Blog de motos, protagonistas en el cine. BMW R75 Guerra

manuelgv

Arrancando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
23
Puntos
1
Ubicación
LPA
Como aunque ya viejo en él, no escribo mucho en este foro , me presento de nuevo: Soy Manolo, de un pueblo de León, gran aficionado (que ya no practicante) a las BMW, de las que he llegado a tener varias unidades.
Es un placer mostrarles este Blog, englobado en una revista digital de Las Islas Canarias, donde hablan de motos en el cine.
En esta última ocasión hablan de la BMW R75 Guerra, de la 3ª película de Indiana Jones. Pero el autor también ha escrito otro capítulo referido a la BMW R 1200 Cruiser.
Espero que les guste, como me han gustado a mi. Les dejo los enlaces de todas.
Saludos a todos.

BMW R75 GUERRA. INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA. | Canariasenmoto Blogs

MV AGUSTA F4 SERIE ORO. 60 SEGUNDOS. | Canariasenmoto Blogs

KAWASAKI Z1. MAD MAX, SALVAJES DE AUTOPISTA. | Canariasenmoto Blogs

BROUGH SUPERIOR SS100. Lawrence de Arabia | Canariasenmoto Blogs

MOTOCZYSZ C1-990 . Wall Street. El dinero nunca duerme. | Canariasenmoto Blogs

HARLEY DAVIDSON XLCR. Black Rain. | Canariasenmoto Blogs

BMW R 1200 C . El mañana nunca muere | Canariasenmoto Blogs

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Portada

Blog de lamotoenelcine | Canariasenmoto Blogs
 
Que maravila joer..Y la zundap es algo acojonante,la presencia que tiene..Si me dieran a elegir,tendria un verdadero problema,pero que me quedaria con la BMW r 750,para mi esta moto es un icono sagrado del motociclismo,junto a ella pondria una Ducati 888 SP5 y seria el sueño de mi vida en lo que a motos se refiere..
 
IMCDb.org: Home page busca un modelo y te dicen todas las pelis / series donde ha salido. Hay una burrada. En cualquier modo y estado

i162402.jpg
j
 
Última edición:
Manuel estupenda e interesante aportación. Mil gracias
 
Esta guay !! ...


Pero la moto que sale en Indiana Jones "La última cruzada" no es una R75 aunque pretenda pasar por tal :)
 
Espectacular!!! Menudo blog. No sabia que la r75 tuviera calefacción en los pies con los gases del escape!!!:shocked:
Gracias por compartirlo
 
Buenas, Manuelgv.

Un apunte: en 'Indiana Jones' la moto con side de la persecución - la que se ve en el anuncio... -, es una DNEPR rusa, y de las OHV, ni siquiera de las originales, con válvulas laterales...

PD: moto que, si no recuerdo mal, se conserva en un museo en Francia, creo recordar...

PD2: entiendo que sería una 'cafrada' cargarse una BMW R75 en una peli...
 
manuelgv, suscribo el apunte de loganeslobezno...y te aporto otro.
la moto que sale saltando el obstaculo hípico es de caballería del ejercito español.
saludos
andriusos
 
Estimados señores. Rara vez, se destrozan motos, coches, aviones etc etc en las películas. Creo que eso lo sabemos todos.
Que la moto es una DNeper?. Ni lo se, ni me importa. Tal vez sea una china en vez de una Dneper o tal vez es una R71 o una XA. De hecho cuando vi la película en el cine ni me fijé.
Si habéis leído el capítulo del Blog, las que salen allí si son BMW's R 75, y esas son las que importan. Tal vez para grandes expertos en BMW's y su historia, el blog de este caballero no diga nada. Creo que es entretenimiento y gratis y pienso que su autor que merece un poco más de respeto que vuestro apunte y suscripción. Si no os gusta, no lo leáis, y si os gusta animar al caballero para que haga más capítulos de otras BMW's. O háganlos ustedes
Se me olvidaba, este señor (que conozco solo de vista) tiene unas cuantas BMW's y me consta que sabe bien de que habla.

Reciban un saludo
 
Muy señor mío,el apunte era totalmente respetuoso, además de necesario, no así su respuesta.
Le enviaré a mis padrinos.
¿sable o pistola?
Andriusos
(p.d.respuesta válida solo para el siglo XIX)
 
Creo caballero que mi concepto de respeto es diferente al suyo. Su apunte, necesario.... ,no veo que aporte usted nada que no sea absolutamente olvidable.

Sin embargo, goza usted de mi simpatía ........

Saludos de nuevo, que en este caso, son solo para usted.
 
Buenas.

At. Sr. Manuelgv.

Perdone si le ha ofendido mi comentario; sólo reflejaba una duda que, en su día, me hice, al ver la película donde, se 'suponía' aparecía una BMW en una persecución.

Como feliz propietario de una DNEPR, me alegra saber que, en lugar de una BMW, se 'disfrazó' una DNEPR, para aparentar lo que no era, 'y dió el pego'.

En mi ánimo no estaba el ofender a nadie con mi aclaración, sólo en informar a los posibles lectores, del 'desliz' de dicha información.

Creo que la 'correcta' información nunca es merecedora de ningún tipo de crítica, más bien, al contrario.

Por supuesto, seguiré leyendo los temas que me interesen, e informando y opinando, 'con respeto', al resto de los compañeros, mientras sea usuario de este foro.

Y, por mi parte, no diré nada más sobre este tema.

NOTA: para los interesados...
http://www.imcdb.org/vehicle_78946-Dnepr-MT-11-1988.html
 
Última edición:
Buenas tardes:
A la atención de Sr. LoganEsLobezno.
No tengo nada que perdonarle, ni me ha ofendido usted en absoluto.
A su apunte, le he comentado, con el mismo derecho que el que tiene usted, que me ha parecido innecesario. Si usted cree que enriquece el foro mencionando la Dnepr, está usted en su derecho. Pero cuando abrí el tema no lo hice para eso. Mis razones son mías y no se las voy a explicar. Este es un foro de opinión y las mías deben de ser igual de válidas que las suyas
Pero llegado aquí si que me voy a permitir dos apuntes:
El primero es en referencia a su comentario: “es una DNEPR rusa, y de las OHV, ni siquiera de las originales, con válvulas laterales... “
Si se refiere a que la moto que deberían mostrar (los que hicieron la película) , es una de válvulas laterales, desconozco el porqué de su comentario, Porque la R 75 Guerra siempre fue de válvulas en cabeza, al contrario que la R 71, que si las tenía laterales.
Le agradecería, ya de paso si pudiera aportar de que museo se trata, lo indique en otro tema, porque le aseguro que lo desconozco y eso si me parecería un magnífico aporte al foro. Pero me parece muy respetable su intención de no darle más vueltas al tema.
También deséo aclararle que para el que esto escribe es igual de lamentable y de “cafrada” , destruir una BMW, que una Dnepr, que cualquier otra. Cuando estén de moda las Dnepr, como lo están hoy las R 75, sabrá usted de que le hablo. Para evitar eso están los efectos especiales, como usted ya sabe.
El segundo es en referencia al enlace que usted publica, en su “NOTA para los interesados…”
La IMCDB es una estupenda página, que visito a menudo y con la que he solucionado algunas dudas, sobre todo por falta de memoria. Pero ,y lo digo con el mayor de los respetos a un esfuerzo titánico realizado por unos señores que podrían por ejemplo no haberlo hecho, que no es una página exenta de errores. Le repito que esto lo digo con el máximo respeto a un trabajo digno de mi absoluta admiración.
Le muestro uno que se me ocurre ( de varios que he podido contrastar) que viene a colación por tratarse de una BMW clásica que me gusta. Con el respeto que los creadores de la página merecen, a los que desde aquí ya les pido mis disculpas de antemano:
Se trata de la película “The last Run, 1971” del gran Richard Fleischer.





IMCDb.org: BMW R 60 in "The Last Run, 1971"

Quien entienda un poco de BMW’s clásicas no necesita que le explique el error.
Por eso “su nota para interesados…. “ sin más constatación tiene el valor que usted le quiera dar.

En esta ocasión el saludo es para usted … y todos los demás.

Por cierto, Andriusos, su perrito es una preciosidad. Sépalo usted y reciba también un abrazo
 
Una película en la que Sí aparecen BMW R75 es "La casa de las chivas", lo que pasa es que lo hacen de forma "incorrecta" por el tiempo narrado; un grupo de soldados republicanos durante la Guerra Civil se queda aislado en una casa de campo, al menos dos de ellos son algún tipo de enlace motorizado y llevan BMW R75 sin sidecar (por la época, les corresponde llevar Norton, BSA o similares).

No he encontrado fotos de mejor calidad y tamaño, pero si veis la película (tampoco es del todo mala) se aprecia el modelo con mucho detalle en algunas secuencias.

th_141673634_6_122_339lo.jpg
 
Gracias, por el aporte. La película no la conocía.
Parece basada en una obra de teatro, de éxito en los 60's, y cuyo guión fue elaborado por JL Garci con el famoso crítico de cine, hoy bastante desaparecido que protagonizaba el programa de radio "Polvo de estrellas" en los 80's: Carlos Pumares. Simón Andreu, un habitual de la época, la protagoniza. La buscaré para su visionado, y de nuevo gracias.
 
Esta no puede faltar



La Triumph TR6 que todo el mundo cree que era una BMW en la la Gran Evasión

Arth
 
De las 25 de la serie seguro que esta será una de ellas.
Y se intento hacer acrobacias con la BMW de la época, con resultado:¡ lo hacemos con la Triumph !
Saludos Arth
 
Hola, tuve la enorme suerte de conocer y tratar a Drino Miller, pionero de las carreras de la Baja California y amigo de Bud Ekins, quien a su vez dobló los saltos de la valla en La Gran Evasión. Era muy buen conversador y contaba muchas anécdotas de la época en su castellano-californiano.
Bud era corredor habitual el los '60 y compañero de equipo de Steve McQueen en los ISDT del '64 y empleaban ese mismo modelo Triumph Trophy que ya utilizaron en la película del '63. Por eso las eligieron (Steve se empeñó en incluir escenas con motos en la película y rodar él todas las secuencias, salvo el salto. Las palmaditas que le dá a la moto en el depósito cuando le detienen fueron improvisadas y muestra su gran afición por las motos)
Sl2
 
Muchas gracias, Poicu.
Si es cierto que Steve fue un gran aficionado a las carreras de coches y de motos.
En el blog de la moto en el cine, el capítulo de la Harley Davidson XR hay varias referencias a él por ser coprotagonista de la película "On any Sunday" en España "Prueba 1", en la que compite en varias de las pruebas, Baja California, Elsinore etc.
Otra de sus curiosidades es que era un reconocido amante de las Montesa Cota españolas de las que fue propietario de varias unidades.

Haber tratado con uno de sus colaboradores habrá sido un placer, por lo genuino que era el actor y por la infinidad de anécdotas que creo que McQueen, que supo aprovechar y vivir bien la vida, generaba a los que le acompañaban y disfrutaban de estas pruebas con él.

El fue íntimo amigo de Malcolm Smith, el famoso vendedor de motos californiano que entre otras marcas representaba a Husqvarna, con una de las cuales ganó la medalla de oro de los ISDT celebrados en El Escorial en el año 1970.
Recibe un saludo.
 
Otra pequeña aportación, ignoro el modelo y si son "auténticas" o réplicas para la película.

Soldados alemanes en motocicleta , no se que modelo es, por ahí comentan que son Triumph de 1924 (incorrectas, pero dan bastante el pego)



war+horse+german.JPG
 
Pues sí, son Triumph, modelo H, y se comenzaron a construir durante la IWW para los correos (Dispatch riders). Que la llevaran unos alemanes no era tan raro, acordaros de la película Caballo de Batalla.
Saludos
 
Bueno, es que no lo mencioné, la foto corresponde a una escena de "War Horse", y hay mas escenas; la del mensajero inglés que anuncia que la guerra ha estallado y la primera aparición de los alemanes tras la carga de caballería, que aparece un oficial también en moto ...
 
Ya decía que me sonaba la escena...Conozco el modelo porque trajimos una el año pasado de la Feria de Stafford
x 102.jpg
 
War Horse es una película de Steven Spielberg que no he visto. Haré lo posible por visionarla en breve.
Un cordial saludo.
 
Arriba