Bloqueo rueda trasera R1200R

javi_moralo

Arrancando
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
54
Puntos
8
Ubicación
ALMERIA
muy buenas compañeros, llevo un año con una R1200R del 2008, lleva solo ABS en la rueda delantera, y desde el principio note como que por mucho que pisó el freno trasero NUNCA LLEGA A BLOQUEAR LA RUEDA TRASERA, aunque solo accione el pedal de ese freno. Cambie todo el juego de pastillas de la moto, por si al ser de segunda mano y con muy pocos kilómetros (solo 28000 cuando la compre) era que estaban cristalizados, incluso la lleve al concesionario BMW y me dijeron que frenaba correctamente, pero,ya sabemos cómo son algunos, por eso quisiera saber si es normal y si no lo es que puedo hacer para solucionarlo, gracias
 
muy buenas compañeros, llevo un año con una R1200R del 2008, lleva solo ABS en la rueda delantera, y desde el principio note como que por mucho que pisó el freno trasero NUNCA LLEGA A BLOQUEAR LA RUEDA TRASERA, aunque solo accione el pedal de ese freno. Cambie todo el juego de pastillas de la moto, por si al ser de segunda mano y con muy pocos kilómetros (solo 28000 cuando la compre) era que estaban cristalizados, incluso la lleve al concesionario BMW y me dijeron que frenaba correctamente, pero,ya sabemos cómo son algunos, por eso quisiera saber si es normal y si no lo es que puedo hacer para solucionarlo, gracias

Porque crees que solo llevas ABS delante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sensor de ABS trasero está en el grupo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi primera noticia que haya un ABS que solo funciona en el delantero, quitando algunas trail modernas que lo desconectan por electrónica, para poder hacer campo.
Normalmente, el trasero es un freno con poca potencia. Yo tampoco puedo hacer que derrape o salte el ABS en mi FJR, porque entre la frenada combinada, que el disco es pequeño y la pinza de un solo pistón, es complicado.
Alguna vez he conseguido que salte el ABS en mojado, aplicándome a fondo, pero vamos, que he tenido cuatro motos y ninguna se ha caracterizado por tener un freno trasero muy potente, más bien, todo lo contrario.
Si crees que puedes tener algún problema y ya has cambiado las pastillas, prueba con purgar el líquido de frenos trasero. A ver si hay alguna burbuja o algo así, aunque si la moto frena, no deberías preocuparte demasiado.
 
Cierto yo tampoco había oído eso del abs solo delante, pero en mi rt tampoco he logrado bloquearla, yo no apuro nunca eso también es cierto, en la prueba de la revisión del concesionario, yo estaba presente pues no la había visto nunca, cuando probaron la frenada en ningún momento llegaron a bloquear la rueda de atrás y eslo que me dio la sensación de que pisaban el pedal a tope.
 
Hola,laR1200R del 2008 lleva ABS delante y detrás con frenada combinada,si no desconectas el ABS (que se puede desde la piña izquierda) no te va a derrapar, el ABS trasero es muy intrusibo y apenas frenas un poco de mas ya esta accionando,lo notaras en que sientes en el pie una especie de vibracion.Salud y suerte
 
Gracias por los aportes. He dicho que no llevaba ABS ATRÁS porque no lo veía el disco dentellado del ABS. La pregunta era porque por mucho que pisara el pedal nunca bloqueo la rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
RT del 2010, creo que esta versión no lleva frenada combinada, por su puesto si ABS, en ambas ruedas, ya que de otra forma no podría funcionar, el sistema se basa en comparar la velocidad de ambas ruedas y deja de frenar aquella que gira más despacio que la otra y que está apunto de patinar.....

Si accionas el freno trasero, con ganas, sobre bandas sonoras transversales, notarás que la moto deja de frenar y vuelve a frenar, todo ello en décimas de segundo, como te han apuntado, notarás un temblor en la palanca de freno.
 
La RT de 2010 sí lleva frenada combinada. Al accionar el freno delantero también accionas el trasero. En cuanto a bloquear la rueda trasera frenando, nunca lo he intentado, la verdad.
 
Dificil por no decir imposible que bloquees la rueda trasera....ademas el abs no te va a dejar....para eso está...Prueba bajando la cuesta de una cochera que no este muy pronunciada y pisa solo el trasero.....lo vas a notar perfectamente.Vsssssss
 
Sólo vas a notar el ABS por la pequeña vibración en el pedal de freno, prueba a frenar un poco con la maneta y a la vez frenar fuerte con el pedal, al sumarse la frenada compensada con la trasera enseguida te va a entrar el ABS, pero no esperes que derrape nada, precisamente esa es su función.

De todas formas lo mejor del ABS es llevarlo y no necesitarlo...
 
Hola,laR1200R del 2008 lleva ABS delante y detrás con frenada combinada,si no desconectas el ABS (que se puede desde la piña izquierda) no te va a derrapar, el ABS trasero es muy intrusibo y apenas frenas un poco de mas ya esta accionando,lo notaras en que sientes en el pie una especie de vibracion.Salud y suerte

Se puede desconectar el ABS? O te refieres al control de tracción?
 
Sólo puedes desconectar el control de tracción, únicamente las GS, para temas de pistas y derrapajes, tienen el botón del ABS
 
Hola,yo creo que al quitar el control de traccion tambien se quita el ABS,porque es el mismo sensor para los dos cosas en la rueda trasera.Saludos
 
La R1200R de 2008 tiene frenada combinada y, opcionalmente, ABS.
La maneta actúa en ambas ruedas, el pedal solo en la trasera. El ABS siempre actúa en ambas ruedas y no es desconectable.

El control de tracción es opcional y actúa sobre el encendido de uno de los cilindros. La R12R puede tener ABS y no tener control de tracción, al revés, no es posible.

La anulación del control de tracción desde el botón de la piña izquierda, en ningún caso anula el ABS.

El ABS de la R1200R es bastante intrusivo, es muy fácil hacerlo saltar, sobre todo atrás. Basta frenar en un badén para que actúe.

En mi opinión, todo el mundo debería experimentar con el punto en el que salta el ABS, es una forma de conocer el comportamiento de nuestra moto. De lo contrario, el día que lo necesitemos, puede que no frenemos lo suficientemente fuerte.

Un saludo.
 
Última edición:
Una explicación clara y concisa,si señor.La mía tiene ABS y control de tracción por eso creía que si lo quitaba también se quitaba el ABS.Si que es cierto que el ABS es muy intrusivo.Gracias por la explicacion.Saludos:)
 
Yo si conseguí bloquear la trasera en una del 2007 con ABS: cuando se rompió el modulador. Pero de normal lo dicho por los demás: muy intrusivo. Acostumbrado a frenar con el trasero para catar asfalto e hincar la delantera para luego frenar delante tuve que cambiar de técnica. Entraba el ABS con tanta facilidad que pensaba que el asfalto estaba liso y apenas frenaba con el delantero por miedo a bloquear la rueda de delante. En 30.000 km sin pastilla de freno trasero. No se si era debido a que era el mismo de la RT o de la GS que pesaban más, porque las veces que iba entonces con paquete frenaba mejor.
 
Como curiosidad, os puedo decir que yo no uso nunca el freno trasero. Ni poco, ni mucho... nada.

Y las pastillas traseras las cambio con más frecuencia. Es la frenada combinada la que "decide" usar más el freno trasero, que el delantero.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras experiencias. Otras motos que tuve si pisaba fuerte el trasero no bloqueaba pero si conseguía frenar y con esta no lo conseguía por eso la pregunta. Ahora estoy más tranquilo y sobre todo encantado con la R1200R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en las adv se puede desconectar el abs o el control de tracción indistintamente, aunque el abs sólo desconecta una rueda que no me acuerdo cual es. Eso sí, el abs sólo se desconecta totalmente ambas ruedas si le pones el modo enduro pro
Corregirme su me equivoco

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Como curiosidad, os puedo decir que yo no uso nunca el freno trasero. Ni poco, ni mucho... nada.

Y las pastillas traseras las cambio con más frecuencia. Es la frenada combinada la que "decide" usar más el freno trasero, que el delantero.
También es cierto que detrás solo tienes un disco
 
Una pregunta, ¿ cuándo se estropea el abs (R1200r 2008) deja de funcionar la frenada combinada o integral??? Como saber si esta funcionando?

Gracias
 
Una pregunta, ¿ cuándo se estropea el abs (R1200r 2008) deja de funcionar la frenada combinada o integral??? Como saber si esta funcionando?

Gracias
Hola ratatwist.

Si. Deja de funcionar la frenada combinada y cada freno es independiente... como cuando no está arrancada.
Es muy fácil de comprobar. Arrancas la moto y sales con ella unos metros para que haga el chequeo del ABS como cuando funcionaba.

Con la moto arrancada, en punto muerto y subida al caballete, frena con la maneta y verás que la rueda trasera está libre. Si el ABS funciona correctamente, al frenar de delante también se frenaría de atrás.
 
bueno ABS funcionando, es una maravilla nunca había accionado el freno de una moto con abs, en el parkin del centro comercial me parecía un poco intrusivo pero da igual ahora voy mas seguro
 
Arriba