Bluetooth para todo¡¡¡¡

r850r_Almeria

Acelerando
Registrado
20 Sep 2004
Mensajes
210
Puntos
0
Hola a todos, esta mañana he ido a reparar mi emisora de uhf y estando en el taller he preguntado por sistemas de intercomunicadores.
Me han empezado a contar una movida a base de bluetooth en el que puedes conectar la emisora, el telefono, la musica y no se cuantas cosas mas.
Lo primero que he preguntado es "que tipo de bluetooth es? si es de un solo canal, se ocupa con algo y ya no va con nada mas.", me han dicho que es de cuatro canales, pero no me han facilitado ninguna informacion. Tan solo el precio en tono a las 1900€
incluyendo emisora y equipo de audio.

Aveis oido algo parecido?
Gracias
 
Dile al lumbrera ese que no te líe, NO EXISTE el BT de "cuatro canales"... NO EXISTE... todavía, claro, dale unos cuantos meses y algo empezará a haber.

Cosa distinta es que le puedas conectar CUATRO APARATOS mediante CLAVIJA (cada uno la suya a una especie de centralita) o que el aparato BT se pueda emparejar con cuatro dispositivos distintos PERO NUNCA AL MISMO TIEMPO.

Es decir, te puedes instalar un manos libres BT en el coche y usarlo con CUATRO MÓVILES, sí, pero NUNCA con los cuatro a la vez, lo que significa esa posibilidad es que si el mismo coche lo usas tú, tu mujer y dos de tus hijos el manos libres detectará esos cuatro terminales, pero sólo podrá trabajar con uno cada vez.

Yo siempre pongo el ejemplo del auricular, el móvil y la antena GPS. Los puedes llevar los tres emparejados por BT, la antena detecta la posición y se lo comunica al móvil para que veas en la pantalla por donde vas. Si te llaman al móvil este se enlazará con el auricular BT para que te comuniques con tu interlocutor, pero como DE MOMENTO los dispositivos BT tienen SÓLO UN CANAL (pq todavía no se comercializan aparatos con otra tecnología que permita más canales SIMULTÁNEOS), mientras continúas la conversación la antena GPS no se comunica con el móvil, de forma que mientras hablas por teléfono el programa de navegación del móvil no está recibiendo la señal del satélite (pq el canal BT está ocupado) y así te puedes pasar la salida que debías tomar y no recibirás el aviso.

Lo que te quieren vender, creo, me suena haberlo visto en alguna web yanqui y no sé si en otro post en el que hablabamos por aquí del sistema este que se puede montar en el System V, es una especie de centralita que recoje MEDIANTE CLAVIJA la señal de varios dispositivos (móvil, navegador GPS, CD o radiocassette y emisora CB/UHF), y entonces transmite via BT la señal hasta el auricular, pero claro SÓLO TRANSMITE UNA señal, así que debes elegir cual de esos cuatro dispositivos es el que vas a usar...

Sobre el precio... me suena que era caro, pero creo que no tanto, creo que no llegaba a los 1.000 $ (que en € es bastante menos, claro), y entonces muy caro vería el precio de la emisora y el equipo de audio, salvo que sean auténticos pepinos (tipo radiocd/mp3 de Clarion, Alpine o algo así).

Si el precio incluye instalación y esos otros aparatos de alta gama aún lo vería carillo, pero bueno, vale, tb es el precio por ser de los primeros en llevar ese sistema.

En cualquier caso lo que sí te digo es que funciona Y MUY BIEN, en ese aspecto te puedes fiar de que el cacharro no te va a defraudar, pq de la poca información que he podido ver por ahí nadie lo pone mal (salvo el precio, claro).
 
te recuerdo que los intercomunicadores estan prohibidos en las motos, asi como cualquier elemento que te quite audicion, solo se puede utilizar en circuito abierto para gente que saque el carne y la comunicacion sea entre el alumno y el examinador..V,s
 
Sí, claro, y también está prohibido ir a m ás de 120 km/h en la autopista!  ;D ;D

Sin embargo creo que el TomTom Rider sí que dicen que hace algo de eso: es como una centralita que redirecciona también las llamadas del móvil por Bluetooth a los auriculares (también Bluetooth) que ya lleva de por sí él (que supongo que también deben estar prohibidos, aunque me pregunto porqué carajo los venden?).

Si es así, el TomTom Rider estaría emparejado por una parte con los auriculares suyos, y por otra parte con el móvil. Puede ser?

Saludosssssss
 
Si puede ser, de hecho ese sistema lo tiene el Manos libres de coche Parrot CK3100, puedes usar el movil y el GPS bluetooth.
 
CHARLYE39 dijo:
te recuerdo que los intercomunicadores estan prohibidos en las motos, asi como cualquier elemento que te quite audicion, solo se puede utilizar en circuito abierto para gente que saque el carne y la comunicacion sea entre el alumno y el examinador..V,s

En general es así, pero estos últimos sistemas SÍ tienen homologación para usarse en carretera, tanto el System V como el Dainese como otro de Momo/Motorola.

Lo que no alcanzo a entender es pq unos sí y otros no, pero esos tres modelos (y no sé si habrá alguno más) sí se pueden usar legalmente.
 
spika dijo:
Si puede ser, de hecho ese sistema lo tiene el Manos libres de coche Parrot CK3100, puedes usar el movil y el GPS bluetooth.

Pero la diferencia es que el Parrot NO TIENE auricular, por eso se puede usar en el coche.

Estos sistemas a los que nos referimos que van instalados en el interior de los cascos no son por auricular del que se introduce dentro del conducto auditivo, son pequeños altavoces (por tanto, en puridad NO SON auriculares), pero lo que yo no alcanzo a enteder es que hay infinidad de otros sistemas de intercomunicadores que tienen esos mismos altavoces y la única diferencia es que NO son por BT sino por cable... yo no alcanzo a antender pq se hace esa diferenciacion, pero existe...
 
Arriba