BMW 650GT 2016. Me he confundido?

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Buenas a todos
He tenido bastantes motos desde los 13 años y desde los 18 casi todas deportivas y tengo 44. FZR600, SUZUKI GSX1100R, CBR900RR 92, CBR900RR 2000, CBR 1000R. Después he tenido una TMax segunda generacion, con JCosta, Power Comander y escape artesanal de la que estaba enamorado. Me volvió el gusanillo de la moto después de estar en dique seco una temporada y me compre algo lógico con la edad, pues ya me daba pereza montar en una deportiva. Me compre una BMW R1200R en 2008. Ha sido una buena moto a pesar de los reglajes cada 10000km.
Ahora me ha dado por las clásicas o veteranas. Tengo dos EXUP y una ZX10 que uso esporádicamente.
Me ha picado el gusanillo de nuevo y tras mucho pensar y probar me he decantado por la C650GT a pesar de que la Sport me gusta más estéticamente. Llevo una semana con ella y estoy encantado pero debo llevarla al taller porque me temo que suena el tensor y tiene esos fallos en frío que comentáis en el foro. Estoy asustado con los problemas que describen algunos, así como el desmesurado clavo de las revisiones. La moto es de marzo del 2006 y tiene 4000km. Teóricamente me la han entregado con la revisión de los 10000. Es posible? Por favor necesito que alguien me oriente, porque la moto me parece fantástica a pesar de los Metzeler que deslizan mucho. Que neumáticos? Que taller en Madrid? Espero no haberme equivocado y que no sea un calvario, porque la moto me encanta. Gracias y perdón por el toston.
 
Puede salir mal, como con todo, pero creo que no te equivocas. Sobre el ruidito, la llevas al taller y lo solucionan sin más y en el día. Las revisiones ... no opino, pues hay cientos de comentarios. Yo creo que más allá del elevado coste, la moto merece el esfuerzo. Los neumáticos, a mí tampoco me gustan, así que en el primer cambio, me voy a los Bridgestone, fantásticos, otra moto. Taller en Madrid, unos dicen unos, otros, otros. tienes oferta, el que te pille más cerca y genere confianza. Disfruta. Yo ya llevo 6 años con dos GT y, encantado.
 
Muchas gracias por la respuesta, te lo agradezco. La verdad que tengo esa sensación de que es la moto que necesito y con la que voy a disfrutar mucho, principalmente porque la voy a utilizar. Es muy cómoda, el pasajero está encantado y se puede disfrutar a ritmos nada despreciables en curvas. Los neumáticos me han dado un par de sustos en el garaje que la moto de pruebas no había hecho, vamos casi me voy al suelo el primer día en el garaje por exceso de confianza a pesar de llevar 30 años en moto y muchos kilómetros.
Mecánicamente he de reconocer que no va tan fina como la Tmax, pero la moto en general va genial y aunque la Burgman 650 no va mal, la he probado bastante, se le caen los años encima respecto a la BMW.
Espero que me solucionen estos problemitas, el sonido es como de válvulas en frío que en caliente se atenua. Pero los vacíos de potencia en frío son alucinantes, se queda muerta. Cuando calienta se quitan, he leído que alguno propone calentar la moto antes de salir. Normalmente los que hemos tenido varias motos es algo que hacemos siempre si queremos que la mecánica dure, pero me parece muy fuerte que en una moto de este dinero y del 2016 haya que asumir ese proceso. Me recuerda a mi primera FZR 600 que tenias que ir con la latita de aceite camino de Jerez entre el equipaje. Muchas gracias por responder. Un saludo
 
Hola, yo tengo tu mismo modelo y voy por 15.000 kms. Como tú, he tenido más de 20 motos (deportivas, naked, viajeras, etc.) y en estos momentos esta es para mi la moto ideal. Es muy cómoda, sin duda la mejor que he tenido en este concepto, vale para muchas cosas (lo que te hace usarla mucho), tiene mucha protección aerodinámica (y encima se puede mejorar con accesorios económicos), etc.

Como todos los vehículos tiene inconvenientes:
En frío tiene vacíos de potencia, pero esto tiene fácil solución dejándola 2-3 minutos para que caliente.
El ruido que te hace quedará solucionado con el cambio de la pieza en garantía.
 
Salió el mensaje antes de terminarlo:
El tema de las revisiones es algo a mirar, realmente son caras y más en concesionario oficial. Puedes mirar la opción de talleres no oficiales, donde las facturas, sin ser baratas, no son tan elevadas.

Sin duda, si no buscas prestaciones de moto deportiva, no te has equivocado de moto.
 
Ayer precisamente, llevé la mía a Rolen por el ruido del tensor de la cadena. Creo que lo van a cambiar. Respecto a los vacíos de potencia, el jefe de taller de Rolen me indicó que debía arrancar la moto y esperar a que se calentase, a lo que mi respuesta fue que no me creía la solución que estaba oyendo para una moto que vale lo que vale. También me dijo que era una solución temporal y que el fallo viene de la ausencia de un sensor en válvulas y que la marca está trabajando para buscar la solución y hacer la campaña pertinente.

Yo después de 6 meses en el dique seco por una operación y haber vendido mi última montura, una Integra, he vuelto al modelo. Ya tuve la anterior versión y no me gustaba, especialmente por el ruidazo de la admisión. Pero en esta nueva versión, el sonido está a años luz de la anteror, la encuentro más equilibrada en todo, con muchos aspectos mejorados y como concepto no hay nada que le iguale. T-max la compararía con C-sport y la Burgman como comentas, ha quedado anclada desde hace mucho en el éxito que fue y no ha sufrido mejoras significativas, lo que es una pena porque es una gran moto.

En definitiva estoy muy contento con la moto, sus consumos, la practicidad y demás y lo bueno es que BMW suele responder a todo este tipo de incidencias que presenta el modelo. En cuanto a neumáticos, a la menor oportunidad pondré PR4. Los llevaba en la Integra y me gustaron (aunque las medidas no sean comparables). Pero antes de neumáticos quiero poner pantalla y estoy pensando en Ztechnik o Calsci.

Respecto a las revisiones, opino que el "calvario" debería durar hasta los 20.000 kms y a partir de ahí en talleres paralelos donde el precio de la hora de trabajo dista mucho de los 90€ hora de BMW, el mantenimiento debiera ser más asumible.

Que la disfrutes.
 
Que bien... Cuantas respuestas. La llevaré a BMW Madrid Las Tablas que es donde la he comprado de un Outlet de 72H que han hecho hace 15 días. Tiene 3900km y esta impecable con Top Case. Estoy encantado porque me habían dejado la CSport (Con la que te pones el mono de cuero para comprar el pan, porque nos conocemos) y la GT. Estuve dudando mucho, incluso del modelo 2015 porque el precio era muy bueno, pero al final me ha gustado esta y tengo la sensación de que es la moto que buscaba. Lo de la pantalla no me preocupa, imaginaos después de la retaila de R que he tenido y la R1200R sin carenado, esto para mi es como ir en coche. Pero si valoro el grip del neumático, prefiero no escatimar nada ahí. Los Metzeler estos se van fuera esta semana porque casi me voy a suelo en el garaje, que si que es verdad que desliza, pero con la de pruebas que llevaba Michelín no me había pasado. Los PR4 dicen que son demasiado touring y que le restan agilidad, aunque en mojado tienen pinta de ir genial.
Había sopesado la Integra, que también la tuve una semana. El cambio es genial desde que lo probé en la VFR 1200, pero la moto no me convence está en tierra de nadie.

Al lado de mi oficina hay un taller Trimotos especialista en BMW que no quiere decir en C. Pero me temo que por ahora tendré que ir al taller oficial para mantener la garantía.

MUCHAS GRACIAS
 
Los SC o los SC ECOPIA?
Sabes de algún sitio? Porque alguno cuando lo ves desmontar as ruedas te da pánico.

GRACIAS
 
Buenas tardes a todos, yo tengo una gt del 2017 con 2000 km y encantado con ella... respecto al ruido del tensor de la cadena, me pueden decir como es el ruido que hace para identificarlo y de donde proviene? Más que nada para descartarlo. Gracias y a disfrutar de esta gran moto.

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Buenas tardes a todos, yo tengo una gt del 2017 con 2000 km y encantado con ella... respecto al ruido del tensor de la cadena, me pueden decir como es el ruido que hace para identificarlo y de donde proviene? Más que nada para descartarlo. Gracias y a disfrutar de esta gran moto.

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Las del 17 si está fabricada en ese año, vienen con el tensor hidráulico y no tiene ese problema.

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Entiendo que la mia Marzo 2016 llevará el tensor mecánico. Se puede cambiar al hidráulico en el modelo 2016?

GRACIAS
 
Bridgestone SC o SC1 (son lo mismo) a secas, sin lo de Ecopia. Además de ser buenos en cualquier circunstancia, responden en frío.
 
Esta tarde la he llevado a BMW Madrid y en principio no le han puesto ninguna pega. Sabéis si debo pedir que revisen alguna cosa más. La moto me la han entregado el jueves y ya la tengo que llevar al taller. GRACIAS
 
Pues yo estoy como tú. Vengo de Una Adventure que finalmente vendí porque no le daba el uso que merecía, pero con la Adventure cero problemas. He cambiado a una GT 650 nuevecita...en frío es un horror, se ahoga, no tiene fuerza hasta que el motor coge temperatura, a partir de ahí una delicia y encantado pero en frío manda huevos!!...la llevé al control de rodaje, me clavan por él tensor porque tenía holgura y he tenido que reclamar a BMW; en fin, que por ahora la sensación es ni frío ni calor. Disfruto mucho cuando ruedo con ella en tandas largas, pero mi problema es salir del garaje y las tres rotondas que tengo al salir del garaje porque paso miedo, la verdad.
 
Pues yo estoy como tú. Vengo de Una Adventure que finalmente vendí porque no le daba el uso que merecía, pero con la Adventure cero problemas. He cambiado a una GT 650 nuevecita...en frío es un horror, se ahoga, no tiene fuerza hasta que el motor coge temperatura, a partir de ahí una delicia y encantado pero en frío manda huevos!!...la llevé al control de rodaje, me clavan por él tensor porque tenía holgura y he tenido que reclamar a BMW; en fin, que por ahora la sensación es ni frío ni calor. Disfruto mucho cuando ruedo con ella en tandas largas, pero mi problema es salir del garaje y las tres rotondas que tengo al salir del garaje porque paso miedo, la verdad.
Que sensación te daba el mencionado tensor de la cadena ? Yo tengo una fabricada este año y he leído varios temas dedicado a dicho tensor. De momento no tengo ruidos extraños, también es cierto que sólo llevo 2000 km recorridos. Saludos

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Que sensación te daba el mencionado tensor de la cadena ? Yo tengo una fabricada este año y he leído varios temas dedicado a dicho tensor. De momento no tengo ruidos extraños, también es cierto que sólo llevo 2000 km recorridos. Saludos

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Pues ya llevas 1000 más que yo, jejejeje. Sensación?... Ninguna. La moto va genial una vez que coge temperatura. No notaba nada. Cuando la lleve al control de rodaje me dijeron que estaba fuera de los parámetros que marca BMW y me lo cambiaron. Pensaba q no me lo iban a cobrar pero si lo hicieron y he reclamado a BMW porque no entiendo porqué con 1000 km tengo que hacerme cargo de esa pieza y del coste de taller.
En fin, a ver q me dicen.
Salu2

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Pues ya llevas 1000 más que yo, jejejeje. Sensación?... Ninguna. La moto va genial una vez que coge temperatura. No notaba nada. Cuando la lleve al control de rodaje me dijeron que estaba fuera de los parámetros que marca BMW y me lo cambiaron. Pensaba q no me lo iban a cobrar pero si lo hicieron y he reclamado a BMW porque no entiendo porqué con 1000 km tengo que hacerme cargo de esa pieza y del coste de taller.
En fin, a ver q me dicen.
Salu2

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Pues cuando la lleve al control de rodaje no me comentaron nada al respecto. No le daré más vueltas. Respecto al vacío que comentas en frío yo sólo lo he tenido en una ocasión que salí nada más arrancar la moto por las prisas y en la rampa del garaje note el ahogo. Comentar que siempre la dejo calentar 2 o 3 minutos mientras me pongo el casco, guantes y guardo todo lo que llevo. La verdad que va muy bien y no tengo queja..

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Pues cuando la lleve al control de rodaje no me comentaron nada al respecto. No le daré más vueltas. Respecto al vacío que comentas en frío yo sólo lo he tenido en una ocasión que salí nada más arrancar la moto por las prisas y en la rampa del garaje note el ahogo. Comentar que siempre la dejo calentar 2 o 3 minutos mientras me pongo el casco, guantes y guardo todo lo que llevo. La verdad que va muy bien y no tengo queja..

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La he dejado durante un par de minutos en algunas ocasiones y sigo notando el ahogo; en mi moto le cuesta más que ese par de minutos que comentas.
He oído cosas sobre las zapatas del embrague...no tengo conocimientos técnicos, pero lo intentaré por ahí.
La cuestión es que la Adventure solo paso por el taller en las revisiones y con la GT van dos veces en 1000km.

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La he dejado durante un par de minutos en algunas ocasiones y sigo notando el ahogo; en mi moto le cuesta más que ese par de minutos que comentas.
He oído cosas sobre las zapatas del embrague...no tengo conocimientos técnicos, pero lo intentaré por ahí.
La cuestión es que la Adventure solo paso por el taller en las revisiones y con la GT van dos veces en 1000km.

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Pues insiste porque ya te digo que con un par de minutos a mi fenomenal. Sobre las zapatas del embrague lo único que noto cuando engancha a baja velocidad, pero es algo normal en estos embrague en seco. Supongo que el tema de ahogo-embrague no tenga relación, pero hay gente más entendida que seguro te podrá orientar. Un saludo....

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Pues ya llevas 1000 más que yo, jejejeje. Sensación?... Ninguna. La moto va genial una vez que coge temperatura. No notaba nada. Cuando la lleve al control de rodaje me dijeron que estaba fuera de los parámetros que marca BMW y me lo cambiaron. Pensaba q no me lo iban a cobrar pero si lo hicieron y he reclamado a BMW porque no entiendo porqué con 1000 km tengo que hacerme cargo de esa pieza y del coste de taller.
En fin, a ver q me dicen.
Salu2

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Me parece increíble que tengas que hacerte cargo tu de él. A mi de momento no me han puesto pegas, pero ni de coña pago yo la reparación con 1000kms. Me parece una vergüenza que ni siquiera te lo planteen.
 
La he dejado durante un par de minutos en algunas ocasiones y sigo notando el ahogo; en mi moto le cuesta más que ese par de minutos que comentas.
He oído cosas sobre las zapatas del embrague...no tengo conocimientos técnicos, pero lo intentaré por ahí.
La cuestión es que la Adventure solo paso por el taller en las revisiones y con la GT van dos veces en 1000km.

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A mi en la ultima revisión me dijeron que el tema de los ahogos se solucionaba bastante recalibrando el ASC (se va descalibrando con el desgaste del neumatico), y la verdad es que funciona, lo hice y desaparecieron los ahogos en frio. Esta semana despues de 2.000 km me lo volvia a hacer y he vuelto a calibrar el ASC y otra vez sin ahogos.
 
A mi en la ultima revisión me dijeron que el tema de los ahogos se solucionaba bastante recalibrando el ASC (se va descalibrando con el desgaste del neumatico), y la verdad es que funciona, lo hice y desaparecieron los ahogos en frio. Esta semana despues de 2.000 km me lo volvia a hacer y he vuelto a calibrar el ASC y otra vez sin ahogos.
Yo lo hice y sigue igual. En 1000 kms no se puede descalificar tanto el ASC, vamos no sé...digo yo.

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Buenos días
Para recalibrar el ASC debemos ir al concesionario o hay alguna forma de hacerlo nosotros? Gracias
 
Buenos días
Para recalibrar el ASC debemos ir al concesionario o hay alguna forma de hacerlo nosotros? Gracias
Viene explicado en el manual. Lo podemos hacer nosotros.

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Hola, habláis de fabricación 2017. La mía está comprada en Julio. Cómo se si está fabricada en 2017? Viene en la ficha?
 
Buenas
El viernes he puesto las Battlax SC1 pero ponen R/P.
No se que han tocado que el testigo del ABS no se apaga y no funciona. A alguno le ha pasado?
Gracias
 
Por cierto la moto ahora es más agresiva, no sé si serán muy indicadas para esta GT y irían mejor con la Sport. También tengo que acostumbrarme porque he hecho solo 20 km con ellos.
 
Pues yo estoy como tú. Vengo de Una Adventure que finalmente vendí porque no le daba el uso que merecía, pero con la Adventure cero problemas. He cambiado a una GT 650 nuevecita...en frío es un horror, se ahoga, no tiene fuerza hasta que el motor coge temperatura, a partir de ahí una delicia y encantado pero en frío manda huevos!!...la llevé al control de rodaje, me clavan por él tensor porque tenía holgura y he tenido que reclamar a BMW; en fin, que por ahora la sensación es ni frío ni calor. Disfruto mucho cuando ruedo con ella en tandas largas, pero mi problema es salir del garaje y las tres rotondas que tengo al salir del garaje porque paso miedo, la verdad.
Tenía los mismos problemas que tú en frío y después de muchas peleas (el calibrado del ASC no me funcionó... ni calentarla...) lo que a mi me funciona es darla tres toques al acelerador en parado (sin pasarse) antes de encarar la rampa del garaje... haciendo eso me ha dejado de dar los sustos que comentas (a mi me los daba en la rampa y en los primeros minutos, al incorporarme a una vía grande, en el primer semáforo...). También me cobraron en Rolen el tensado de la cadena en la revisión del año.... impresentable, pero me quejé a BMW y nada de nada... una vez superado el tema del comportamiento en frío, la moto es muy cómoda, pero me temo que tiene más cositas de falta de calidad... últimamente oigo un ruido en la parte delantera como de algo que gira y se quita sólo a altas revoluciones o luego ya al cabo de un rato... no se que será....
 
Tenía los mismos problemas que tú en frío y después de muchas peleas (el calibrado del ASC no me funcionó... ni calentarla...) lo que a mi me funciona es darla tres toques al acelerador en parado (sin pasarse) antes de encarar la rampa del garaje... haciendo eso me ha dejado de dar los sustos que comentas (a mi me los daba en la rampa y en los primeros minutos, al incorporarme a una vía grande, en el primer semáforo...). También me cobraron en Rolen el tensado de la cadena en la revisión del año.... impresentable, pero me quejé a BMW y nada de nada... una vez superado el tema del comportamiento en frío, la moto es muy cómoda, pero me temo que tiene más cositas de falta de calidad... últimamente oigo un ruido en la parte delantera como de algo que gira y se quita sólo a altas revoluciones o luego ya al cabo de un rato... no se que será....

Pues sigue reclamando. A mi me han devuelto 20€ por las piezas...algo es algo.
En frío he aprendido y hago exactamente lo mismo que tú y mucho mejor, pero aún así en alguna rotonda me hace algún amago (cuando no ha cogido temperatura).
Por lo demás todo genial.
Ahora con el frío me he pillado unos cubrepantalones de Tucano (40€) y de p.m; a mi es q las mantas no me van mucho.




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