a ese precio es el Baul solo, que tampoco es un mal precio.

Alguien que lo tenga instalado en una parrilla original ST podria poner algunas fotos para ver como queda? Ya que habeis puesto que queda mal....Me gustaria verlo antes.

Un saludo,

gty16forever
 
Yo tengo una parrilla GIVI como esta:

images


la puse así sin tornillos ni nada encima de la de la ST y quedaba muy muy fea, ya que esta parrilla es redondeada, y la de la ST más estrecha, alargada y angulosa.

Este finde tengo que mirarlo mejor, si encuentro alguna manera de quitar la parrilla rápidamente, igual me planteo vender la Bandit sin el Baul de 45l y quedarmelo para casos de necesidad, ya que me está costando venderla, le bajo el precio, pero le quito el baúl, tengo que estudiarlo.
 
Te pongo una foto de la parrilla SHAD, queda mal, aunque tampoco es un drama, además en mi caso siempre va con el baúl.

salu2

 
La verdad es que si, queda fatal macho.

O estas con el Baul siempre puesto o la verdad es que esteticamente no es lo que mejor queda.

O es esto o nos gastamos una pasta porque esto es lo barato.

Un saludo,

gty16forever
 
Pues voy a tirarme a la piscina, voy a cogermelo y veremos como va.

Lo quiero mas que nada para cuando voy con la parienta que pueda guardar la chaqueta y el casco asi que mejor esta opcion que es la mas economica.

BMW pega unos palos por el top (es ridiculo de pequeño) y las maletas laterales (quedan realmente preciosas en mi R pero valen demasiado).

Alomejor me acustumbro y todo y lo llevo siempre hasta para el curro, quien sabe.

Un saludo,

gty16forever
 
Buenas compañeros,

Dando un paseo por el foro he visto que recomiendan en varias ocasiones la pagina de wunderlich bmw para accesorios.

He estado mirando y hay baules chulos para nuestras motos sin necesidad de poner soportes extras, tan solo con nuestras parrillas de st por ejemplo.

Hay de varios tamaños (ya que el original puede ser pequeño) y los precios son buenos.

Alguien ha comprado ahi algo o un baul y puede decirnos algo al respecto?

Mas que nada porque nos ayudaria a decidirnos, hay hasta de 50 litros y sin necesidad de parrillas o soportes extras cosa que puede ser grandisima opcion.

Un saludo y gracias de antemano.

Gty16forever
 
lo de gty16forever fue una falsa alarma, esos baules, también necesitan parrilla específica, así que nada, toca poner parrilla.

Alguien que tenga puesta una parrilla específica encima de la parrilla de la ST, podría colgar una foto por abajo para ver como queda atornillada una parrilla encima de la otra? imagino que se deberán poner algún tipo de pletina, no?
 
Arriba